domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña Harry Potter y La piedra filosofal

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


Título Original: Harry Potter and the philosopher's stone
Autor:  J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 264
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788498386318
Saga: Harry Potter(1/7)
Precio: 13 €

SINOPSIS:
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Harry Potter y, aprovenchando estas maravillosas ediciones y que ciertamente la historia de Harry me fascina, decidí releer estos increíbles libros y disfrutar, una vez más, de la maravillosa historia de un niño que, junto con los lectores, ha crecido y se ha hecho todo un hombre. La piedra filosofal es el inicio de una saga totalmente maravillosa, una de las mejores lecturas que he hecho a lo largo de mi vida como lectora y es que, sin duda, es un libro recomendado para todas las edades con una trama llena de magia y originalidad que nos conquista desde el primer momento.

Esta historia comienza con un duro golpe, la introducción y la base a lo que será toda la obra y que marca, sin lugar a dudas, el rumbo de la vida de nuestro protagonista, una vida que, desde que comienza nuestro libro, será muy dura y difícil. La verdad es que La piedra filosofal es una historia totalmente sencilla, muy fácil de seguir y llena de momentos duros, como hago de decir, pero también muy especiales pero, sobretodo, están marcados por una magia que nos invade desde el minuto cero. Como siempre digo, una de las bases de cualquiera buena historia es tener un protagonista que aya dando forma y sea, a la vez, un pilar fundamental en la misma y creo, sin temor a equivocarme, que Rowling lo ha conseguido con Harry, un niño de diez años totalmente maravilloso, con un corazón de oro y una imaginación e inteligencia que nos desbordarán y a la vez, nos encandilará desde el primer momento. De todas maneras, tiene que ser el propio lector quien, poco a poco, vaya conociendo y simpatizando con un protagonistas que se crece frentes a las adversidades y que tiene un carácter admirable. Creo que los lectores disfrutarán muchísimo de este protagonista pues es, sencillamente, un niño lleno de virtudes. Por otra parte, La piedra filosofal es una historia en donde llegamos a conocer a dos personajes que, sin duda, se van creciendo como protagonistas a lo largo de la historia, siendo Hermione y Ron dos amigos inseparables de nuestro maravilloso y dulce Harry, así que, debido a esto, se hace muy patente el término amistad y, a la vez, este término, adquiere todo su potencial pues creo que esta primera parte de la saga nos da una lección, no sólo de humildad, sino también de amor hacia los amigos que, poco a poco, se van convirtiendo en verdaderos y muy especiales compañeros de viaje.
Continuando con el análisis de la historia, tengo que decir que Rowling crea un mundo completamente fascinante, un mundo que no sólo encandila con las grandes descripciones de hechos o lugares, sino también por la nueva terminología que crea nuestra querida Rowling y que hace que la historia sea aún más fabulosa si cabe pues todo el mundo de la magia y todo lo relacionado con dicha escuela viene de la mano de la parte más original y maravillosa de la historia. Creo que este punto no sólo sienta las bases de la historia sino que es, junto con el protagonista, uno de los pilares fundamentales de la misma y es que La piedra filosofal es una historia completamente perfecta. Además, esta historia está cargada de aventura, nuestros niños se meterán en embrollos todo porque su gran sentido de la honradez y la justicia los llevará a eso y, a la vez, al pasar por situaciones tan difíciles y peligrosas como pocas que lograrán ponernos los pelos como escarpias y, a la vez, vivir más intensamente la historia y es que aunque Harry es una historia infantil - juvenil lo cierto es que la autora nos introduce de lleno en ella y nos hace vivirla como si realmente estuviéramos dentro de ese mundo totalmente fascinante que nos encandila desde el primer momento que comenzamos la obra.

La pluma de Rowling es completamente maravillosa, escribe con mucha sencillez, elegancia y, a la vez, desprende magia y dulzura, tiene una pluma que me ha enamorado y, debido a esto, estoy deseando repetir más obras suyas, en especial continuar con una saga que, sin duda, se contará entre mis favoritas de siempre.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y lo cierto es que al haber tantísima aventura y ser un libro tan adictivo hace que la lectura sea amena y muy rápida.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de nuestro protagonistas, Harry, creo que sería más acertada una primera persona pero, aún así, esto no hace que pierda puntos para con el lector.

La edición me parece maravillosa, en su interior es muy sencilla, típica edición de esta editorial pero, con respecto a la portada me parece totalmente preciosa, cargada de magia y unos colores totalmente fabulosos que me encantaron desde el primer momento.

En conclusión, La piedra filosofal es una historia increíble, una obra para la que sobran las palabras pues es IMPRESIONANTE, llena de aventura y un mundo mágico que es totalmente prodigioso, esta historia enamora sin remedio tanto a nivel de trama, como por unos protagonistas alucinantes, cuya amistad no hace sino crecer y volverse más especial, y la pluma de la autora, elegante, sencilla y rebosante de magia.


SIMPLEMENTE MÁGICO



••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••





11 comentarios:

  1. ¡hola! :D
    Este libro me encantó, y la saga en general también, es de mis favoritas♥
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ayer terminé de leer este libro y coincido totalmente contigo :D el libro está lleno de aventuras, acción, personajes que odias y personajes que amas...a pesar de haberlo leído a mis 21 años, no me ha parecido nada infantil, obviando que los protagonistas tienen 11 años pero...por lo demás ni se ha notado ^^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que puedo decir... si, si te apetece volver al mundo de Hogwarts lo más "rápido" es ponerte las pelis pero es que volver a leer los libros es tan..... mágico jajajaja me da igual cuantos años tenga pienso seguir leyéndolos siempre xD

    ResponderEliminar
  4. Es una de las mejores sagas que he leído, sin duda imprescindible :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este tiene algo así mágico porque es el primero :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. HP es mi vida! Yo tengo la edición de la segunda imagen la primera no me gusta! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  7. Yo me resistía a leerlo...le decía a todas las personas que me lo recomendaban que no era mi estilo....Y mi marido, que me conoce, fue a la librería y me lo compró. Como no pude resistirme a un libro, lo abrí, empecé a leerlo...y no pude parar hasta acabar con la saga entera, jajaja !
    Muy recomendable ! Besos !

    ResponderEliminar
  8. Harry Potter fue, es y será un antes y un después en la vida de mucha gente :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las nuevas portadas y es un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Debo de ser la única del planeta sin leer esta saga xD

    Besotes

    ResponderEliminar