lunes, 20 de agosto de 2018

Reseña La llamada del crepúsculo

LA LLAMADA DEL CREPÚSCULO

Título Original: Ruf der Dämmerung
Autor: Sarah Lark
Editorial: B de Blok
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416712939
Saga: -
Precio: 18.95 €

Muchas gracias a B DE BLOK por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Un lago insondable.
Una antigua leyenda del pasado.
Un chico rubio con ojos tan azules como el crepúsculo.
El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.
¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?
Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal...



OPINIÓN PERSONAL:
La llamada del crepúsculo es una historia que estaba deseando leer por varios motivos pero, los más importantes, son, sin duda, probar la pluma de autora que tantas buenas críticas ha cosechado y, a la vez, sumergirme en una historia que, con sólo leer la sinopsis me transmitía muchísimo misterio y magia. Tras terminar La llamada del crepúsculo puedo decir que, para mí, ha sido una historia muy buena con partes sumamente positivas pero que, por otro lado, decae por algunas otras que, junto con todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

La llamada del crepúsculo es, por encima de todo, una historia sumamente sencilla, muy fácil de seguir y que se lee de manera muy rápida pues, pese a tener partes negativas, como acabo de comentar, si es cierto que la pluma de la autora y las partes buenas hacen que sea una obra muy simple y que esté llena de misterio entorno a todo lo que se refiere a esa antigua leyenda irlandesa que no haremos sino estar deseando conocer más y más. Comentando más acerca de esto, tengo que decir que el hecho de encontrarnos en la actual Irlanda pero que se nos cuente acerca de historias antiguas, seres mágicos y, a la vez, todo lo relacionado con temas tan especiales y maravillosos como los sobrenatural, para mí, ha sido la mejor parte del libro pues, como digo, me ha reportado una lectura llena de magia y muy especial. Debido a esto, tengo que decir que, cuánto más conocíamos acerca de seres sobrenaturales u otros elementos paranormales, más querremos saber y directamente unido con ésto está el hecho de que nos encontramos con una historia llena de intriga que posee, además, pequeños giros en la trama que nos dejarán sin palabras y, a riesgo de repetir, con ganas de saber más y es que creo que la autora con esa increíble forma de narrar logra trasladar al lector a toda la historia que se nos narra. Precisamente relacionado con esto es que nos encontramos con el siguiente punto positivo de la obra y, para mí, uno de los mejores y, a la vez, un pilar de la misma y es que La llamada del crepúsculo es una historia cargada de descripciones de lugares de tal manera que nos trasladaremos a estos lugares y disfrutaremos de ellos como si estuviésemos allá. La forma tan maravillosa de narrar de la autora unido a tantísimas descripciones de estos lugares que son completamente mágicos hacen que nos encontramos ante una historia que nos hará soñar sin remedio y disfrutar de su lectura. Ahora bien, La llamada del crepúsculo, tanto por temas reales como por temas sobrenaturales, posee muchísimo drama, aunque no tanto como era de esperar, y esto se ve reducido o, de alguna manera, aligerado, por el hecho de que esta historia tiene un toque fresco por estar desarrollada en plena naturaleza y esto, para mí, ha sido, a riesgo de repetirme, algo sumamente especial. Otro punto positivo es la relación de amor que se da entre los dos protagonistas de la historia que, si bien es cierto que me parece un tanto precipitada, también es verdad que lo entiendo perfectamente por darse una situación determinada en cuanto al chico se refiere y, aún así, se nos regalarán momentos preciosos, maravillosos, muy dulces y llenos de amor, aunque, como digo, si es cierto que me pareció un tanto apresurada creo que es algo que debe valorar el lector una vez que conozca todos los datos acerca de la obra.
Ahora bien, con respecto a las partes negativas, tengo unas cuantas que mentar y básicamente se reduce a que nos encontramos con un problema de profundidad importante en varios temas. El primero es que no se ha profundizado, para nada, en la personalidad de los personajes, no me parece que estén bien creados ni caracterizados por su manera de hablar y esto no me ha terminado de gustar en una historia que podría ser perfecta. Otro de los elementos que no me han llegado a gustar es que en el tema de lo sobrenatural no me parece que, una vez más, la autora haya profundizado en ello, ni en las leyendas, ni en nada relacionado con esto y es que es una auténtica pena porque me parece tan increíble lo que se nos cuenta de determinados seres sobrenaturales que me ha llegado a poco y me he quedado con muchísimas ganas de saber más y creo que se ha pasado el tema un tanto por encima y creo que, de haber hecho más hincapié en todas estas leyendas e historias, sería una obra verdaderamente insuperable. Si bien es cierto que la historia de amor es sumamente bonita y, volviéndome a repetir, muy especial, también es verdad que es una relación que ya se sabe como va a terminar y, aunque nos regale momentos muy bonitos, también es verdad que es muy predecible y no logrará transmitirnos nada como, en general, toda la historia. Como he comentando, es verdad que nos sentiremos transportado a estos lugares que se nos narran pero, aparte de eso, no es una obra que logre transmitir ningún tipo de sentimiento ni emoción, incluso en las partes más tristes, y si es verdad que, una vez que llegamos al final nos sentiremos incompletos y con muchas ganas de saber más pues, para mí, quedan ciertas preguntas en el aire.

La pluma de la autora, como vengo comentando, es totalmente maravillosa, escribe de manera exquisita, elegante y muy profesional y, lo que más me ha sorprendido es que tiene una pluma tan sencilla y con ese toque tan fresco que, sin duda, se ve reflejado en la obra. También es cierto que se nota su experiencia a la hora de escribir y, a la vez, en esta historia, tiene un toque mágico y antiguo que me ha dejado sin palabras y con muchas ganas de repetir con otra de sus historias.
Con respecto al ritmo, por otra parte, tengo que decir que es un tanto irregular y es que cuando hay diálogos se torna más rápido y, en las partes donde no haya y, por el contrario, hay más narración, ahí es un tanto más lento pero, para nada, aburrido lo que igualmente hace que la lectura sea, en general, bastante amena.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Viola, la protagonista, aunque es lo típico en esta clase de historias también es verdad que, en mi opinión, se habría agradecido una primera persona pues así la conexión entre protagonista y lector sería máxima y no nos encontraríamos con alguna de las partes negativas.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar, pero, con respecto a la portada, decir que es preciosa, muy sencilla pero elegante y llena de magia, creo que ha sido todo un acierto por parte de la editorial.

En conclusión, La llamada del crepúsculo es una historia mágica, llena de grandes descripciones de lugares que nos transportarán sin remedio y, a la vez, es una historia mezcla perfecta entre realidad y paranormal a la par que nos encontramos con una obra que nos habla de la cultura irlandesa así como de antiguas leyendas del lugar lo que hace que, para mí, sea una obra interesante y muy buena. Con la pluma de una autora que es totalmente exquisita, elegante y con un toque fresco y especial, con una historia de amor que, aunque precipitada y predecible, es muy bonita y nos regala momentos preciosos y un toque de misterio hacen que La llamada del crepúsculo sea una historia muy buena pero que, para mí, lamentablemente, decae por la falta de profundidad tanto en la parte sobrenatural de la historia como en la personalidad de los personajes lo cual hace que estén mal caracterizados por su manera de hablar.


MUY BUENO



3 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña de este libro y espero leerlo pronto porque la autora me gusta mucho aunque tengo otros pendientes de ella antes. Me alegra ver que has disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto alguna reseña y no pinta nada mal, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No lo conocía. Por un lado lo leería, por lo que comentas de la prosa de la autora, pero que sea todo bastante plano es algo que me suele molestar un poco. Creo que lo leeré si se presenta la ocasión a ver qué tal.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar