domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña Hoja de sangre

HOJA DE SANGRE

Título original: Bloodleaf
Autor:  Crystal Smith
Editorial: Gran travesía
Páginas: 396
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494841491
Saga: Hoja de sangre(1/3)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a GRAN TRAVESÍA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos.
Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo.
Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus.
Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.


OPINIÓN PERSONAL:
Hoja de sangre es una historia que estaba deseando leer por dos motivos básicamente. El primero es que, tras leer su sinopsis, me cautivó por completo al tratarse de una historia de fantasía que nos hablaba de la magia de sangre algo completamente original que me atraía sin remedio, entre otros factores y, el otro motivo es, sin duda, que, como digo siempre, estoy deseando probar la pluma de nuevos autores para poder descubrirlos, en este caso, la de Crystal Smith. Tras terminar Hoja de sangre puedo decir que es una obra casi perfecta, una historia que me ha dejado sin palabras y con muchas ganas de leer su continuación además de que la pluma de la autora me ha parecido soberbia pero, por otra parte, hubo un elemento que no me terminó de convencer y que, con todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

Hoja de sangre, como se puede intuir nada más leer la sinopsis, es una historia de fantasía y, siendo sincera, me esperaba una historia similar a las muchas que nos estamos encontrando y, a la vez, bastante pesada pero tengo que decir que es una obra muy sencilla, fácil de leer y, sin duda, un elemento que me ha causado sorpresa nada más empezarla es que, para tratarse de un inicio de trilogía, la verdad es que no sentí, en ningún momento que fuera introductoria, si es cierto que se nos irá dando la información necesaria para conocer todos los detalles pero no se sentirá como otras historias en donde más de mitad de libro es introducción a la misma. Si tengo que decir, por otra parte, que en Hoja de sangre, desde el primer momento, nos encontraremos con una auténtica aventura que perdurará hasta el final y con momentos puntuales de acción que harán aún más amena, si cabe la historia. Ahora bien, aunque Hoja de sangre es una obra de fantasía lo cierto es que mezcla muchísimos elementos a tener en cuenta y, en especial, para mí, uno de ellos hace que sea una historia extremedamente original, todo lo relacionado con la magia de sangre, personas que tienen poderes y, a través de la sangre y conjuros son capaces de hacer magia, me ha parecido increíble, además de todo lo relacionado con una mágica planta de la que querremos conocer hasta el último detalle por lo maravilloso de la misma y la sorpresa que nos causan sus múltiples usos y lo difícil de conseguir. Es algo que yo, personalmente, no había tenido el placer de leer en ninguna parte y me ha dejado sin palabras y con muchas ganas de obtener más información acerca de ello. Sin duda, la magia de sangre ha sido mi elemento favorito pero también me ha encantado otro que se da muy seguido en la historia y que tiene mucho que ver con el mundo de los fantasmas, me ha parecido increíble lo bien que la autora ha enlazado estos dos temas y como nos ha atrapado a todos en sus redes de una manera fascinante. Por el resto, otros elementos que también me encantaron es que nos encontramos ante una historia que bien podría situarse en la Edad Media, reyes y reinas, intrigas palaciegas, traiciones y demás, estarán a la orden del día en Hoja de sangre y eso le da un aire antiguo y real que me ha parecido maravilloso a la par que, con sus grandísimas descripciones, nos trasladaremos a estos bellos lugares en donde nada es lo que parece y es momento de desconfiar de todos y todas. He de alabar la mente privilegiada de la autora para crear una historia de estas características, es decir, que tenga tantísimos ingredientes y que estén tan sumamente bien llevados, en especial, porque a lo largo de toda la obra nos encontraremos con pequeños giros en la trama que hacen que la intriga y el misterio no se hagan esperar y que el lector se vuelva adictivo a la historia pues, cuanto más leemos, más querremos leer. Si es cierto que Hoja de sangre, como he comentado, toca muchos temas pero también nos habla de amores secretos, relaciones familiares y, aunque si es cierto que podremos ir intuyéndolo poco a poco, hay un elemento que me ha encandilado a partes iguales, un elemento sorpresa que se conocerá al final de la historia y que pone un digno broche de oro a esta primera parte. Con respeto al final, debo decir que es trepidante, lleno de peligros, acción y lucha por la supervivencia, como vengo diciendo no dejará indiferente a nadie y si con muchas ganas de continuar con la historia en su siguiente parte. Por otro lado, los personajes, tanto la protagonista, como todos los demás que aparecen en Hoja de sangre están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar, algo que se agradece en una historia de fantasía donde abundan los personajes, protagonistas y antagonistas y donde es necesario llegar a conocerlos a todos.
Como he comentado al inicio de la reseña, Hoja de sangre es una obra casi perfecta y es que hubo un elemento que no me gustó en absoluto, es más, me decepcionó bastante. Esto es porque, hay tantos ingredientes, tan buenos elementos y están tan bien llevados que la autora se olvidó de ponerle corazón a la misma, es una historia sumamente fría, es una obra carente de sentimientos que no nos transmitirá nada y, aunque sé reconocer que es muy bueno y me encantó, en general, si es cierto que me ha transportado a esos lugares, también es verdad que hubo escenas muy duras que deberían hacer sentir y emocionarnos y eso no ha pasado en absoluto. También me hubiera gustado que se tocara más el tema amoroso y no que quedara relegado, prácticamente, a un tercer plano pues creo que el tener un amor pasional le aportaría muchísima vida a la propia historia.

La pluma de la autora es maravillosa, escribe de una manera sencilla pero a la vez elegante, muy cuidada y profesional, algo que me ha encantado pues no me esperaba para nada que, en una historia con tantos elementos y tan compleja, ella la hiciera tan simple y fácil de seguir y con una forma de escribir tan buena y simple.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde la primera página y esto se debe a la abundancia de diálogos y, sin duda, a la grandísima cantidad de elementos con los que cuenta esta historia que hacen que su lectura sea muy amena y, sin duda, rápida, algo raro en la historias de fantasía.
Otro elemento raro en este tipo de historias y que Hoja de sangre posee es una narración en primera persona desde el punto de vista de Aurelia, normalmente, las historias de fantasía están narradas desde diferentes puntos de vista en tercera persona pero la sorpresa con este libro es que nos encontramos con una primera persona algo que, además de sorprendernos, sirve para comprender mejor la historia y, por ende, disfrutar de ella muchísimo más.

La edición, en su interior, es sumamente elegante, posee unos motivos al inicio de cada capítulo en forma de rama que le confiere un toque muy especial y, aunque el resto del interior es sencillo, la portada, muy fiel a la original, me ha parecido preciosa, elegante, original y muy acorde a lo que la trama nos cuenta, creo que es una portada verdaderamente magnífica.

En conclusión, Hoja de sangre es una historia sumamente original, una obra cargada de elementos que, para mí, destaca por tener algunas partes más especiales que las demás y que distan mucho de las historia de fantasía a las que estamos acostumbrados. La primera, la magia de sangre, algo increíble y sumamente peligroso, lo segundo, todo lo relacionado con la flor, la hoja de sangre, una flor letal que nos dejará sin palabras y tercero, relacionado con el mundo de los fantasmas, una combinación explosiva que, para mí, ha sido de lo mejor de toda la historia. Por otro lado, nos encontramos con intriga y mucho misterio, aventuras y momentos puntuales de acción, reyes y reinas, intrigas palaciegas y traiciones, no se debe confiar en nadie y nadie es lo que parece, hacen de ella una historia imprevisible que nos atrapará en sus redes y nos transportará a una historia de la Edad Media con sus grandes descripciones de hechos o lugares. Con unos personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, una primera persona narrando que no me la esperaba y que me ha parecido también original en este tipo de historias y la pluma de una autora que es tan profesional como elegante a la par que una edición de ensueño, Hoja de sangre, para mí, decae por la falta de sentimiento entre sus páginas, por ser una historia fría y por relegar la historia de amor a un tercer plano ya que, para mí, se merecía ser de los temas más importantes de la historia pues seguro que le daría mucho más sentimiento a la misma.

CASI MÁGICO



1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae en exceso y en estos momento estoy saturada con tanta saga así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar