domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña Con la verdad llegará el fin

CON LA VERDAD LLEGARÁ EL FIN

Título original: Seeker
Autores:  Arwen Elys Dayton
Editorial: Montena
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490434734
Saga: Seeker(1/3)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras. 

OPINIÓN PERSONAL:
Con la verdad llegará el fin es un libro que, desde que supe de su publicación, estaba deseando leer y es que últimamente disfruto muchísimo de los libros juveniles fantástico pues considero que vivimos grandes aventuras y, por ende, será una lectura fascinante. Además, tras leer la sinopsis de este libro me cautivó por completo por toda la intriga que desprendía a la par que se nos presentaba una historia de amor complicada de esas que los lectores disfrutamos enormemente. Tras terminarlo, puedo decir que es una historia muy buena poseedora de muchísimos ingredientes pero que, por otra parte, personalmente, le he encontrado otros defectos que, junto con lo bueno, mentaré a continuación.

Lo primero que tengo que decir de Con la verdad llegará el fin es que es una historia tremendamente original, el mundo tan increíble que crea la autora, una mezcla perfecta entre el futuro y el pasado, un año de tecnología y otro en donde las dagas y la lucha con espadas y demás tienen cabida, nos transportará, con muy pocas palabras, a los increíbles lugares que se nos irán narrando y describiendo por lo que, cuanto más sabremos de este lugar, más querremos saber y es que es una auténtica maravilla tanto a nivel de lugares como de cultura. Además, de esto, todo lo relacionado con los seerkes será fascinante, nos encandilarán estos seres y a lo que se tienen que enfrentar a la par que las sorpresas relacionadas con el cargo irán en aumento y, si hay algo que define a esta historia es que nada es lo que parece. Por este motivo, Con la verdad llegará el fin nos encontraremos con unos grandes y bien dados giros en la trama que le aportan muchísimo más misterio y nos dejará con ganas de saber más ya que, en ningún caso, podremos esperar lo que va a suceder. De esta manera, la autora logra jugar, de manera espectacular, con el poder de la adicción que se forma con esta historia haciendo que sea una lectura sumamente buena. Al ser inicio de saga, también es verdad que es una historia bastante introductoria en la que se nos presenta el mundo, la cultura y a sus personajes principales los cuales, por otra parte, son muy distintos entre sí, de distintas razas y, por otro lado, relacionado con ellos los secretos y las traiciones tendrán muchísimo que ver lo que, sin duda, aún hace que sea una historia muchísimo más intrigante y misteriosa. Como no podía ser menos, Con la verdad llegará el fin es una historia llena de aventura, desde que comenzamos el libro hasta terminarlo pasaremos por distintos lugares en lo que, haya acción o no, la aventura estará asegurada y la primera se dará en momentos muy puntuales de lucha en donde las batallas por la supervivencia y por conseguir su fin arrasarán con todo a su paso. Relacionado con el tema romántico, tengo que decir que me ha gustado mucho el planteamiento que la autora nos hace del mismo, la relación que pasa por tantas etapas pero que, a la vez, es como sino conociésemos a uno de los miembros de la pareja, hará que no sólo sea sumamente complejo este amor, sino sorpresivo y muy especial lo que, por otra lado, le confiere un toque más dulce a la historia y hará que no sólo vivamos momentos duros sino también muy bellos.
Con respecto a la parte negativa, lo primero que tengo que decir que no me ha terminado de gustar ha sido, sin duda, el tener tantos protagonistas motivo por el cual, nos encontramos con una narración en tercera persona desde el punto de vista de más de cuatro personajes lo que, sin duda, hace que sea muy difícil conectar con todos ellos y, por ende, disfrutar la historia como se debiera. Desde mi punto de vista, creo que sería más acertado una primera persona desde el punto de vista de Quin y John que son los dos personajes que realmente merecen la pena y harán la historia tan interesante como se merece. Otro punto negativo es relacionado con la pluma de la autora la que comentaré a continuación.

Pese a que escribe de una manera muy sencilla, fácil de seguir y, pese al mundo nuevo que crea, muy sencilla en lo que a vocabulario se refiere, personalmente no he podido conectar con la forma de escribir de la autora. Me ha faltado sentimiento y pasión, dos emociones que harán que el lector viva intensamente la historia y, por este motivo, la falta de sentimiento se hará patente durante toda la historia. Además, esto no se subsana, en ningún caso, con la parte romántico lo que, en parte, me ha decepcionado bastante.
El ritmo, por otra parte, es bastante ágil y constante, lo cierto es que aunque hay narración, hay muchos más diálogos y eso hace que el ritmo sea bastante dinámico y la lectura amena.
Con respecto a la narración, como ya he comentado, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de varios personajes, lo que no me ha gustado por lo ya comentado anteriormente.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable, y, con respecto a la portada, decir que es elegante y con unos colores preciosos, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Con la verdad llegará el fin es una historia sumamente original por el mundo tan fantástico y especial en donde se desarrolla al igual que por la mezcla perfecta entre una especie de edad medieval y un año del futuro. Con grandes dosis de intriga y muchísimo misterio, giros en la trama y un romance tan complejo y también especial como pocos, Con la verdad llegará el fin, para mí, decae por tener mas de dos personajes principales y, por tanto, voces narradoras, a la par que por la pluma de una autora demasiado frío con la que será difícil conectar.

 

MUY BUENO



24 comentarios:

  1. Otra trilogia. Bueno le dare una oportunidad cuando este publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me causa curiosidad pero la suficiente como para buscarlo y ponerme a leerlo. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo vi como novedad, que quiero leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No me gusta que haya muchos protagonistas, pero soy muy fan de la originalidad. Aún así, como es solo el primero, esperaré. Gracias por al reseña^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La historia parece interesante, así que me apunto la trilogía por si acaso XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser bastante interesante... ¡Creo que voy a añadir la trilogía a mi lista!
    Gracias por la reseña, cuídate!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene pinta de ser bueno pero no me llama particularmente la atención asi que lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pinta bastante bien, igual me animo :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Buen review

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamarme la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no pinta mal, aunque a mí también me gustan también el primera persona, conectas más, como bien dices.
    Creo que le daré una oportunidad, ya te diré.
    Latibesitos

    ResponderEliminar
  12. No termina de convencerme esta vez.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo de que tenga intriga pinta bien pero no me decido con esta novela, supongo que cuando esté la saga completa probaré.

    ResponderEliminar
  15. Ay, lo tengo en casa, a ver qué tal :D espero que me guste como a ti :3

    ResponderEliminar
  16. pues apuntado queda, que no lo conocia y siempre esta bien conocer nuevos autores!

    un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad que no me convence mucho, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Este libro no lo conocía pero pinta bastante bien, no descarto leerlos porque este tipo de historias me encantan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Pues la historia me llama mucho, pero los puntos negativos me echan un poco para atrás, sobre todo en lo que a la narracion se refiere... Ya veremos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No conocía el libro pero tu reseña me ha gustado, aunque no sé si me lo leeré ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Parece interesante =)
    A ver cuando retomo mis lecturas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Madre mía más sagas??? La verdad es que no tiene mala pinta pero con la de libros y sagas pendientes que tengo por ahora lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, jamás lo había visto, pero por lo que leí en la sinopsis me ha llamado la atención :D Eso sí, no creo que pueda leerlo por ahora, tengo tantas sagas pendientes y sin terminar que es imposible. Pero igual lo apunto, parece muy original.
    Gracias por otra reseña más, ¡saludos!

    ResponderEliminar