PERDIDO
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467574166
Saga: Los lobos de Mercy Falls(3.5/3)
SINOPSIS:
Hace
tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave.
Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y
el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a
amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los
Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde
siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de
verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la
vida de Isabel, otra vez perdido.
OPINIÓN PERSONAL:
Perdido es un spin off de la increíble saga Los lobos de Mercy Falls la cual se centra en el personaje de Cole el cual fue adorado, en su gran mayoría, por los lectores. Debido a que la saga principal me había encantado y, a la vez, la pluma de la autora me parece exquisita, estaba deseando leer Perdido y ver que nos podía ofrecer la autora en esta ocasión, a la par que deleitarme, una vez más, con una más de sus obras. Tras terminarlo, puedo decir, que aunque la historia me parece buena y entretenida y, la forma de escribir de Maggie es impecable, si es verdad que no ha conseguido llegarme tanto como la saga principal por todos los motivos que iré comentando a lo largo de esta reseña.
Perdido empieza de una manera bastante intensa, el recuentro entre Isabel y Cole aunque, sin duda, no será del todo esperado y empezará dando muchísimo juego a la historia. Además, esta obra es tan sencilla y fácil de seguir que se leerá en un auténtico suspiro y es que no sólo por la narración tan estupenda que tiene sino por otros muchos elementos que la hace, sino perfecta, llena de buenos ingredientes. Hablando de los mismos es hora de mentar, muy brevemente, a los personajes. Cole es un chico duro, independiente y muy bueno, muy divertido y, a la vez, apasionado, lo que lo convierte en un auténtico protagonista con el cual los lectores puedan simpatizar, tanto por su forma de ser, como por el su toque sexual y atrevido. Con respecto a Isabel, tengo que decir que aquí es una de las partes negativas de la historia, por lo menos, en lo que a mi se refiere. Este personaje no me ha transmitido nada, se me ha hecho una joven muy fría y de difícil acceso, así que las partes narradas por ella me han resultado insulsas y es que ya en Los lobos de Mercy Fall este personaje me parecía demasiado masculino y sin gracia y esperaba que este problema se solventara en Perdido lo que, por desgracia, no ha sido así. Cuando no se conecta con un personaje de la historia es muy difícil llegar a disfrutarla plenamente y es que esa forma de ser tan fría influye muchísimo en la misma. Dicho esto, aprovecho para mentar que Perdido, en general, no me ha reportado ninguna clase de sentimiento, bien sea por el problema con la protagonista, bien sea porque es una historia vacía y sin ninguna clase de trama a excepción de luchar por conseguir lo que se quiere a la par que recuperar el amor de la mujer que quieres. Creo que una historia debería tener de base mucho más que eso, si bien no posee acción, si debería tener intriga y peligros cosa que, por desgracia, no se ha dado el caso. Perdido es una obra tan sencilla que, para mi gusto, tiene más carencias que virtudes y, como he dicho, aunque es una historia buena, también es verdad que parece un cascarón vacío, por todo lo mentado anteriormente. En su defensa decir que es una historia muy sencilla y fácil de seguir y que nos reporta la información necesaria que había quedado pendiente al final de la saga principal, ayudando, de esta manera, ha resolver las dudas de los lectores con respecto a esta pareja y dándoles un digno broche de oro como se merecen.
La pluma de Maggie, como he comentando, me gusta muchísimo, escribe de una manera deliciosa y, pese a las carencias de la historia, lo cierto es que su sencillez y su elegancia predominan sobre cualquier cosa y hace que la obra adquiera muchísimos más puntos de los que, probablemente, debería. Así que por ciertas cosas buenas y la pluma de la autora, hacen que Perdido, como ya he dicho, sea tan buena como entretenida.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, se mantiene así desde la primera página y pese a sus casi 400 páginas lo cierto es que se lee en un suspiro de forma rápida y amena.
La narración, típico en las historias de esta saga, está hecha en primera persona a dos voces, los protagonistas, Cole e Isabel, lo que facilita la comprensión de la obra.
La edición, en su interior, es muy sencilla y al inicio de cada capítulo tiene unos dibujos preciosos a juego con la portada la cual, a su vez, es totalmente preciosa y muy elegante, a juego también con las ediciones de Los lobos de Mercy Falls.
En conclusión, Perdido es una historia buena y entretenida en donde se responden a preguntas que quedaron en el aire en la saga principal y, por ende, darles un final digno a los personajes de Cole e Isabel. Lamentablemente, aunque la pluma de la autora es deliciosa, decae por la falta de sentimiento que hay en toda la historia y por la carencia de otros elementos como intriga o acción quedando, para mi gusto, una historia más bien vacía.
BUENO
Tengo esta saga en la lista de espera de ser leidos. A ver cuando puedo ponerme con ellos.
ResponderEliminarSaludos
Hola^^
ResponderEliminarNo he leído la trilogía por lo que no leeré este.
besos!
Tengo muchisimas ganas de leer este libro!!!! *.*
ResponderEliminarNos leemos.
No conocía la novela, aunque me sonaba la portada. Besos.
ResponderEliminarNo he leído nada suyo aun y eso que casi todo me llama la atención O.O algún día! xD
ResponderEliminarDe la saga solo he leído el de temblor y ahora que han sacado este puede que me anime a leer los siguientes.
ResponderEliminarUn besito ^-^
Tengo que leer la saga ^^
ResponderEliminarTengo que leer esta saga.. a ver si me pongo!
ResponderEliminarLo quieroooo!! tengo que completar la colección y Cole me encantaba <3
ResponderEliminarDejé de lado la saga tras el segundo libro (creo) y por lo que veo, al menos con este, no me he perdido nada.
ResponderEliminarUn beso
Hola, tengo muchísimas ganas de leer este libro.
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado.
Besinos
Leí Temblor y no me terminó de gustar, así que de momento no seguiré con los demás.
ResponderEliminarUn beso :D
Tengo muchas ganas de leerla :D
ResponderEliminarcon el chasco que me llevé segun leia la trilogía, no me quedan muchas ganas de ponerme con este :(
ResponderEliminarQuiero leerme esta saga, a ver cuando me puedo poner con ella! He conocido a Maggie Stiefvater a raiz de The Raven boys y como me ha gustado tanto, ahora quiero leer mas de ella!!
ResponderEliminarLo quiero leer por saber el final pero espero no encontrarme tantas carencias en la historia.
ResponderEliminarholaa!!
ResponderEliminarA mí tampoco me convenció del todo Dolo, esperaba otra cosa
un beso!
Algún día leeré esta saga, algún día...
ResponderEliminarUn besito ❤
No he leído nada de esta saga, y ahora mismo no está entre mis prioridades, ya que tengo mucho pendiente. Besos
ResponderEliminarA mí me gustó bastante más, disfruté con la historia y me quitó el mal sabor de boca que me dejó Siempre xD
ResponderEliminarUn abrazo :P
Cole e Isabel fueron mis personajes favoritos en la historia principal así que cuando me enteré de que este libro saldría me puse muy feliz. Lamentablemente no ha llegado a México pero en cuando llegue será mío si no Booky sería una buena opción. Me preocupa un poco lo que haz puesto de la falta de acción pero hasta no leerlo no sabré que pienso.
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola! Yo todavía tengo que leer "Siempre" pero Cole e Isabel fueron de mis personajes favoritos en "Rastro" así que seguramente leeré esto en el futuro y más si dices que se les da un final digno. ¡Saludos! ;-)
ResponderEliminarEste libro me llama muchísimo. Cole e Isabel son mis favoritos <3
ResponderEliminarUn beso^^