Reseña Piezas ocultas

Páginas: 384
ISBN:  9788492918522
Precio: 16 €

A LA VENTA EL 4 DE MARZO DE 2019

Muchas gracias a PUCK por el envío.

Un pueblo pequeño. Un secreto enorme. Un juego mortal.
Embry Woods tiene secretos. Algunos son pequeños, como los que tienen que ver con su pasado "difícil". Otros son más o menos importantes, como lo que siente por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el secreto más grande de Embry es lo que sucedió la noche del incendio en el Sea Cliff Inn.
Ese día, Embry ayudó a un hombre sin hogar a escapar de las llamas y, de inmediato, todos la calificaron de "heroína", pero ella sabe que está muy pero muy lejos de serlo. Aunque la culpa la consume, Embry cree que puede llevarse su gran secreto a la tumba.
Pero esa noche alguien la vio, y ahora, Embry recibe una nota anónima que pone en riesgo su vida. Sus sueños. Y tendrá que responder una serie de mensajes amenazantes y tomar decisiones imposibles con tal de evitar que su gran secreto salga a la luz.
Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?

Piezas ocultas es una historia que estaba deseando leer por dos motivos claros. El primero es que desde hace muchísimo tiempo estaba deseando probar la pluma de Paula Stokes pues hay algunos libros suyos, entre ellos éste, que tienen una pinta increíble y, aparte de sumergirme en sus historias, no podía menos que desear, al fin, leer un libro suyo. El segundo motivo que me ha llevado a querer leer Piezas ocultas es que, una vez que he leído su sinopsis, no me he podido resistir, me ha atrapado sin remedio y estaba deseando poder sumergirme entre sus páginas y en esta obra que, sin duda, parecía ser tan inquietante como misteriosa. Tras terminar Piezas ocultas puedo decir que es una obra increíble, una obra que me ha reportado una lectura mucho más completa e intensa de lo que me imagina y, a la vez, es una historia que no me cansaré de recomendar aunque tiene un pequeño defecto que, personalmente, le he encontrado y, por ende, sería algo que cambiaría pero, a pesar de eso, es una historia verdaderamente fascinante.

Piezas ocultas es una historia que me ha encantado por muchos motivos pero, sobretodo y pese a todos los temas que trata, tengo que destacar que es una obra sumamente sencilla, fácil de seguir y escriba de una manera exquisita. Otro de los elementos que más me ha gustado es que, debido a que es una historia autoconlcusiva nos encontramos con que la acción no tarda en aparecer y es que, en la primera página, ya se nos pone en antecedentes de todo y se nos cuenta el pasado así como el presente y como están las cosas para que podamos disfrutar plenamente de toda la historia. Bien es cierto, también, que a lo largo de la misma nos encontramos con algunos capítulos del pasado que son sumamente necesarios para comprender el presente y, sin duda, hacerlo más emocionante. Piezas ocultas, en mi opinión, es una historia que destaca por algo que la hace original y es la mezcla entre thriller psicológico e historia juvenil y, aunque si es cierto que últimamente nos encontramos con algunas historias de estas, lo importante de Piezas ocultas no es sólo esto, sino lo bien llevada que está la obra y como la autora, con grandísima maestría así como giros en la trama, juega con la mente del lector de una manera increíblemente espectacular. Como no podía ser menos, Piezas ocultas es una historia que está llena de intriga y muchísimo misterio, es una historia que va en aumento en cuanto a ingredientes se refiere y es que todos van a más y más haciendo que, desde que la comenzamos no podamos soltarla hasta terminarla por lo sumamente adictiva que es. Nos encontramos, por otro lado, con una historia de intriga y misterio, como ya he comentado, que tiene que ver con todo lo relacionado con los anónimos y los secretos ocultos que, como bien dice la autora en su sinopsis, es un auténtico puzle que habrá que ir descifrando poco a poco y pieza a pieza para descubrir, finalmente, quien es el autor de tanta maldad y que le aporta tantísima oscuridad a la obra. Lo que está claro es que nos encontramos con una historia que, sino es de miedo, si es verdad que es muy oscura, como acabo de comentar, y sumamente espeluznante por lo que me ha encantado que me haya transmitido esta sensación durante toda la historia y me haya puesto los pelos como escarpias. Piezas ocultas, por otro lado, es una historia muy dramática, una obra muy difícil y que toca temas muy duros, delicados y, lamentablemente, muy reales, algo que hace que, de alguna manera, equilibra las emociones que transmite esta historia. Por otro lado, tengo que decir que, como es una historia, en parte, juvenil, es lógico que se toquen temas relacionados con éste, temas propios de adolescentes, preocupaciones de amoríos, bailes y fiestas y líos sentimentales algo que también está muy bien pues, como digo, sirve para equilibrar las partes más duras de la historia. Es una obra que nos habla, además, de amistades y relaciones familiares y la verdad es que me ha gustado muchísimo como se ha llevado este tema al igual que todos los demás y, como digo a riesgo de repetirme, es una historia que merece muchísimo la pena por todo lo que acabo de nombrar. Otro elemento que me ha encantado ha sido la ubicación de la historia, las descripciones que hace la autora de ese pequeño pueblo son verdaderamente mágicas y me han enamorado sin remedio pues nos trasladará a ese pueblo y nos hará partícipes de la historia. Con respecto a los personajes, tengo que decir que todos, desde el primero al último, están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar, pese a ser de distintas edades lo cierto es que la autora los ha creado con gran detalle y delicadeza y eso se nota a la hora de leer acerca de ellos. El final, por otra parte, ha sido trepidante, inesperado y un auténtico shock pues, aunque si es cierto que todos son sospechosos, la verdad será muy fuerte y las escenas finales antes del epílogo sumamente impactantes y, porque no decirlo, llenas de acción y muy trepidantes.
Ahora bien, hay una pequeña parte negativa que no me ha gustado, como he comentando al inicio de la reseña y es que no me he creído, para nada, la relación amorosa entre la protagonista, Embry, y el otro personaje principal, lo cierto es que me ha parecido irreal, no me ha transmitido nada y más bien me ha parecido una bella relación de amistad y apoyo que una relación amorosa, pese a que hay momentos más sensuales o románticos pero, como digo, esta parte no me ha aportado nada pues no me la he creído y me ha resultado insignificante. Lo cierto es que creo que si se le diera más importancia a esto sería una historia impresionante que nos dejaría con la boca abierta además de ser una obra que podríamos leer una y otra vez pero, pese a ser una obra increíble con casi todo a su favor, la parte que se suponía que tenía que ser "romántica" no ha estado bien llevada y, por ende, no me ha reportado nada y he sentido la necesidad de que se le diera más importancia a este tema que podría hacer las delicias de las más románticas.

La pluma de Paula, la autora, me ha parecido exquisita y muy original, por un lado es sencilla, elegante y con un toque fresco y juvenil pero, por otro lado, nos encontramos con una pluma muy profesional y seria, una pluma muy oscura con un toque tenebroso que me ha encantado y es que estoy deseando repetir con más historias de la autora pues me ha sorprendido muy gratamente.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde la primera página y esto es debido a que los capítulos no son muy largos, hay bastante narración y, por supuesto, es una historia completamente adictiva que no podremos parar de leerla hasta terminarla.
La narración, a su vez y como me esperaba, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Embry, la protagonista, un grandísimo acierto pues eso hace que se conecte muchísimo más con la historia, se comprenda mucho mejor y, por ende, se disfrute casi por completo.

La edición, en su interior, es muy sencilla y destaca, sin duda, por cambiar de distinga tipografía dependiendo de lo que se nos está narrando, si es una conversación de teléfono o si es un email, etc. También es cierto que el inicio de cada capítulo está señalado con un número y una pieza del puzzle al igual que los cortes de cada capítulo que vienen dados simplemente con piezas de puzzle en negro. Con respecto a la portada tengo que decir que me tiene enamorada sin remedio, es preciosa, elegante pero, a la vez, oscura y misteriosa, una auténtica maravilla y un acierto por parte de la editorial el conservar la original.

En conclusión, Piezas ocultas es una historia increíble, una obra original por la mezcla entre thriller psicológico y el género juvenil que, además, nos ofrece una obra oscura, adictiva y llena de intriga y misterio, un auténtico puzle lleno de piezas sueltas que el lector tendrá que ir componiendo. Con una ubicación preciosa que nos transporta a ese mágico pueblo, una historia llena de giros en la trama que nos dejarán sin palabras y con ganas de saber más, muchísimo drama dado por problemas reales que, lamentablemente, son muy duros y muy de actualidad, a la par que problemas típicos de la adolescencia, personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar y la pluma de una autora que, para mí, lo tiene todo pues es exquisita, sencilla pero con un toque fresco, elegante pero con un toque oscuro y siempre muy profesional, con un final impactante lleno de acción y momentos inesperados y una trama en la que desconfiar de todo y todos, Piezas ocultas, para mí, decae por la historia romántica la cual no me he creído en ningún momento pues se me ha hecho irreal, los dos personajes parecían más amigos que pareja y, si bien es cierto que había momentos más "románticos", lo cierto es que me ha fallado por todos lados e incluso me sobraba pues no me ha aportado nada. Por la contra, si se le hubiera dado más vida, más realidad y más credibilidad, nos encontraríamos con que Piezas ocultas sería una historia perfecta que haría las delicias incluso de los más románticos.