miércoles, 2 de octubre de 2019

Los túneles de huesos

LOS TÚNELES DE HUESOS

Título Original: Tunnel of Bones
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788492918720
Saga: Cassidy Blake(2/3)
Precio: 14.50 €

A LA VENTA EL 8 DE OCTUBRE DE 2019

Muchas gracias a PUCK por el envío.

SINOPSIS:
Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de
Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.


OPINIÓN PERSONAL:
Los túneles de huesos es la segunda parte de la fascinante trilogía Cassidy Blake y lo cierto es que estaba deseando leerlo por varios motivos que comentaré a continuación. La primera parte de la saga, La ciudad de los fantasmas, fue una historia totalmente IMPRESIONANTE que me dejó sin palabras, tanto por la trama como por la pluma de la autora, que es el segundo motivo por el cual quería volver a adentrarme en la historia de Cassidy Blake y es que no sólo su historia es magnífica, sino que la pluma de la autora es exquisita, de las mejores que he leído a lo largo de mi vida como lectora. Además de eso y, como siempre digo, las historias de terror con espíritus y demás siempre llaman poderosamente mi atención y se han convertido, sin duda, en mis tramas favoritas del momento. Tras terminar Los túneles de huesos tengo que decir que es una historia EXCEPCIONAL, una obra para la que también sobran las palabras y es que todo, de principio a fin, me ha parecido perfecto, es una historia maravillosa y que nos dejará con ganas de continuar con la trilogía de nuestra querida Cassidy Blake.

Los túneles de huesos, como ya he comentando, es la segunda parte de la trilogía de Cassidy Blake pero, por otro lado, es una historia nueva, con nuevas tramas y, por supuesto, los mismos personajes lo que me lleva a tener elementos nuevos que mencionar y a que me haya parecido una historia excepcional. Lo primero que tengo que destacar es que, pese a tratarse de una obra que toca un tema paranormal bastante usado, el hecho de ver y hablar con los fantasmas, creo que la autora, Victoria Schwab, va un paso más allá y da una pequeña vuelta de tuerca creando el velo, la separación entre vivos y muertos y todo lo relacionado con él, además de que, por supuesto, el mejor amigo de nuestra protagonista es un fantasma. Creo que todo lo relacionado con el tema paranormal, lo cual irá descubriendo poco a poco el lector a lo largo de las historias de esta joven, es sumamente original, me ha robado el corazón y, aún así, tengo que decir que es una obra completamente oscura, se nos pondrán los pelos como escarpias y une escalofrío recorrerá nuestros cuerpos en muchos momentos puntuales. Esto nos habla de que es una obra que está cargada de emoción y sentimiento ya que, desde el inicio hasta el fin, lograremos emocionarnos o asustarnos en cada momento del libro lo que es sorprendente pues hace que, sin duda, nos sintamos formar parte de la obra como si el lector fuera un personaje más. Hablando precisamente de sentimientos y emociones, nos encontramos como en el primer libro, hay momentos de diversión que se darán entre Jacob y Cassidy que serán fascinantes, le aportarán ese toque justo para equilibrar lo oscuro con lo divertido y ha sido el aporte que necesita la historia para, como digo y a riesgo de repetirme, equilibrar los sentimientos. Ahora bien, en Los túneles de huesos nos trasladamos con Cassidy, sus padres y, por supuesto, su inseparable amigo Jacob, a París lo que, sin duda, nos habla de que viviremos una auténtica aventura en esta ciudad que comienza en las primeras páginas y se mantiene así durante toda la historia no sin tener momentos puntuales de acción que nos provocarán sustos y otros llenos de drama en los que se nos narrarán historias del pasado que son ciertamente tristes y muy duras. Debido a que la historia tendrá lugar en París, al inicio del libro nos encontramos con un mapa hecho por la protagonista de esta mágico lugar y, a lo largo de toda la historia, se nos irán haciendo grandísimas descripciones por los lugares en donde se desarrolla la historia, descripciones que, por otro lado, servirán para trasladarnos a esta mágica ciudad y a los lugares, tanto espléndidos y asombrosos como tenebrosos y oscuros que se esconden en París. Creo que la autora ha hecho un trabajo increíble a la hora de narrar y en un obra que apenas pasa de 250 páginas ha creado una historia que, para mí, ha sido verdaderamente IMPECABLE. Con respecto a los personajes tengo que decir que están muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar, lo cierto es que la autora, tanto en lo que respecta al mundo paranormal, como al humano, ha sabido darle una personalidad increíble a todos y cada uno de los personajes, crearlos al dedillo y, a la vez, ponerles el punto justo para que sean simplemente perfectos. Con respecto al final tengo que decir que hay una parte que me parece completamente inquietante y creo que tendrá muchísima repercusión en la siguiente parte de esta trilogía la cual, por cierto, estoy deseando leer pues tengo que decir que de las historias de Cassidy  Blake será muy difícil cansarse ya que todas son únicas, originales y totalmente oscuras y escalofriantes.

