Reseña El beso del traidor

Saga: El círculo del traidor(1/3)

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

Una chica convencida de no casarse.
Un soldado desesperado por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.
Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia la Pajarera no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.
Cuando la consideran no apta para el matrimonio, Salvia tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un apuesto soldado para infiltrarse en las filas enemigas. Cuantos más hallazgos descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

El beso del traidor es una historia que me llamó la atención principalmente porque al leer su sinopsis me cautivó sin remedio y me transportó a un remoto lugar en un siglo muy antiguo lleno de caballeros, reyes, damas y demás, historias que, sin duda, me suelen cautivar por su ambientación y ese toque medieval que desprenden sus páginas. Además, hace tiempo que estaba deseando leer este libro y probar la pluma de su autora por lo que, en cuanto me llegó, me puse con él. Tras terminarlo tengo que decir que es una obra preciosa, mágica pero sin haber mágica, llena de momentos increíbles y buenísimos ingredientes pero, también tengo que decir que, aunque pone que es una historia de fantasía, lo cierto es que en ningún momento se encontrará este género por ninguna parte a excepción de que la autora ha puesto nombres nuevos a los distintos lugares por donde se desarrolla la misma pero que, finalmente, bien podrían existir en la realidad.

El beso del traidor es una historia que, pese a tener complicaciones propias de la trama, es tan sumamente sencilla y fácil de seguir que se leerá en un auténtico suspiro disfrutando, a su vez, de todas y cada una de sus páginas. También es cierto que nos encontramos ante una historia que si bien no tiene elementos fantásticos ni mucho menos irreales, también es verdad que, una vez que nos adentramos en ella de manera tan fácil y rápida, nos sentiremos formar parte de la misma y, a su vez, será increíble toda la magia que irá desprendiendo o esa a si mi opinión y lo que a mi me ha hecho sentir y es que, además, si por algo destaca El beso del traidor es por ser una obra que, si bien no lo parece, está llena de sentimientos y emociones por lo mismo que acabo de comentar, por ser una obra en la que el lector se siente formar parte y eso, a su vez, hace que los sentimientos estén a flor de piel y las emociones que se sentirán harán que se nos ponga los pelos como auténtica escarpias. El beso del traidor, por otra parte, es una historia dramática, una obra que nos narra acontecimientos del presente que son muy duros y relativamente peligrosos pero, también es verdad que se nos irán contando partes del pasado de la protagonista o de la historia de algunos de los personajes y eso hace que el drama esté a la orden del día igual que el misterio y, por supuesto, la intriga. Estos elementos vienen dados por todo lo relacionado con el tema del espionaje, toda la intriga que se forma entorno a las personas de más alcurnia, a los más poderosos del reino, por lo que nos encontramos ante una obra llena de traiciones palaciegas, guerras, luchas y muchísimo espionaje por lo que, como acabo de decir, es una obra llena de misterio por lo que iremos descubriendo relacionado con todos estos temas y, a la vez, es una historia de intriga que surge en el lector casi durante toda la historia. Acabo de comentar, además, que nos encontramos ante una obra de guerras y luchas por lo que, sin duda, no es de extrañar que El beso del traidor posea una trama llena de momentos puntuales de acción y, a la vez, toda ella, es decir toda la historia, es una auténtica aventura en donde nada es lo que parece, no se puede confiar en nadie y esto hace que, por otro lado y para mi sorpresa, los giros en la trama sean tan buenos y abundantes que a mi, personalmente, me han dejado sin palabras y con estado de confusión absoluta por como se irán desarrollando los hechos y por los increíbles e inesperados descubrimientos que surgen, como digo, de la mente privilegiada de la autora que no dejará de sorprendernos a lo largo de toda la historia. Uno de los elementos que más me ha encandilado de esta obra, junto al hecho de todo lo relacionado con los espías, es la ubicación de la misma, tanto en lugar como en tiempo, pues nos ofrece grandísimas descripciones de los lugares en donde se van sucediendo los hechos y son tan preciosos y llenos de magia que nos transportan sin remedio a estos lugares así como cuando se nos hacen descripciones de palacios u otros lugares en donde se dan la historia y es que será un auténtico placer el leer como la autora se ha informado tan bien y ha demostrado lo bien que puede llevar una historia de época que a mi, sólo por este elemento, me ha dejado sin palabras. En mi opinión, tiene muchísimo mérito el crear una obra que tendría todos los elementos para ser de fantasía, que desprenda magia y, a la vez, que no sea, para nada, de este estilo y una vez que comenzamos la historia lo cierto es que no dejará indiferente a nadie ni mucho menos de sorprendernos pues, aunque se pueda pensar que al no ser fantasía será para mal, si es cierto que es una historia maravillosa, una historia de época llena de intrigas y traiciones y un amor que se va cocinando a fuego lento y que hará las delicias de las más románticas. También es cierto que será una historia de amor que se disfrutará muchísimo pues al principio confunde y las cosas no son lo que parece y, posteriormente, cuando todo está más claro creo que sería bueno que hubiese más escenas románticas entre estos dos jóvenes pues le aportarían, como digo, mucha más pasión a la obra y otro toque más especial pero, aún así, creo que es un amor único, lleno también de magia y una historia de amor que pasará por momentos muy duros y desgarradores que nos regalará escena muy intensas y, como vengo diciendo, inesperadas. Por último, de las partes positivas pues toda esta historia tiene partes positivas, nos encontramos con la creación de los personajes que, una vez más, me ha sorprendido pues son tan variados y con personalidades tan distintas y, a la vez, bien caracterizados por su manera de hablar que me han dejado sin palabras pues desde los secundarios a los antagonistas pasando por los más importantes tienen la dosis justa de bondad, maldad, complejidad y otros elementos que forman parte de determinado personaje, como digo, dependiendo siempre del grupo en el que se encuentren. Comentando acerca de la protagonistas tengo que decir que me ha encantado y sorprendido a partes iguales, fuerte, inteligente, decidida y llena de espíritu y con una personalidad arrolladora y rebelde, será una protagonistas que no hará sino ofrecernos una trama exquisita pues, empezando por ella que es uno de los pilares de la misma, nos regalará una mente maravillosa y anticipada a su época en un tiempo en donde, básicamente, esa forma de ser así como sus gustos en particular estaban fuera de lugar para una joven. De esta manera es una de las mejores protagonistas con las que me he topado y ha hecho que la historia valga la pena no sólo por lo que cuenta, sino por quien es el centro de la misma.

La pluma de la autora, como toda la historia, me ha sorprendido gratamente, escribe de forma elegante, muy delicada y sencilla pero, lo que más me ha encandilado, es que escribe con un toque antiguo como si ella misma formara parte de la historia y eso hace que el lector  se sienta transportado a la propia historia. También es cierto que tiene una pluma muy especial que conecta rápidamente con el lector y, a la vez, desprende magia.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, esto se debe a que es una historia tan adictiva e interesante con algunos capítulos llenos de diálogos que, inevitablemente, nos encontramos con una obra muy amena y con un ritmo bastante rápido.
La narración, por otro lado, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de la protagonistas principal, Salvia, pero, en ocasiones, se pone en la piel de otros personajes importantes de la historia para conocer mucho más tanto la historia como a los propios personajes.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada destacable, y, con respecto a la portada, decir que es preciosa, muy elegante, cuidada y, como la propia historia, mágica.

En conclusión, El beso del traidor es una historia preciosa, con un toque antiguo que nos transporta a siglos pasados y nos regala descripciones de hechos y/o lugares que serán un auténtico placer para el lector. Con muchísima drama, intrigas palaciegas, traiciones, sentimientos a flor de piel y unos personajes bien creados y caracterizados, El beso del traidor es una historia maravillosa que destaca, además, por la pluma de su autora sumamente elegante y también antigua, por un amor tan especial como pocos a la par que giros en la trama que darán un toque increíble a toda la historia y por una protagonistas que nos dejará sin palabras ante la fuerza de carácter, la valentía y la inteligencia que posee que harán, todos estos elementos positivos, que El beso del traidor sea una obra adictiva y el inicio de una trilogía que empieza de manera exquisita.