Reseña Como el fuego

ISBN:  9788416327607
Saga: Como el hielo(2/2)
Precio: 13 €

A LA VENTA EL 14 DE ENERO DE 2019

Muchas gracias a TITANIA por el envío.

En ocasiones, la vida te quema en las manos.
Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir.
Hasta ahora.
Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor.

La desea. Hoy. Mañana.
Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma.
A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz.

Como el fuego es la segunda parte de Como el hielo y, aunque si es cierto que en esta historia participan Kyler y Sydney, también es cierto que son personajes secundarios y que, en esta historia, nos encontraremos con la historia de amor y a la vez muy complicada, de otros dos personajes, Tanner y Andrea. Estaba deseando leer Como el fuego pues, su primera parte, me encantó, pero no ha sido esa la principal motivación para leerla sino el hecho de que su autora, Jennifer L. Armentrout, es mi autora favorita por excelencia y todos y cada uno de sus libros son una éxito asegurado, una lectura increíble y llena de emociones y, por otra parte, unas historias que se cuelan en el corazón de los lectores y siempre querremos leerlas una y otra vez. Tras terminar Como el fuego puedo decir que es una historia preciosa, con un toque mágico que me ha robado el corazón, y con una trama que, si bien es dura, también tiene momentos preciosos.

Como el fuego es una historia que se retoma después de los hechos sucedidos en Como el hielo pero, en esta ocasión, nos encontramos en otra pareja que, casualmente, son amigos de nuestros primeros protagonistas. Nos encontramos ante una historia que tiene dos puntos claves, pese a tener momentos muy duros que comentaré a lo largo de esta reseña, también es cierto que es una historia muy sencilla y muy adictiva, es el tipo de historia que, desde que la comienzas no puedes dejarla hasta terminarla y, a lo largo de toda la misma, nos encontramos con bastante información acerca de la personalidad de los protagonistas, de los hechos vividos en el pasado y lo que los ha llevado al presente y, ya que aprovecho de mencionar esto, tengo que decir que los personajes están increíblemente bien creados y caracterizados por su manera de hablar, son unos personajes a los que le tendremos inmenso cariño pues ya los vimos en la primera parte de esta bilogía y, a los protagonistas de esta, enseguida les tomaremos cariño. Ahora bien, al inicio de la reseña he dicho que Como el fuego es una historia que tiene un toque mágico y con esto me refiero a la ubicación de la historia y es que, en su mayoría, se desarrolla en una cabaña de las montañas donde los protagonistas podrán conocerse mucho más y, sin duda, abrir su corazón. De esta manera, la relación entre Tanner y Andrea va creciendo poco a poco y, a la vez, nos regalarán momentos llenos de sensualidad, momentos muy elevados de todo y una complicidad y una química increíble, algo que me ha robado el corazón. También es verdad que, en contraposición a esto, nos encontramos ante una historia que es un auténtico drama, cada protagonista, en especial Andrea, tiene sus demonios ocultos y eso hará que las situaciones lleguen a un punto extremo y muy peligroso y, lo que es más importante, Como el fuego toca un tema muy delicado, fuerte y difícil de llevar que puede causar incluso la muerte. Me ha encantado como lo ha tratado la autora y, a la vez, me ha gustado que sea una historia con un claro mensaje y que invita a la reflexión y al aprendizaje. Como toda buena historia de Jennifer L. Armentrout, nos encontramos ante una trama llena de emociones, tan pronto lloraremos como reiremos, tan pronto estaremos emocionados como con el corazón en un puño por las situaciones que irán pasando y que nos dejarán sin palabras. Como el fuego es una historia que, pese al tema que tiene, lo cierto es que tiene ciertos giros en la trama que me han dejado sin palabras, sin duda, tan inesperados y dolorosos como pocos y la verdad muy efectivos porque hace que cambie la vida de las personas en apenas un segundo.
Como el fuego es una historia que nos habla del amor, de la amistad pero, sobretodo, de la superación y la lucha por la supervivencia, es una historia preciosa pero muy dura y tiene un final que si, me ha gustado, pero también me ha parecido un tanto precipitado ya que, como todas las historias de esta autora, no querremos que termine nunca y, en este caso, pese a tener un pequeño epílogo, para mí, me ha resultado insuficiente y muy apresurado, creo que una historia tan especial como esta se merecía un final mucho más desarrollado y con momentos totalmente inolvidables. Aún así, como digo, Como el fuego es una historia maravillosa que invita a ser leída una y otra vez y tiene una pequeña parte original que se relaciona con la parte más dura que, por otro lado, me ha sorprendido gratamente y que será el propio lector quien tenga que descubrirla.

La pluma de la autora es exquisita, como he dicho al inicio de la reseña, Jennifer L. Armentrout es, sin duda, mi autora favorita pues tiene una pluma delicada, elegante y, a la vez, cargada de sentimientos que hace que, con su manera de narrar, logra hacernos partícipes de la historia y, a la vez, sentirnos parte de ella como si fuésemos uno de los protagonistas. Tiene una manera de escribir tan llena de sensibilidad y tan maravillosa que sobran las palabras que puedan expresar todo lo que adoro esta autora y, por supuesto, sus historias.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que leamos la historia en un auténtico suspiro siempre de forma rápida y amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Andrea y Tanner, respectivamente, los cuales se van alternando para que el lector pueda conocer la historia desde los dos puntos de vista, comprenderla mejor y, por supuesto, disfrutarla completamente.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar y, con respecto a la portada, decir que es muy bonita, elegante y muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Como el fuego es una historia preciosa, una obra con un toque de mágico dado por la ubicación donde se desarrollan los hechos, con muchísimo amor y pasión que nos regalarán los personajes protagonistas y que nos enamorará por completo. Con unos personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, giros en la trama que nos dejarán con la boca abierta, una historia que invita a la reflexión y al aprendizaje por el tema tan duro que toca, una trama llena de emoción y sentimientos que nos pondrán los pelos como escarpias y la pluma de una autora que es verdaderamente excepcional. Por otro lado, para mí,  Como el fuego decae por un final rápido que, aunque es esperado, nos dejará con muchas ganas de más y, de alguna forma, sentiremos como si la autora hubiera precipitado los hechos para terminarla pronto algo que no la ha favorecido para nada y que, en mi opinión, ha hecho que no sea una obra perfecta.