Reseña Voy a por ti

Autor: Scott Bergstrom
Editorial: Montena
ISBN: 9788490437759
Saga: The Cruelty(1/2)

A LA VENTA EL 11 DE MAYO DE 2017

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.
Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.
Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.

Voy a por ti es una historia que, sin duda, estaba deseando leer por varios motivos pero el más poderoso, para mí, ha sido que, tras leer su sinopsis, me cautivó por completo al ofrecernos una historia original, llena de fuerza y peligrosidad y, pese a lo intensa que se suponía que iba a ser, creo que también representaba, de ser fiel al resumen que se nos ofrece, un soplo de aire fresco en medio de la literatura juvenil a la que, últimamente, estamos acostumbrados. Otro punto importante por el que estaba deseando leerlo es para poder probar la pluma del autora la cual, desde hace tiempo, había captado mi atención. Tras terminar Voy a por ti puedo decir que es una historia increíble y llena de elementos buenos, una obra que no hará si no sorprendernos y dejarnos sin palabras pero, también es verdad, tiene un punto negativo, un elemento que me ha faltado y que, de haberlo tenido, sería una obra impresionante.

Voy a por ti es una obra que, para mí, es un inicio de saga revolucionario por todos los temas que toma así como por otros elementos que comentaré a lo largo de esta reseña pero, también es verdad, que pese a que se complica por momentos y se vuelve bastante retorcida, continúa siendo sumamente sencilla y fácil de seguir y, también es verdad que capta el interés del lector desde la primera página y, lejos de perderlo, se mantiene así hasta el final inclusive en muchos momentos se vuelve tan trepidante que la lectura será muchísimo más que adictiva. Como acabo de comentar al inicio de esta reseña, Voy a por ti es una historia sumamente original, una obra que, para mí, ha supuesto toda una innovación dentro de la literatura juvenil y es que nos encontramos ante un thriller totalmente oscuro, peligroso, lleno de giros en la trama y personajes tan retorcidos y bien creados así como bien caracterizados que nos dejarán sin palabras pero, sin duda, también el hecho de que es una obra en donde el espionaje y las traiciones están a la orden del día y creo, sinceramente, que aunque es una obra de ciencia-ficción, en muchas partes se siente como que tiene un toque de realidad. De esta manera el autor logra crear un equilibrio perfecto entre lo último, realidad, y lo primero, ciencia-ficción, que, si bien es cierto que estoy segura que es una obra meramente inventada por el autor, también estoy segura que se siente como si tuviera partes de realidad y es como si el lector formara parte de ella. De esta manera, Voy a por ti es una obra llena de aventura la cual, por otra parte, no se hace esperar y eso nos llevará, junto con la protagonista, por una auténtica red de mentiras y nuevos descubrimientos, una red totalmente peligrosa en la cual es imperativo matar si es que se quiere sobrevivir y eso hace que, en muchos casos, nos estremezcamos y sintamos la obra como si fuésemos la propia protagonista. Como no podía ser menos, con todo lo que acabo de comentar no es de extrañar que Voy a por ti sea una obra que tiene momentos puntuales de acción pero, en sí, desde el primer momento, es una obra en la cual no sólo se respira oscuridad, como ya he comentando, sino muchísimo peligro y eso hará que, con los continuos giros en la trama, el misterio se incremente y el toque a thriller se vuelve cada vez mucho más intenso. También es cierto que, por otra parte, Voy a por ti es el inicio de la bilogía The Cruelty y me ha sorprendido gratamente que, lejos de parecer una obra meramente introductoria, si tenga muchísima fuerza propia y, aunque si es cierto que en ocasiones se respira este elemento, también es verdad que no mermará, en forma alguna, la buena opinión que se tenga del libro sino todo lo contrario, pues será algo que ya esperaremos. Como ya he comentando, los personajes son totalmente fascinante por lo bien caracterizados que están y el detalle y la fuerza con la que han sido creados pero, con respecto a la protagonista, tengo que decir que es una de las jóvenes más fuertes, valientes y prometedoras de las cuales podemos haber leído y es que tiene una fuerza que traspasa el libro y, lejos de mermar, no hará sino ir evolucionando a lo largo de toda la historia. No quiero entrar más en detalles acerca de la misma pues, como siempre digo, creo que será algo fascinante para el lector el poder conocerla el mismo poco a poco. Voy a por ti, debido a todo lo que ocurre y a todo lo que se nos irá contando, es una obra tremendamente dramática y, en ocasiones, desgarradora que hará que el lector se emocione continuamente a lo largo de toda la historia y tenga los sentimientos a flor de piel pues la manera de narrar del lector es totalmente espectacular y hace que, sin duda, la historia se disfrute más. Por último, de las partes positivas, tengo que destacar la ubicación de la historia o, más bien, las distintas ubicaciones o ciudades en las cuales tendrá lugar lo que me pareció fascinante y algo que es también muy original ya que la historia se divide según la ciudad en donde se desarrolle y, de alguna manera, podremos ir con la protagonista a estos lugares y será toda una auténtica aventura.
Ahora bien, la única parte negativa que le he encontrado ha sido que nos encontramos ante una obra muy dura en donde todo lo que ocurre es, por así decirlo, negativo, por lo que se puede decir que es una obra llena de sufrimiento y momentos muy difíciles que, por otro lado, no se ven mermados en ningún momento lo que hace que, aunque si mantenga el interés del lector y lo emocione, se sienta vacío por otro lado y, además, se sienta la necesidad de un elemento más dulce que logre equilibrar las distintas emociones. Con todo esto quiero decir que a mi, en esta clase de historia, me haría falta una relación amorosa, un toque romántico que creara ese equilibrio perfecto entre distintos ingredientes que tanto necesita esta historia y que, si bien es cierto que a muchos lectores puede no parecerles necesario, también es verdad que representaría un soplo de aire entre tanto elemento negativo que tiene esta obra. Sinceramente, aunque me ha gustado muchísimo la historia y reconozco todo lo positivo que tiene, esto ha supuesto un gran punto negativo el hecho de que le falte sentimiento a, en general, toda la trama.

La pluma del autora es fascinante, escribe de manera muy sencilla, dura y directa pero, a la vez, logra imprimar a la obra de muchísima oscuridad y es que, en ocasiones, se vuelve incluso tenebrosa y tremendamente dura y difícil pero su manera de escribir, sin duda, facilita que el lector sienta escalofrío con cada nueva página o suceso que nos narra. Sinceramente, me ha sorprendido gratamente la manera que tiene de escribir, sin ningún tipo de contemplaciones ni de manera recatada, sino que de manera tan simple que expresa las cosas como son sin delicadezas. Creo que un libro como este se presta a este tipo de forma de escribir pero es que, además, el autor es sumamente profesional y nos muestra una pluma cuidada a la par que madura.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto hace que, pese a sus más de 400 páginas, lo cierto es que se lea en un auténtico suspiro disfrutando de todas y cada una de las mismas.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Gwen, la protagonista, lo que hace que la conexión con el lector sea máxima y, a la vez, se comprenda muchísimo más la historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar, y, con respecto a la portada, tengo que decir que me parece muy original y, a la vez, misteriosa.

En conclusión, Voy a por ti es un inicio de saga impresionante, una historia muy buena llena de oscuridad, muchísima acción y aventura que, a la vez, me ha parecido sumamente original por poseer elementos que no son muy típicos en la literatura juvenil y que harán las delicias de cualquier lector. Con la pluma de un autor que no dejará indiferente tanto por su dureza como por su profesionalidad, muchísimo drama y momentos tan duros como terribles, emociones a flor de piel, muchísimos misterios e intrigas que vienen coronadas por los continuos giros en la trama así como por las distintas ubicaciones en donde se irá sucediendo la historia y que harán la obra aún más increíble, Voy a por ti decae por ser un poco introductoria, como era de esperar, y por la falta de una relación amorosa que no sólo hiciera las delicias de las más románticas sino que creara un equilibrio perfecto entre las distintas emociones que componen el libro.