jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña Un corazón para dos

UN CORAZÓN PARA DOS


Título original: Things We Know by Heart
Autor:  Jessi Kirby
Editorial: Planeta
Páginas: 363
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788408145103
Saga: -
Precio: 15.90 €

Muchas gracias a PLANETA por el ejemplar.

SINOPSIS:
¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir.

OPINIÓN PERSONAL:
Primer libro que leo de la autora Jessi Kirby y, pese a no saber que esperar de su pluma, lo cierto es que estaba deseando poder disfrutar de una obra que, con sólo leer su sinopsis, nos ofrece una historia completamente especial y que, sin duda, tenía todos los papeles para convertirse en una obra llena de emoción. Por este motivo, así como para probar la forma de escribir de la autora, estaba deseando leer Un corazón para dos y, tras terminarlo, puedo decir que es una historia que me gustó muchísimo, una obra que, sin duda, tiene tintes dramáticos y elementos muy reales pero, por encima de todo, tiene una bella historia de amor que nos encandilará. Pese a ser una historia con todas estas características, hubo un pequeño elemento que no me terminó de gustar y que, junto con todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

Tras esta introducción al análisis de la obra, lo primero que tengo que decir de Un corazón para dos es que es una historia sumamente sencilla y muy adictiva, no podremos parar de leerla hasta terminarla y es que, siendo sincera, tiene una historia totalmente preciosa y, sin duda, muy especial. Como ya he comentado, me ha enamorado la idea de Kirby al tratar un tema tan complicado y duro como es la muerte de una forma tan delicada y llena de cuidado, de tal manera que el lector sentirá una narración que logrará encandilar al lector desde el primer momento. Creo que en la literatura juvenil es muy destacable el que, alguna autora, toque temas difíciles como son las muertes o los trasplantes de corazón, este último la verdad es que no había tenido la oportunidad de leerlo hasta ahora y, por este lado es que digo que es una auténtica maravilla en lo que a originalidad se refiere. Además, Un corazón para dos es una obra muy dramática, no cabe duda que al tratar los temas mentados anteriormente tiene que serlo pero es que, además, tiene algo mucho más especial y es que nos habla de la esperanza, de la superación y de la lucha de una joven o más bien, una familia que tendrá que lidiar con la muerte de un joven que les cambiará su vida para siempre. De esta manera nos encontramos ante un dramatismo real tratado de una manera impresionante y llena de detalles, poco a poco la autora va hilando una historia sumamente sencilla y que, por otra parte, cae en cierto clichés pero que, aún así, resultará una lectura sumamente buena. Otro punto a destacar es las increíbles narraciones que Jessi hace de distintos lugares, lugares que son de ensueño y que, sin duda, hacen que el lector se sienta totalmente transportado a estos lugares, haciendo que se conecte mucho más con la historia y se disfrute de su narración. Con respecto a la historia de amor tengo que decir que, desde el primer momento, se da una conexión especial entre los protagonistas los cuales, a su vez, no quiero mentar para no desvelar nada y que sea el propio lector quien los vaya conociendo, pero su relación irá creciendo a medida que avanzamos en la historia y, por ende, se da de forma más pausada que la esperada a la par que los protagonistas, en especial, Quinn, vayan creciendo y evolucionando muchísimo.
La única parte un tanto más negativa es que me hubiera gustado que la historia tuviera muchísimo más sentimiento, más emoción y que, de esta manera, lograra hacer que los lectores vibraran con esta lectura pero, por la contra, en ocasiones, me ha resultado un tanto más fría de lo esperada lo que, sinceramente, me ha extrañado mucho al tratar estos temas tan duros.

La pluma de Jessi, la autora, es muy sencilla pero, a su vez, está llena de elegancia y escribe con una sensibilidad innata lo que, como ya he comentado, favorece muchísimo el disfrutar de la historia por los temas tan complejos que trata en la obra. Escribe de manera muy especial y, sobretodo, le aporta a la historia un pequeño toque de frescura que viene dado por ciertas descripciones de lugares totalmente maravilloso.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que su lectura sea muy rápida y amena por lo que, pese a sus casi 400 páginas lo cierto es que se leerá en un auténtico suspiro.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Quinn, la protagonista, esto hace que sea muchísimo más fácil conectar con la historia y, por ende, disfrutarla.

La edición, en su interior, está llena de motivos en forma de corazón al inicio de cada capítulo y, con respecto a su portada, decir que me  parece preciosa, tiene unos colores increíbles y es elegante y fresca.

En conclusión, Un corazón para dos es una historia sumamente sencilla pero, a la vez, muy especial, una obra que trata temas muy duros por lo que nos habla de dramatismo real a la par que romanticismo que viene dado de una manera preciosa que nos encandilará desde el primer momento. Con grandes descripciones de lugares de en sueño, un mensaje claro de esperanza y superación y la pluma de la autora muy elegante y delicada, Un corazón para dos es una historia que, aunque si cae en tópicos, también tiene elementos originales. Pese a todo, para mí, decae por la falta de sentimiento y emoción en determinadas situaciones que así lo requerían.


CASI MÁGICO




31 comentarios:

  1. ¡Woh! Tu reseña me ha atrapado, y ahora tengo muchas ganas de leer el libro. Me agrada que, según tu punto de vista, sea un libro en el que se tocan temas delicados pero la autora lo escribe de una manera simple. Espero conseguirlo. Excelente reseña. ¡Un abrazo!
    María.

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante, de esos que gusta leer y entretiene
    lo apunto ahora
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y me ha llamado bastante. Aunque creo que lo dejaré pasar.
    La portada se me hace muy curiosa jejeje xD
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. No descarto leerlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña aunque no soy muy buena para leer libros.

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo e leido pero la resena te quedo muy buena

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Realidad, romance y sencillez. Lo leeré en breve ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi me enamoró este libro, y los personajes Quinn me daba mucha pena como sufrió y poco a poco parece que lo iba superando. Y Colton me pareció un personaje de lo mas achuchable jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer este libro, aunque tiene pinta de ser triste.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ A mi me encantaría leerlo porque tiene muy buena pinta y porque estoy segura de que me gustará; he leído algunas historias parecidas y me gustan mucho este tipo de historias, aunque he leído en un par de reseñas que no es tan dramático como parece. ¡Espero leerlo pronto! :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo aunque por la sinopsis ya me deja ver como va a acabar (aunque puede que no). Buena reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa reseña <3
    Si antes tenía ganas de leer el libro, ahora han aumentado el triple, la verdad es que estoy loca por leerlo. Aunque debo admitir que lo del tema donante de órganos, chico al que le transfieren el corazón del novio fallecido de la chica, se conocen y se enamoran ya me suena de otro libro que leí hace poco, espero que no sea una historia similar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. La portada es muy bonita y cuando lees la sinopsis te dan ganas de ir a una librería y comprarte el libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No había oído hablar de este libro hasta ahora, pero tras leer tu reseña me lo apunto. La base de la historia parece un poquito tópica y típica con ese de la donación del corazón y enamorarse de la persona a la que fue donado, pero aún así son de esas historias que llaman irremediablemente, así que apuntada queda :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga pero todavía no se si lo haré en español o en inglés. Si sale alguna oferta seguramente termine haciendo en ingles :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que es una de esas historias que me van a gustar mucho y me va a hacer soltar alguna lagrimilla.

    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Desde que lo vi en novedades lo tengo metido en mi lista de deseos y espero poderlo leer pronto.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Estoy deseando tener este libro en mis manos, estoy totalmente segura de que lo voy a disfrutar mucho y me hará emocionarme.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ya he leído alguna reseña del libro y todas buenas. Tiene pinta de interesante, pero ahora tengo tantos pendientes que no se cuando pero supongo que algún día me pondré con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención, no tanto como otras novelas pero tengo curiosidad que además no he leído ningún libro sobre el tema.

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme la atención pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Cada vez me llama mas, seguro que me gusta mucho.
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. Va a ser mi próxima lectura en cuanto termine con la que estoy actualmente, así que seguramente para el finde lo coja :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, me llama mucho lo que has contado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Es posible que lo lea en breve así que a ver si me gusta tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenos días Dolo!

    Llevo bastantes días detrás de coger el libro y por una razón u otra no he tenido la oportunidad. La mayoría de veces es por falta de tiempo y acumulación de trabajo. Pero vamos, ahora te aseguro que en cuanto termine mi lectura actual, que no me quedan más de tres capítulos, será la siguiente.

    Siempre me ha interesado el tema de los trasplantes y los mitos que corren a su alrededor, como que la persona que lo recibe tiene sensaciones y/o flashbacks de la vida del donante... Así que desde luego, estoy totalmente segura de que me va a encantar descubrir qué misterios se esconden tras ese corazón.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Tiene muy buena pinta!

    Me encantan los que mezclan un poco de drama con amor ^^
    ¡Le tengo muchas ganas!

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  29. Estaba esperando a ver si leía alguna reseña del libro y lo que has dicho me ha convencido, me apetece algo así la verdad. A ver qué tal ^^

    Un besito, Dolo :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Muy buena reseña. Tengo este libro en mi wishlit y espero poder ir a comprarlo pronto, aunque me gusta más la portada en inglés.

    ¡Nos leemos!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Pues tengo muchísimas ganas de leer este libro :( No sé, me da que me gustará bastante porque soy masoca y estos temas dramáticos, duros y tristes me pueden jaja

    Creo que tras leer tu reseña lo añadiré a la lista de pendientes ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar