Reseña Atardecer

Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Kiwi
Páginas: 230
ISBN: 9788417361761
Saga: Voces del pasado(2/2)
Precio: 16.90 €

Los secretos no han hecho más que empezar. Todos giran en torno a un pasado que se esperaba dormido.Que se ansiaba acallado. Hasta ahora. Es el momento de posiciones y de hacerse fuertes. Sobre todo cuando will y Andy caminan en bandos separados y todos luchan por alejarnos el uno del otro. ¿Será más fuerte su amor? ¿Merece la pena la búsqueda de la verdad si esto te separa de la persona amada? Solo la fuerza de una Unión perfecta podrá lograr ese ansiado atardecer que se abre paso tras un largo día de lluvia.

Segundo y último libro de la increíble bilogía Voces del pasado de Moruena Estríngana la cual, sin duda, estaba deseando leer y es que Tormenta, su primera parte, nos dejó con el corazón en la boca, sin palabras y con ganas de saber muchísimo más, además de todos los misterios que han rodeado el pueblo donde se desarrolla esta historia y que, sin duda, quedaban por resolver. Tengo que decir que, esta bilogía, en mi modesta opinión, es de las mejores que he leído a lo largo de mi vida como lectora, es una saga que lo tiene todo que ya he comentado en Tormenta y, en esta ocasión, nos ofrece muchísimo más si es que es eso posible. Por otra parte, recomiendo que si alguien se anima a leer Tormenta que tenga muy de cerca Atardecer y es que si el primero es increíble y trepidante el segundo es magia pura, una obra maestra, una historia indescriptible que me ha dejado con ganas de volver a leer toda la saga. Además, se trata de una bilogía de mi querida Moruena la cual es mi autora de habla hispana favorita y es que su pluma mejora con cada nuevo libro que publica, la apoyo, siempre la apoyaré y es que, en mi opinión, sus historias están hechas con magia y con todo el corazón de la autora pues eso, sin lugar a dudas, se nota. Atardecer es una historia brillante, perfecta, misteriosa, llena de aventura e impactante, entre otros elementos los cuales, además de éstos, explicaré a lo largo de esta reseña.

Atardecer continúa la historia inmediatamente donde Tormenta lo dejó y, como siempre digo acerca de esta autora, nos encontramos con que no se anda con rodeos, escribe la historia de forma directa y muy clara, sin nada de relleno y eso se agradece pues hace que, desde la primera página hasta la última, sea una historia trepidante. Tengo que decir que si en Tormenta teníamos momentos puntuales de aventura y acción, Atardecer es una historia completamente llena de aventura, desde el inicio hasta el final y, como no podía ser menos hay muchísima acción más que en Tormenta y es que nos encontramos ante una obra que es verdaderamente de infarto, no dará tregua al lector y eso hará que, pese a sus más de 200 páginas se lea en apenas un par de horas. Ahora bien, tras dejar claro que es una obra de acción y aventura algo que no me esperaba dentro del género new adult, también que decir que tiene un toque a thriller que me ha dejado sin palabras, si bien es cierto que en Tormenta este género se iba perfilando poco a poco, lo cierto es que no quise mencionarlo por no desvelar absolutamente nada pero en esta obra queda clarísimo que nos encontramos ante un thriller que no dará tregua al lector, una historia original dada por todo lo relacionado con una historia pasada sucedida en el pueblo actual y, a la vez, la repercusión que eso tiene en el presente pero, además, esta historia si bien es cierto que no es mágica pues todo lo que cuenta bien podría suceder en la realidad, si es cierto que tiene un toque mágico por la relación amorosa, que comentaré más adelante, pero es que además rezuma fantasía sin llegar a serla, es una historia tan especial como pocas que haya leído, es una historia que tiene muchísimo misterio e intriga, como ya he dicho en el primer libro, es un auténtico rompecabezas que nosotros, junto con los protagonistas, tendremos que ir resolviendo y el hecho de que la autora mezcle dos historias tan bien relacionadas y tan bien hiladas entre si hace que el libro, en cierto momento, adquiera un toque antiguo que nos dejarán sin palabras y una vez más no podremos sino admirar a la autora con todo nuestro corazón. Como digo, Tormenta me pareció una obra increíble pero es que Atardecer es una obra que no puedo describir sin palabras pues lo posee absolutamente todo, hasta la originalidad de dos exploradores que se ven envueltos en una trama antigua con repercusiones en el presente y que, en ocasiones, nos pondrá los pelos como escarpias y es que Atardecer, como todos los libros de esta autora, es una obra de emoción y sentimientos a flor de piel. Esto se traduce a que nos hará reír, llorar, sufrir con los protagonistas pero, sobretodo, nos dejará con la boca abierta y es que uno de los recursos literarios más usados en esta historia son los giros en la trama y eso son tan efectivos que, cuando creemos que hemos descubierto algo, se gira de una manera que nos volvemos a quedar como al principio y sólo será cuando quiera la autora el que iremos descubriendo la verdad acerca de todo lo que ocurre en ese pueblo, un pueblo escalofriante, en ocasiones, maldito, pero siempre dirigido por una mano negra que es maldad absoluta de ahí que diga que nos encontramos ante una obra que posee muchísima oscuridad que, gracias a la autora, viene iluminada por un rayo de luz que es la historia de amor entre los protagonistas. Pero antes de adentrarme en ello tengo que decir que llegado cierto momento de la obra, hay un punto en que el corazón nos irá a mil, nos sentiremos impotentes, no entenderemos absolutamente nada y entraremos en un estado de shock y confusión que, sinceramente no me esperaba hasta que, poco a poco, se va saliendo de esa grandísima oscuridad y las verdades, como puños, irán saliendo a la luz y serán arrebatadoras, arrolladoras y muy duras. Como en Tormenta, en Atardecer se tocan temas muy duros y delicados lo que hace que la historia se vuelva terriblemente real pues muchos de estos temas son muy de actualidad y eso hace reflexionar bastante al lector. Por otra parte, me ha sorprendido enormemente que una historia de apenas 230 páginas pueda ofrecernos tantísimos ingredientes, sea una obra tan perfecta y maravillosa y eso, sin duda, hay que agradecérselo a la autora. Continuando con los personajes, tengo que decir con respecto a los protagonistas, Will y Andy, que en esta historia he visto una evolución en ellos, me han parecido muchísimo más maduros pero, a la vez, aventureros y con ganas de desentrañar la verdad y liberar al pueblo de la opresión a la que están sometidos. Con respecto a los demás personajes debo decir que están muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar, hay que destacar que no todos son lo que parecen, es momento de desconfiar de todos y todo pero lo cierto es que, muchos de ellos, tienen dos caras que, sin duda, pueden sorprenderte para bien o para mal, sólo la autora y sus lectores pondrán ser capaces de descubrirlo. Ahora bien, llega el momento de hablar de una de mis partes favoritas de la historia, la relación amorosa entre Andy y Will, dos personajes que me han enamorado por completo, existe una química muy grande entre ellos desde el inicio que no hace sino crecer, una complicidad que me ha encandilado por completo y nos han regalado momentos divertidos pero a la vez otros muy duros que nos estrujarán el corazón y harán con el lo que quieran. Es una pareja maravillosa, una pareja perfectamente romántica que, en esta ocasión, va un paso más allá y nos regala momentos llenos de pasión, momentos preciosos y románticos pero también vivirán, juntos, grandes aventuras que nos enamorarán sin remedio. Tengo que decir que Will y Andy, para mí, son una de las parejas mejor creadas y más especiales que he tenido el placer de conocer a lo largo de mi vida como lectora, me parecen verdaderamente increíbles y, como no podía ser menos, serán muchos los que se interpongan en su amor con mentiras y otros elementos que tendrán que sortear si quieren que su amor salga victorioso. Por último, queda comentar el final, un final impactante, que nos dejará sin palabras pues será un giro nuevo en la trama y la verdad es que me ha parecido increíble, sumamente acertado y con ese toque romántico que tanto caracteriza a las historias de esta maravillosa autora. El epílogo, por otra parte, es más maravilloso aún, me ha robado el corazón y, sin duda, me ha dejado con ganas de volver a leer toda la bilogía.

La pluma de Moruena, la autora, es sin duda y para mí, la mejor parte de todas sus historias y es que escribe de una manera exquisita, llena de sensibilidad, muchísima elegancia y, ante todo, muchísima profesionalidad. Es una autora que he leído desde el inicio de su carrera y puedo decir que con cada libro se supera y escribe mejor y mejor porque, además, si tiene algo de peculiar, es que su pluma es una de las pocas que he encontrado que con todas y cada una de sus obras logra transmitir tantísimo que nos latirá el corazón con fuerza y los pelos se nos pondrán como escarpias pero, sobretodo, estaremos deseando formar parte de sus historias que, si bien nos harán sufrir, también nos regalarán momentos únicos. Tiene una pluma tan maravillosa que escribiendo historia realistas logra desprender magia y es que sobran las palabras que puedan describir todo lo que me hace sentir esta autora con sus libros y lo mucho que la idolatro. De esta manera, cada libro que sale sé, sin duda, que será una apuesta segura y no puedo menos que estar deseando leerlo.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, lo cierto es que aunque tiene 240 están cargadas de diálogos y capítulos cortos y si a eso le sumamos la pluma de la autora y que es una historia emotiva, trepidante, llena de aventura y acción a la par que acción, nos encontramos ante una lectura muy amena y rápida, tanto que, una vez que la terminemos, querremos seguir leyendo más y más.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Andy, la protagonista, en ocasiones se pone en la piel del chico del pueblo que ya comenté y eso hace que conozcamos la historia desde dos puntos de vista muy distintos y podamos disfrutarla muchísimo más.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar y, con respecto a la portada, tengo que decir que es maravillosa, elegante, cuidada y, sin duda, muy romántica, la verdad es que me parece preciosa y muy adecuada a la historia que esconde este libro entre sus páginas.

En conclusión, Atardecer es una obra maravillosa, una obra trepidante, llena de aventura, acción y un auténtico thriller que me ha dejado sin palabras, una historia original por todo lo relacionado con la misteriosa historia del pasado y ese pueblo que parece maldito a la par que los giros de la trama que nos encontraremos y que no harán más que aportarle a la trama más complicaciones. Con unos protagonistas bien creados y caracterizados que no hacen más que evolucionar y madurar en esta historia, momento románticos y llenos se sensualidad a la par que otros divertidos, un final que nos robará el corazón pero que nos dejará sin palabras ante la intensidad del mismo y el hecho de que no nos los esperamos para nada y la pluma de una autora que se corona con cada nuevo libro y se ha vuelto totalmente perfecta, Atardecer pone un digno e increíble broche de oro a esta bilogía de la cual, sin duda, no querremos que se acabe nunca pues atrapa entre sus redes a los lectores y, cuando la terminemos, sólo querremos volver a leerla.