jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña El curioso mundo de Calpurnia Tate

EL CURIOSO MUNDO DE CALPURNIA TATE

Título original: The curious world of Calpurnia Tate
Autor:  Jacqueline Kelly
Editorial: Roca
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788499186368
Saga: Calpurnia Tate(2/2)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a ROCA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Una novela donde nos volvemos a encontrar con Calpurnia Virginia Tate, su hermano Travis, el abuelo Walter y todo el clan Tate.
Con la llegada del veterinario Pritker a la ciudad de Fentress, Callie descubrirá su vocación, pero necesitará todo su ingenio y valentía para oponerse a los que la sociedad espera de ella y convertir sus sueños en realidad.

OPINIÓN PERSONAL:
Segundo libro de la maravillosa bilogía de Calpurnia Tate y lo cierto es que estaba deseando leerlo por varios motivos. El primero es que la pluma de la autora, tras haber leído el primer libro de la saga, me parece tan preciosa y elegante como pocas, dejándonos con muchísimas ganas de repetir. El segundo motivo es que La evolución de Calpurnia Tate es un libro maravilloso en donde nos enamoramos de las descripciones de los lugares, de la trama y, en especial, de nuestra niña Callie, así que adentrarse, de nuevo, en su mundo, es una auténtica maravilla.

Como en el primer libro, El curioso mundo de Calpurnia Tate nos ofrece una historia sencilla, con aire a cuento, con el que será sumamente sencillo conectar pese a estar narrado por una joven de trece años, nuestra querida Calpurnia la cual, en esta ocasión, aunque seguirá con sus experimentos sola y al lado de su abuelo, también tendrá de su lado a su hermano Travis con el que vivirán miles de aventuras. Tengo que destacar que nuestra niña ha evolucionado bastante, a medida que leemos más y más de esta historia nos daremos cuenta de lo que ha crecido y madurado pero, lo que sin duda perdura, es ese toque inocente y fabuloso que la caracteriza. Creo que nuestra Callie es una joven que dará mucho juego en esta historia pues tanto a nivel personal como profesional será muchísimo más madura y tendrá las ideas claras. Siempre es agradable leer como un personaje evoluciona pero, en el caso de Calpurnia, es una evolución enorme aunque sigue conservando su increíble y mágica esencia. Nombrando la magia, El curioso mundo de Calpurnia Tate pese a ser una historia que bien podría pasar en la realidad pues no tiene elementos fantásticos, si es una historia que, por todo lo que se nos describe y la manera de estar narrada, desprende magia por todos lados, desde la primera página hasta la última nos sentiremos transportados con las fabulosas descripciones y las situaciones tan especiales que se dan. También es verdad que, en esta ocasión, tienen muchísimo más importancia los animales, la forma en que nuestros niños los tratan y los cuidan, harán las delicias de los lectores que disfruten de una historia de este estilo pero, siendo sincera, El curioso mundo de Calpurnia Tate es una historia que disfrutará cualquier lector a cualquier edad por todo lo mentado anteriormente. Además, un punto muy importante, al igual que con la primera parte, esta historia tiene un aire a cuento de hadas increíble pero, a su vez, por los diálogos que van apareciendo y todos los detalles podría convertirse en un clásico juvenil pues es una bilogía que tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Esta obra, además, nos habla de la familia, la amistad y los valores de las personas de tal manera que siempre podremos aprender de ellos y disfrutar de la relación de una familia en pleno año 1900, sus aventuras, sus vivencias y, principalmente, la buena relación que se da entre algunos de ellos. De las partes buenas, destacar también, que esta historia es una aventura de principio a fin, pese a no haber acción ni situaciones intensas, éstas quedan suplidas por todo lo mentado anteriormente y el que el lector logre conectar con la obra hace que se disfrute muchísimo más.
Quizás, la única parte negativa que le he encontrado, ha sido que el final me ha parecido un tanto precipitado y con poco desarrollo, me hubiese gustado que, al ser fin de saga, nos ofreciera un final totalmente maravilloso que pusiera un digno broche de oro a una historia cargada de magia e inocencia que logra enamorarnos por sus múltiplas cualidades ya comentadas anteriormente.

Como he comentado al inicio de esta reseña, la pluma de Jacqueline, la autora, es maravillosa, escribe con sencillez, soltura y muchísima magia, predominando, además, la elegancia y un toque inocente que, sin duda, se ve claramente reflejado en la obra. Estoy deseando repetir con la autora y volverme a enamorar de otra de sus historias que, estoy segura, serán maravillosas.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto hace que la lectura sea rápida y amena, con bastantes diálogos aportándole muchísima más agilidad a la historia.
La narración, a su vez, está hecha en primer persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Callie, lo que ayuda a conectar con la historia, disfrutarla muchísimo más y le aporta un toque íntimo y mucho más especial a la misma.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada destacable pero, con respecto a la portada decir que es maravillosa, un auténtico sueño elegante y muy original con una solapa enorme que recubre todo el libro y que le aporta un toque muchísimo más bonito.

En conclusión, El curioso mundo de Calpurnia Tate es una historia maravillosa, una obra llena de aventuras y un amor por los animales y la naturaleza que nos conmoverá a la par que una protagonista de lo más especial y peculiar. Además, es una historia que, si bien es juvenil y realista, pues no hay elementos fantásticos, desprende muchísima magia y con sus grandes descripciones logra evadirnos a este increíble lugar en donde viven los Tate. Con la pluma de una autora tan mágica y elegante como pocas, un aire a cuento clásico increíble y una edición que nos dejará sin palabras, El curioso mundo de Calpurnia Tate, para mí, decae por el precipitado final el cual, siendo cierre de bilogía, se merecía un digno broche de oro por lo que, personalmente, esperaba muchísimo más.


CASI MÁGICO





11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mi primera impresión fue que era un libro precioso y que la protagonista compartía nombre con un personaje de Matar un ruiseñor, jeje.
    Me atraen estas historias escritas tan maravillosamente, con una pluma delicada y minuciosa, además la trama parece muy tierna y agradable.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta bilogía. Me ha encantado tu reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D estoy viendo mucho este libro, y el primero... pero no me convence ni su historia ni sus personajes.... nose nose, quizás mas adelante me entre el gusanillo xD Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo veo mucho por redes sociales, de momento lo voy dejando pasar ahsta que me quite todo lo pendiente, luego ya veremos.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he podido leer el primero y cada vez tengo mas ganas
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. A mí es que estos libros no me llaman
    la portada me parece preciosa, pero lo demás..
    no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡WAAAAAAAAAAA! NO ME LO PUEDO CREER ¡SALIÓ LA SEGUNDA PARTE!
    La verdad es que hace años que me leí el primer tomo y es tal como lo describiste: mágico y elegante. Y a pesar de quedarme con ganas de saber si conseguiría sus sueños, estaba segura de que sería una historia de un tomo y cuando vi esto, ¡Dios! Que ilusión, voy corriendo a la biblioteca.
    ¡Mil gracias por esta reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Ay, me encanta todo lo que cuentas, este es de los míos, tomo nota para empezar por el primero, preciosa reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerme antes el primero, así que he pasado de puntillas por la reseña. Me alegro que te haya gustado, qué ganas le tengo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Oh, como adoro las portadas de estos libros, son preciosas *.* y sobre la historia, todavía no los leí, pero me interesan mucho y espero conseguirlos pronto :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí La evolución de Calpurnia Tate hace un tiempo, pero sinceramente, desconocía totalmente la continuación, gracias por mostrarla. Es una historia muy bonita, y la portada es hermosa también; lo apunto ya mismo, quiero saber más de Callie Vee *.*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar