Reseña El secreto está en el corazón

Editorial: Oz
Páginas: 464
ISBN: 9788416224524
Saga: Bright Side(1/3)
Precio: 18.50 €

Muchas gracias a OZ EDITORIAL por el envío del ejemplar.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una joven optimista y divertida, por eso su amigo Gus la llama Bright Side. Nunca ha creído en el amor, pero cuando Kate empieza la universidad, conoce a Keller Banks, un joven que cambiará su mundo por completo. Kate, además, no quiere tener pareja porque guarda un secreto: sufre un cáncer terminal y le quedan pocos meses de vida. Y aunque lucha por ignorar la atracción mutua que sienten, Kate y Keller deciden darse una oportunidad. Kate vivirá sus últimas semanas rodeada de las personas que más la quieren en esta historia de esperanza que enseña a ver el lado positivo de las cosas en todo momento.

El secreto está en corazón es una obra que, sin duda, con sólo leer su sinopsis, promete una historia tan bonita como desgarradora, una obra que marcará el corazón de cualquier lector y le reportará una lectura única, motivo por el cual estaba deseando leerlo ya que, aunque no me gusta leer este tipo de historias, si es cierto que creo que invitan a la reflexión y son historias muy especiales. Además, como siempre digo, estoy deseando probar la pluma de nuevas autoras, en esta ocasión, Kim Holden la cual, por otro lado, me ha encantando y creo que tiene una pluma tan delicada y profesional como pocas. Tras terminarlo, tengo que decir que es una historia muy buena que, a la vez, posee una trama sumamente agridulce que, por un lado enamora, pero por el otro destroza, todo un cúmulo de sentimientos y, como digo, aunque me ha gustado muchísimo, si es verdad que me ha hecho sentir tan triste que no pude disfrutarla como se debiera.

El secreto está en el corazón es, sin duda, una historia muy pero que muy especial, tanto por los ingredientes que posee, que comentaré a lo largo de esta reseña, como por todo lo que nos enseña a lo largo de su lectura pues, si algo tengo que destacar de esta obra es que invita a la reflexión, da grandísimas lecciones de vida y, como me esperaba, es una obra que permanecerá en el corazón y el recuerdo de todos sus lectores. El secreto está en el corazón destaca por tocar temas muy duros y difíciles, temas que no comentaré pues creo que tiene que ser el lector quien vaya descubriéndolos pero, lo que si tengo que decir es que son temas muy actuales y, lamentablemente, muy habituales, temas tan difíciles de tratar y tan sumamente delicados que, la autora, con gran maestría a logrado darles un giro y hacer que, en una historia de casi 500 páginas se englobe tantísimo y tan bien llevado que me ha dejado sin palabras pues, normalmente, creo que el exceso de drama puede ser un punto negativo en cualquier lectura pero, en esta ocasión, aunque hay muchísimo dramatismo, está tan bien llevado que no hará sino que el lector se emocione más y sin remedio. El secreto está en el corazón es una historia que, básicamente, en su sinopsis sabremos de que va a ir y el tema principal pero, también es cierto, que esto se irán descubriendo cada vez más y poco a poco por las continuas pistas que se dan a lo largo de la obra y que hace que, una vez revelado ese secreto y toda la información que ello conlleva sea totalmente devastadora. Además, es una obra que toca distintos puntos que creo que son muy complejos, de alguna manera explora distintas enfermedades o distintos problemas, tanto personales, de los que sólo el propio personaje podrá solucionar, como el de otros que rodean a todos los personajes de la historia y que son tan peliagudos que nos dejarán sin palabras. Como digo, El secreto está en el corazón es una obra que explora distintos ámbitos de la realidad y, la mayoría, muy duros pero creo que, lejos de hacerse cansino tanto drama, como acabo de comentar, no hace sino que los sentimientos que la historia despierta en el lector, las emociones que viviremos durante su lectura sean máximas y, de esta manera, un miedo incierto se hará presente temiéndonos lo peor y no será hasta cuando lo sepamos que rompamos a llorar en un llanto tan desconsolado como desgarrador. Sinceramente, El secreto está en el corazón es una de las historias más bonitas, en lo que se refiere a una pequeña parte del libro, y más desgarradoras y tristes que he tenido la oportunidad de leer a lo largo de mi vida, una obra que, pese a haberla terminado, parece que el corazón está destrozado y la tristeza nos inundará por completo. También es verdad que, como comenté al inicio de esta reseña, El secreto está en el corazón es una historia de la que aprender muchísimo ante una protagonista que llenará una historia tan triste y desesperada, de luz y color, una protagonista a la que admiraremos completamente por su forma de ser, su valor, sus ansias de superación y, sobretodo, por un corazón que es oro y que, sin duda, demostrará al lector muchísimo y, como digo, su actitud, es incomparable y, a día de hoy, creo que es uno de los personajes más especiales, más increíbles y más bien creados que he tenido la oportunidad de leer. Con respecto al resto de los personajes decir que también me han sorprendido y muy gratamente, la verdad es que tienen unas personalidades muy particulares y, como la protagonista, muy bien creados y creo que, sin duda, la autora se ha tomado su tiempo a la hora de crearlos para que estén tan bien caracterizados por su manera de hablar y tengan esas personalidades tan fuertes y arrolladoras que, si bien no se comparan a la protagonista, si creo que son digno de mención. Con respecto a uno de los personajes creo que la autora ha logrado impactarnos por la forma en la que transcurre su historia y unos giros en la trama que, sin duda, nos dejará sin palabras y lo que ocurrirá será algo que, en ningún momento, nos esperaremos. Por último, tengo que decir que es una de de las historias de amor más preciosa, entregada, pasional y llena de amor que he leído, es una historia que  de tan bonita y trágica se hace triste y es que nos regalará unos momentos de amor totalmente preciosos y unas conversaciones que nos robarán el corazón.
Tras todo lo que llevo de reseña y las partes buenas que me quedan por comentar, estoy segura será una auténtica contradicción la nota que tendrá al final con todo lo que estoy diciendo pero tiene una explicación muy lógica. Esto se debe a que aunque es verdad que pienso todo lo que acabo de comentar y que es una historia impresionante, también es verdad que es una historia con la cual sufrí muchísimo, una obra que, aún cuando hay horas que la terminé, me dejó un mal sabor de boca y una tristeza infinita precisamente porque me he quedado con las partes más desgarradoras de la historia y no con las más buenas y eso hace que no puedo ponerle la nota que, sin duda, se merece.

La pluma de la autora, en mi opinión, es excepcional, por raro que parezca y tratándose de una historia que, en sí, es muy dura, lo cierto es que escribe de manera muy simple y con un punto fresco que me ha sorprendido. Tiene una forma de escribir llena de emoción y muy versátil con el punto justo de intensidad y una elegancia innata que, sin duda, me ha sorprendido para bien.
El ritmo, por otro lado, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, pese a sus casi 500 páginas, se lea en un auténtico suspiro y de forma muy ágil aunque, como no, dolorosa.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kate, la protagonista, pero, en ocasiones, se pone en otro punto de vista de un personaje sumamente importante en el desarrollo de la obra y que hace que sea más fácil comprenderla.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable y, con respecto a la portada, decir que es preciosa, muy elegante y cuidada y con unos colores realmente bonitos.

En conclusión, El secreto está en el corazón es una historia muy buena y agridulce, una obra que tiene muchísimos elementos positivos pero, sobretodo, una trama llena de aprendizaje, reflexión y muchísima emoción que se traducen en momentos en donde las lágrimas serán incontrolables hasta convertirse en una obra totalmente desgarradora. Con la pluma de una autora que es exquisita, uno de los mejores personajes principales que he tenido la oportunidad de leer, y temas muy duros y complicados que sobrepasan el drama pero que están tan bien llevado como pocos libros que haya leído, El secreto está en el corazón es una historia que, además, nos regalará momentos románticos preciosos pero que, por como va sucediendo los hechos se convertirá en una de las historias más dolorosas y duras que he tenido la oportunidad de leer a lo largo de mi vida.