Como anteriores libros, la pluma de la autora es excepcional, a riesgo de repetirme, me ha dejado sin palabras ante su elegancia pero sobre todo su profesionalidad y su sencillez a la par que esa forma de empatizar con el lector que logra transmitir tantísimo y hacer que el lector forme parte del libro. Tiene una forma de escribir, a la vez, con un toque fresco y, en este caso, oscuro pero también sumamente sencillo y muy pero que muy especial. Sin duda, estoy deseando repetir con alguna de sus demás obras publicadas pues no sólo destaca por su manera de escribir sino que nos ha demostrado que tiene una mente privilegiada para crear historias originales y muy adictivas. El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, pese a sus casi 300 páginas, lo cierto es que tiene un ritmo sumamente rápido y eso hace que sea una lectura muy amena y, sobre todo como acabo de comentar, muy adictiva pues, desde el primer momento que comenzamos su lectura, no podremos parar hasta terminarlo. La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Cassidy, la protagonista, lo que es un grandísimo acierto pues hace que se conecte mucho más con la obra y, a la vez, se comprenda mejor y se disfrute más.
La edición, en su interior, es muy sencilla pero, a lo largo de cada capítulo, para hacer divisiones, nos encontramos con motivos de gatos lo que me parece muy acertado para este tipo de historia y, al inicio de cada capítulo, un puente y, también divide toda la historia en distintas partes, marcadas también por una especie de foto en blanco y negro de un puente algo que también me ha encantado. Con respecto a la portada, muy fiel a la original, tengo que decir que es elegante, original y muy oscura, como la propia obra.
En conclusión, El puente de las almas es una historia excepcional, una obra para la que sobran las palabras, llena de aventuras, acción, intriga, misterio pero, sobre todo, muchísima oscuridad, grandísimas descripciones de los lugares por donde pasa la protagonista, en este caso, Nueva Orleans, que nos transportarán a dicho lugar, y sucesos paranormales mucho más duros y peligrosos que en anteriores libros. Con personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, una protagonista que por su madurez aparenta muchísima más edad, emociones y sentimientos a flor de piel por la oscuridad que desprende toda la historia y bellas amistades que se dan desde libros anteriores, El puente de las almas es un digno broche de oro para una de las mejores trilogías del género sobrenatural, más específicamente fantasmas, que he leído hasta el momento.
Hola!!!
ResponderEliminarMe da pena pasarme de puntillas por tu reseña por que creo que te la has currado muchísimo, pero tengo mucho hype con leerlos. La gente solo habla maravillas de ellos.
Nos leemos y felices lecturas !