domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña Heima es hogar en islandés

HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS

Título original: Heima es hogar en islandés
Autores: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 358
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416256426
Saga: -
Precio: 15.90 €

A LA VENTA EL 19 DE FEBRERO DE 2015

Muchas gracias a PLATAFORMA NEO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



OPINIÓN PERSONAL:

Laia Soler es una autora que, desde que he leído su primera obra, me enamoró por completo con su mágica y sensible forma de escribir por lo que, desde ese momento, estoy decidida a leer todo lo que ella escribe. Debido a esto, estaba deseando poder disfrutar de Heima es hogar en islandés y, en cuando me llegó no dudé en comenzarlo. Ahora, tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una obra repleta de fantasía y magia pero también muchísima profundidad y sentimientos, todo un acierto por parte de la autora hacer una obra tan sumamente original y cargada de tantos y buenos ingredientes.

Heima es hogar en islandés es una historia que, pese a leerse muy rápido y a crear una adicción impresionante de no dejar de leer hasta terminarlo, lo cierto es que esconde muchísimos secretos en su interior, secretos que se irán desvelando a medida que los lectores vamos avanzando en la lectura y que, sin duda alguna, serán totalmente sorprendentes. Creo que esta obra tiene mucho más de lo que, en su sinopsis, nos ofrece, es una historia, como ya he dicho, llena de secretos e ingredientes maravillosos empezando por el que, sin lugar a dudas, es la base de la historia, el personaje principal. Laia, la autora, ha sabido crear una joven sumamente especial, no sólo en lo que a tema físico se refiere, sino que su personalidad es completamente maravillosa, es una chica con la que, no sólo simpatizaremos desde el primer momento, sino que se hace querer, se le toma un cariño impresionante y es que, además, su carácter está muy bien definido, es una joven con una personalidad firme, unos ideales y, sobretodo, una valentía que nos dejará asombrados. Además, Laura es una joven que destaca por muchos otros elementos, sólo decir que es una de las protagonistas más especiales con las que me he topado a lo largo de mi vida como lectora, es una joven tan tierna, tan dulce, tan increíble que sobran las palabras para nombrar todo lo que me ha hecho sentir y creo que los lectores llegarán a adorarla por completo desde el instante en que la conozcan. Otros personajes aparecerán a lo largo de la historia y tiene unas personalidades que también me han sorprendido, con caracteres perfectamente perfilados y una ternura increíble, nos conquistarán al igual que Laura.
Continuando con el análisis de la historia y como ya comentaba, otro de los puntos fuertes de Heima es hogar en islandés es que es una historia totalmente original, una mezcla de realidad y fantasía que me ha parecido totalmente preciosa, fascinante y la lectura ha supuesto una aventura totalmente maravillosa a la par que la idea de la autora, no sólo de hacerlo así, sino de los elementos fantásticos que introduce me ha parecido totalmente increíble, creo que ahora, tras terminarlo, aún me quedo maravillada de la mezcla tan perfecta y alucinante de estos ingredientes que hacen de Heima es hogar en islandés una historia única.
Otro punto a destacar, de los muchísimos que tiene, es que a lo largo de toda la historia nos encontraremos con que la misma es una especie de road trip, un viaje por carretera por el cual irán descubriendo el lugar que los ocupa, en este caso, Islandia y, a la vez, logra que los lectores nos sintamos transportados a este precioso y bello lugar a la par que aprendemos, no sólo palabras nuevas, sino muchos elementos de su cultura de forma que, al terminar el libro, sintamos unos deseos inmensos de hacer como nuestra protagonista y viajar donde nos lleve el viento y si es a Islandia, muchísimo mejor. Esta historia, además, está cargada de sentimientos, unos sentimientos puros y a la vez totalmente emotivos, tristes o alegres, pero hará que los lectores logremos emocionarnos sin remedio, llorar y reír a partes iguales y es que, en ocasiones, se tocan temas totalmente duros que nos sobrecogerán como pocos la par que el hecho de que la historia sea imprevisible no sólo ayuda a que sea más intensa e interesante, sino que el factor sentimiento se haga cada vez más fuerte. Una bella historia de amor irá fraguándose poco a poco, de forma pausada, naciendo de la nada y muy lentamente, de estas historias que se respiran desde el principio pero que no tienen lugar de forma precipitada lo que, sin duda, completa esta obra y hace que rebosa magia por doquier. Por último, hablando del final, es importante destacar que es agridulcce, una mezcla de sentimientos que nos confundirán y nos harán sentir totalmente emocionados pues hay dos factores que serán decisivos y que harán que esta obra culmine en algo totalmente increíble.

Como ya vengo anticipando, la pluma de Laia, la autora, es deliciosa, escribe con muchísima sencillez y elegancia pero, a la vez, su pluma es totalmente mágica, lo cierto es que es tan fabulosa que mejora, con mucho, la de su primer libro y es que se nota gran evolución en su forma de escribir y nos conquista sin remedio con esta obra nueva y, sin duda, estaremos deseando repetir.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y es que al tener tantas fotos de lugares y demás, al abundar los diálogos en ocasiones, hace que la lectura sea rápida y siempre amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Laura, nuestra protagonista, lo que considero un gran acierto por lograr simpatizar más con el lector y, a la vez, introducirse de lleno en la historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla, elegante y llena de pequeños toques típicos de un road trip que nos ofrece las maravillosas imágenes de lugares de Islandia que nos terminarán por encandilar. La portada me parece preciosa, muy acorde con la trama y, a la vez, elegante y original, la verdad es que me enamoré de ella en cuanto la vi.

En conclusión, Heima es hogar en islandés es una historia mágica, una obra llena de sentimientos, aventuras y, sobretodo, muchísimo amor y ternura. Con una trama original como pocas mezcla de realidad y fantasía, una protagonista con un carácter totalmente perfilado y totalmente única y, a la vez, la pluma de una autora que enamora por su elegancia y su ternura, Heima es hogar en islandés es una historia tan especial y con tantos buenos ingredientes que sobran las palabras que puedan expresar todo lo que nos hará sentir y lo mucho que disfrutaremos de ella, pese a ese final agridulce que nos reportará mil emociones distintas.



ROZANDO LA MAGIA



37 comentarios:

  1. Buenas! no pinta mal pero creo que no me termina de llamar lo suficiente. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Dios, qué suerte que ya hayas podido leerlo..
    Yo necesito este libro, Los días que nos separan es mi libro favorito, y llevo haciendo la cuenta atrás con este desde que sé qué día sale..
    Me encanta que te haya encantado, jajaja amo a Laia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Primera reseña que leo de este libro *-* le tengo muchísimas ganas :D

    Me gustan mucho los libros narrados en primera persona porque es como si estuvieses más cerca del protagonista ^^ ¡Espero poder leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni a la editorial ni la novela (sí a la autora)...Así que, tomo buena nota de esta obra para leerla en un futuro, pues me llama la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención y quería leer alguna reseña para saber más aunque primero quiero leer el otro libro de la autora.

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer! a ver si me hago con el pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído nada de esta autora pero por lo que cuentas le tendré que dar una oportunidad pronto! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Le tengo mil ganas, así que no tardaré en hacerme con el y leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Necesito ese libro ya de ya. Estoy deseando que nos tiene preparado Laia después de Los días que nos separan. En cuanto salga a la venta pienso comprarlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pinta bien después de leer tu reseña pero creo que ahora no me voy a animar ;)

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea, y si lo hago será muuucho más adelante. Me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada suyo aun y parece tener muy buena pinta así que tal vez lo lea ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Dolo!
    Es la primera vez que sé de este libro, me ha gustado mucho como lo has descrito, y a pesar de ese final "agridulce" que cuentas, lo anoto para mis próximas lecturas.
    Pese a que no suelo leer libros con finales tristes me gustaría leerlo, parece muy tierno y le daré la oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo leí el primer libro publicado y me gustó mucho. Si dices que con este se nota la evolución, seguro me gustará mucho más. Estoy deseando que me llegue, seguro que es muy especial.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Que bien! Me alegro que te haya gustado ;) El otro de esta autora me encantó, así que espero poder leerlo pronto.

    Gracias por la reseña preciosa!! :*

    ResponderEliminar
  16. Quiero leer algo de la autora, pero ninguno de los dos libros que he visto publicados me ha terminado de llamar la atención. Gracias por la reseña^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído nada de la autora pero en cuanto lo vi entre las novedades del editorial me llamó mucho la atención así que a ver si me puedo hacer con él y que me guste tanto como a ti ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Nunca se me habría ocurido acercarme a leerlo...
    pero bueno, ya que dices que es tna chulo me lo apuntaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, a mí no termina de convencerme... Creo que no lo disfrutaría tanto como tú por lo especialita que soy con la romántica juvenil xDD

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  20. Me había llamado la atención desde el primer día en que leí el título así que ya lo tenía pendiente ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Creo que puede ser una lectura muy bonita, me gustaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta y una portada preciosa, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! tengo ganas de leer algo mas de esta autora, muy buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro! Pinta genial y, además, su edición parece preciosa con todos los mapas y fotografias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Aiiiiiish, qué ganas tengo de leer esta novela *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ en principio no me llama mucho.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto que la edición esta genial =)

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Estoy deseando leerlo! eso de que sea en Islandia me llama un montón!!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  29. Pinta bien por lo que cuentas. Si me cruzo con este libro le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchísimas ganas de leer Los dias que nos separan y ahora este, espero con ansia su publicación!! Espero disfrutarlo tanto como tu

    Gracias por la reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. La he visto por ahi y no la descarto de mi lista de pendientes! Me llama mucho la atención...
    Gracias porque la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Le tengo unas ganas tremendas. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Ay! La verdad es que no lo conocía pero me lo apunto sin duda después de leer tu reseña :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchíssssimas ganass de leerlo!!! Besos:):)

    ResponderEliminar
  35. Hola :) Ay, me llama muchísimo la atención, tanto por su portada, como por la cosas que he visto de él. Apenas llegue a Chile, tengo que comprarlo.
    ¡Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoa, hola!
    Tiene buena pinta, quizás si me lo cruzo en la librería lo compre :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar