Reseña Eres real

Editorial: Neo
Páginas: 440
ISBN: 9788417622510
Saga: Las chicas Sullivan(4/4)

Muchas gracias a PLATAFORMA NEO por el envío.

¿Qué pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa?
Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora. Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor. A pesar de su desafortunado primer encuentro, Lily no podrá evitar sentirse atraída por Blake, de ojos oscuros y sonrisa amable. ¿Serán capaces de superar sus diferencias y construir algo juntos? Eres real es la nueva novela de Andrea Smith, autora que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo gracias a sus chispeantes historias de amor, llenas de divertidísimos enredos.

Eres real es una historia que estaba deseando leer por varios motivos, el primero es que se trata de otra de las chicas Sullivan y eso es significado de una historia divertida y una protagonista un tanto peculiar a la par que una trama llena de buenos momentos y ese toque fresco que, de vez en cuando, es tan importante en medio de otro tipo de géneros. El otro motivo que estaba deseando volver a adentrarme en las historias de Andrea Smith, una autora que escribe con tanta simpleza pero, a la vez, esa profesionalidad y elegancia que es tan maravillosa de leer. Tras terminar Eres real, para mí, tengo que decir que ha sido un libro excepcional, una historia que me ha dejado sin palabras y, siendo sincera, en mi opinión, ha sido la mejor historia de toda la saga pues nos ofrece muchos más elementos que libros anteriores lo que lo convierte en una historia perfecta, básicamente, el tipo de historia que quieres releer una y otra vez.

Eres real es una historia que empieza de manera directa y sin ningún tipo de rodeos y, lo mejor de todo, es que comienza de la manera más original y divertida posible, de tal forma que, sin duda, engancha al lector desde las primeras páginas y nos promete que será una obra que nos hará sentir muchísimo y disfrutar desde el primer momento. Como bien se dice en la sinopsis que aparece en la contraportada del libro, nuestra protagonista, Lily, golpean, sin piedad, a un intruso que entra en su casa y toda la situación más lo que sucede después, siendo sincera, no podía ser más divertido y muy pero que muy peculiar. Para continuar con este tema debo decir que, sin duda, Eres real es una obra llena de emoción, sentimientos a flor de piel y momentos cargados de risas lo que nos asegura una lectura amena y con un toque fresco y es que, como ya he dicho, de vez en cuando, este tipo de historias logran que el lector desconecte de tantos géneros intensos y simplemente se adentre en una historia que es sencilla pero, a la vez, preciosa. Ahora bien, Eres real es una historia que conecta, a la perfección, con sus predecesoras y es que no sólo nos encontraremos con que personajes de historias anteriores harán cameos, sino que el coprotagonista tiene mucho que ver con la historia de Leslie y será el lector quien lo descubra y se maraville pues, siendo sincera, aunque cada historia pertenece a una de las chicas Sullivan, siempre es una maravilla el poder leer como continúa la historia de nuestras anteriores protagonistas y eso es, precisamente, una parte de lo que nos encontraremos aquí. Continuando con los elementos positivos, Eres real es una historia llena de dramas, dado por problemas familiares, secretos ocultos pero, sobretodo, por el hecho de los demonios internos de cada persona con los que se tendrán que luchar pero, a la vez, problemas de los más jóvenes, inquietudes y temores de tal manera que es una historia muy real que nos presenta problemas muy actuales de tal manera que una buena dosis de realidad invita a la reflexión y, por supuesto, al aprendizaje. Con respecto a la protagonista lo cierto es donde nos encontramos con una de las partes más duras de la historia, sus sentimientos son importantísimos, su forma de sentirse y como la han tratado en el pasado, creo que nos encontramos con una historia de evolución en donde nuestro pequeño patito feo, pues así es como se siente, se convierte en un auténtico cisne, enfrenta sus problemas, se vuelve valiente y decidida y sin perder la dulzura y ese toque divertido que la caracterizada. Lo cierto es que Lily es un personaje del que nos enamoraremos sin remedio, es un personaje con el que se empatiza desde la primera página y, cuando terminemos la historia, estaremos deseando continuar con ella. Eres real, por raro que parezca, es una historia que tiene pequeños giros en la trama que, si bien es cierto que no serán muchos y están bastante repartidos, también es verdad que nos dejarán impactados, sin palabras y con ganas de continuar con la historia que, si ya de por si es adictiva, con estos giros lo será aún más y, además, tengo que destacar que nos encontraremos con determinadas situaciones muy intensas, el corazón latirá desbocado y nos temeremos lo peor y es que la autora no da puntada sin hilo y, en ocasiones, nos hará pasar unos sobresaltos horribles pero, sin embargo, efectos y que hacen que el lector viva la historia como si fuera uno de los protagonistas. Eres real nos regala, además, una preciosa historia de amor que, si bien no comienza al inicio de todo pues tiene una forma de empezar muy divertida, también es verdad que se irá desarrollando poco a poco, con momentos de gran complicidad entre los protagonistas, situaciones preciosas que terminarán por regalarnos una historia de amor llena de pasión, momentos muy románticos y otros tan especiales que, sin duda, robará el corazón de los lectores. Con respecto a los personajes, protagonista incluida aunque ya la he analizado más arriba, están muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar, sabremos quien está dialogando en cada momento aunque la autora no nos lo indique. Con respecto al final me ha parecido precioso, un final increíble, un prólogo aún más maravilloso y un capítulo extra que nos conmoverá sin remedio y nos dejará con muchísimas ganas de más para saber lo que ocurre a continuación. Para mi, Eres real es la mejor historia de las cuatro que he leído de Las chicas Sullivan pues, para mi, en esta obra, la autora lo ha conseguido todo, un equilibrio perfecto de ingredientes, muchísimo sentimiento y una pareja que enamorará a los lectores, básicamente ha conseguido el tipo de historia que estaremos deseando releer una y otra vez.

La pluma de la autora, en este ocasión, aún me ha sorprendido muchísimo más que en libros anteriores, tiene una forma de escribir muy sencilla, llena de elegancia y sensibilidad pero, además, su pluma tiene un toque fresco y divertido que, sin duda, se ve reflejado en la historia. También me ha dado la impresión que, en esta historia, la autora ha conseguido impregnarla de mucho más sentimiento y eso hace que, por supuesto, se disfrute mucho más. Como no podía ser menos, estoy deseando repetir con más obras de la autora.
Con respecto al ritmo, tengo que decir que es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que la lectura, pese a sus más de 400 páginas se haga en un auténtico suspiro y siempre de manera rápida y amena.
La narración, por su parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Lily, la protagonista, algo que se agradece para comprender muchísimo mejor la historia y, en ocasiones y marcada con papel negro y letra blanca, a la inversa de todo el libro en general, se pone en la piel de Blake para que, de alguna manera, podamos entender como piensa y siente y, a la vez, ponernos en su piel y ver la misma situación desde su punto de vista, es increíble lo que esta combinación de narraciones consigue en el lector.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada a destacar excepto lo que acabo de comentar con respecto a la narración de los personajes. Con respecto a la portada decir que es muy divertida y fresca y, a la vez, muy acorde con las otras partes de saga.

En conclusión, Eres real es una historia preciosa, una obra llena de momentos duros pero otros muy divertidos que comienza de una manera asombrosa y desternillante en donde el lector, al momento, se volverá adictivo a la historia que oculta entre sus páginas pues es maravillosa y, para mí, lo tiene absolutamente todo. Con muchísimo drama, dado por problemas reales, familiares y secretos ocultos así como giros en la trama que nos llevarán a momentos muy intensos, una historia llena de sentimiento y emoción que nos hará vibrar desde el primer momento, personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, una protagonista que tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y, a la vez, que se va superando a si misma pues, en cuanto a ella se refiere, Eres real es una historia de evolución, una historia de amor que nace de la manera más peculiar posible y que terminará por ser tan increíble que nos regalará momentos divertidos, muy románticos y, en ocasiones, apasionados, y un final con un prólogo increíblemente fascinante que nos robará el corazón, Eres real, para mí, ha sido la mejor obra de la autora en cuanto a Las chicas Sullivan se refiere pues no sólo ha creado una historia perfecta, sino que su pluma se ha vuelto más elegante, más profesional y, sobretodo, más emotiva y fresca, osea, su forma de escribir ha mejorado en todos los aspectos posibles.