jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña Esplendor

ESPLENDOR

Título original: Esplendor
Autor:  Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Autopublicado
Ebook: 726Kb
ASIN: B00KHXZVOC
Saga: Crónicas de la luz y la oscuridad(1/2)
Precio: 0.96 €

SINOPSIS:
Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento...
Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?

OPINIÓN PERSONAL:

Esplendor es una libro que estaba deseando leer más que nada porque su autora, Lucía Arca, me encanta como escribe y, en general, sus historias son totalmente originales y adictivas, por lo que todas y cada una de sus publicaciones estoy deseando leerlas. Tras terminarlo, puedo decir que es un libro increíble, una historia maravillosa de la mano de una protagonista increíblemente bien creada, dan pie a una historia tan adictiva como me esperaba y tan especial como deseaba, siendo primer libro de una bilogía que, sin duda, nos deja con muchísimas ganas de más.

Resumen personal...
Esplendor nos cuenta la historia de Helena, una joven de 20 años que vive con su madre y con su tía tras el repentino abandono por parte de su padre, por lo que, desde siempre, ha aprendido a valerse por si misma y, diciendo más, ha dejado la escuela para dedicarse a trabajar en unos cines. Aún así, la mejor amiga de Ella es Alex, una joven rica que adora la moda y, por tanto, la invita a un exclusivo desfile con gala posterior incluida que, sin duda, cambiará la vida de nuestra protagonista para siempre. En este lugar conoce a dos primos, Blake y Lucas, tan distintos entre si y a la vez tan parecidos, tan especiales que, junto con su familia, representan un poder tan antiguo como increíble. Los cuentos de hadas están apunto de hacerse realidad y Ella se verá inmersa en una guerra que, desde hace siglos, ha dado comienzo y que se traerá consigo no sólo descubrimientos totalmente alucinantes, sino traiciones y reapariciones de seres que se creían olvidados.
Fin resumen.

Como he comentado en varias ocasiones o lo largo de esta reseña, Esplendor me ha parecido una historia original, primero por los seres fantásticos que en ella aparecen, unos típicos y otros bastante novedosos y, segundo, por el mundo tan increíblemente bien hilado al que nos transporta la historia y que nos reportará, sin duda alguna, una lectura totalmente asombrosa.
Antes de continuar con la historia, es hora de mentar, como no podía ser menos, a Ella, nuestra protagonista, una joven responsable, callada y muy sincera, lo cierto es que tiene un corazón bondadoso y es una chica totalmente dulce, su vida está apunto de cambiar y, aunque completamente sorprendida y, en estado de shock, logra procesar la información y sabe reaccionar a tiempo. Por desgracia, en el ámbito amoroso ha tenido más de un fracaso y, con respecto a amistades, sólo tiene a Alex la cual, ciertamente, es muy distinta a ella. Ella es un personaje con el que desde el primer momento lograremos simpatizar, es una joven maravillosa y llena de virtudes pero, por encima de todo, es una joven corriente, una chica que trabaja y se esfuerza por sobrevivir y que, a la vez, lidia con lo que el abandono de su padre le ha supuesto en su vida.
Tras el análisis de la protagonista es hora de continuar con la historia, lo primero que me encantó, entre otras cosas, es que durante toda la lectura de la misma nos invade una gran intriga pero, por encima de todo, un halo de magia se hará patente desde la primera página puesto que Esplendor, como no podía ser menos, es una historia rebosante de magia y eso, sin duda, se palpa en el ambiente desde el primer momento. Aún así, todo lo que envuelve a la vida de nuestra protagonista es sumamente misterioso, empezando por el bello pero extraño colgante en forma de mariposa que le deja su padre y el que, en ocasiones, parece que tiene vida propia. Sinceramente me ha parecido que la autora ha sabido crear una historia fantástica, una obra que lo mezcla todo de una manera muy sencilla pues, sobretodo, tiene encanto y, personalmente, la he sentido muy especial y, como no podía ser menos, adictiva, pues lo cierto es que no podremos parar de leer hasta terminarla. Por otra lado, a lo largo de la obra se nos describen situaciones y/o lugares que me han parecido sorprendentes, no sólo por las grandes descripciones muy cuidadas y puntillosas que se hacen de cada sitio, sino también por la gran mente de la autora que da lugar a situaciones increíbles y muy peculiares, verdaderamente dignas de todo un escritor de fantasía.
Hay que destacar que Esplendor posee otros muchos elementos, diálogos chispeantes y llenos de ironía que nos amenizarán y nos divertirán poniendo, además, un toque pícaro que se dará entre varios personajes que, por otra parte, formarán una especie de triángulo amoroso que no se termina de concretar. Si bien es cierto que son típicos, también es verdad que los sentimientos, o mucho tienen que cambiar en el siguiente libro, o de plano, se tornan muy claros y precisos, haciéndose más fuertes a lo largo de la obra. Para Esplendor sólo tengo cosas buenas que decir, de hecho, sobran las palabras que puedan describir lo tantísimo que me ha gustado y lo muy maravillada que me ha dejando, de tal forma que, ahora, tras haber unas horas de terminarlo, aún sigo pensando en él. Es el inicio de una bilogía que, sin duda, perdurará en el recuerdo y en los corazones de los lectores.

La pluma de Lucía, la autora, es deliciosa, en Esplendor se muestra una forma de escribir mucho más madura, cuidada y, sobretodo llena de elegancia y sencillez, la verdad es que me ha terminado de enamorar y, pese a haber leído otras obras suyas, lo cierto es que en esta escribe de manera impecable y, a la vez, muy fresca.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus más de 300 páginas lo leeremos en un suspiro y es que está cargada de diálogos chispeantes, como ya he comentado y una narración que engancha desde el primer momento, haciendo que la lectura sea siempre amena y rápida.
Ésta, a su vez, está hecha en primera persona por parte de nuestra protagonista, Ella, lo que siempre es un acierto pues hace que la historia se conozca muchísimo mejor y que logre atrapar al lector entre sus redes.

De la edición no puedo comentar puesto que esto es un ebook, lo que si diré es que tiene una portada preciosa y elegante que va muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Esplendor es una historia maravillosa, una obra que nos sumerge en un mundo fantástico y muy original, de la mano de una protagonista que, pese a vivir en un mundo así, es muy real y llena de imperfecciones, pero también virtudes que se irán conociendo a lo largo de la historia. Esplendor es, además, una obra cargada de intriga, misterios, verdades, traiciones y, como no podía ser menos, amor, todo ello rodeado por la pluma de una autora que se merece todos mis respectos no sólo por su forma de escribir sino por la mente tan privilegiada, especial e increíble que tiene.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO




31 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama bastante la atención. Tal vez me haga con él^^
    Gracias por la reseña.
    un beso.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me enamoro totalmente *-* Estoy deseando leer la continuación!
    Me alegra que te haya gustado!
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
  4. Una novela diferente....por la reseña parece realmente interesante. A ver si algún día no muy lejano tengo la oportunidad de leerla, aunque aun no me he acercado al mundo ebook...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no pinta nada mal, aunque en un principio no me llama mucho, no descarto leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  6. No conocia a la autora pero el libro pinta muy bien. Lo anoto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, había visto la portada y ahora con lo que cuentas me has intrigado, espero poder leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No pinta mal, en un futuro puede que le de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. voy a tener que dejar de entrar aquí xD porque no paro de apuntarme libros jajaa y tengo demasiados pendientes ^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, habra que tenerlo en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No termina de tentarme, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. tiene buena pinta! apuntado queda!!

    ResponderEliminar
  13. Cuando lei la sipnosis ya me encanto! Que tenga seres sobrenaturales... lo adoro jajaja amo los libros asi y me termino de convencer al leer tu opinion
    Espero leer muy pero muy pronto!!! Gracias por la info
    Saludos!! Nos estamos leyendo. Anto

    ResponderEliminar
  14. No termina de convencerme. Lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro pero me ha llamado la atención; la portada me gusta mucho. Aún así, no creo que lo lea. No tengo ebook D:
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención aunque seguramente espere a que esté la bilogía completa para leerla.

    ResponderEliminar
  17. Puede ser interesante, me lo apunto por si en el futuro me apetece leerlo. Un Beso!

    ResponderEliminar
  18. hola! me ha llamado mucho la atencion, creo que ya lo habia visto en otros blogs recomendado y tambien hablaban bien de él. me lo apunto! besotes

    ResponderEliminar
  19. hola!!!

    Me esta "tentando" desde hace mucho.....

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que llevo mucho tiempo detrás de este libro y haber si le compro dentro de poco porque tengo unas ganas enormes de leerlo, a demás al ver tu reseña me han entrado muchas más :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encanta la fantasía épica, le daré una oportunidad al libro sin duda. ¡Y tiene un cerdito! Pero qué cosa tan adorable *____*
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa no tenía ni idea de este libroooo pero parece muy interesante *_____*

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Sinceramente este libro no me llama mucho la atención, y a pesar de tu reseña tan positiva no creo que me lo lea.
    De todas formas me alegro de que hayas disfrutado tanto con él,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, tiene muy buena pinta, aunque de momento lo dejo pasar, tengo demasiado pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  25. Dudo mucho leerlo ya que no es mi tipo de lectura.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Yo lo leí hace unos meses y no estuvo mal. Me pareció interesante el mundo que creó la autora, aunque peca de tener muchos clichés, sobretodo en el romance.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía, aunque así a simple vista no me atrae mucho, pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    No sabía de su existencia, y me ha gustado lo que es la historia, así que puede que lo lea ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. No tiene mala pinta pero no sé, no me termina de llamar >.< Eso si, me alegro que te haya gustado tanto^^

    ResponderEliminar