Reseña Escucha a tu corazón

Título Original: Listen to Your Heart
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
ISBN:  9788417622916
Precio: 18 €

Muchas gracias a PLATAFORMA NEO por el envío.

Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible. Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

Los libros de Kasie West son una apuesta segura en cuanto a historias frescas, delicadas y sencillas pero a la vez llenas de drama y muchísima realidad, por eso, sus historias son una apuesta segura en cuanto a estos ingredientes y, por supuesto, en cuanto a la pluma de la autora. Escribe de una manera muy elegante y muy simple, algo que es como un soplo de aire fresco en medio de literatura fantástica que, en sí, es sumamente intensa. Tras terminar Escucha a tu corazón tengo que decir que es una historia buena, una obra, como me esperaba, con los ingredientes que acabo de mentar pero que, además, tiene un toque original dado por el tema del podcast y todo lo relacionado con ello. Por otra parte, también es verdad que tiene una parte negativa que no me gustó, para nada, y que hace que, para mí, haya perdido muchísimos puntos.

Escucha a tu corazón es una historia muy sencilla, fácil de seguir y, sin duda, muy rápida de leer y es que es una obra que, para mí, destaca, sobretodo, por el tema del podcast y la originalidad del programa creado por la protagonista "No es mi problema", me ha encantado el hecho de que adolescentes puedan llamar a ese programa y contar sus secretos y sus preocupaciones a la par que nuestra protagonista y la otra presentadora daban sus consejos de manera desinteresada y siempre advirtiendo que si era algo grave tendrían que llamar a personal especializado. Si digo que es tan original y me ha parecido la parte más buena de la historia es porque nuestro chico utiliza ese podcast, concretamente ese programa de consejo, para intentar conquistar a Kate, nuestra chica, algo que me ha parecido sumamente genial y, a la vez, muy bien llevado porque, por esto precisamente, se forma una situación divertida como pocas, una tónica que, en ocasiones, será habitual en esta historia ya que no todo van a ser dramas y es importante ponerle un toque de humor a Escucha a tu corazón. Creo que este hecho le dio a la historia todo el drama que necesita a la par que, por supuesto, temas personales de cada personaje, temas familiares y otros de importancia que también se suman al drama dado por todas las confesiones de este programa. Aún así, como he comentando, tantos problemas llenos de drama no se harán pesado por lo que he dicho, por el toque divertido que tiene en muchas ocasiones pero si es importante mencionar que, aunque por encima, se toca el tema del bullying, algo que está muy de actualidad y que, por supuesto, le confiere realidad a la historia. Escucha a tu corazón es una obra que, además, nos habla de la amistad, algo tan bello en este mundo como pocas cosas no materiales y es que la amistad entre la protagonista y su mejor amiga es muy valiosa y preciada y nos regalará momentos únicos. Escucha a tu corazón, en cuanto a personajes se refiere, tengo que decir que es una historia de evolución, y es que todos ellos, inclusive la propia protagonista, irán madurando a lo largo de la historia además de estar muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar, algo que se agradece muchísimo. Lo cierto es que no puedo decir que Escucha a tu corazón sea una historia cargada de elementos pues no hay demasiado que destacar ya que al ser una obra sencilla y con pocos ingredientes es muy fresca y se lee muy rápido algo que, como he dicho, se agradece muchísimo pero, si es verdad, que he podido recopilar todo lo que nos encontraremos en esta historia y para los amantes de este tipo de tramas, sin duda y pese a lo que a mi me ha resultado negativo, no puedo más que recomendarla.
Ahora bien, hay una parte que no me ha gustado y me ha decepcionado a la par que ha hecho que la historia perdiera bastantes puntos y es que, aunque lo del podcast me parece único e increíble, tengo que decir que la relación romántica, la parte más especial, mágica y llena de amor de toda la historia no se dará hasta cerca del final y entonces eso hace que los lectores estemos casi desde el inicio del libro esperando algo que no se dará hasta el final que, aunque lo entiendo, lo cierto es que me gustaría haber disfrutado muchísimo más de la historia de amor de estos dos personajes y, unido a este hecho, nos encontramos con una historia que, en ocasiones, se vuelve fría e impersonal, carente de emociones, en algunas partes si es cierto que nos emocionaremos sin remedio y reiremos muchísimo pero, en otras muchas, no pasará nada, la obra no nos transmitirá nada y, sin duda, será otra pequeña decepción que añadir a las partes negativas de la historia.

La pluma de Kasie, la autora, es exquisita, escribe de manera muy sencilla pero siempre elegante y con un toque fresco muy típico de las obras juveniles y que, en su pluma, será todo un acierto pues, además, escribe con dulzura y muchísima sensibilidad algo que, sin duda, nos robará el corazón.
El ritmo, a su vez, pese a sus más de 300 páginas, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso, unido al hecho de que es una obra que posee bastante diálogos, hace que el ritmo sea rápido y la lectura sumamente amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kate, la protagonistas, todo un acierto pues hace que se conecte mucho mejor con la historia, se comprende completamente y, a la vez, se disfrute, algo que es un punto positivo que añadir a la autora.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada que destacar y, con respecto a la portada decir que me ha parecido maravillosa y llena de encanto, muy acorde con lo que la trama nos cuenta y, sin duda, muy atractiva a la vista, todo un acierto por parte de la editorial.

En conclusión, Escucha a tu corazón es una historia buena, con un toque original dado por todo el tema del podcast y el programa "No es mi problema" además de ser una obra tremedamente dramática lo que viene dado, sin duda, por problemas muy serios y reales, problemas propios de adolescentes y otros familiares. Con unos personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, una historia de evolución en cuanto a su personalidad se refiere, una obra que nos habla de la amistad y el amor fraternal y la pluma de una autora que es sencilla, delicada pero sumamente elegante, Escucha a tu corazón es una obra muy sencilla que representa un toque de aire fresco por, precisamente, su simpleza, en medio de otros géneros pero que, lamentablemente, para mí, decae por la falta de romanticismo que se dará hacia el final de la historia y que nos tendrá en vilo durante la misma y por poseer partes que carecen de sentimiento ya que, si bien es cierto que hay partes divertidas, también es verdad que hay otras que son frías como el hielo.