Reseña En la oscuridad

Páginas: 328
ISBN: 9788491116325
Saga: Ed & Lorraine Warren(4/6)
Precio: 14 €

Muchas gracias a EDICIONES OBELISCO por el ejemplar.

La historia del caso más aterrador de posesión demoníaca de EE.UU. que se convirtió en la base para la película de éxito Extrañas apariciones, protagonizada por Virginia Madsen.
Poco después de mudarse a su nueva casa, la familia Snedeker es atacada por una siniestra presencia que no deja en paz a ninguno de sus miembros. Tras intentarlo todo, recurren a los demonólogos de fama mundial Ed y Lorraine Warren, quienes jamás se han enfrentado a un caso tan aterrador… Nadie había advertido a los Snedeker que su nueva casa antes había sido una funeraria. La batalla contra unos incidentes salvajes e inexplicables no ha hecho más que empezar. Lo que, al principio, parecía un simple caso de poltergeist llegará a convertirse en una guerra total en la que una familia americana normal y corriente deberá hacer frente a oscuras fuerzas infernales. Ésta es una guerra que los Snedeker no pueden permitirse perder.

En la oscuridad es un libro que estaba deseando leer pues se basa en los casos reales de los famosísisimos demonólogos Ed y Lorraine Warren, dos personajes que saltaron al cine, como digo, por su fama y, para mí, sus películas, son las mejores de terror hasta el momento, se encuentran entre mis favoritas y no sólo por acercarnos a esta pareja maravillosa sino también porque se basan en hechos reales. En la oscuridad, además de contarnos la historia real de una familia, también nos habla de hechos documentados y muy famosos y, de alguna forma, nos introducimos de nuevo en los casos más famosos de esta increíble pareja. Tengo que decir que la obra me ha parecido increíble, me ha encantado y, si tengo que ponerle un pequeño defecto, es que hay una parte que me faltó y que, con todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

En la oscuridad es una historia que me ha resultado totalmente fascinante, primero, porque es muy fácil de seguir, es una historia que, pese a ser compleja por lo que se nos narra, es muy simple y fácil que el lector se introduzca de lleno en ella y, además, es una auténtica maravilla porque, por otro lado, si por algo destaca En la oscuridad es por ser una historia llena de emoción y sentimiento. No quiero negar, en ningún momento, que durante la lectura de este libro he sentido miedo, se me han puesto los pelos como escarpias y estaba tan metida en la historia como si la viviera de primera mano. Lo cierto es que si las películas son increíbles, los libros son memorables y es que se narra con todo lujo de detalles lo que acaece a esta familia, la incredulidad del principio y todos los elementos paranormales que se irán dando y que nos dejarán con la boca abierta. Debo confesar que he leído, con anterioridad, otra historia de Ed y Lorraine Warren, La casa embrujada, en cuya historia se encontraban testimonios de personas importantes que presenciaron lo ocurrido en aquella casa pero, En la oscuridad, debo destacar, sin temor a equivocarme, que aparte del prólogo donde se nos introduce a los personajes y, por supuesto, a nuestra querida pareja, la verdad es que podría tratarse de una auténtica historia, cada capítulo con un título único y sumamente descriptivo, cada narración, en pasado, por supuesto, nos acerca más a lo que está ocurriendo y con cada nuevo suceso nos acercamos a una historia que, para mí, ha sido trepidante, un auténtico thriller y una historia bien escrita de principio a fin. La verdad es que tengo que destacar que, aunque nos encontramos ante una historia donde un poderoso ente diabólico hace presencia para traumatizar a una familia, algo que se nos presenta en la sinopsis, si es cierto que, por momento, como ya he comentado, la historia presenta otros elementos a destacar como puede ser el hecho de ser un thriller, lo que ya he dicho, tener muchísima intriga y misterio pues tendremos muchísimas preguntas que, siendo sincera, algunas quedarán sin resolver o a la imaginación del lector y, por otra parte, toca un tema muy delicado que, como digo, como toda la historia, nos pondrá los pelos como escarpias y se meterá en la cabeza de los lectores de una manera increíble. Con respecto al final, tengo que decir que es el más acertado, esperado y, a la vez, nos deja con un epílogo que no puede menos que sobresaltarnos y dejarnos sin palabras, es un epílogo que, sinceramente, puede que nos esperemos que leído de esa manera, según se presenta, causa más impacto en el lector. Continuando con las partes buenas, es momento de destacar a los personajes, nos encontramos con una historia donde abundan, tanto porque la familia es numerosa, como por la pareja Warren, así como otros secundarios que irán apareciendo y tengo que decir que todos y cada uno de ellos están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar algo que, sin duda, en este tipo de historias con tanta variedad de personajes se agradece enormemente. Como he comentando al inicio de la reseña, me ha parecido una historia fascinante y, sin duda, estoy deseando leer más de estos increíbles autores pero, si es cierto que, en esta ocasión, algo que no sucedía en la primera obra que leí de ellos, La casa embrujada, es que el matrimonio Warren aparece muy poco, sus intervenciones serán hacia el final y me ha resultado un poco decepcionante pues, además de lo que ocurre en estos lugares que tiene que ver con lo paranormal, el otro motivo por el que estoy deseando leer estas historias es, sin duda, por Ed y Lorraine y, el hecho de que aparezcan tan poco, y al final, no ha hecho sino decepcionarme lo que, sin duda, nada tiene que ver con que la historia no sea increíble, porque lo es.

La pluma de los autores me ha parecido fascinante, elegante, cuidada, muy sencilla pero a la vez directa y, por otra parte, muy versátil, ya he tenido el placer, como vengo diciendo a lo largo de toda la reseña, de leer otra de sus obras y la verdad es que la forma de escribir me parece mágica, maravillosa y hace que cualquier lector esté deseando repetir con más historias de los Warren. Creo que esto se debe a que transmiten muchísimo pero, a la vez, son cercanos al lector y no puedo más que estar agradecida porque la editorial Obelisco haya traído sus libros a España. El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, esto se debe a que, en ocasiones, abundan los diálogos, los capítulos no son excesivamente largos y, por otra parte, es una historia muy adictiva que hará que el lector forme parte de ella, de tal forma que nos encontramos ante una lectura rápida y amena. La narración, además, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de los personajes algo que, sin duda, es un acierto pues conoceremos mucho mejor la historia y la lograremos comprender mejor al saber lo que están experimentando alguno de los personajes.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar y, con respecto a la portada tengo que decir que es sumamente acertada, sencilla pero a la vez oscura y tenebrosa, la verdad es que me ha encantado.

En conclusión, En la oscuridad es una historia increíble, una obra fascinante que logra meterse bajo la piel del lector pues transmite muchísimo y eso hace que el propio lector, como digo, forme parte de la historia. Un auténtico thriller, con toques de intriga y misterio, una historia maravillosa por todos los elementos buenos que posee, oscura, peligrosa pero a la vez adictiva, basada en hechos reales y que, a la vez, toca temas importantes tanto de salud como familiares, con unos personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar y la pluma de unos escritores es que trepidante como la propia historia, oscura pero elegante, sencilla pero directa y que, sin duda, estaremos desando repetir, En la oscuridad es una historia que yo estaba deseando leer pues era uno de los casos del querido matrimonio Warren y que, aunque si es cierto que aparecen, será más bien hacia el final y en pocas ocasiones, algo que me ha decepciono relativamente pues me esperaba mucho más como en la otra historia que había leído de ellos.