Reseña Alguien a quien conoces

ISBN: 9788491294047
Precio: 18.90 €

Muchas gracias a SUMA por el envío del ejemplar.

QUIZÁ NO CONOZCAS A TUS VECINOS TAN BIEN COMO CREÍAS.
En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.
¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

Alguien a quien conoces es una historia que llamó poderosamente la atención por varios motivos. El primero fue, sin lugar a dudas, su sinopsis, una historia de desconfianza, un auténtico thriller y novela negra que prometía dejarnos sin palabras y es que, además, últimamente disfruto muchísimo de este género y casi todos los libros del mismo estoy deseando poder leerlos. El otro motivo y uno de los más importantes es que estaba deseando probar la pluma de su autora, Shari Lapena y ver que nos podía ofrecer. Tras terminarlo puedo decir, sin duda, que es una historia IMPRESIONANTE, una obra para la que sobran las palabras y es que todos y cada uno de los elementos que posee son positivos, es una obra que no decepciona y desde el primer momento atrapa el lector sin remedio. Además, la pluma de su autora está a la altura del libro y es extremadamente maravillosa.

Alguien a quien conoces es un libro que comienza de manera impactante, nos dejará sin palabras con sólo leer la primera página y es que la autora no se anda con rodeos y ya con esta página da pie a prácticamente toda la historia del libro por lo que no me equivoco, en absoluto, al decir que, desde el mismo inicio de la obra hasta el final nos mantendrá enganchados a su historia que es trepidante y completamente adictiva. Ahora bien, como acabo de comenzar es una obra que comienza de manera fuerte pero, también es cierto, que nos encontramos ante una historia en la que se mezclan varios temas distintos que, finalmente, se unirán en uno sólo y es que me he dado cuenta, siendo la primera vez que leo a esta autora, que no da puntada sin hilo y por mucho que los temas que se nos presentan no tengan absolutamente nada que ver entre si, siempre habrá un hilo de conexión que los una y que nos deje, una vez más, sin palabras. Si bien es cierto que nos encontramos ante un thriller trepidante, también es verdad que es una novela negra de los pies a la cabeza lo que, sin duda, da lugar a una trama llena de intriga y misterio, una trama que, siendo sincera, no sólo me ha enganchado sino que ha jugado con mi mente por completo y es que, aunque queramos imaginarnos algo, estaremos completamente equivocados. Alguien a quien conoces es el tipo de historia en el que es muy importante desconfiar de todos y todo y, aún así, de ninguna manera se dará acertado ni descubierto la verdad antes de que la autora así lo quiera. De esta manera, puedo decir, sin lugar a dudas, que nos encontramos ante una auténtica aventura que nos pondrá los pelos como escarpias desde el primer momento, es una historia totalmente oscura, una historia llena de traiciones, enemistades ocultas y otros elementos que nos harán temblar y eso hace que podamos decir que nos encontramos con que Alguien a quien conoces sea una historia llena de emociones y sentimiento que, si bien es cierto que no es una historia de amor ni la posee ni nada pues no la necesita, es verdad que los sentimientos y las emociones que nos transmiten serán totalmente brutales. Tengo que decir, por otra parte, que me he encontrado con un elemento inesperado en esta clase de historias, se trata de la acción, pero no propiamente dicha, sino una acción que hará que en determinados momentos se luche por la supervivencia, además de que serán los más álgidos y peligrosos y eso, sumado al hecho de lo que van descubriendo los investigadores que, sin duda, será espantoso y para nada esperado nos da lugar a una obra con grandísimos giros en la trama que nos dejará en estado de shock en muchísimas ocasiones. Con respecto al final debo decir que es INESPERADO, IMPRESIONANTE, SIN PALABRAS ME HALLO, es un final soberbio, magistral y muy bien maquinado desde el inicio, todo muy bien hilado de tal manera que encaja todo a la perfección y eso es exactamente lo que nos encontraremos en toda esta historia, una obra SENCILLAMENTE PERFECTA. Por último, con respecto a los personajes, tengo que decir que hay muchos y muy variados y la verdad es que no llegaremos a conocerlos bien a todos pero si en su mayoría y lo que tengo que decir es que están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar, pese a la tercera persona que es la narración que se encuentra en esta historia, lo cierto es que lograremos empatizar con ellos, comprenderlos y, como he dicho, disfrutar de la historia al 100%.

La pluma de la autora, Shari Lapena, es completamente maravillosa, la verdad que es el primer libro que he leído de ella y estoy deseando repetir ya que logra conectar con los lectores a un nivel increíble y, además, hace que estos se sientan formar parte de la historia lo que, sin duda, es muy importante. Su pluma es sencilla, fácil de seguir y, a la vez, muy oscura, la verdad es que tiene una forma de escribir elegante y muy cuidada pero, algo que me ha sorprendido, es que es verdaderamente inquietante, algo que no había sentido con ninguna escritora por lo que aún me ha fascinado más su forma de escribir.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto es debido a que, ni los capítulos son excesivamente largos ni hay mucha narración sin diálogo. Además, en los capítulos nos encontramos con cortes para saltar a otro punto de vista de la historia y eso, para mí, ha hecho que la lectura sea sumamente amena y muy rápida, es más, cuando terminé el libro quería continuar con otro de la autora.
La narración, como ya he comentando, al inicio, apenas una página y media, está hecha en primera persona del singular para que conectemos rápidamente con la obra desde un punto de vista completamente desconocido. Con respecto al resto de la historia, está narrada en tercera persona desde varios puntos de vista de los distintos personajes importantes en la historia lo que, para mí, ha hecho que esta se vea favorecida pues es más fácil comprenderla y, a la vez, conectar con ella.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar a no ser que, al inicio de cada capítulo nos encontramos con la fecha en donde se están sucediendo los hechos. Con respeto a la portada, muy fiel a la original, me parece muy elegante y, a la vez, intrigante, es muy atractiva a la vista e invita a la lectura de la misma. Debo decir que nos encontramos ante una edición de tapa dura con sobrecubierta algo que le aporta más elegancia, aún si cabe, a toda la edición.

En conclusión, Alguien a quien conoces es una historia IMPRESIONANTE, una auténtico thriller, novela negra y, sobretodo, una historia en donde hay que desconfiar de todos y todo pues con los giros en la trama que posee y los elementos tan bien hilados que parece que no tienen nada que ver pero finalmente se unen de manera perfecta, darán lugar a una obra IMPECABLE PARA LA QUE SOBRAN LAS PALABRAS. Con muchísima emoción y sentimiento, momentos escalofriantes y tétricos no por el miedo, sino por lo que se nos narra en la obra, personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, una auténtica aventura que comienza de manera arrolladora y que se vuelve adictiva, un final de infarto inesperado pero increíble y la pluma de una autora que es inquietante, elegante, con un toque oscuro y muy profesional, Alguien a quien conoces es una historia INCREÍBLE QUE ME HA DEJADO COMPLETAMENTE MARAVILLADA y que, sin duda, ha hecho que esté deseando leer más historias de la autora.