jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña A ciegas

A CIEGAS

Título original: Bird Box
Autor: Joss Malerman
Editorial: Minotauro
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788445002346
Saga: -
Precio: 19 €

Muchas gracias a MINOTAURO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


OPINIÓN PERSONAL:

Con una sinopsis totalmente atrayente que, sin lugar a dudas, es muy original y, a la vez, nos hace sentir muchas emociones y ansias por querer leerlo, A ciegas es un thriller psicológico el cual, pese a no ser uno de mis géneros favoritos, he disfrutado enormemente. Es una historia que prometía muchísimo y, ciertamente, a lo largo de toda su lectura me he ido dando cuenta que nos ofrece muchísimo más de lo que en la sinopsis nos encontraremos. Es una obra cargada de oscuridad, mucha profundidad y, sobretodo, emotiva y dura como pocas, una obra que destaca, no sólo por su originalidad, sino por la manera en la que conecta con el lector y la cual, como no podía ser menos, iré analizando a medida que avanzo en esta reseña.

A ciegas comienza de una manera escalofriante de tal forma que introduce, con apenas una página, al lector de lleno en la historia y algo que tiene muy bueno y que me ha sorprendido es que es una historia que va en ascenso, una obra que se mantiene de forma lineal y, en medio de la historia presente, se nos introducen retazos en forma de capítulos del pasado y de como se llegó a dicha situación, lo que sirve para ponernos más en situación y comprender, más profundamente, la historia. Creo que A ciegas es una obra que destaca por muchos elementos pero, sobretodo, me ha gustado el carácter del personaje femenino y principal, es una mujer fuerte, luchadora y con muchas ganas de salir adelante, tiene una personalidad que se ha ido curtiendo con los años y eso hace que sea muy madura para que la supones es su edad actual. No quiero entrar en muchos detalles pues creo que, como en muchas de mis reseñas digo, tiene que ser el propio lector quien vaya descubriendo al personaje protagonista y, en este caso, maravillándose con él.
Como vengo comentando en varias ocasiones a lo largo de la historia, otro de los puntos fuertes de A ciegas es la historia tan sumamente original que entre sus páginas nos narra, una historia que si bien es un thriller psicológico también tiene gran parte de historia post-apocalíptica, una mezcla completamente perfecta y explosiva que hacen que la historia se crezca cada vez más. Por otra parte, creo que el mundo creado por Malermann tras los hechos acontecidos es increíblemente fascinante pues, aunque los protagonistas lo perciben de una manera distinta, si es verdad que no dejará de comprendernos. Hablando de esto último, la concepción que la protagonista tiene del mundo que la rodea es aquí donde los grandes sentimientos, tanto buenos como malos, salen a flote y sentiremos, de primera mano, mil y una emociones, angustia, tristeza, sorpresa y muchísimo más porque, sinceramente, esta obra no parará de sorprendernos en lo que a todos los sentidos se refiere. También es verdad que esta historia está cargada de aventura, de una manera que el peligro está muy presente y eso nos causará una tremenda angustia y otros sentimientos varios como los mentados anteriormente. Por otra lado, al mezclar el pasado con el futuro la historia posee unos giros de trama impresionantes, me ha maravillado como no lograremos adivinar lo que pasará y, a la vez, iremos descubriendo más y más pues el tener un toque imprevisible en cualquiera buena historia la hace aún más especial. Creo que, además, A ciegas es una obra que tiene una gran lección de vida y, por tanto, de alguna manera, invita a la reflexión lo que hace que sea aún más profunda y, como ya he dicho, una obra totalmente única.Si es cierto que A ciegas no es una historia romántica ni una obra con esa clase de sentimientos, pero si es una historia donde la lucha y la esperanza estarán muy presentes, donde el amor de madre lo puede todo y, con esto, quiero decir, que el romanticismo viene sobrando y toda la obra se llena de muchísimos  y buenos ingredientes en los que no notaremos, en ningún caso, la carencia de ninguno.

La pluma de Joss, el autora, es fascinante, me tiene completamente enamorada y es que escribe de manera muy sencilla pero, a la vez, con una sensibilidad extrema  y con un toque oscuro que hacen una mezcla perfecta para este tipo de narración. Lo cierto es que estoy deseando repetir y volver a disfrutar de una de las historias de este magnífico autor.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se lee en un auténtico suspiro y es que tiene una narración que, pese a lo que transmite, es muy ligera y eso hace que la lectura sea rápida y amena.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Malorie, lo que hace que podamos conectar más con la historia al conocer pasado y presente.

La edición, en su interior, es muy sencilla pero, con respecto a la portada me parece muy elegante y, sobretodo original, unido a la tapa dura con la sobrecubierta hacen que sea una edición muy especial.

En conclusión, A ciegas es una historia increíble, un thriller psicológico mezclado con un mundo post apocalíptico que unido al montón de sentimientos y emociones y a un toque de oscuridad que hace que sea una historia única, adictiva y completamente original que se disfruta desde el primer momento y nos da una perspectiva de ese mundo visto de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados.



SIMPLEMENTE MÁGICO





34 comentarios:

  1. a este libro le tengo muchas ganas, parece un libro muy interesante. Muy buena reseña.

    http://librosenacuarelas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer éste libro, tu reseña me dieron aún más ganas :3

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ganas le tengo a este libro. No dejo de leer buenas opiniones de él.
    Tengo que leerlo ya!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es el estilo de libro que suelo leer. Pero creo que si me animara a hacerlo, lo disfrutaría bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya me llamaba la atención desde que la vi por las redes sociales, además es un genero que me gusta y con tu reseña no tengo dudas de que me la llevo. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  6. no es lo que suelo leer pero me llama mucho, me parece algo muy distinto, no se jajajaj espero poder leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho este thriller, te pone los pelos de punta y realmente te trasmite esa angustia ¡Y no puedes dejar de leer! Bss

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo que leer sí o sí. Aunque tardaré, el llegará el turno. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. definitivamente me lo apunto, los thrillers de este estilo me encantan.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Quiero leer este libro tan pronto como sea posible, en serio *-* pocos libros he leído de este género (por no decir ninguno) y este libro tiene muy buenas críticas, así que solo falta esperar para leerlo =D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Me llama muchísimo la atención, estoy segura de que sería un libro que disfrutaría. A ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo unas ganas increíbles a esta novela! Es que pinta genial y todas las reseñas que veo lo ponen muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Hay miles de reseñas positivas de esta obra, gente hablando de ella por todos sitios... La verdad es que el argumento es muy interesante y lo ponen tan bien que tengo muchas ganas de hacerme con un ejemplar. Y encima no es una saga, punto a favor ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro, a ver si me hago con él y disfruto como tú ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    La verdad que es un libro que no me llamaba mucho, pero después de leer tantas reseñas positivas, me lo estoy planteando. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta. Lo tengo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Desde que leí la sinopsis me he quedado con las ganas, y tras tu reseña ayyy, necesito hacerme con él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. De primeras no me llamó mucho la atención, pero según voy leyendo reseñas ,me va atrayendo mas.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas le tengo a este libro. Todas las reseñas que estoy leyendo son como la tuya, fabulosas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Yo estoy deseando leerlo, me atrae mucho la sinopsis, y el género thriller me gusta mucho aunque he leído más bien poco xD así que más ganas todavía le tengo a esta novela =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, me ha interesado y lo voy a apuntar.
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Tenía mucha curiosidad por este libro, y después de tu reseña... apuntadísimo sin duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Tiene muy buena pinta este libro! Tengo que hacerme con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de conseguir este libro, me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchísimas ganas de leer el libro, además tiene una edición que me parece de lo más original. Gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Vaya, pues sí que parece un libro interesante, lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía para nada y después de leer la sinopsis va a mi lista de próximos libros, me suele encantar este genero.

    Me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
  28. Todas las opiniones que he leído de este libro lo califican de original y la tuya se suma a ellas, habrá que leerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Jo, que opiniones tan increibles estais teniendo del libro. Yo tambien lo quiero leer!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Quiero leer este libro! No lo conocía pero tu reseña me enamoró, en serio.
    Me lo apunto, un beso<3

    ResponderEliminar
  31. Tiene muy buena pinta y me lo apunto para el futuro ya que es un género que aún on he probado y la sinopsis me llama mucho la atención. Por cierto, te he nominado a un book tag en mi blog. Un beso! http://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2015/02/viernes-de-book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  32. Este libro me llamó mucho la atención, me gusta como lo presentas. Igual y me animo a buscarlo.

    ResponderEliminar
  33. A este le tengo muchas ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar