jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña Apollyon + Elixir

APOLLYON + ELIXIR

Título original: Apollyon
Autor:  Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494321467
Saga: Covenant(4/5)
Precio: 17.90 €

SINOPSIS:
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuarto libro de la maravillosa saga Covenant y, además, tratándose de una obra de Armentrout no podía menos que estar deseando leerla pues esta es, sin lugar a dudas, mi autora favorita ya que todo lo que he leído hasta el momento de ella, incluidos libros de otros géneros, me han parecido impresionantes y muy recomendados por mi parte. Además, la saga Covenant tiene como base los dioses griegos, sus variantes y, a la vez, una historia que, con cada libro, adquiere muchísima más fuerza y es, sin lugar a dudas, una de las sagas más increíbles y originales que, hasta el momento, he tenido la oportunidad de leer. Debido a esto, cuando terminé de leer Apollyon me quedé completamente prendada de la historia, no sólo porque, una vez más, Armentrout vuelve a sorprendernos y enamorarnos, sino porque en esta ocasión, esta cuarta parte, tiene una fuerza y una intensidad arrolladoras.

Reseña Elixir...
Este pequeño libro es la historia 3.5, una obra muy breve narrada por Aiden, nuestro protagonista masculino, en donde se nos ofrece una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados a la par que, sin lugar a dudas, los acontecimientos que se suceden son arrolladores y totalmente inesperados de tal manera que, pese a tener apenas 100 páginas, Elixir es una obra que encandila, de principio a fin, y nos pone en antecedentes para lo que está por venir en Apollyon. Este libro, además, es una historia intermedia que, de alguna manera, me ha parecido totalmente necesario para comprender los hechos que se desarrollarán en la siguiente entrega de la saga propiamente dicha pero, lo que si queda clarísimo, es que es un gran aporte a toda la saga, un mini libro que, además, es totalmente precioso y con una edición muy cuidada que los amantes de la saga y, como no podía ser menos, de Armentrout, disfrutarán enormemente ya que, además, servirá para refrescarnos la memoria y situarnos en la acción propiamente dicha.
...Fin reseña Elixir.

Apollyon es una historia que nos sitúa, de forma muy breve y concisa, en un punto clave de toda la historia, de tal manera que no nos encontraremos, para nada, con un libro que tenga bastante narración y en donde la acción nos haga esperar. De esta manera, considero que, desde el primer momento, podremos conectar con la obra y, de la mano de Alex, nuestra protagonista, podremos conocer pasado y presente así como de manera muy sencilla nos hace pequeños recordatorios de lo sucedido lo que será muy de agradecer. Esto, por otra parte, no será necesario si se ha leído Elixir por todo lo comentado anteriormente. Apollyon es una obra perfecta, una obra para la que sobran las palabras y la cual me ha enamorado completamente en donde, por otra parte, Armentrout se reafirma como mi autora favorita y es que todas sus historias tienen una base fascinante y se van desarrollando de manera sorprendente. Uno de los puntos claves de toda obra y de esta no podía ser menos, se trata de los personajes principales, en especial, la protagonista, Alex, creo que su personaje, en esta ocasión, destacará muchísimo más que de costumbre por la lucha interna que se está desarrollando en su interior y, a la vez, los fuertes sentimientos que pugnan por salir. Aún así, pese a todos los problemas a los que, nuestra chica, se tendrá que enfrentar, nos encontramos con una joven con la que es sumamente fácil simpatizar, valiente y rebelde, con un espíritu luchador impresionante y, todo ello, mezclado con un carácter dulce y admirable que me ha enamorado desde el principio. No podía ser menos que, de esta manera, considere que Alex es uno de los pilares de la obra y es que es una joven asombrosa y, a la vez, un personaje, aunque ya de por sí es principal, se convertirá en clave y, de alguna manera, todo lo que ocurra tendrá mucho que ver con ella.
Continuando con el análisis de la obra, como digo en las reseñas de esta saga y en Apollyon no iba a ser menos, la historia de base tan original que tiene nos enamorará desde el primer libro pero, sin lugar a dudas, cuanto más conocemos  más nos gusta y más lo disfrutamos. El tema de los dioses griegos, mestizos, puros y demás, una guerra tan complicada y dura como pocas y, a la vez, una ambientación de ensueño, dan forma a una historia que es tan intensa, especial y única como pocas ya que el tema de los dioses, personalmente, me parece fascinante y de la manera tan original que lo trata la autora a la par que utiliza al máximo este recurso, me ha parecido todo un gran acierto que no hace sino que la obra nos parezca una auténtica joya y, a la vez, a lo largo de la misma, nos irá sorprendiendo con los grandes giros de trama lo que la hace sorprendente. Esta capacidad de impacto en el lector hará que nunca se sepa que esperar a la vuelta de la hoja, de tal manera que el factor sorpresa se encontrará muy presente a lo largo de Apollyon. Además, en esta obra se introducirán nuevos dioses y, lo mejor, nuevos escenarios relacionados con el tema de los dioses griegos lo que me ha parecido todo un acierto y una forma de darle más vida y cuerpo a la historia ofreciéndonos algo nuevo que, si es verdad que podríamos haberlo conocido, también es verdad que narrado por Armentrout y conectado con la historia será un auténtico acierto. De alguna manera, Apollyon es una historia que nos prepara para un final en Centinela, totalmente majestuoso, por lo que en esta historia nos encontraremos con nuevos descubrimientos y nuevas aventuras mezclas, a la vez, con toques de acción y peligro que son totalmente increíbles y muy acertados en este tipo de historia.
Sinceramente, tanto Apollyon como esta increíble saga tienen todo a su favor para convertirse en una de las favoritas de los lectores por su autenticidad y muchos otros elementos entre los que destaca el amor puro y verdadero, que si bien es difícil también es totalmente mágico. La relación no sólo estará llena de romanticismo y momentos bonitos sino que nos ofrecerá una trama llena de pasión que es totalmente palpable y volverá la historia aún más increíble.

Como vengo comentando, la pluma de Armentrout es deliciosa, lo cierto es que es una auténtica maravilla poder disfrutar de su increíble y versátil forma de escribir que, a la vez, es muy sencilla y elegante pero posee un ritmo melodioso y lleno de ternura que nos conquistará desde el primer momento. Creo que, además, tiene una pluma muy fresca y especial, tan maravillosa que nos enamoraremos sin remedio y no querremos sino leer más obras de la autora.
El ritmo, a su ves, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y no es de extrañar que, tras todo lo mentado, sea una historia que se lee muy rápido y tiene elementos increíbles.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Alex, nuestra protagonista, que es una gran narradora y, a la vez, sirve para conectar y conocer mejor la propia historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla y elegante, llena de pequeños motivos que me han parecido preciosos y, con respecto a la portada, decir que es una autentica maravilla y representa a la vez lo que la trama nos cuenta. Magia y autenticidad también estarán muy presentes en la edición de este libro.

En conclusión, Elixir es una obra que, pese a su brevedad, nos ofrece un gran punto de vista y un tema que será sumamente interesante a la par que nos abre el camino para Apollyon. Con respecto a este, es una continuación de saga arrolladora, una obra tan original como única pero, sobretodo, cargada de momentos mágicos y, como no podía ser menos, peligros, acción y muchísimo amor. Una historia que me ha parecido impresionante y que reafirma, una vez más, a Armentrout como una de las mejores y más versátiles escritoras que he tenido la oportunidad de leer y, por eso, será mi eterna favorita.



SIMPLEMENTE MÁGICO



••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••




26 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta escritora pero el libro no lo he leído :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, como te comente en twitter jejee
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo terminé de leer la precie la inicial, la cual he reseñado hoy en mi blog. Y ahora mismo me encuentro leyendo Mestiza. Después de leerme tu reseña, te juro que estoy deseando llegar a Apollyon, porque me has dejado coña boca abierta. ¡Ahora no pararé hasta terminarlos! No sé si darte las gracias o llorar por mi nuevo enganche.

    ¡Espero que me gusten tanto como a ti! Gran reseña y grandes libros.

    ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precuela * odio infinito a los correctores.

      Eliminar
  4. Hola^^
    No me llama nada esta saga, me apetece más leer otros libros de la autora.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama esta saga, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no sigo esta serie,en su momento me dijeron que se parecía demasiado a Vampire Academy y se me quitaron las ganas jeje

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! es una saga que me llama mucho la atención desde hace un tiempo, lo único que me impide decidirme completamente a leerla es el hecho de que tiene cierto parecido a Vampire Academyx3 pero bueno, no la descarto para leerla después:D gracias por las reseñas:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente continuar con la saga, gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya me tienes por aquí, un beso.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de este saga, pero no sé si lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sin duda, esta saga me llama bastante la atención, aunque digan que tienen parecido con VA. Si consigo tenerla algún día, no dudaré en leerla.
    Gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo! Hasta que no termine con la saga Lux no quiero empezar con nada más de esta mujer >.< Pero las buenas reseñas no me están ayudando a cumplir mi propósito jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me llama mucho y me gustaría más adelante leerla, pero por el momento lo dejo pasar, pues no quiero meterme con mas sagas, hasta que no termine las que tengo pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me encantaría leer esta reseña, pero aún voy por Mestiza y, bueno...
    He visto la puntuación. Me alegra que te haya gustado tanto =)
    Un beso^-^

    ResponderEliminar
  15. Es de mis sagas favoritas y por lo que leo este también me va a encantar como los anteriores o más *_* Elixir también tendré que leerlo.

    ResponderEliminar
  16. No quise leer mucho porque después de un rato de ver me doy cuenta que es por el 4° o 5° de la serie xD Aunque es una serie que quiero leer desde hace rato.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy *___*
    Tengo ganas de leer esta saga ^^
    Preciosa reseña :D

    ResponderEliminar
  18. Esta temática no me atrae, así que no creo que me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer esta saga, aun estoy acabando la saga lux y por lo tanto me esperaré un poco para seguir con Jennifer, aun así, pienso como tú, tiene una pluma maravillosa.

    Feliz lectura!

    ResponderEliminar
  20. Una saga al parecer muy interesante, me gusto mucho tu reseña, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente de leer todavia Deidad y no se si esperarme a leerlos todos juntos cuando publiquen en quinto de estos. Ya vere lo que hago o si me puede la impaciencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Tengo todavia pendiente de leer Deidad y no se si esperarme a que este la saga completa publicada para leerlos todos del tiron. Ya vere si me puede la impaciencia o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que me encanta la autora, he leído varios de sus libros y tengo muchas ganas de leer esta saga. Esperaré a ver si se publica pronto el último libro aunque se acabe de publicar el cuarto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No he podido leer la reseña por miedo a los spoilers. Tengo pendiente leer "Convenant" y como en general he oído hablar muy bien de esta saga le tengo bastantes ganas ^^
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Me alegro mucho de que te hayan gustado estos libros.
    Estoy muy indecisa sobre si leer la saga o no, porque me llaman la atención pero no demasiado.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar