miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña Los hijos de Édora: El vínculo

LOS HIJOS DE ÉDORA: EL VÍNCULO

Título original: Los hijos de Édora: El vínculo
Autora: Carol Dust
Editorial: Red Apple
Páginas: 460
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788494697555
Saga: -
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a RED APPLE  por el ejemplar.

SINOPSIS:
En una eterna lucha donde no existe el bien ni el mal absoluto, tan sólo dos bandos enfrentados. Donde la luz encierra más oscuridad de la que se cree y en las tinieblas puede crecer la esperanza. Nacerán dos seres muy distintos destinados a estar juntos y derribar cualquier barrera que pretenda separarlos. Empezando por una cruenta guerra de siglos de duración y la imposición de una sociedad alimentada por el odio.

OPINIÓN PERSONAL:
Los hijos de Édora es un libro que estaba deseando leer por dos motivos, el primero es que me encantó la sinopsis, me atrapó sin remedio y nos ofrecía una historia de la lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, además de una posible historia de amor, todos los ingredientes que hacen que, para mí, sea una historia impresionante. Por otro lado, estaba deseando probar la pluma de Carol Dust, su autora, y es que, como siempre digo, estoy deseando probar las plumas de nuevas autoras para descubrirlas. Tras terminar Los hijos de Édora tengo que decir que ha sido una historia decepcionante, apenas tiene partes positivas y la verdad es que no me ha gustado para nada, es una obra que está mal narrada, mal llevada y de muy pobre contenido, todo esto, por supuesto, comentaré a lo largo de esta reseña.

Como acabo de comentar, Los hijos de Édora es una historia que apenas tiene partes positivas y sólo puedo destacar una que comentaré ahora, para empezar, y ya comenzar con todo lo negativo porque es demasiado. El mundo creado por la autora, aunque muy mal llevado, no deja de ser un mundo muy bueno, original, con elementos nuevos y con descripciones que nos llevarán a través de él y que, para mí, ha sido bastante reconfortante en medio de tantas partes negativas y es que, a riesgo de repetirme, lo único positivo de esta historia es el mundo creado por la autora en donde se suceden los hechos, a partir de ahí, para mí, es todo negativo.
El primer punto negativo que tengo que comentar es la trama de la historia, no tiene prácticamente ni argumento, es decir, si tiene puntos principales que se tocan y una idea general, pero todo el libro es prácticamente de relleno, no hay aventura, hay una excesiva narración vacía y, lo peor de todo, es que la autora no ha sabido llevar bien la historia y ha hecho un caos de ella. Ha mezclado distintos elementos sin ningún sentido lógico, ha sido una historia totalmente confusa y, lo peor de todo, que cuando descubramos la base de la misma nos quedaremos decepcionados porque vuelve a tocar un tema que ya está no sólo desfasado sino más que gastado en la literatura y que me resulta completamente aburrido a estas alturas. Por otra parte, nos encontramos ante una historia que parece una introducción, es decir, no sucede prácticamente nada más que algo hacia el final, se nos irán contando cosas que no tienen sentido y no logra enlazar bien los temas, aún ahora, tras terminarlo, tengo un caos completo en mi cabeza y es que es uno de los libros más malos que he leído en lo que va de ello. No puedo comentar mucho más por no hacer spoilers pero si tengo que decir que nos encontramos con elementos como la marginación, la superioridad y algún otro que no me ha gustado para nada como está llevado, la autora parece una principiante y ha plasmado todas las ideas de forma descolocada en esta historia y cuando se sucede algo con un poco más de sentido será hacia el final pero no sirve para mejorar la obra. Ahora bien, es una historia que no tiene historia lineal, no tiene historia, prácticamente, lo que se nos narra en más de 400 páginas es apenas relleno y la obra que tendría que tener más importancia se le dedican unas 10 páginas, enserio, que ha sido una lectura totalmente decepcionante. Por otro lado, Los hijos de Édora es una obra que no posee sentimientos ni emoción, es una historia vacía, palabras sueltas al azar que carecen de sentido y que no transmite al lector más que aburrimiento y siendo ese el caso tengo que decir que me ha costado, mucho, muchísimo, terminarla. Con respecto a los personajes, muy mal creados y caracterizados por su manera de hablar, es una obra con bastantes personajes y sino defines su personalidad entonces no hay manera en que puedas saber quien está hablando en cada momento y es un auténtico caos. Por otro lado, la pluma de la autora es terrible, como he comentado, parece una niña de dos años soltando ideas al hacer, escribe de manera desordenada, sin sentido, sin sencillez ni nada positivo que se le pueda atribuir y es que me he quedado de piedra nada más comenzar la historia y encontrarme con una forma de escribir tan mala que, sin duda, espero no repetir.
El ritmo, por otra parte como ya he comentando, es muy lento, es una obra que aunque tiene diálogos, como no está bien escrita ni bien llevada y tiene muchísimas páginas de relleno en las que no sucede nada y en las que sucede no se entiende prácticamente nada, nos encontramos con un ritmo muy lento y una obra muy aburrida.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de los personajes, como en cualquier historia de fantasía, pero en esta ocasión no tengo nada positivo que comentar ya que, como he dicho, no se conecta con la historia, no se disfruta y sólo será un puro caos.

La edición, en su interior, es muy sencilla pero, al inicio de cada capítulo, nos encontraremos con un motivo que le da un toque elegante. Con respecto a la portada, decir que es la segunda parte positiva de esta historia, es preciosa, elegante y muy cuidada.

En conclusión, Los hijos de Édora es una historia que, para mí, sólo tiene como punto positivo el mundo creado por la autora pues, todo lo demás, es negativo. Una historia caótica, con muchísima narración aburrida en la que no ocurre nada, falta de sentimiento y emoción, el uso de un tópico que está demasiado gastado en el literatura, personajes mal creados y caracterizados por su manera de hablar y la pluma de una autora que no tiene ni idea de escribir pues es tan caótica como  la propia historia, soltando ideas al azar que no termina de concretar y una pluma poco profesional que, sin duda, no repetiré, Los hijos de Édora es una de las peores historias que he leído en lo que va de año.

REGULAR



6 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta :) lo anotare en mi lista :)

    ResponderEliminar
  2. No encanta la cubierta pero no creo que el libro sea para mí. Gracias de todos modos. BEsos

    ResponderEliminar
  3. No era un libro que me llamase y tras ver tu opinión, queda totalmente descartado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, una pena que no te haya terminado de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No conozco ni la autora ni el título, pero luego de leer tu reseña creo que lo descartaré porque tampoco es el tipo de historias que me atraen...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Me alegro de estar otra vez por aquí! =) No conocía este libro, y sí que me llamaría la atención como a ti, por la sinopsis, pero después de leer tu reseña... me parece que lo voy a dejar pasar =P

    Espero que tu próxima lectura sea mejor, Nos leemos! =P Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar