domingo, 22 de julio de 2012

Reseña Tierra de magia 2: La caída


TIERRA DE MAGIA 2:LA CAÍDA

Título: Tierra de magia: La caída
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 344
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408004745
Saga: Tierra de magia(2/3)
Precio: 14.96 €

SINOPSIS:

Cuando Wendy Everly conoce la verdad acerca de sus orígenes, se da cuenta de que su vida nunca a volverá a ser la misma. Pero lo que no hubiese sospechado jamás es que todavía le quedaba mucho por descubrir…

Y es que Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos no dudan en hacer lo imposible por convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble, aunque eso signifique alejarse de Finn, y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción.

Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es la segunda parte de La ascensión, un libro, que como sabéis, me encantó, puesto que Amanda Hocking, simplemente me fascina, y por norma general me gustan todos sus libros.
Así que cuando salió este y el siguiente, del que pronto haré reseña, no me lo pensé y los conseguí(más bien me los regalaron). Estoy más que encantada con este libro, pues realmente me encantó, aunque si es cierto que hubiera agregado alguna cosa más, para que fuera realmente perfecto.

Como sabéis, esta trilogía, se centra en la vida de Wendy, una chica trylle que fue separada de sus padres al nacer y resultó que era la princesa de los trylles o trolls, y que su madre Elora, la quería devuelta. Todo esto sucede en el primer libro, y en esta ocasión entran en acción los vittra, enemigos acérrimos de los trylles.
Wendy, regresa a casa donde su "hermano" Matt la espera, allí le explica un poco de su historia, aunque el se muestra realmente incrédulo. De repente, un ataque de los vittra los sorprende y son llevados al reino de estos, pues el rey en persona quiere hablar con Wendy. Durante su estancia en el palacio de los vittra, Wendy conoce a Loki, un markis (seres próximos a la realeza) que pese a ser un vittra es realmente distinto a todos ellos, pues es simpático, dulce y picarón, a pesar de todo lo que le toca vivir. Durante su estancia, también será conocedora de increíbles verdades que la dejaran sorprendida y bastante confusa.
Escapando de ahí, regresan donde Elora, y ahí continúan las aventuras, los misterios e incluso la desesperación por un amor prohibido. Nuestra protagonista, se enfrentará a terribles verdades, asumirá responsabilidades, conocerá más en profundidad a su madre, Elora, y lo más increíble, se siente atraída por un vittra!

La historia es preciosa, me gustó mucho más que la primera parte de la saga, sin duda en esta hay más emoción, más aventura y más misterios por resolver, algunos que se resolverán nos dejarán conmocionados pues no los esperamos para nada, y otros hechos nos decepcionarán.
Nos encontramos con una Wendy más fuerte y decidida, mas asentada y desarrollando sus poderes con el deseo de ser quien se espera que sea y,además, poder defenderse sola, una reina.
Profundizando más en esto, tengo que decir que me falto pasión en el libro, pues considero que aunque si es cierto que hay un vaivén de emociones por las cosas que se descubren, también es cierto que en el ámbito del amor, se quedan en algún que otro beso y alguna que otra confesión. En este libro, Finn, aunque sigue estando presente, queda relegado a un segundo plano, pues se muestra más seco y cordial con Wendy en contraposición al primer libro. En cambio, el personaje de Loki, aunque no aparece tanto como nos gustaría, adquiere un toque de protagonismo, que realmente nos encandilará, pues es un chico malo si, pero a la vez dulce y divertido. Adquiere mayor protagonismo también, Tove, un markis que ayudará a Wendy a desarrollar sus poderes y que será decisivo en esta segunda parte de la saga.
Como dije en la primera reseña, Amanda ha creado un mundo maravilloso, rompe con el estereotipo de trolls al que estamos acostumbrados, y los convierte en seres realmente bellos. Pero además,en esta ocasión, se adentra más en los mundos vittra, por lo que conocemos más a esos seres y a sus descendientes. Es increíble como la autora, crea un mundo tan maravilloso y original, que sin duda, no nos dejará indiferentes.
Acción, grandes descubrimientos, intriga y pequeñas pinceladas de amor, es lo que nos espera en este segundo libro de la saga.

Amanda tiene una forma de escribir maravillosa, a pesar de que utiliza términos que no conocemos, los explica tan bien que nunca tendremos que releer nada, y nos quedarán perfectamente claros. Además, al final del libro, encontraremos un pequeño glosario con todos los términos que utiliza, y cuando durante la historia aparece alguno de estos, vienen marcados en cursiva.
Sin duda, la pluma de la autora es sencilla, suave y delicada, transmitiéndonos en cada palabra y deseando que queramos que el libro no se termine.Por todo esto, la lectura es ligera pero intensa, por lo que lo leeremos en nada, un par de horas como mucho. La narración, para hacer la saga mucho mejor, está hecha en primera persona por Wendy, que como siempre, confiere un toque más elegante e íntimo a la historia.

La edición es realmente preciosa, me encantó, es delicada y representa a la perfección lo que la trama nos cuenta. Os dejo otras portadas para que podáis ver otras ediciones que han realizado, en especial la de la pareja, me encantó, es realmente original, delicada y elegante.

En conclusión, un libro que requería más amor, pero que aún así es muy recomendable, pues es realmente fresco y original.Una saga que, sin duda, merece mucho la pena.

4/5

CASI MÁGICO

5 comentarios:

  1. Pues no sé que hacer con estos libros porque me llaman bastante la atención pero las críticas que he leído no son del todo lo que yo esperaba así que esperaré de momento :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. La portada 3,me gusta mucho!!
    ya los tengo apuntado,que en dos semanas empiezo a currar y ya sabemos lo que eso significa!! jajaja..
    Un besaazo!

    ResponderEliminar
  3. Generalmente las segundas partes no son mejores que las primeras.
    Aún así me miraré esta saga, ya que tanto dices que te gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas que no lo ponían tan bien, así que no se que haré..
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Está bastante bien, me quedé con ganas de más, así que estoy deseando leer le tercero que ya tengo entre mis manos.

    ResponderEliminar