miércoles, 2 de septiembre de 2020

Reseña ¿Qué haría Jane Austen?

¿QUE HARÍA JANE AUSTEN?

Título original: What Would Jane Austen do?
Autor: Laurie Brown
Editorial: Versátil
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493720698
Saga: -
Precio: 16.50 €


SINOPSIS:
Cuando una mujer moderna viaja atrás en el tiempo a la época de Jane Austen, necesita saberlo…¡Todo! Eleanor acepta viajar atrás en el tiempo para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo tiene que comportarse, qué decir, y lo más importante…Cómo diferenciar un villano de un libertino.
El cautivador, indignante y misterioso Lord Shermont es un conocido libertino y un mujeriego pero… ¿es también un peligroso asesino y un espía? Eleanor tiene que acercarse mucho a él para descubrirlo… De lo contrario, podría acabar envuelta en el escándalo más impactante…
Afortunadamente, la mismísima Jane Austen entra en escena, con sabios consejos y un brillo especial en la mirada, para ayudar a Eleanor a desenvolverse en la sociedad rural y en el peligroso terreno de sus propios sentimientos...


OPINIÓN PERSONAL:
Jane Austen es, sin lugar a dudas, una de mis autoras favoritas de todos los tiempo y, por eso, todas y cada una de las historias que se relacionen con ellas me llaman poderosamente la atención y estoy deseando poder disfrutar de ellas. Además, si a eso le unimos varios temas base del estilo, viajes en el tiempo, regencia y romance, es una obra que, en un principio, lo tiene todo para enamorarme. Tras terminar ¿Que haría Jane Austen? puedo decir que me he quedado completamente encandilada de la historia tan maravillosa que entre sus páginas se esconde y, además, la pluma de la autora es tan delicada y elegante que nos transportará sin remedio a ese remoto siglo.

Lo primero que tengo que decir de ¿Qué haría Jane Austen? es que es una obra impresionante, una mezcla de elementos, pasado y presente y, a la vez, con su parte histórica que, pese a todo, tiene una lectura muy sencilla, fácil de seguir y adictiva y, además, es una de esas historias que brilla con luz propia y que, por el motivo que sea, ha permanecido oculta por muchos años ya que adentrarse en esta historia supondrá toda una auténtica aventura. Una de las bases y, por tanto, los pilares fundamentales de la obra es, sin lugar a dudas, el personaje de Eleanor, nuestra protagonista. Laurie ha sabido crear una mezcla de elegancia pero, a la vez, pero con un toque moderno y con un carácter muy bien definido a la par que valiente y divertido, que desde el primer momento los lectores lograremos conectar con él y, como digo, es uno de los puntos fuertes de la historia. Creo, además, que no sólo la autora ha sabido definir y a la vez aprovechar todo el potencial de los protagonistas, inclusive, nuestro protagonista masculino el cual han de ser las lectoras quien vayan descubriéndolo y, a la vez, maravillándose con todo lo que éste puede ofrecernos. Es impresionante como los personajes confluyen y se unen entre si haciendo un equipo perfecto  y sentando las bases de una historia tan especial como mágica.
Continuando con los elementos positivos de la misma debo decir, tengo que decir que ¿Qué haría Jane Austen? es una obra totalmente original, el tema de los viajes en el tiempo es totalmente fascinante y no está explotado lo suficiente lo que da lugar a una historia increíble que, además, termina de formarse por las situaciones tan oscuras y divertidas que se irán dando y con las cuales, sin duda, ponen emoción pura a la misma y es que pasar de algo que da miedo a algo que nos puede divertir muy rápidamente es impropio en este tipo de historias y, además, la mezcla perfecta y la historia totalmente fascinante que se crea a partir de un viaje en el tiempo dará lugar no sólo al conocimiento de otros personajes, sino a descubrir el verdadero amor lo que, sin duda, considero todo una aventura que no será, para nada, tranquila, pues también nos encontraremos con situaciones límite, de muchísimos peligro y otras, como no podía ser menos, tal dulces como la miel. La verdad es que además, tiene un toque irónico muy importante que completa la historia le la hace aún más original, sumado a la bellísima historia de amor que se esconde en el interior de este libro, darán lugar a ¿Que haría Jane Austen? una obra maravillosa que no me cansaré de recomendar.

La pluma de Laurie, la autora, como ya he comentando, es totalmente deliciosa, logra mezclar a la perfección una forma de escribir moderna y sofisticada con una elegante y digna de la mejor escritura de época, por lo que me ha parecido impresionante y, a la vez, original.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primero momento y eso hace que la historia se disfruta desde el primer momento y se lea de forma rápida y muy amena.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Eleanor, nuestra protagonista, en este caso este tipo de narración le aporta más elegancia a la obra.

La edición, en su interior, es muy sencilla y elegante y, con respecto a la portada, decir que me tiene enamorada, tiene unos colores preciosos y, además, es muy original y suave.

En conclusión, ¿Que haría Jane Austen? es una historia maravillosa, cargada de sensibilidad y elegancia, con muchísima aventura y una trama muy original en donde se mezcla pasado, la Regencia, y presente, el siglo actual, disfrutando de esta manera de la mejor parte de ambas épocas. Con una protagonista totalmente fascinante y la pluma de una autora versátil y muy especial, ¿Que haría Jane Austen? es una obra que no me cansaré de recomendar.

SIMPLEMENTE MÁGICO



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. De las tres portadas que has puesto me ha gustado mucho la primera, no sé si es la que tienes tú... Creo que me gustaría mucho esta historia, aunque no soy yo demasiado de viajes en el tiempo, jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes! No sabes que alegría me has dado al subir esta reseña. Es uno de los libros de mi reto 2020 le tengo desde hace muuuuuchos años y aún no le he dado una oportunidad pero creo que va a ser mi siguiente libro de los del retos. Me has puesto los dientes largos con tu reseña. ¡Gracias! (por cierto hemos relanzado el blog mi burbuja de libros ¿te pasas?) Nos leemos un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado tanto pero lo cierto es que el argumento no termina de llamarme así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me llamó mucho la atención cuando salió a la venta y me hice con ella en seguida... Coincido contigo en tu valoración, no me defraudó en absoluto y me pareció una historia muy original. Lectura muy recomendable, sin dudas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dolo.

    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mil años, pero no me atrevía a leerlo pensando que no me convencería del todo. Me has terminado de convencer. Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi, igual que a vos, me encanta Jane Austen y por supuesto el nombre de este libro captó mi atención. Estoy agradecida por tu reseña porque me han dado ganas de leerlo, por eso mismo voy a buscarlo ya. ¡Gracias!

    ResponderEliminar