Como en el primer libro, la pluma de la autora es excepcional, a riesgo de repetirme, me ha dejado sin palabras ante su elegancia pero sobretodo su profesionalidad y su sencillez a la par que esa forma de empatizar con el lector que logra transmitir tantísimo y hacer que el lector forme parte del libro. Tiene una forma de escribir, a la vez, con un toque fresco y, en este caso, oscuro pero también sumamente sencillo y muy pero que muy especial. Sin duda, estoy deseando repetir con alguna de sus demás obras publicadas pues no sólo destacar por su manera de escribir sino que nos ha demostrado que tiene una mente privilegiada para crear historias originales y muy adictivas.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, pese a sus casi 300 páginas, lo cierto es que tiene un ritmo sumamente rápido y eso hace que sea una lectura muy amena y, sobretodo como acabo de comentar, muy adictiva pues, desde el primer momento que comenzamos su lectura, no podremos parar hasta terminarlo.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Cassidy, la protagonista, lo que es un grandísimo acierto pues hace que se conecte mucho más con la obra y, a la vez, se comprenda mejor y se disfrute más.

La edición, en su interior, es muy sencilla pero, a lo largo de cada capítulo, para hacer divisiones, nos encontramos con motivos de calaveras lo que me parece muy acertado para este tipo de historia y, al inicio de cada capítulo, un gato con calaveras algo que también me ha encantado. Con respecto a la portada, muy fiel a la original, tengo que decir que es elegante, original y muy oscura, como la propia obra.

En conclusión, Los túneles de huesos es una historia EXCEPCIONAL, una continuación de saga impresionante que nos regala, de nuevo, una obra paranormal muy original con toques nuevos creados por la autor que nos sorprenderá continuamente y, a la vez, nos dejarán con ganas de saber más. Una obra que se sucede en París y, por tanto, nos encontraremos con grandes descripciones de lugares que se nos trasladan a esos mágicos lugares y una historia llena de sentimiento y emoción que, tan pronto nos pone los pelos como escarpias o un escalofrío nos recorrerá la espalda como viviremos momentos divertidos de la mano de Cassidy y Jacob. Además, Los túneles de huesos es una historia maravillosa, una auténtica aventura que da comienzo al inicio de la reseña y pasa por momentos puntuales de acción para terminar en un final completamente inquietante, oscuro como toda la obra y que nos dejará con muchas preguntas que espero, sin duda, se resuelvan en la última parte de esta FABULOSA TRILOGÍA. Con personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar y la pluma de su autora que es exquisita y conecta con el lector de manera brutal, Los túneles de los huesos es una continuación IMPRESIONANTE para esta trilogía que comienza a encontrarse entre mis favoritas.

SIMPLEMENTE MÁGICO



3 comentarios:

  1. Pues pensaba que no ibas a convencerme, pero al final has conseguido dejarme con curiosidad. Puede que me anime con esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leido el primero pero me llama mucho la atencion y este tambien. A ver si me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    No he leído el primero pero me llama mucho hacerlo
    Un beso

    ResponderEliminar