jueves, 4 de junio de 2015

Reseña Las dos historias de Eloisse

LAS DOS HISTORIAS DE ELOISSE

Título original: Las dos historias de Eloisse
Autores: Claudia Velasco
Editorial: Harlequín Ibérica
Páginas: 624
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788468756288
Saga: -
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a HARLEQUÍN por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Eloisse Cavendish es una brillante y joven primera bailarina del Royal Opera House de Londres cuando conoce a la estrella del rock Ronan Molhoney. Desde el primer momento el amor estalla apasionada e intensamente entre ambos y aunque los celos, la inseguridad y el violento carácter del atractivo irlandés juegan muchas veces en contra del amor sencillo y estable de la bailarina, ella luchará durante muchísimo tiempo por seguir a su lado, formar un hogar y fundar la familia que ambos sueñan.

OPINIÓN PERSONAL:

Las dos historias de Eloisse es un libro que, como su nombre indica, engloba dos historias protagonizadas por los mismos personajes, Ronan y Eloisse, muy distintos entre si y que, a la vez, se atraen sin remedio. De la mano de ellos, viviremos dos historias terriblemente profundas, cargadas de sentimiento y, a la vez, muy duras y difíciles. Tras leer la sinopsis, lo cierto es que me quedé prendada de ella pero, tras terminarla, tengo sentimientos encontrados, por un lado me ha gustado mucho y la he disfrutado pero, por otro, me ha dejado fría en ciertas situaciones que, bajo ningún concepto aprueba y, por ende, no disfruto leyendo. Así que en esta reseña explicaré, sin entrar en detalles y sin dar spoilers, mi opinión pero no es un libro al que pueda ponerle nota pues ahora mismo, siento que no podría definirla, ni buena ni mala.

La historia comienza en un punto en que los protagonistas, ya se conocieron y están separados pero, debido a esto, aunque, por medio de flashbacks, se nos irán narrando algunos de estos momentos, nos sentiremos terriblemente incompletos y con necesidad de conocer más acerca de esto y sus comienzos. Lo que está claro es que la autora, Claudia, no se anda con rodeos e introduce, de lleno al lector en la historia aunque, no cabe duda alguna que, hablando de los protagonistas, costará llegar a conocerlos, precisamente por el motivo ya comentado y no será hasta bien entrada la historia que podamos decir, por fin, que los comprendemos y podemos prever sus movimientos y, por ende, su forma de ser. Creo que, como digo siempre, debe ser el propio lector quien vaya descubriendo esto pero, lo que si tengo que decir es que, con respecto a ellos, también me he sentido confusa y, en ocasiones, desagradada. Pese a conectar con Eloisse no apruebo, en ningún caso, cierta parte de su forma de ser, un carácter sumiso que, sin duda, la anula como persona y por su parte, Ronan, es el típico machista que se cree con derecho a todo. Pese a esto, he logrado simpatizar bastante con Eloisse pues me parece una mujer integra y que, a lo largo de la historia, va evolucionando de una forma mucho mayor que Ronan que, terminará haciéndolo, pero más lentamente. Aún así, ir conociéndolos será todo un reto para los lectores que no dejarán de sorprenderse con ellos. Como he empezado esta reseña con las partes negativas, he de continuar con ella, me ha pasado algo que durante la lectura de estas historias que me ha resultado cansino, se trata de los continuos tira y afloja, amor-odio que se dan entre los protagonistas y es que ir viendo como se repite la historia una y otra vez es tan aburrido que lo cierto quita toda la gracia a la misma y es que a lo largo de su lectura ya podía prever lo que iba a suceder pues entramos en un bucle que, en lo que a mi respecta, es totalmente innecesario y un cúmulo de páginas innecesarias. Por otra parte, hay otras ciertas páginas narradas por terceras personas, tanto de sus historias como de su presente, que me han aburrido totalmente y que no han hecho más que estirar una historia que, en lo que a mi respecta, debería centrarse sólo en los protagonistas.
Ahora bien, las partes positivas es que hay escenas tan románticas, sentimientos tan puros y a la vez desesperados que me han conmovido completamente, me han dejado muy emocionada y la verdad es que, en esta ocasión, me ha parecido muy acertado la introducción de tantos y tantos momentos de estos que, no cabe duda, hacen la historia muchísimo más dulce. A su vez, otros elementos como la amistad y la intromisión de otros personajes darán el toque más dulce y hermoso a la historia de tal manera que será toda una gozada poder leer y disfrutar de ellos. Independientemente de los puntos malos, tengo que decir que Las dos historias de Eloisse es una obra totalmente adictiva, una vez que te introduces en la historia de Ronan y Eloisse te enganchas de una manera que no puedes dejarla hasta el final y hay tantas emociones y tantas situaciones especiales que, sin duda, esta obra tiene su parte más que buena y, debido a que mis sentimientos están encontrados y no podría definir la nota prefiero dejarla en blanco y que sea el lector de esta reseña el que juzgue y decida si se anima o no a leer esta historia.

La pluma de la autora, Claudia Velasco, es muy sencilla y elegante, tiene un poder de narración impresionante de tal manera que hace que cada situación la vivamos muchísimo y eso se debe a que ella logra transmitir y eso, sin duda, ayuda a la lectura.
El ritmo, a su vez, va en aumento, en un principio es un poco más lento y, a medida que avanzamos en la historia se va volviendo mucho más rápido hasta tornarse constante. Eso si, como ya he comentado, la lectura es muy adictiva y eso es que la historia atrapa al lector.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que se pone en distintos puntos de vista pero, mayormente, en el de los personajes principales, Ronan y Eloisse, de ahí que comente que este punto no me termina de convencer pues creo la historia debería centrarse en los protagonistas.

La edición es muy sencilla, al igual que la portada que, pese a no gustarme, la verdad es que si va acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Las dos historias de Eloisse es una historia que me produce sentimientos encontrados, por un lado me ha decepcionado ciertos temas que en el se tratan y lo duras y difíciles de algunas situaciones que, realmente, me han dejado descolada, al igual que otros muchos elementos que me han parecido negativos, como el exceso de páginas y, a su vez, la falta de una historia con un comienzo de la relación de los personajes y no el entrar directamente en una ruptura. También ciertos elementos de la personalidad de los personajes que me han dejado completamente sorprendida pero, a su vez, tiene una parte romántica, situaciones tan dulces y especiales que, realmente, después de terminarlo, aún estoy totalmente confusa sobre lo que pienso de él.


SIN PUNTUACIÓN



11 comentarios:

  1. Bueno aquí si no acabo de entender muy bien el enlace del escrito. Voy a preguntar algo fuera de contexto y es que me causa curiosidad saber como comenzo tu habito por la lectura y por ejemplo este libro con 624 paginas en cuanto tiempo lo has leido??. Un abrazo y de nuevo felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Antes que nada muchas gracias por comentar. La verdad es que suelo leerlo en un día, aunque también depende de la forma de escribir de la autora. En este caso, ha sido así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La sinopsis y la portada llamarón mucho mi atención, en especial porque desde hace tiempo quiero leer algo relacionado con ballet, pero la falta de puntuación me ha echado mucho para atrás.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que éste lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que éste lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey!
    Creo que paso, la verdad.
    Y he leído en los comentarios que lo has leído en un dia.... La leche XDD. No me queda otra que expresar mi admiración y preguntarte si has dormido XDD. Ojalá yo pudiera hacer eso siempre (a veces si me termino un libro en un día, pero no por norma general xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto, a mì me encanta el ballet, tanto la portada como tu reseña me hizo recordar a una novela de Daniel Steel que se llama la bailarina. ES preciosa y te la recomiendo tambièn. Muy romàntica.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me he quedado descolocada con tu reseña también, je, je, no sé qué haría si tuviera la oportunidad de leerlo ;) ¿en serio tardas solo un día en leer un libro???
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que he leído varias reseñas del libro y después de la tuya sigue sin llamarme la atención!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé qué hacer, por un lado me llama la atención pero al leerte me dejas un poco descolocada...

    Besotes

    ResponderEliminar