miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña La lección secreta

LA LECCIÓN SECRETA

Título: La lección secreta
Autor:  Francesc Miralles
Editorial: Comanegra
Colección: Colección de Emociones de Comanegra
Páginas: 104
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN:  9788416033737
Precio: 14.50 €

Muchas gracias a COMANEGRA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Un día te levantas con la sensación de que todo ha cambiado y no sabes por qué. Necesitas encontrar respuestas y huir de la ciudad, aunque solo sea por unos días. Será un exilio de reflexión continua y reencuentros inesperados, así como una ocasión única para descubrir las sabias enseñanzas de un maestro espiritual y de un vagabundo ilustrado que harán que algo empiece a cambiar para siempre.
Una fábula sobre la angustia que precede a los grandes cambios y sobre el placer de perdernos para podernos encontrar que nos conducirá hacia la misteriosa lección secreta, la oportunidad perfecta para tomar conciencia de las diferentes estaciones del ser humano y aprender a disfrutar del momento.

OPINIÓN PERSONAL:
Francesc Miralles es un autor que, tras haber leído sólo uno de sus libros, estaba deseando poder volver a probar su pluma y que mejor manera que con un relato publicado por Comanegra en su colección de Emociones. Además, este tipo de relatos que, con sólo leer su sinopsis, nos incitan a querer saber más son los que más me gustan por lo que en cuanto me llegó este libro decidí ponerme con él. Tras terminarlo, puedo decir que es una historia muy buena, cargada de reflexiones y aprendizaje, como los de esta colección pero, por otro lado, no he acabado de conectar con el personaje ni con la pluma del autor.

No cabe duda que La lección secreta es un libro que se lee sumamente rápido y es muy entretenido, con un personaje bastante complejo que dará vida a la historia y, a través de sus vivencia, seremos capaces de aprender grandes lecciones de vida y, sobretodo, disfrutar de una lectura sumamente especial. Tras haber leído otro libro de esta colección, nos encontramos ante unos relatos extraordinarios que, si bien unos son mejores que otros, tienen todos algo en común. Pese a su brevedad, posee una historia bastante compleja, directa que, por medio de unas frases fascinantes y las dudas que pueden surgir a cualquier ser humano, aprenderemos como solventarlas y lo que ello puede acarrear en nuestra vida. Como ya he comentando, La lección secreta, además, posee muchísima intriga por todo lo que conlleva su propio título y lo que esconde esta lección, así que, además de ser una obra de reflexión, también posee cierto misterio que la envuelve y nos hará querer saber más acerca e la misma. Lo que más me encandila de los libros de esta colección es que, pese a ser sumamente breves, encierran tantísimo sentimiento que nos conmoverán y son el tipo de historia que permanecen en el recuerdo por siempre. 
Por otro lado, aunque me ha gustado muchísimo y si es verdad que es una historia muy buena, no he terminado de empatizar con el protagonistas seguramente por el hecho de que está narrado desde el punto de vista del mismo y, al ser un hombre, siempre en todos los libros, no sólo este, me cuesta conectar con la historia por no poder ponerme en su lugar. Pese a todo, creo que es un relato que todos deberíamos leer pues encierra en su interior una historia tan completa y emotiva que tocará el corazón de quien la lea.

Como he comentado al inicio de la reseña, no he podido conectar tampoco con la forma de escribir del autor pero lo que si tengo que decir es que me ha parecido que posee una pluma muy directa y sencilla, fácil de comprender y de seguir lo que en este tipo de historias se agradece enormemente. Aunque es una historia emotiva por todo lo que se nos cuenta y las vivencias del protagonista, también es verdad que la pluma del autor creo que tendría que darle muchísima más emoción a la historia y ser un relato redondo pero, en mi caso, eso no ha ocurrido lo que no quita que sea una historia increíblemente buena.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y se mantiene constante siempre, debido a sus apenas 100 páginas lo leeremos en un suspiro y, siendo sinceros, nos quedaremos con muchísimas ganas de continuar leyendo estos pequeños relatos que forman parte de la colección Emociones.
Además, la narración está hecha en tercera persona desde el punto de vista del protagonista, esto hace que sea más elegante y muy adecuado para este tipo de historias.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla y, con respecto a la portada, decir que me tiene enamorada, todas las ediciones de esta edición son muy sencillas pero elegantes, con unos colores preciosos y sumamente cuidadas.

En conclusión, La lección secreta es una historia muy buena, una obra llena de intriga y misterio por todo lo que rodea a la misma y, además, nos encontramos, como no podía ser menos, ante una obra de reflexión en donde los pensamientos y los sentimientos serán muy importantes a la par que las grandes lecciones de vida se irán dando a lo largo de toda la misma. Con la pluma de un autor directa y muy sencilla y un protagonista complejo con el cual, estoy segura, muchos se identificará, La lección secreta es un relato emotivo y muy directo acerca de un una persona que irá pasando por distintas etapas de su vida.

 

MUY BUENO


17 comentarios:

  1. Vaya, no conocía la obra y gracias a tu reseña... me he quedado bastante intrigada. Le daré una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precisamente me acabo de leer los de Retrum y me ha gustado la forma de escribir del autor, pero este no me termina de atraer...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, y esas pequeñas cosas que comentas, hacen que lo descarte del todo
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es un libro que me llame la atención así que no creo que lo lea.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro ha sido un descubrimiento para mí, un relato que te da que pensar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Este no me llama, así que lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues tiene buena pinta, habrá que echarle un vistazo. Y si se lee rapidito, como dices, seguro que viene bien para desconectar.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  8. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Me encantan las historias de reflexión y las ediciones de estos libritos son preciosas ^^
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    La verdad es que a mí a vecer me gustaría también huir y estar fuera una temporadita, pero sé que eso no arreglará mis problemas....
    Pero no me llama mucho este libro, pero puede que lo lea.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La verdad es que tiene un pinta muy buena, no lo conocía pero posiblemente algún día le de una oportunidad :D

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me llama mucho la atención, me gusta que sea de misterio, ese genero me fascina.
    Apuntaré esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se ve muyy reflexivo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que parece reflexivo y no suele ser muy de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, muy completa como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me llama muchísimo. Me gusta que sean relatos, aunque hay una cosa que no he entendido bien. Por lo que has contado, da la impresión que sea el mismo prota en todos los relatos... ¿es así?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar