jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña Destino

DESTINO

Título original: Destined
Autores: Aprilynne Pike
Editorial: Puck - Urano
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496886391
Saga: Alas(4/4)
Precio: 14 €

A LA VENTA EL 9 DE FEBRERO DE 2015

Muchas gracias a URANO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Laurel dejo de creer en las hadas hace tiempo, hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de niños. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince anos, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que esta destinado a salvar el mítico reino de Avalon o a morir en el intento. Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feérico, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha mas cruenta todavía esta por llegar: la que se va a librar en su propio corazón.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuarto y último libro de la saga Alas y lo cierto es que, sin duda alguna, esta tetralogía es de mis favoritas pues no podía ser menos tratándose de un tema de hadas, mi favorito por excelencia. Hasta el momento, todos los libros me habían gustado muchísimo, unos más que otros y, debido a esto, estaba deseando leer Destino y ver que nos ofrecía, en esta ocasión, tanto la propia historia como la autora. Tras terminarlo, puedo decir que Destino supera con creces a sus predecesores, es una historia totalmente mágica, muy especial y tierna, me ha cautivado de principio a fin y, por eso, considero que ha sido un digno broche de oro para una saga que es realmente preciosa y  que, a su vez, no me cansaré de recomendar.

La historia se retoma en un punto clave ya que con su anterior entrega, Ilusiones, el final había sido de infarto y eso nos deja con un inicio de Destino completamente fascinante en el cual, la aventura no se hace esperar y hace que los lectores consigamos engancharnos muy rápidamente a la historia y, como no podía ser menos, disfrutar de ella. Destino, al igual que anteriores libros, es una obra muy sencilla, llena de ingredientes maravillosos que, como no, iré comentando a lo largo de la reseña pero, lo que está claro, es que me ha dejado sin palabras, he disfrutado de una obra en unas pocas horas y he puesto fin a una de las mejores sagas de hadas que he leído hasta el momento pues es de una sensibilidad y una ternura increíble. Con respecto a los protagonistas, he notado bastante diferencia en esta historia a como eran en la anterior, en especial, en lo que al personaje de Laurel se refiere, por fin, se ha aclarado con respecto a sus sentimientos, ha madurado y, lo más importante de todo, se ha rebelado como una gran protagonista con un corazón de oro y, a la vez, llena de virtudes. Sin entrar más en detalles sobre ella y, mentando al resto de personajes, hay uno en especial que, cuanto más leo de él, más me enamora pero, como es lógico y como siempre digo, debe ser el propio lector quien los descubra y se decida por un joven u otro pues el triángulo amoroso que ha estado presente durante toda la saga, por fin, llega a su fin de una forma clara y concisa.
Continuando con el análisis de la historia, de principio a fin Destino es una obra cargada de aventuras, nuestros protagonistas se embarcarán en la batalla definitiva pues no sólo su vida estará en peligro, sino muchísimo más y la clave para salvar el mundo tan maravilloso de las hadas se encuentra en sus manos, de tal manera que al comenzar este libro nos introduciremos en una gran aventura que no dará tregua y si pasará por situaciones y/o momentos totalmente intensos, inesperados y que nos emocionarán como pocos pues son tan duros y difíciles que nos sobrecogerán por completo y harán que la historia adquiera un toque muchísimo más intenso. Debido a lo que acabo de comentar, no es de extrañar que Destino sea una obra cargada de sentimientos, es una historia que nos inspira muchas y muy variadas emociones y es que, además, es tan dulce, tan sumamente especial y rebosante de magia por todos lados que nos conmueve y nos deja totalmente fascinados. Otro punto que tengo que destacar es que en esta historia el amor se deja en un segundo plano para centrarse en lo más importante, la salvación y, a la vez, se irán descubriendo nuevos elementos y, a la vez, esto hace que la historia sea sorprendente. Con respecto al final me ha fascinado, es más completamente maravilloso, al igual que toda la historia, nos dejará con una sonrisa y muy satisfechos con como se ha desarrollado la historia para llegar a un final tan mágico como toda la historia, tan especial como pocos y tan apasionante que me ha resultado toda una delicia poder leerlo.

La pluma de Aprilynne, la autora, es maravillosa, sin duda, es como la historia muy sencilla, llena de encanto pero, a la vez, muy dulce y entrañable, por lo que la historia se imprima de estas características y, de alguna forma, pasa el papel y nos hace sentir todas y cada una de las emociones que expresa. Además, pese a ser un tema sobrenatural, lo cierto es que su pluma es muy fresca y cuidada, totalmente mágica y llena de versatilidad.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a sus casi 300 páginas lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro, por todo lo mentado anteriormente, la lectura será siempre muy rápida y amena.
La narración, como en anteriores casos, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Laurel, nuestra protagonista, lo cierto es que en este tipo de libros creo que sería muchísimo mejor una primera persona pues haría la historia más especial.

La edición, aunque en su interior es muy sencilla, la portada y demás es elegante y muy sencilla, a la vez posee magia y me parece que va muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Destino es una historia maravillosa, una obra tan dulce como especial que nos ofrece una trama cargada de aventura, peligro y muchísimos momentos intensos y sorprendentes. Una historia que, sin lugar a dudas, está llena de fuerza, encanto y, a la vez, resuelve preguntas que se han ido planteando a lo largo de la saga junto con otros nuevos descubrimientos, la verdad es que dan lugar a una obra sencillamente única, mágica y totalmente preciosa en donde, por fin, la protagonista afianza su personalidad y se cierra una de las mejores sagas que he leído hasta el momento en lo que a tema de hadas se refiere.


SIMPLEMENTE MÁGICO




19 comentarios:

  1. Gracias por la información, pero creo que no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sigo esta saga y leyendo por encima tu reseña me he dado cuenta de que trata de hadas, un tema que me gusta pero no he leído muchos libros sobre ello, así que leeré más reseñas de la primera parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He leído los dos primeros libros de la saga (o los tres primeros, no estoy segura) y me gustaron bastante, tengo ganas de ver cómo acaba aunque tendría que echarles un vistazo a los anteriores para recordar jeje.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta saga, quizá me anime algún día, a pesar de que no he leído mucho de temática hadas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado, yo no he leído la saga pero nunca me llamaron mucho la atención, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. holaaa

    yo tengo por leer el tercero, a ver si me pongo jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegro de que te gustara ^^ a mí también me encantó :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama bastante la atención, espero poder llegar a leerlo^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!

    Esta saga no termina de llamarme la atención, pero viendo lo que te ha gustado este último libro, quizá le de una oporunidad más adelante =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que está muy bien, es la tercera o cuarta reseña positiva que leo
    así que bueno, habrá que leerlo ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga *-*
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  12. Sí que pinta bien. Si no fuera saga, quizás me animaba...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Tengo los dos primeros que los conseguí hace unos años en un super concurso ^^ Me alegro que ya estén todos, asi que haber si me pongo porque he leído buenas reseñas ^^ Gracias por la reseña, como siempre perfect ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  14. Creo que no conocía esta saga, al menos ahora no lo recuerdo, así que voy a leer tus otras reseñas a ver que tal.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo y terminar la saga!!! veo que te ha gustado, espero que no me decepcione...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no conocía este libro, bueno, ni la saga tampoco, pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas así que me apunto el primero y a ver si puedo conseguirlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Esta saga no se si será por sus portadas o yo que se, que no me llama nada
    Besis

    ResponderEliminar
  18. Cuando salio el primero me llamo la atención ahora que han publicado todos espero poder leerlos pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  19. Esta saga me llama muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar