jueves, 24 de enero de 2013

Reseña Cinder

CINDER

Título: Cinder
Autor:  Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484418696
Saga: Crónicas lunares(1/-)
Precio: 16.95 

SINOPSIS:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... 

Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo tengo desde que salió el año pasado, pero hasta ahora no me había animado a leerlo, aunque lo cierto es que tras terminarlo no dejo de pensar que tendría que haberlo leído antes.
Una vez terminado, puedo decir que me ha gustado muchísimo, la historia tan original y mágica que tiene, además de dejarnos con muchas ganas de leer su continuación, Scarlet.

Cinder nos cuenta la historia de esta chica, Cinder, de diecisiete años, la cual es un ciborg, mitad humana, mitad robot, pues con once años sufrió un terrible accidente donde perdió varios miembros y estos fueron remplazados por unos biónicos.
Cinder es una chica dulce e independiente que posee un pequeño puesto de arreglos mecánicos en la ciudad donde vive, Nuevo Pekín, aunque todo lo que gana es para su madre adoptiva o tutora legal, Adri y para sus hijas Peony y Pearl.
Un día, Cinder recibe una inesperada visita, se trata del príncipe Kai que le trae a un robot la cual es su niñera desde pequeña, por lo que le urge que se la arregle cuanto antes. Ese mismo día, Cinder es donada por su tutora al proyecto de investigación contra la peste, que se está llevando a muchas vidas y necesitan seres con los que experimentar.
Una vez en el laboratoriob, tras hacerle varias pruebas, el médico encargado hace un descubrimiento de lo más impactante, a la par que esto ocurre, Cinder y Kai se llevan cada vez mejor, pese a que este está teniendo problemas debido a la muerte reciente de su padre y emperador de Nuevo Pekín.
¿Qué es lo que se oculta detrás de Cinder?¿Encontrarán una cura para la enfermedad?¿Que sucederá entre Kai y Cinder?

La historia es hermosa, lo cierto es que para los amantes de la lectura más los cuentos infantiles será un gran acierto, con la particularidad que Cinder es una historia de ciencia ficción que ha su vez se mezcla con el precioso cuento de Cenicienta.
La protagonista, sino es por pequeños detalles que nos hablan de ello, no nos daremos cuenta que es un ciborg, pues es una chica de lo más dulce y preocupada, capaz de sentir y de amar, con una inteligencia superior, lo que podría considerarse una chica de lo más normal, pero su defecto en las muñecas, en las piernas y en algún otro lugar hicieron que le implantaran miembros biónicos para que pudiera sobrevivir.
Por otro lado, Kai es un príncipe, si, pero uno tan sumamente atento y normal que tenderemos a olvidar que es el emperador, por lo que tanto con él como con nuestra protagonista llegaremos a empatizar profundamente.
Cuando comencé a leer, más o menos me iba imaginando lo que podía ser y no pude evitar relacionarlo con el cuento de la Cenicienta de toda la vida, pero lo que es aún más asombroso es la facilidad con que Marissa Meyer ha creado este nuevo mundo en donde humanos y ciborg conviven unos con otros y donde la vida no es fácil para nada.
Por otro lado, Cinder despierta en el lector muchísimos sentimientos encontrados, primeramente sentiremos muchísima pena por nuestra siempre dulce protagonista, más adelante daremos paso a una sorpresa sin límites y continuaremos con una emoción que sobrepasa la lectura.
De esto se deduce que sentiremos un montón de emociones encontradas a medida que avanzamos en la lectura de este maravilloso libro.
Por otra parte, me gustaría destacar que en un comienzo el libro nos irá llevando de sorpresa en sorpresa pero a medida que avanzamos se va convirtiendo cada vez más predecible, no propiamente dicho, sino que vamos intuyendo lo que puede estar pasando y haciéndonos una idea de lo que nos puede esperar.
Quizá la única parte negativa que le encontré, aparte de que se fuera volviendo predecible, es que hay pocos momentos románticos entre Cinder y Kai y, aunque me hubiese gustado que hubiera más, también comprendo que en el cuento propiamente dicho, esto no sucedía hasta bien entrado el final, aunque por otra parte, si me hacía falta más momentos de esta índole.
Cinder, es el primer libro de la tetralogía Crónicas lunares, que viene pisando fuerte y del cual su segunda parte, será Scarlet que promete aún más aventura, acción y romance que esta, pues con su lectura nos espera el maravilloso cuento de Caperucita Roja.

La pluma de Marisa, la autora, es sencillamente maravillosa, me ha encantado la sencillez a la par que elegancia que desprende su magnífica historia y pese a mezclar el cuento clásico con la ciencia-ficción ella consigue darle un toque futurista que hace que nos acordemos del cuento pero que nos sintamos perfectamente ubicados en la época en la que nos encontramos.
Esta característica es muy de agradecer pues la autora transporta a los lectores a donde ella quiera pues además, sus historias son verdaderamente adictivas y amenas, por lo que no podremos parar de leerla hasta terminarla.
Por otro lado, tenemos el ritmo, que como es de suponer es ágil y muy constante pese a que nos sumerge en un vaivén de sensaciones que serán muy difíciles de controlar y, además, la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente cortos ni largos, ayudan muchísimo a su lectura.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Cinder, nuestra protagonista, mayormente, pero también en ocasiones desde el punto de vista de Kai, lo que en esta ocasión es acertado, pues conocemos la historia desde ambos puntos de vista y sabremos que pasa en cada momento.

La edición es preciosa, lo cierto es que todas las que he visto de este libro me han encantado, pues son elegantes y llenas de encanto, además de muy acorde a lo que la trama nos cuenta. Como siempre os dejaré por aquí alguna más para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro maravilloso, con una historia de ciencia ficción mezclada con un cuento infantil de lo más hermoso, un libro que destaca por su originalidad y su sencillez.



  CASI MÁGICO



28 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de que te haya gustado. Esta muy bueno saber que la pluma de la autora es muy buena. Una duda que tengo sobre las Crónicas Lunares es que si a pesar de tratarse de una saga los libros son autoconclusivo, o hay alguna continuidad en la historia. Sobre las ediciones me gusta mucho más la española.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con los dientes largos :B si que tiene una pinta genial y más con la portada ni que decir, buenísima reseña guapa, besicos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasa que me compro un libro que me gusta pero lo dejo en la estantería hasta que me llama y le tengo ganas, este me gustaría leerlo, les a echo una critica muy bien e interesante, yo había leído otras pero lo dejaban mas infantil y menos interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ciencia ficción mezclada con un cuento infantil? Ya me ha ganado!!
    Y la portada es preciosa!
    Uno más que añadir a mi ya laaaarga wishlist!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tenemos en la estantería esperando su turno! Qué ganas! :D Gracias por la reseña ^^ Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Mira que lo tengo desde hace tiempo y todavía no le he dado la oportunidad... Ya no tardará mucho en caer :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Antes no me atraía pero de tanto ver reseñas...ya me ha entrado por el ojo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Aissss, me encanta este libro desde que leí la primera reseña ^^

    No sé cuando lo leeré, porque me gustan tantos, y quiero tantos, y hay siempre taaaantas novedades que... se hace un poco difícil abarcarlo todo jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Que bien que te haya gustado ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Pues esta será mi próxima lectura *-* A ver si me gusta tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tiene muy buena pinta^^
    Gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo tengo pendiente desde hace algún tiempo y va a ser mi próxima lectura.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hala pues tengo este libro hace tiempo pero no sé, me gustó y tal y siempre lo he tenido, si ahora lo leo, si ahora lo leo pero siempre se ha quedado olvidado, voy a tener que replantarmelo leerlo ya :P
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo tengo encargado en El Círculo de Lectores y me lo van a traer pronto a casita :) Ahora estoy aún más emocionada con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A este libro, le tengo ganas, más aún después de leer tu reseña, espero hacerme pronto con él.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí, después de mucho pensar sobre si sí o no hacerlo (De lo cual ahora me arrepiento), de hecho fue mi primera reseña, y lo amé :'3 sobre todo por Kai, que es un amor. Y con ese final tan abierto y de asdfghklñ yo muero por leer Scarlet

    Me alegro que te haya gustado

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  17. Yo es que también lo tengo desde hace mucho tiempo esperando por mi y creo que será pronto cuando caiga. Espero que sea por lo menos antes de que salga la segunda parte jajaja
    Eso de una Cenicienta robótica no me atraía nada al principio pero después de leer miles de reseñas sobre el libro poniéndolo tan bien sé que me va a encantar y querré saber más.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. hola wapi

    pues lo acabo de recibir hace bien poquito. Lo tengo en mi lista de deseeos desde q salio asi q estoy deseando hincarle el diente y ya con tu reseña me dejaste con mas ganas aun

    besosss

    ResponderEliminar
  19. Leí este libro al poco de salir y me sorprendió muy gratamente! Tengo ganas de leer su segunda parte! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. A mí no me gustó tanto como a ti, se me hizo muy pesado, pero desde luego eso no impide que me vaya a leer la segunda parte.
    Un bikiño!!

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustó bastante aunque me resultó muy predecible y eso le quitó algo de magia al asunto, pero aún así espero con ganas la continuación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    besos

    ResponderEliminar
  23. "Marissa Meyer" creo que leí un libro de ella, pero este exactamente nunca lo he leído, me gusto mucho la sinopsis.
    Besos:*

    ResponderEliminar
  24. Lleva no sé cuánto pendiente en la estantería...

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas, no hacen más que constatar que me va a gustar.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendiente. Tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Tengo que conseguirlo! *o* Me llama desde que salió a la venta :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima!
    Me alegra que te haya gustado,aunque ya lo vi y no me llama mucho *-*
    Besitos

    ResponderEliminar