Reseña Sé lo que quieres

ISBN: 9788417805852
Precio: 19.90 €

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

Una extraña en la plataforma del metro, susurra: "Coge a mi bebé"
La extraña mujer te entrega a su bebé en tus brazos. Dice tu nombre.
Y después, salta a las vías del tren.
En una fracción de segundo, la vida de Morgan Kincaid cambia para siempre. Ella iba de regreso a casa cuando una madre le pide que detenga a su bebé, después se lo entrega en brazos. Antes de que Morgan pudiera detenerla, la perturbada mamá salta justo enfrente del tren que entraba a la estación. Morgan nunca antes había visto a la mujer, y es incapaz de comprender las causas por las que le entregó a su bebé y se quitó la vida. Tampoco puede entender cómo aquella mujer sabía su nombre.
La policía detiene a Morgan para un interrogatorio. Pronto descubre que la mujer se llamaba Nicole Markham, la prominente directiva de Breathe, una reconocida marca de accesorios deportivos. Pronto descubre también que no existe ni un solo testigo capaz de corroborar su versión de lo ocurrido, lo que la convierte de inmediato en sospechosa de asesinato.
Para probar su inocencia, Morgan tendrá que investigar los últimos días de la vida de Nicole. ¿Era Nicole una madre paranoica o se encontraba en peligro? Cuando cosas realmente extrañas comienzan a suceder en la vida de Morgan, ella se da cuenta de que su vida también puede estar en peligro.

Sé lo que quieres es una historia que, siendo sincera, me cautivó con sólo leer su sinopsis y es que, actualmente, el thriller y la novela negra son géneros que estoy disfrutando muchísimo y esta historia tenía toda la pinta de ser un auténtico thriller cargado de misterio y muchísima intriga. Además, como siempre digo en muchas de mis reseñas, siempre estoy deseando probar la pluma de nuevos autores, en este caso la de Samantha Bailey y ver que nos pueden ofrecer. Tras terminar Sé lo que quieres tengo que decir que es una obra que me ha encantado, tiene casi todos los elementos positivos y la pluma de una autora que me ha fascinado pero, sin duda, hay un pequeño detalle que no me terminó de convencer y que, por supuesto, con todas las partes buenas comentaré a lo largo de esta reseña.

Sé lo que quieres es una historia sencilla pero a la vez complicada, muy fácil de seguir y tremendamente adictiva, desde el momento que la comienza no puedes dejar de leerla hasta el final y es que es un auténtico thriller con toques de novela negra que cautivará al lector desde la primera página. Esto se debe a que, nada más empezar, como bien indica su sinopsis, tiene una forma muy fuerte, impactante y que nos dejará completamente en shock pues esta clase de historias que comienza de esta manera ya engancha desde el primer momento, unas te mantienen pegada a sus páginas hasta el final, como es el caso, y con otras pierdes interés. Ahora bien, como acabo de comentar, Sé lo que quieres es una obra tremendamente dramática, un thriller, en ocasiones criminal, que explora el pasado y el presente de una manera soberbia para dar al lector todos los detalles y, de esta manera, el misterio y la intriga se mantendrán hasta el final. Tengo que destacar que, Sé lo que quieres, además de mantener la intriga del porque una de las protagonistas actuó así, irnos dando pista de lo que pudo pasar y todo lo demás, es una historia que toca temas muy duros, temas que la verdad están a la orden del día, como la muerte, las adicciones o incluso las envidias y las traiciones lo que le aporta un toque aún más interesante a la historia pues, siendo sincera, ya al principio en ese estado de confusión en el que nos encontramos se nos pondrán los pelos como escarpias y un escalofrío recorrerá nuestro cuerpo. Esto se debe a que es una historia que, aunque la mayor parte son cosas negativas, es decir, lo que se va descubriendo es muy fuerte y triste, lo cierto es que logra transmitir muchísimo al lector, emocionarnos a cada paso de la misma, sobrecogernos pero, sobre todo, dejarnos sin palabras. Tengo que destacar la manera soberbia de la autora que hace que, con sus giros en la trama, confunda muchísimo al lector, la verdad es que pensaremos que los hechos van por un lado y entonces aparece un giro en la trama que nos deja sin palabras y con muchas más dudas que al principio pero, lo que más me ha sorprendido, es la forma de narrar de la autora que, sin duda, hace que al lector, como he dicho con anterioridad no se le escape nada. Esto se debe a que los capítulos van alternándose, por un lado tenemos la narración de Morgan, en primera persona y en presente y, por otro lado, tenemos otra narración en tercera persona desde el punto de vista de la mujer que entregó su bebé y que no quiero decir nada por no desvelar absolutamente nada. No me cansaré de repetir que Sé lo que quieres es una historia muy oscura, los motivos que mueven los hechos son terribles y, como digo, los personajes nos dejarán sin palabras y, la autora, aún más. Ahora que he mentado a los personajes tengo que decir que todos y cada uno de ellos está sumamente bien creado y caracterizado por su manera de hablar pero, además, es la típica historia en la que parece que no se puede confiar en nadie, todos tienen secretos, todos esconde cosas del pasado que pueden o no estar relacionados pero, sin duda, es una obra verdaderamente impactante. El final me ha encantado, por un lado es trepidante, la lucha por la supervivencia y el peligro están asegurados y ya el epílogo es una auténtica maravilla que nos enamorará sin remedio.
Por último, la única parte negativa es que, para mí, hay una relación de amor emergente que se pasa muy por alto, una complicidad increíble entre dos personajes y no me ha gustado, en absoluto, que la autora no la haya explotado al máximo pues creo que eso podría no sólo equilibrar las emociones, sino darle un toque de amor que tanto necesitan este tipo de historia que son, en si, tan oscuras.

La pluma de la autora, por otro lado, es sumamente sencilla, con un toque oscuro, elegante y muy cuidada a la par que profesional, escribe de forma directa, sin contemplaciones y, por más duro que sea el hecho, lo narrará tal cual. Esto es algo que agradezco no sólo en ella, sino en todos los autores, y es que el andar con rodeos o medias tintas a la hora de escribir a mi no me gusta en absoluto. Me ha sorprendido muy gratamente su pluma y, por supuesto, estoy deseando repetir con más obras suyas.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, con los capítulos cortos y llenos de diálogos, en su mayoría, la lectura sea muy rápida y amena, además de adictiva por todo lo que se nos narra por lo que pese a sus más de 300 páginas se leerá en un auténtico suspiro.
La narración, como ya he comentando anteriormente, es uno de los puntos más buenos que tiene la historia y lo que hace que el lector pueda comprenderla perfectamente. Se van alternando capítulos, en primera persona desde el punto de vista de Morgan, una de nuestras protagonistas y, en tercera persona, desde el punto de vista de otra de las protagonistas de la historia y que dará pie a la misma.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada a destacar, y, con respecto a la portada, muy fiel a la original, la verdad es que me ha encantado, es misteriosa, oscura y con un toque elegante.

En conclusión, Sé lo que quieres es una historia increíble, un auténtico thriller con toques de novela negra, una historia llena de drama que toca temas muy complicados y, a la par, duros y una obra que, sin duda, emociona de principio a fin por todo lo que se nos irá contando e iremos descubriendo. Con muchísima intriga, misterio y una narración increíble en pasado y presente para que el lector pueda conocer todos los detalles, personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar que, a la vez, guardan secretos y eso hace que las traiciones y los giros en la trama estén a la orden del día, un final lleno de acción y trepidante con un epílogo totalmente fascinante y muy apropiado y la pluma de una autora que es maravillosa, tan elegante, como sencilla y directa a la par que profesional, Sé lo que quieres es una historia que, para mí, sólo decae por la falta de una buena trama amorosa que, si bien se puede ir intuyendo, la verdad es que se pasa por encima completamente y eso le vendría increíble para equilibrar las sensaciones a la hora de leer esta historia.