Reseña El regreso de Anna Crowell

Autor: Janeth G.S.
Editorial: Oz
ISBN: 9788416224821
Saga: -
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a OZ EDITORIAL por el envío del ejemplar.

Anna despierta después de un incendio: se ha convertido en un fantasma, y solo puede conectar con Caleb y con Rosie. Torturada por averiguar lo que le pasó y por localizar su cuerpo, Anna le pide ayuda a Caleb. El único problema es que Caleb también es un fantasma, aunque mucho más poderoso que Anna. Poco a poco Anna descubre un clan de fantasmas como ella entre los cuales se encuentra Aaron, con el que Anna establece una estrecha relación. Gracias a él, logrará descubrir quién fue el responsable de su muerte y llegará a tener una segunda oportunidad para la vida. Pero, ¿podrá sacrificar todo lo que ama en el mundo de los fantasmas?

El regreso de Anna Crowell es un libro que estaba deseando leer por varios motivos pero, para destacar dos, serían la pluma de la autora que, desde que leí su anterior bilogía, me tiene conquistada por completo ante una pluma elegante pero a la vez muy profesional, y porque esta obra es un spin-off de ¿Quién mató a Álex? una saga que me dejó sin palabras y me enamoró a partes iguales. También es cierto que tratándose de Janeth y una obra de fantasmas no podía menos que estar deseando leerlo pues tengo que decir, también, que nos encontramos con un tipo de autora que en su sinopsis no desvela, ni la mitad, de lo que nos puede ofrecer su historia y, por eso, no me pude resistir a leerlo. Tras terminar El regreso de Anna Crowell puedo decir que es una historia IMPRESIONANTE, una obra para la que sobran las palabras ante lo perfecta que es y lo mucho que la autora jugará con la mente de los lectores por lo que para mí está muy a la altura de la saga principal cuyo protagonista era Álex y, a decir verdad, era una obra que no deseaba terminar por lo buenísima que es y por lo mucho que me ha ofrecido.

Ahora que estoy prácticamente comenzando esta reseña, tengo que decir que me falta las palabras que puedan expresar todos los elementos, positivos por supuesto, que conforman esta obra y es que es increíble que en un sólo libro se reúnan tantos y tan buenísimos elementos que, para mí, ha resultado la mejor obra de fantasmas que he leído hasta el momento, tanto por todo lo que posee, como por lo bien llevada que está y, haciendo esta reseña, sinceramente, tengo miedo a no lograr expresar, a no hacerle justicia a esta increíble historia. Comenzando por algo tengo que decir que el inicio de El regreso de Anna Crowell es totalmente impactante, aún ahora, tras terminarla, tengo que destacar este elemento que me ha dejado sin palabras, pues tiene tanta fuerza, intensidad y es, a la vez, desgarradora que, sinceramente, pocos inicios de saga tienen la fuerza de esta historia y, diciendo más, tengo que comentar que no es una obra que se ande con rodeos o preámbulos sino que irá directa al grano y al meollo de la cuestión de tal manera que el lector, con unas pocas páginas, se encuentre inmerso en esta historia. Por otro lado, tengo que destacar, también, que debido a que es un spin-off de ¿Quién mató a Álex? harán cameos e incluso papeles importantes, algunos de los personajes que formaron parte de esta historia y, puesto que los hechos se darán después de la historia de Álex, la autora, con gran maestrías, nos ofrecerá pequeños recordatorios, prácticamente indetectables y que no perturban la obra, de los hechos acaecidos anteriormente por lo que no tendremos ningún tipo de duda ni pregunta que puedan quedar sin responder. Ahora bien, El regreso de Anna Crowell es una historia que, desde mi punto de vista, tiene un lado sumamente oscuro que se hará partícipe prácticamente desde el inicio de la obra pero, también cabe destacar que esta oscuridad a la que me refiero se dará tanto en el mundo real como en el mundo de los fantasmas. Adentrándonos un poco más en éste último tema tengo que destacar que El regreso de Anna Crowell es una obra muchísimo más mística que su predecesora, es una historia en donde el mundo de los fantasmas tendrán casi más importancia que el mundo real y eso le aporta un toque espiritual, un toque mágico, incuso, y escalofriante a toda la obra. Aunque si es cierto que el mundo fantasmal creado por la autora es algo muy sencilla, también es verdad que nos sorprenderá por muchos motivos que tendrá que ir descubriendo el lector pero lo que quiero destacar en esta reseña es lo bien hilada de la historia en este mundo y lo bien que termina por hilarse todo en el real y, a la vez, unirse los dos haciendo una mezcla perfecta entre ambos mundos de tal manera que la autora no da puntada sin hilo y nos ofrece una obra que está tan bien creada y tan bien llevada como pocas que hayamos leído y tiene un elemento que me ha encandilado y es que tiene un pequeño toque a thriller y novela negra que le aporta a la obra muchísima más fuerza y, a la vez, carácter. El regreso de Anna Crowell es, además, una obra que tiene como protagonista a Anna, como no podía ser menos, pero, a la vez, las historias que se irán hilando y dando en esta obra serán historias del pasado que verán la luz en el presente y que, a la vez, tendrá repercusiones horribles de tal manera que nos encontramos ante una historia que, desde mi punto de vista, está llena de intriga y muchísimo misterio lo que hace que el lector se pegue a ella sin remedio e incluso una vez terminada tendremos muchas ganas de seguir con la misma pues la verdad es que este tipo de historias tan buenas llegan a muy poco. El hecho de que sea una obra con un pequeño toque a novela negra y thriller como ya he comentando y que esté llena de misterio, da lugar a una obra que, aunque me repita, no dejará indiferente a ningún lector y será tal la conexión de éste con la misma que, sinceramente, nos encontraremos haciendo de detectives e intentando resolver el puzzle que la autora de manera tan magistral nos presenta lo que no nos llevará a nada pues con grandísimos giros en la trama terminaremos por tener muchísimas más preguntas que respuesta y no será hasta el final cuando, por fin, todas nuestras dudas quedarán totalmente resueltas. El regreso de Anna Crowell es, además, una obra llena de drama que viene dado en forma de problemas familiares, mentales y otros típicos de adolescentes los cuales terminan por darle un toque más fresco a la obra en medio de tanta intensidad de otros elementos que la conforman. Por este motivo y por otros que el lector irá descubriendo, nos encontramos ante una historia que está llena de emoción y sentimiento, una historia que nos hará llorar pero también reír que nos hará emocionarnos sin remedio y desear saber más y, a la vez, sentir impotencia por los hechos que se irán dando, es decir, que con todo lo que logra transmitir al lector tanto la pluma de autora como la propia obra en sí harán que nos sintamos formar parte de ella y que finalmente la vivamos como si fuésemos sus protagonistas algo que es complicado de conseguir pero que, una vez que se da, hará de la obra una lectura complemente impresionante. El regreso de Anna Crowell es una obra que nos habla de la familia, de la amistad y del amor pero, con respecto a éste último, no puedo, ni debo, desvelar nada pues creo que será una sorpresa y un placer el poder leer como se irán dando los hechos y que sea el propio lector, a su vez, el que vaya descubriéndolo. Lo que si puedo decir que en esta obra nada es lo que parece, los sentimientos son muy delicados y poner la confianza en una persona determinada puede ser completamente peligroso y, lo que si tengo que decir, que no he tenido suficiente de la bella y tan especial a la par que mágica historia de amor que se dará y que ciertamente ha sido una pequeña parte negativa en cuanto al final se refiere pues las cosas no se darán exactamente como esperamos los lectores y si es cierto que quizás, para mí, el final más acertado sería otro pero no dejo de pensar que, aún así, la obra es totalmente increíble y que la autora eligió el final que ella creyó podría funcionar mejor. Por último, tengo que destacar los personajes que conforman El regreso de Anna Crowell y es que están tan bien creados, tan bien caracterizados por su manera de hablar que, una vez más, la autora me ha dejado sin palabras pues en medio de una historia donde hay tantos personajes que serán importantes el crear cada uno con tanto detalle, tanta precisión y unas personalidades tan exquisitas y bien marcadas es un auténtico placer para cualquier lector y un grandísimo punto fuerte de toda la obra.

La pluma de la autora es, sin lugar a dudas, exquisita, me ha dejado sin palabras la facilidad con la que ha conectado con el lector y su manera de escribir tan llena de misterio y con un toque oscuro sumamente importante. Además, posee una pluma sumamente sencilla y muy directa pero, a la vez, escribe con profesionalidad y elegancia por lo que no sólo se disfrutará mucho más de la historia sino que se leerá en un auténtico suspiro.
Ahora bien, el ritmo, por otro lado, es muy ágil y constante, lo que viene favorecido por la abundancia de diálogos, por sus capítulos bastante cortos, por los ingredientes que posee y, obviamente, por la pluma de la autora lo que hace que la lectura sea sumamente rápida, amena e impactante.
La narración, como no podía ser menos en este tipo de historias, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Anna, la protagonista, otro grandísimo acierto pues hace que la conexión con el lector sea máxima, se comprenda mejor la historia y, a la vez, se viva como si éste fuera el protagonista.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada destacable, pero, con respecto a la portada, tengo que decir que es elegante y misteriosa, justo lo que esta obra pedía y un grandísimo acierto por parte de la editorial.

En conclusión, El regreso de Anna Crowell es una historia impresionante, una obra para la que sobran las palabras por su originalidad en cuanto a la creación del mundo de los fantasmas y a lo bien hilada que está toda la historia de tal manera que la autora no dejará de sorprendernos, tanto por su mente privilegiada, como por el hecho de poseer una pluma totalmente exquisita. Con muchísimo drama, un toque a thriller, novela negra y algo completamente místico a la par que lleno de oscuridad y muchísimo misterio, unos personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, giros en la trama y muchísimo misterio, El regreso de Anna Crowell es una historia preciosa e increíble que nos sorprenderá en cuanto al tema amoroso y, a la vez, nos ofrecerá un final que, para mí, es completamente agridulce.