sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña El hogar de miss Peregrine para niños peculiares


EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS ESPECIALES

Título: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares
Autor:  Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427900301
Saga: Miss Peregrine(1/-)
Precio: 15.95 

Muchas gracias a NOGUER por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi anunciar por la editorial y ciertamente lo primero que me llamó de él fue la portada tan singular y tétrica que tiene.
Posteriormente, cuando leí la sinopsis acabó de enamorarme pues tenía una pinta fabulosa.
Ahora que ya lo he terminado, puedo decir, sin temor a equivocarme, que me he quedado prendada de la historia y que estoy deseando leer su continuación.

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares nos cuenta la historia de Jacob, un chico que desde que nació ha sido criado escuchando las fantásticas historias que le contaba su abuelo acerca de unos niños con poderes y unos monstruos que los persiguen.
A medida que Jacob crecía, estas historias le parecían más y más irreales, a la par que poco creíbles, hasta el punto de, como todos, cree que su abuelo estaba un poco chiflado.
Cuando nuestro protagonista tiene 15 años su abuelo fallece en extrañas circunstancias y Jacob ve algo totalmente espeluznante, por lo que desde ese momento empieza a comportarse de forma rara y sus padres deciden que necesita a ayuda de un especialista para tratarlo.
Lo que más inquieta a Jacob es que, antes de morir su abuelo, le deja un mensaje más extraño aún que las circunstancias de su muerte y aunque no deja de pensar en esto, realmente no logra descifrarlo, hasta que un día se encuentra con una carta dirigida a Abe, su abuelo, y es ahí donde descubre la primera pista y empieza a orientarse sobre que camino seguir.
Esto lo lleva a viajar, acompañado de su padre, a una isla donde su abuelo creció, pero con lo que nuestro protagonista no cuenta es que con que las historias de éste son reales y, mucho menos, sentirse atraído por una niña de lo más peculiar.
Jacob, junto con estos niños especiales, tendrá que enfrentarse a la verdad,mientras que vive unas aventuras verdaderamente excepcionales con sus nuevos amigos.

Desde que comencé a leer este libro me sentí totalmente hipnotizada y transportada a la historia y es que, en contra de lo que algunos piensen, esta maravillosa historia no decepciona a nadie y cubre, con creces, muchas de las expectactivas que nos hagamos. Es maravillosa pues dispone de unos ingredientes que la hacen verdaderamente única y peculiar.
Lo cierto es que no me esperaba, para nada, encontrar la valiosa historia que este libro oculta entre sus páginas, la cual nos sorprenderá a la par que nos encandilará desde el primer momento.
El hogar de miss Peregrine para niños peculiares no es la típica historia en donde te puedes encontrar a un chico que conozca a otros chicos con poderes, sino que, detrás de este maravilloso título tan mágico, se oculta una historia en donde nos podremos encontrar, más de una muerte sin explicación, niños realmente fuera de lo común, un pueblo tremendamente espeluznante, seres malvados y, lo más importante y lo que más me sorprendió, unos increíbles saltos en el tiempo que nos transportarán, o más bien a nuestro protagonista, desde la actualidad hasta el año 1940.
Como si este cóctel de ingredientes no fuera poco, surgirá entre Jacob y una chica, Emma, una maravillosa historia de amor tan tierna como mágica y a la vez tan imposible por los distintos tiempos en que viven.
En su búsqueda de la verdad, nuestro protagonista se encontrará con situaciones de lo más inusuales, un maravilloso amor y, por fin, la fe ciega en las historias de su abuelo o, más bien, en su abuelo.
Ahora bien, esto no acaba aquí, sino que esta historia despierta en el lector muchas emociones encontradas que van desde la ternura por nuestros niños peculiares, al miedo y escalofríos que sentiremos cada vez que aparecen en escena los diabólicos seres que los persiguen.
El hogar de miss Peregrine para niños peculiares es el primer libro de una saga llamada Miss Peregrine y por tanto, esta historia, como todo inicio de saga, tiene su parte introductoria, pero también es cierto que a medida que nos adentramos más y más en ella vemos que adquiera cuerpo propio y esencia, haciendo que se convierta en una historia de proporciones increíbles.
Amor, aventura, momentos espeluznantes, mucha ternura y buenos momentos es lo que nos espera entre las página de este maravilloso libro.

La pluma de Ransom es maravillosamente perfecta a la vez que adictiva pues con solo leer el prólogo nos atrapa sin remedio en la historia de una manera totalmente inesperada. Si bien es cierto que el autor introduce escenarios del año 1940 a la par que del actual, también es cierto que no utiliza ni excesiva narración ni ningún tipo de complicación, inclusive metiendo en la historia sucesos tan importantes como La Segunda Guerra Mundial.
Por todo esto, y porque escribe de forma simple y fantástica, el ritmo de la historia es ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia a lo que favorece, además, que tenga abundancia de diálogos y unas fotos antiguas verdaderamente maravillosas, las cuales nos hacen partícipes aún más de la historia. Debido a esto, no es de extrañar que su lectura sea sencilla a la par que amena y pese a sus 400 páginas lo leeremos en un suspiro.
La narración, y esto me encandiló por completo, está hecha en primera persona por Jacob, lo que agradeceremos enormemente pues conoceremos la historia de primera mano y nos ayuda a introducirnos mucho más en ella.

La edición es mágica, antigua, elegante y delicada, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta y tiene un toque muy dulce verdaderamente encantador.Os dejo también, una foto de una de nuestras niñas especiales que posee el poder de levitar.


En conclusión, un libro que considero de lectura indispensable, con una historia de lo más original pues posee, además, una magnífica combinación de cualidades que la hacen perfecta y, sin duda, no decepcionará a ningún lector.


5/5

SIMPLEMENTE MÁGICO

IMPRESCINDIBLE!!


32 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas a este libro igual que te las tenias tú, la portada me encanta y estaba esperando tu reseña :), me animo que te gustara tanto, necesito ese librooooooooo.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me llamó la atención este libro, pero lo tenía en el olvido. Con tu reseña has vuelto a picarme la curiosidad, tiene muy buena pinta lo que cuentas.

    ¡Gracias por la reseña, guapa! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. No habíamos leído nada sobre él, y la verdad es que parece interesante ^-^
    Besicos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Llamarme me llama, pero jo, es que esa portada me da una cosilla XDDD
    Seeep, soy una cobarde jajaaj
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Pues pintaza tiene, yo lo había descartado porque la portada me daba un poco de yuyu y pensaba que era de miedo o algo así :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo pedido al Círculo de lectores y estoy deseando que me lo traiga ^^

    ResponderEliminar
  7. Si ahi atras estuve dudando ahora definitivamente quiero leerlo!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Eu amei o seu blog.

    Amei este texto pois amo leitura.

    Estou convidando vc a me visitar

    http://3fasesadalua.blogspot.com

    bjs

    Selma

    ResponderEliminar
  9. No sabía nada de este libro, pero por lo que cuentas, me encantaría leerlo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba mucho la atención, y después de tu reseña ¡definitivamente me lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  11. He leído varias reseñas y todas muy positivas, como la tuya. Seguramnete me haga con él porque si ya de por sí me llamaba la atención, después de ver varias opiniones estoy más convencida.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una reseña maravillosa! Definitivamente me voy a hacer con él :)


    Besos desde Andrómeda.

    Elilith.

    ResponderEliminar
  13. Parece muy apetecible *.* tendré que conseguirlo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. tiene muy buena pinta pero no se porque no me acaba de llamar xD gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Últimamente hay un montón de ese tipo de libros, como Entre tonos de gris y Las horas distantes, espero que El hogar de Miss Peregrine para niños especiales me gusten tanto como ellos, porque gracias a tu reseña me he decidido a encargarlo.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues entre todos me estás dando unas ganas locas de leer este libro. Tengo una compañera de trabajo que se lo ha leído hace poco y ... madre míaaaa, le ha encantado. Así que me lo apunto. Por cierto, si te apetece participar en el sorteo de dos ejemplares La sonrisa de las mujeres y El coraje de Miss Redfield, ya sabes donde estoy. Besos desde locura de lectura.

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta. La verdad es que me llama bastante.
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ah, tengo muchas ganas de leer este libro, sólo me ha faltado tu estupenda reseña. Tengo que leerlo ya!!

    ResponderEliminar
  19. Quiero leerlo *-*
    Por lo que dices tiene una pinta genial.
    ¡Gracias por la reseña! Besis :3

    ResponderEliminar
  20. Este libro tiene todos los elementos para que me encante ^^ Ya le tenía ganas pero con tu reseña más todavía =) ¡Besotes guapetona! :P

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención! Haber si me hago con el.
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta más buena que tiene!! y con esa puntuación, como para resistirse!
    A ver si puedo hacerme con él!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  23. Tiene pinta de ser uno de esos libros originales como afirmas, de esos raros XD creo que lo apuntaré a mi lista de deseos que engrosa a velocidad espeluznante ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. pff, Tiene una pinta, y le tengo unas ganas...
    Que después de tu reseña no puedo hacer más que comprarlo enseguida, para leerlo por mi misma.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Lo he pedido a Círculo, así que pronto lo tendré en mis manitas... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Aaaaahhhhhggggg!!! Loquieroloquieroloquieroooooooo!!! ^^ Ya lo quería antes de leer tu estupenda reseña y ahora lo NECESITO todavía más =)
    Vale,me calmo *-* Conclusión final:estupendo libro,estupenda reseña y estupendo blog.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  27. Aparte de la mía, esta es la primera reseña positiva sobre este libro que leo... me fastidia bastante que tengáis que leerlo en esta edicion en concreto porque las fotografias bajan bastante de calidad con respecto al original, que es el que yo tengo, pero bueno, son detalles.

    Cuando leo reseñas de otra gente pienso que tal vez este no sea un libro especialmente dirigido a jóvenes, tiene otro ritmo, no es algo que lees rápido y ya está, no, hay que leerlo despacio, recreándose en la escritura de Riggs, en la delicadeza y el cariño con que habla de estos niños peculiares, que son peculiares no "especiales" al menos como lo entendemos aquí. Y me gusta cómo Miss Peregrine, a pesar de ser la autética heroina de la historia, deja todo el protagonismo a sus niños.

    ResponderEliminar
  28. Vaya me llamó mucho la atención el título y me gustó tu reseña, ojalá pueda conseguirlo para leerlo.
    Ya te sigo, muy buen blog...

    ResponderEliminar
  29. Ya lo añadí a mi lista sólo con ver la portada y leer su sinopsis, y ahora que he leído tu reseña tengo unas GANAS LOCAS de pillarlo ya mismo.

    Genial reseña... perfecta para ponerme los dientes muuuy largos :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Cómo me alegra leer que te ha gustado tanto *___* para mí, de lo mejor de este 2012!

    ResponderEliminar
  31. Lo añadire a mi lista, me gusta muchisimo la historia...gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar