martes, 8 de enero de 2019

Reseña Juntos a medianoche

JUNTOS A MEDIANOCHE

Título original: Together at Midnight
Autor:  Jennifer Castle
Editorial: La Galera
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788424663582
Saga: -
Precio: 17.95 €

Muchas gracias a LA GALERA por el envío.

SINOPSIS:
Ni Max, ni Kendall, ni las cinco personas que presenciaron el accidente supieron reaccionar a tiempo. Podrían haber cambiado la suerte de Luna, pero todo sucedió demasiado rápido. ¿Y si hubiera algún modo de compensarlo? ¿Y si pudieran cambiar la vida de la gente con pequeños gestos? Max y Kendall aceptan el difícil reto de adentrarse en las calles de Nueva York y en las vidas de sus ciudadanos y hacer siete buenas acciones a desconocidos, una por cada testigo que estuvo allí. Tienen cuatro días hasta fin de año, hasta que el reloj marque medianoche y todas las piezas encajen. Lo que aún no saben es que intentando ayudar a otras personas se van a encontrar a ellos mismos.


OPINIÓN PERSONAL:
Juntos a medianoche es una historia que llamó mi atención porque tenía una sinopsis que, siendo dura, también es cierto que nos ofrecía una obra que se desarrollaba en Navidad y, por tanto, que mejor lectura para esta época del año en la que estamos, diciembre. Además, nos ofrecía una historia de amor muy dramática llena de emociones y sentimientos por lo que considero, sin duda, que esta clase de obras son tan especiales que se quedan en la memoria. Por último, el otro motivo por el que estaba deseando leerlo es por lo que siempre digo, estoy deseando probar la pluma de nuevos autores y, de esta manera, hacer nuevos descubrimientos. Tras terminar Juntos a medianoche tengo que decir que, a pesar de que es una historia entretenida y tiene elementos buenos, también es cierto que, en su gran mayoría, me ha decepcionado bastante, no es una historia, para nada, como me esperaba, y, junto con lo bueno, lo comentaré a continuación.

Juntos a medianoche, como acabo de decir, es una historia entretenida y fácil de seguir aunque, siendo sincera, por momentos parece que se vuelve caótica pero, también es cierto que es una obra escrita de manera sencilla y, como digo, que se sigue muy fácilmente. Uno de los puntos a destacar que tiene de bueno es que, pese a las partes negativas, la ubicación en tiempo y espacio, es decir, en Navidad, y todo lo relacionado con ello, da pie a unas descripciones de lugares donde suceden los hechos que, sin duda, me han parecido mágicas, son unas descripciones que invitan a soñar con una blanca y bella Navidad y, como digo, terminarán por enamorarnos, en especial, a los amantes de esta época del año. Otro punto a destacar es que, en general, nos encontramos ante una historia dramática pues cada uno de los protagonistas, Kendall y Max, tiene sus propios problemas y sus propios demonios con que lidiar, sus vidas llenas de conflictos y otros elementos que les imposibilitan, de alguna manera, disfrutar de ésta época del año y, a la vez, todo se confirma cuando presencian el atropello de la joven Luna pues eso hace que si su vida ya era un auténtico lío, aún se vuelva más liosa. Sinceramente y teniendo muchísima pena, creo que hasta aquí las partes positivas que le he encontrado a la historia pues me ha resultado entretenida leerla de primera mano los capítulos de Kendall y Max que, aunque tienen muchos defectos, si es cierto que las descripciones son buenísimas y los líos que tienen darán el drama justo y necesario para hacer que, por lo menos, una historia sea entretenida.
Ahora bien, comenzando con las partes negativas que, personalmente, le he encontrado. Lo primero de todo el atropello de Luna que, si bien en la sinopsis se nos pone como el eje de toda la historia, también es cierto que esto no será así pues, aunque los personajes se acordarán de ella y se sentirán preocupados, si es cierto que no se le dará mucha más importancia y, de alguna manera, queda relegado este tema a un segundo plano de tal manera que la sinopsis se nos prometía una cosa que, para nada, ha ocurrido. Otro punto negativo, para mí, ha sido que nos encontramos ante una historia fría como un témpano, pese a las duras situaciones que se darán, pese a todo el drama, no me la logrado transmitir nada y esto culpo directamente a la autora que no ha sabido transmitir y no ha sabido llevar bien la historia y se ha creado una obra que, en ocasiones se vuelve un auténtico caos. Esto se debe, mayormente, aunque los protagonistas son Kendall y Max pero intercala capítulos de otros personajes que, si bien se relacionan con los protagonistas, también puede hacer que el lector se sienta completamente liado a la hora de enlazar todas las historias y eso hará que nos encontramos ante un libro que es más largo de leer y que tiene un ritmo tan irregular que pasaremos por momentos bastante aburridos. Ahora bien, como he comentando al inicio de la reseña, parecía que nos toparíamos con una historia de amor que se daría en Navidad, osea, una historia perfecta y mágica que nos reportaría muchísimo y, en mi opinión, eso no ha ocurrido, si es cierto que nos encontramos ante una amistad que nace poco a poco y que se va fortaleciendo hasta llegar al punto de darse un beso, pero también es cierto que no pasará nada más que eso y, en mi opinión, me siento completamente estafada pues se nos presenta una historia un tanto romántica y, como digo, no llega a ser eso, de tal manera que no encontraremos nada que haga que la obra sea un tanto más emocionante y si sea fría y, en ocasiones, muy aburrida. Por su parte, el final, aunque si lo he entendido a la perfección, también es cierto que no deja de ser otra pequeña decepción pues me esperaba algo mucho más especial o, por lo menos, algo que arreglara un tanto la historia tan desastrosa que nos ha presentado la autora y que, en mi opinión y sintiéndolo mucho, no pasa de ser entretenida y, en ocasiones, aburrida.

La pluma de la autora, por otra parte, no me ha gustado para nada, creo que escribe de forma caótica, no sabe llevar una historia y su forma de escribir bien podría ser la de una niña pues, aunque si es cierto que, en ocasiones, parece que quiere ser un tanto más profesional, si es cierto que de repente esta sensación se pierde y, para mí, nos encontramos con una pluma que no tengo intención de repetir pues para una historia de 288 páginas me ha costado la vida entera terminarla eso que tiene partes entretenidas pero cuando está mal llevada y mal escrita es un auténtico sufrimiento, pues no transmite absolutamente nada y ni siquiera escribe de manera correcta, sino que, en ocasiones, se lía ella sola, lo único bueno que le he encontrado es que en las descripciones de los lugares, como digo, si se vuelve más profesional y ahí si da gusto leerla.
Como acabo de comentar, el ritmo es completamente irregular, en un momento se vuelve constante, comprendes perfecto la historia y al siguiente mete otro narrador y ahí se vuelve caótica y aburrida y, pese a tener apenas 288, lo cierto es que me ha llevado varias tardes el poder terminarlo.
La narración, a su vez, ha sido otro grandísimo fallo de la autora, si bien es cierto que, en su mayoría, es una obra a dos voces, Kendall y Max, también es cierto que introduce tantos y tan distintos narradores que es donde nos encontramos con las partes caóticas y aburridas y creo que ha querido enlazar la historia con todos los personajes y le ha salido muy mal, tanto que ha conseguido que una obra que tenía mucho potencial para ser especial no haya pasado de ser entretenida.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar, la portada es muy bonita, navideña y con un ambiente romántico precioso, algo que no nos encontraremos por lo que para nada pega con la historia.

En conclusión, Juntos a medianoche es una historia entretenida, una historia que, para mí, destaca por las descripciones de los lugares en la época navideña que la hacen especial y por el drama dado por los dos protagonistas y sus vidas. Lamentablemente, nos encontramos con una historia muy mal llevada que decae, para mí, por la falta de emoción y sentimiento, por el caos que supone el introducir distintos narradores que aunque tienen algo que ver con la historia, sólo sirven para ralentizarla, por estar muy mal escrita a la par que muy mal llevada, por relegar un tema que parecía importante por la sinopsis como es el de Luna a prácticamente un segundo o tercer plano y por ofrecernos una historia de amor que, para nada, se dará y si bien es cierto que tendremos atisbos de ella hacia el final, no será suficiente para saciar la sed de las más románticas y de lo que, obviamente, se nos ofrecía en la sinopsis.

 
ENTRETENIDA



4 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que o termina de atraerme su argumento y no creo que me anime con él. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, qué pena! El argumento pintaba bien y la portada me ha encantado, pero si es tan caótica la dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta cuqui
    A ver qué me parece
    LOVE u

    ResponderEliminar
  4. Què vols que te digui, no me crida gaire s'atenció i más si solo te ha parecido entretenido.

    ResponderEliminar