Reseña El secreto

Autor: Melinda Metz
Páginas: 224
ISBN: 9788420434278
Saga: Roswell High(1/-)

A LA VENTA EL 24 DE ENERO DE 2019

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío.

La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas...
Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.
Pero, por muy misterioso y atractivo que sea Max, tiene que ser de este mundo... ¿verdad?

El secreto es una historia que estaba deseando leer y que, por supuesto, toda su saga se publicara en España, debido a que en el año 1999 salió en televisión una serie llamada Roswell la cual, por otra parte, ha sido mi serie favorita por excelencia desde que la vi. Los libros de Roswell High, como no podía ser menos, es en donde se basa esa maravillosa serie y, por ese motivo, estaba deseando poder sumergirme en la historia y probar, al fin, la pluma de Melinda Metz. Tras terminar El secreto puedo decir que es una historia increíble, me ha transportado, sin duda, a mi adolescencia y me ha reportado una lectura mágica, amena y, sobretodo, llena de emociones.

El secreto es una historia que empieza sin preámbulos y va directa a la acción y a una de las bases o pilares de esta historia, un giro de los acontecimientos que cambiará la vida de nuestros protagonistas para siempre y se descubrirá el secreto que, por tantos años, ha estado oculto. A partir de ese momento nos encontramos con una historia sumamente sencilla, muy fácil de seguir y muy adictiva pues, en mi modesta opinión, es el tipo de historia que, desde que la comienzas no puedes dejarla hasta terminarla. Lo que he notado desde el primer momento es que nos encontramos con que El secreto es una auténtica aventura, quizá no llena de acción como otras, pero si que tiene momentos puntuales de mayor tensión, pequeños giros en la trama que darán más vida a la obra y, a la vez, un toque mágico que me ha dejado sin palabras y con ganas de más. Tengo que decir que, si bien es cierto que el tema sobrenatural está muy tocado en la literatura, lo que es el tema de los aliens propiamente dicho, no es algo que se toque demasiado por lo que creo que El secreto es una historia con un grandísimo toque mágico y, sobretodo, bastante original. Tengo que decir, también, que se trata de un libro que inicia la saga Roswell High y que es una serie de libros bastante largo por lo que no es de extrañar que nos encontremos ante una obra que sea bastante introductoria y, aunque si es cierto que es maravillosa y original, también es verdad que no deja de ser introductoria. Continuando con las partes positivas de El secreto, tengo que destacar que es una historia que nos regalará algún que otro momento muy especial dado por los dos protagonistas principales, Liz y Max, de tal manera que nos harán soñar y se revelará un secreto que permanecía oculto desde hace muchos años y no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que Max sea un alien. En esta historia se deja entrever, de manera muy sutil que, en historias posteriores, podremos encontrarnos con un auténtico thriller mezclado con novela negra y eso hace que, en mi opinión, se incrementen las ganas que tendremos de continuar con la misma. Así pues, El secreto es una historia que no sólo va de revelaciones, sino que nos habla del amor y de la amistad, de la unión y de la supervivencia y lo cierto es que, pese a poseer poco más de 200 páginas, es una historia que da pie a una saga que nos promete, sobretodo, originalidad, acción y muchísimo amor. Con la historia tan corta y adictiva que posee, uno de los elementos que debo destacar es que, desde el inicio de la historia, me ha transmitido muchísima emoción y sentimientos, se nos pondrán los pelos como escarpias en muchas ocasiones y disfrutaremos de la historia completamente. Por otro lado, tengo que destacar que El secreto es una historia que, aunque tiene dos protagonistas principales, también tiene personajes que no llegan de todo al ser secundarios, pues tienen papeles importantes dentro de la obra y todos y cada uno de ellos están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar algo que, como siempre digo, me parece muy positivo en una historia de este estilo.

La pluma de la autora es maravillosa, como la propia historia, escribe de manera sencilla, elegante y con un toque de frescura importante que logra transmitirnos juventud como tiene que ser dada la edad de los protagonistas. Tiene una pluma delicada y cargada de emociones que se harán patentes a lo largo de la historia y, como no podía ser menos, estoy deseando continuar con esta saga y repetir con la pluma de su autora.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto se ve favorecido por la abundancia de diálogos y por la propia historia en sí lo que hace que sea una lectura rápida y muy amena.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de los personajes, de tal manera que comprendamos la historia a la perfección y, a la vez, la disfrutemos muchísimo más.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar, y, con respecto a la portada, decir que no me ha gustado para nada, no me aporta nada y no tiene nada que ver con  lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, El secreto es una historia maravillosa, una obra con un toque original y mágico que da inicio a una saga con toques a thriller, novela negra pero, sobretodo, mucho amor y amistad a la par que originalidad por todo el tema relacionado con los aliens. Con personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, una historia directa y llena de emoción y sentimientos, descubrimientos inesperados que nos dejarán sin palabras y la pluma de la autora que es exquisita, elegante, delicada y fresca, El secreto es una historia que me ha cautivado de principio a fin, me ha transportado a mi adolescencia y me ha regalado una historia que, sin duda, nos hablará del amor verdadero, mezclado con tema paranormal y, por supuesto, la promesa de muchísima acción en las próximas partes.