Reseña Te espero en algún lugar

Autor: T.E. Carter
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 336
ISBN: 9788494811319
Precio: 17.50 €

Muchas gracias a DEL NUEVO EXTREMO(DNX) por el envío del ejemplar.

Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida. Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre. Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?

Te espero en algún lugar es una historia que, desde que leí su sinopsis, tenía muchísimas ganas de poder leerla y es que tenía pinta de ser un drama sumamente realista con un toque especial y, a la vez, como siempre digo, el hecho de probar la pluma de nuevas autores lo cierto es que es siempre una auténtica aventura, sea para bien o para mal. Tras terminar Te espero en algún lugar tengo que decir que, en sí, es una obra bastante buena y, como tal, tiene elementos positivos, pero también es cierto que tiene otros negativos que, por lo tanto, no me terminaron de gustar.

Te espero en algún lugar es una historia que, para mí, desde la primera página ha supuesto una auténtica confusión, me encontraba totalmente perdida y es que, pese a ser una historia sencilla y bien escrita, lo cierto es que nos encontraremos con una obra que va alternando capítulos en presente y en pasado y se tardarán unos cuantos capítulos en darnos cuenta de lo que sucede pero, lo peor de esto, es que esos capítulos previos a entender todo, son un tanto liosos y la verdad es que me he sentido, como digo, muy perdida durante toda su lectura algo que no me ha gustado pues he tardo aproximadamente unas 50 páginas o más en engancharme a la historia y desear querer saber más de la misma algo que, para mí, sintiéndolo mucho, ha sido un punto negativo. Aunque siempre comienzo todas mis reseñas con las partes positivas, lo cierto es que, debido a que una de las partes negativas se encuentra al inicio del libro, me veo en la necesidad de empezar por ahí. Ahora bien, continuando con estas partes que no me gustaron nos encontramos con una historia muy buena si, pero también es cierto que, pese a la crudeza de la misma que es algo positivo, lo cierto es que, en mi modesta opinión, es una historia que no transmite absolutamente nada, no logra emocionarnos en ningún momento y lo cierto es que es fría como un témpano, desde los personajes que, para mí, no están bien creados ni caracterizados por su manera de hablar, hasta la propia protagonista que, sinceramente, me ha parecido un auténtico desastre, tanta frivolidad, egoísmo y esa manera de ser que me ha crispado durante toda la historia e incluso ha llegado a molestarme y hacerme la obra cuesta arriba. Para mí, Te espero en algún lugar era una historia que tenía todos los ingredientes para ser perfecta pero, como digo, la autora se ha olvidado de transmitir y de profundizar en los personajes por lo que y pese a que tiene elementos muy positivos, no me ha terminado de convencer.
Ahora bien, tras las partes negativas es hora de comentar las positivas y lo cierto es que una vez que pasamos los capítulos llenos de confusión y esas páginas en donde no entenderemos nada, nos encontramos ante una historia que, aunque tiene sus defectos, la verdad es que es bastante adictiva y querremos saber más pues, para mí, esta historia es claramente un thriller juvenil con toques a novela negra, algo que, últimamente, estamos viendo bastante pero no deja de ser bueno pues, como he comentando, desde que se comprende la historia querremos saber más y eso hace que el misterio y la intriga vayan en aumento a lo largo de este libro. También es cierto que nos encontramos ante una auténtico drama dado por los hechos que sucedieron y que la autora narra de una manera única, desgarradora, directa al grano y sin ningún tipo de delicadeza, así como por le hecho de problemas mentales y familiares que, sin duda, son serios y ponen los pies en la tierra haciendo que sea una obra que, desde luego, invita a la reflexión. Por mucho que cueste creerlo nos encontramos con una historia que, para mí, ha estado llena de preguntas y no se obtendrá respuesta hasta el final pero, a la vez, cargada de giros en la trama y pequeños momentos de acción, es decir, los más fuertes y álgidos de la historia por lo que, a riesgo de repetirme, una vez pasamos ese inicio tan confuso, la historia se vuelve trepidante. Tengo que decir, también, que Te espero en algún lugar, de alguna forma, es una crítica a ciertos aspectos de la realidad, una forma de criticar ciertos elementos que, lamentablemente, están muy presentes en el mundo real y esa parte, para mí, también ha sido muy buena, pero, como no podía ser menos, no entraré en detalles por no desvelar absolutamente nada. Por último, de las partes positivas, tengo que mentar que Te espero en algún lugar es una historia que tiene un toque paranormal de tal manera que la mezcla entre realidad y ficción se hace muy fuerte y, a la vez, está muy bien llevado por lo que, sin duda, logrará una mezcla perfecta entre los dos géneros.

La pluma de la autora, por otra parte, es sumamente sencilla, muy elegante y llena de profesionalidad a la par que posee un toque oscuro que se ve directamente reflejado en la historia y eso se agradece dado los temas que trata. Creo que es una autora que escribe de manera directa, sin contemplaciones ni medias tintas, ella va directa al grano y narra los hechos de manera muy cruda pero realista algo que, en mi opinión, se agradece. La verdad, pese a los fallos que, para mí, tiene la historia, tengo que destacar que la pluma de la autora es una de las partes positivas ya que, aunque es confusa al inicio, lo cierto es que escribe de manera muy simple dando voz a una joven de 15 años.
El ritmo, por otro lado, es un tanto irregular y lo cierto es que evoluciona en cuanto pasamos el bache inicial y se torna mucho más rápido y, por fin, constante.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, algo que, en este tipo de historias, se agradece puesto que hace que el lector comprenda mejor la historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable y, con respecto a la portada, decir que es muy elegante y cuidada, muy acorde con la original algo que, en general, se agradece muchísimo.

En conclusión, Te espero en algún lugar es una historia buena, con mucho drama y una mezcla perfecta entre realidad y ficción a la par que la pluma de su autora llena de crudeza y un toque oscuro que, sin duda, se ve reflejada en la historia. Con mucho misterio, un auténtico thriller con toques a novela negra, elementos que critican la más pura realidad y que, a la vez, invitan a la reflexión, Te espero en algún lugar, para mí, decae por tener más de 50 páginas en las que el lector estará completamente confuso y sin entender nada, por la falta de emoción pese a la dureza de la historia, por la poca profundidad en los personajes y por tener una protagonistas que, en ocasiones, es insufrible.

BUENA