sábado, 25 de abril de 2015

Reseña Un océano entre tu y yo

UN OCÉANO ENTRE TU Y YO

Título original: Un océano entre tu y yo
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Esencia
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408137993
Saga: -
Precio: 14.90 €

Muchas gracias a ESENCIA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).
Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.
Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro que leo de la autora Alexandra Roma y lo cierto es que estaba deseando probar su pluma y que mejor manera que con la publicación de su último libro el cual, además, tiene una sinopsis tan atrayente y romántica y, a la vez, está ambientada en mi maravillosa Galicia, no podía menos que estar deseando poder disfrutar de él y ver que nos podría ofrecer la autora. Tras terminarlo, puedo decir que aunque la historia me gustó y tiene unos toques gallegos y unas descripciones magníficas, también hubo elementos que no me terminaron de convencer y que comentaré a medida que avanzamos en esta reseña.

Lo primero que tengo que decir de Un océano entre tu y yo, tras esta breve introducción a la reseña, es que se trata de una historia que se lee muy rápidamente, no importa si hay elementos que nos gusten más o menos, no cabe duda de que si es cierto que engancha y que enamora por las descripciones tan maravillosas que hace de lugares gallegos los cuales, para los que no los conocen, es una ventana abierta a un mundo fascinante por el que, sin duda, recomiendo este libro. Creo que es de los pocos que se desarrolla aquí y le ha dado un toque tan especial, he sentido una historia tan cercana y que bien podría sucederse en donde vivo que me ha aportado una lectura totalmente única y, sin duda, para mi, ha sido un punto clave para que considere esta historia buena ya que aunque tiene defectos, es innegable la magia que estas descripciones desprenden. Siempre hablo en mis reseñas de los protagonistas pero, en esta ocasión, visto que ambos tienen peso por igual en la historia y que, a la vez, cada uno, posee sus propios demonios internos y unas personalidades muy marcadas y claramente definidas, creo que tiene que ser el propio lector quien vaya descubriéndolos a medida que se interna en la obra. En general, me han parecido bastante buenos aunque, siendo sincera, no he podido simpatizar con ninguno de ellos, por un motivo u otro y, aunque me parece que están fantásticamente bien creados, me ha resultado imposible conectar con ellos, en especial, con Adriana que ha hecho cosas a lo largo de la historia que no apoyo ni comparto y quizás por ello no me ha resultado un personaje cercano. Igualmente, como siempre digo, este tema es muy subjetivo a cada lector y lo que está claro es que ésto tiene mucho que ver con la parte negativa que comentaré más adelante. Siguiendo con lo positivo de la historia, desde el primer momento se respira un aire de peligro y oscuridad importantes que permanecerán a lo largo de toda la historias y nos ofrecerán momentos totalmente duros y, como comento, peligrosos que pondrán en riesgo la vida de nuestros protagonistas y es que algunos de los temas que se tocan en la historia son muy duros y delicados y nos habla de, no sólo de eso, sino de distintos sentimientos que serán totalmente relevantes a lo largo de la historia y que, por otra parte, le dan un toque especial a la obra a la vez que le aportan profundidad.
Ahora bien, además de no simpatizar con los protagonistas, el tema romántica, en esta ocasión, me ha parecido demasiado frío, no he podido evitar sentirme fría al leer las escenas románticas y pasionales que, a la vez, me ha parecido que han estado narradas de una manera tan forzada que lo cierto es que su lectura me pareció algo muy extraño. Creo que con este tema también podemos relacionar el otro elementos que me falló y es que creo que se le da más importante al tema peligroso de drogas, política y demás que a la relación amorosa y eso hace que toda esta última parte se vuelva totalmente extraña y no despierte ningún sentimiento al leerla lo que, realmente, es una auténtica pena porque la base de la historia tenía muchísimos puntos para ser perfecta, en especial, digo y repito, por la ambientación tan mágica y una con la que la autora nos deleitará.

La pluma de Alexandra, la autora, me ha parecido muy sencilla, fácil de seguir y a la vez le aporta un toque de oscuridad y peligro a la historia lo que hace que estos dos elementos se vean directamente reflejados en ella. De su forma de escribir poco más que destacar, me ha parecido que está, en ocasiones, un poco forzada, como ya comenté anteriormente pero, en general, se sigue perfectamente y la historia se comprende igual de bien.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y hace que la lectura sea rápida y amena.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Adriana y Hugo, los dos protagonistas, lo que hace que la historia se comprenda muchísimo mejor y se nos ofrezcan distintas perspectivas.

La edición, en su interior, es muy sencilla, típica a las ediciones de esta editorial y, con respecto a la portada, decir que me parece preciosa, muy elegante y acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Un océano entre tu y yo es una historia buena, cargada de peligros y muchísima intriga donde, además, nos deleitaremos con unas descripciones totalmente fantásticas de la bella Galicia que, además, le aportan a la historia originalidad. Para mí, solo decae por la frialdad en los momentos románticos y por una narración que, en ocasiones, me ha parecido demasiado forzada.



BUENO




11 comentarios:

  1. Otro que tengo pendiente, entre los que están y los que me recomiendas al final voy a explotar jaja :3
    Con este tenía más expectativas, pero bueno, a ver como se da. No adelantemos acontecimientos.
    Chispitas mágicas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta portada, quiero leerlo pero no me queda mucho espacio en mi lista. No lo descarto para más tarde sin embargo:)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es la primera reseña que leo de este libro. Si ya de por sí tenía ganas de leerlo con sólo leer la sinopsis, ya con tu reseña tengo más ganas aún ^-^ Me alegro mucho que te haya gustado, así que espero poder leerlo pronto :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro y aunque me da curiosidad, no creo que lo lea...
    De todas maneras, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía a esta autora y no se si darle una oportunidad :P
    En este género normalmente suelo leer muchas reseñas cuando la sinopsis no me llame del todo a ver si me convence así que buscaré más opiniones a ver que tal.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho lerrlo ppr eso de que se desarrolla en Galicia (mi tierra) y además la sinopsis ya me llamaba mucho. Después de leer tu reseňa mas ganas aun.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estas son de las historias que menos me llaman (no sé por qué, en cuanto hay un cartel o una mafia o algo semejante, me deja de llamar la atención).
    Pero supongo que algún día tendré que superar el trauma, así que quizás lo haga con este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta y ya me han comentado que esta bastante entretenido asi que tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el lugar donde transcurre la historia y la temática, lo de la historia de amor me deja descolada, ya veremos, besos

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, pero me da la sensación de que no es muy original, no se, a lo mejor cuando baje la lista de pendientes me lo leo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar