miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña La última cazadora

LA ÚLTIMA CAZADORA

Título Original: Hidden Pieces
Autor: Kiersten White
Editorial: Puck
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788492918553
Saga: Slayer(1/2)
Precio: 16 €

Muchas gracias a PUCK por el envío.

SINOPSIS:
En cada generación, nace una Cazadora.
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.
Ella era la única Cazadora.
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.



OPINIÓN PERSONAL:
La última cazadora es un libro que estaba deseando leer por un motivo básicamente y es que Buffy, cazavampiros, fue una de mis series favoritas durante mi adolescencia y, cuando leí que La última cazadora era un spin off de esta serie no podía menos que estar deseando leerla, adentrarme de nuevo en el mundo de las cazadoras, los vigilantes, demonios y demás pues, sinceramente, me parecía una experiencia única y que podía ser completamente maravillosa. También es verdad que, con anterioridad, había leído otras historias de Kiersten White, la autora de la obra que nos ocupa, y, en general, tengo que decir que su pluma es excepcional, muy profesional a la par que elegante y con un toque oscuro increíble. Tras terminar La última cazadora tengo que decir que es una historia fascinante, una obra que, si bien tiene pequeños detalles que iré comentando, también es verdad que tiene muchísimos y buenos ingredientes que me han dejado sin palabras y, por supuesto, con muchas ganas de continuar con la siguiente entrega de esta saga tan especial.

La última cazadora es una historia que empieza con un prólogo impactante, desconcertante y muy intenso, un prólogo en el que ya surgirán un montón de preguntas que esperemos que se vayan resolviendo a lo largo de la obra pero, también tengo que destacar que, si bien es cierto que hace mucho no me encontraba con una historia así, La última cazadora tiene como 100 páginas que son meramente introductorias y en donde se nos pondrá en antecedentes de lo acaecido en el mundo tras terminarse la serie de Buffy de tal manera que, cuando por fin empiece la historia, no nos perdamos absolutamente nada. Siendo sincera, aunque tiene un prólogo completamente impresionante, me ha decepcionado, en parte, que sea tan introductoria a partir de ese momento y es que ha hecho que decaiga el ritmo y que sea más difícil avanzar hasta que, por fin, las cosas se ponen más interesantes y es entonces cuando despega la historia al 100%. Si bien es cierto que esta es una parte negativa, también es verdad que, como se da al inicio de la historia, he creído conveniente empezar por ella y, para no hacer una reseña que resulte liosa hablando de lo bueno, luego lo mano y así, creo que comentaré ahora las partes negativas que le he encontrado y, a partir de ese momento, todo lo bueno de la historia. La última cazadora es una historia en donde, desde el primer momento, se nos viene encima una avalancha de información que no cesará y que, si bien es más intensa al inicio, si es cierto que se dará durante toda la historia pero, a pesar de eso, es una obra tremendamente fría, de tan oscura y peligrosa que es, ha terminado por ser una historia carente de sentimientos en donde no nos transmitirá nada ni nos emocionará ni despertará sentimientos en el lector, algo que me ha decepcionado profundamente. Por otro lado, hay como una especie de historia de amor que se deja entrever pero que, para mí, me ha resultado irreal, no me la he creído para nada y, sinceramente, creo que la autora debería haber tomado dos caminos diferentes. Por un lado, sacarla por completo y centrarse en otros temas o, por otro lado, darle mucha más importancia y crear una buenísima historia de amor con momentos buenos, apasionados y que nos hiciera vibrar, que le aportarán al lector esa emoción y ese sentimiento que le falta a la historia.
Ahora bien, comenzando con las partes positivas, que son muchas, la primera que tengo que mencionar es que me he sentido completamente transportada a mi adolescencia, a esas tardes maravillosas en que veía Buffy y me adentraba en la serie como si fuera un personaje más y, si bien es cierto que, en sí, la historia es bastante fría, también es verdad que esa sensación de recuerdos de adolescencia y ese mundo tan amado por mí en aquel momento, e incluso entonces, digamos que le he podido recuperar un poco gracias a esta autora que tan bien ha sabido crear esta historia, no ha dado puntada sin hilo y, de alguna manera, me ha encandilado que se centrara, un poco más, en el mundo de los Vigilantes, algo que, lamentablemente, en Buffy, quedó bastante en el aire.  A partir de las 100 páginas de la historia nos encontramos con grandísima revelaciones, profecías oscuras y muy peligrosas pero, sobretodo, giros en la trama que nos dejarán impactados y con muchas más preguntas que respuestas. La última cazadora es una historia que sigue a lo sucedido en Buffy pero de tal manera que nos presenta un mundo desolado en donde un hecho clave a terminado con muchas de las especies que acosaban el mundo, incluso con los protectores de la misma, de esta manera nos encontramos, además, con una trama que está llena de acción, momentos de intensidad y peligro máximo pero, a la vez, es una historia de traiciones, no se puede confiar en nadie y si es importante cuestionarse a todos y todo. A lo largo de la historia no tendremos un momento de respiro por todas las intrigas y misterios que se nos van presentando, nos encontraremos con una protagonista fuerte, heroica y una auténtica campeona que, pese a ser toda su vida un joven tranquila, ha llegado el momento de que su verdadero potencial salga a la luz y nos deje a todos completamente impactados y sin palabras. La última cazadora es una historia en donde, a partir de la parte más aburrida, no dejarán de sucederse cosas, no tendemos ningún tipo de tregua y unido al hecho de que es una historia paranormal y las cosas que se irán descubriendo están, como no podía ser menos, muchos otros problemas todos ellos dramáticos, más de la adolescencia y que el pasado pugna por alzarse y se descubrirán secretos, como ya he mencionado, que servirán para encauzar la historia en su próxima entrega que yo, por mi parte, estoy deseando leer. La última cazadora, si bien es un spin off de Buffy, Cazavampiros, también es una historia de amistad, una historia de confianza y de conflictos internos, una mezcla perfecta entre realidad y ficción que va un paso más allá y, como ya he comentando, se adentra como nunca antes hemos visto en el mundo de los Vigilantes algo que tengo que decir que me ha enamorado y me ha dejado con muchísimas ganas de saber más. Como he dicho anteriormente, al ser una historia que mezcla realidad con ficción y esto conlleva a que mezcla elementos reales, problemas familiares, lidiar con la pérdida y demás, tengo que decir que, en mi opinión, La última cazadora es una historia que, de alguna forma, invita a la reflexión y, como ya he dicho y a riesgo de repetirme, nada es lo que parece y ha llegado el momento de lidiar con lo que está por venir. Con respecto a los personajes tengo que decir que son muchos y muy variados, todos ellos tienen un papel fundamental en el desarrollo de la historia y debo alabar a la autora pues, como he dicho, ha creado a la perfección a la protagonista pues ha pasado por un proceso en que apenas era una gatita y ha terminado por convertirse en una auténtica tigresa, una grandísima evolución que veremos a lo largo de la historia y que disfrutaremos completamente pero que, como siempre digo, debe ser el lector quien la descubra poco a poco. Siguiendo con los demás personajes tengo que decir que están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar, algo que se agradece muchísimo pues, de esta manera, no costará nada distinguirlos en cuanto están dialogando y son tan variopintos algunos de ellos que nos regalarán momentos divertidos que, de alguna forma, rebajarán toda la tensión que ya de por si acumula la historia.

La pluma de la autora me ha parecido exquisita, muy profesional, elegante y cuidada pero con un toque muy oscuro que se ve reflejado en la historia y, además, creo que tiene una forma de escribir sumamente versátil puesto que se mete en la piel de cualquiera de los personajes que aparecen en el libro y, además, conecta desde el primer momento con el lector. Sinceramente, creo que su forma de escribir es prácticamente perfecta pues pese a las partes más complejas de entender o más difíciles de la historia les aporta un toque de simpleza único que las hace que, en ningún momento, tengamos que volver atrás para releerlas. Por otra parte, debo destacar que no sólo estoy deseando continuar con la segunda parte de esta historia sino, por supuesto, leer más obras de la autora.
El ritmo, como he comentado al inicio de la historia, es irregular en las primeras 100 páginas, es una parte introductoria por lo que, sin duda, es mucho más lento pero, a partir de ese momento, se vuelve mucho más ágil y constante y nos reportará una lectura rápida y amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Nina, la protagonista, un elemento que se agradece enormemente pues hace que se conecte mucho más con la historia, se comprenda mejor y, por ende, se disfrute casi por completo.

La edición, en su interior, es bastante sencilla pero destaca porque al inicio de cada capítulo nos encontramos con una estaca, además, toda la historia está escrita en otro tipo de fuente distinta a la que se usa con normalidad y, en las partes más importantes de profecías o demás vienen en cursiva. Con respecto a la portada, fiel completamente a la original, tengo que decir que me encanta, es oscura, peligrosa y elegante, está llena de fuerza y, sobretodo, invita a su lectura. Me ha parecido totalmente maravillosa.

En conclusión, La última cazadora es una historia increíblemente fascinante, una trama que me ha parecido sumamente original dado que es un spin off de Buffy, Cazavampiros y que, hasta el momento y que yo sepa, ha sido el único pero con la diferencia que, en esta ocasión, nos adentramos muchísimo más en todo lo relacionado con los Vigilantes. Una historia llena de profecías, descubrimientos inesperados, giros en la trama, muchísima intriga y misterio que no harán sino crecer y terminaremos por tener más preguntas que respuestas, mucha acción y momentos de grandísima intensidad a la par que oscuridad, traiciones inesperadas en donde los personajes se darán cuenta que no se puede confiar en nada ni en nadie, una protagonista que no hace sino evolucionar y convertirse en una auténtica guerrera que nos dejará sin palabras, La última cazadora es una historia que me ha traído unos recuerdos de mi adolescencia increíbles por todo lo relacionado con Buffy y tocar elementos de la propia serie, es una historia que me ha resultado muy especial y que decae, para mí, por ser un tanto introductoria al inicio, por apenas tener emoción ni sentimiento y por poseer una casi historia de amor que me ha resultado irreal y para nada creíble pues creo que de haber querido introducirla debería darle más importancia y regalarnos momentos románticos y muy apasionados que le aportarán emoción a la historia.


CASI MÁGICO



5 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues la mayoría decís maravillas del libro, en mi caso no me llama especialmente ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la segunda reseña del libro que leo pero pese a que Buffy me encantaba no creo que me anime con el libro. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba mucho la serie de Buffy pero este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me importaría darle una oportunidad, aquí una muy fan de la serie Buffy, pero tampoco tengo prisa de momento!
    Besos!

    ResponderEliminar