miércoles, 16 de enero de 2013

Reseña Multiverso


MULTIVERSO

Título: Multiverso
Autor:  Leonardo Patrignani
Editorial: B de Blok - Ediciones B
Páginas: 304
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788415579106
Saga: Multiverso(1/-)
Precio: 16 

A LA VENTA EL 23 DE ENERO DE 2013

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino sino por todos los posibles?Alex vive en Milán, Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambia por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobra el mundo que habitan.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando conocí la existencia de este libro, de inmediato, lo quise, pues este tipo de historia nunca la había leído y me parecía sumamente original.
Una vez terminado, puedo decir, sin duda, que es un libro increíblemente fabuloso, una maravilla que merece que se le de una oportunidad ya que no defraudará en ningún momento.

Multiverso nos cuenta la historia de dos chicos de 16 años, por un lado, tenemos a Alex, un chico italiano, espléndido jugador de baloncesto, que desde los doce años sufre unos extraños episodios que los médicos dicen que son epilépticos, pero Alex sabe la verdad, cuando se desvanece se encuentra en lugar maravilloso en los que ve a una chica de su edad, con la que entabla una bella amistad.
Jenny, vive en Australia, desde los 12 años también experimenta unas fuertes crisis en las que se desvanece y pierde el sentido, los médicos no lo entienden, pero ella sabe lo que ocurre, se comunica telepáticamente con su amigo Alex.
Su extraña relación continúa durante cuatro largos años, pero un día, estando Alex en un partido y Jenny en su casa, se desvanecen a la vez, y es cuando hablan y, por fin, quedan para conocerse en persona, pues Alex está dispuesto a hacer lo que sea por conocerla.
Cuando nuestro protagonista viaja a Australia, en el lugar y hora acordados,Jenny no está ni aparece, cuando se comunica telepáticamente con ella se da cuenta que ella se encuentra en ese mismo lugar pero por alguna extraña razón no la ve.En este momento de confusión, Alex llama a su amigo Marco, quien tras estar pensando e investigando mucho le habla de la teoría del Multiverso.
Las cosas se complican para nuestros protagonistas, primero porque viven en universos distintos y segundo porque la tierra está en grave peligro y sólo ellos, con su don, serán capaces de salvarla. Además de todo esto, tendrán que lidiar con el amor que sienten el uno por el otro, que parece imposible, y los terribles secretos que irán descubriendo en esta aventura.

Cuando comencé la historia, me quede verdaderamente sorprendida por la calidad y lo completa que estaba, pues lo cierto es que además de poseer una historia más que original y fabulosa, que explicaré más adelante, también posee muchísimo amor, momentos de tensión y misterios, así como bastante acción, aunque no en exceso porque este libro es el inicio de una saga y como tal es un poco introductorio.
Hablando de los personajes, nos encontramos primeramente con Jenny, una chica tan sumamente dulce y comprensiva con la que empatizaremos desde el primer momento. Es una atleta nata, nadadora al igual que su padre, buena estudiante y amiga de sus amigos, aunque un poco rara por los continuos episodios que le ocurren. Desde que conoce a Alex, no puede sacárselo de la cabeza y durante estos 4 años se ha ido enamorando de él, pese a pensar que puede que no sea real. Jenny,además, es una chica muy valiente y tierna que nos encantará desde el primer momento.
Por otro lado, tenemos a Alex, un chico del que nos llegaremos a enamorar perdidamente pues es la dulzura personificada, además de sexy, muy atrevido y tenaz, lo cierto es que Alex es un luchador, no ceja en su empeño de conseguir lo que quiera y lo que más desea con toda su alma es estar con Jenny, por lo que hará cuanto sea necesario para conseguirlo.
La historia es maravillosa, no tengo palabras para expresar todo lo que me ha llegado a gustar, primero por la originalidad que posee, he leído historias acerca de viajes en el tiempo, saltos temporales y demás, pero nunca acerca de universos paralelos y entablar relación entre ellos. Nuestros protagonistas se comunican telepáticamente pero se encuentran en una dimensión espacio-temporal distinta, por lo que ahí es donde viene la complicación de la historia, donde se crece y se hace más fuerte, se vuelve IMPRESIONANTE, con mayúsculas. Pero el autor, Leonardo, va mucho más allá de eso, y es que como si la historia no fuera suficientemente completa, le añade un misterio y una intriga que nos mantendrá en vilo durante toda su lectura preguntándonos, ¿A que se debe esto?¿Como es que recuerda aquello? En fin, que nos estaremos haciendo preguntas durante toda la lectura y nos dará muchísimo que pensar.
Me gustó y encandiló que el autor mezcló además de la historia del Multiverso, una bellísima historia de amor, que tiene momentos que nos sonrojarán y otros que nos dejarán con una tonta sonrisa en los labios.
 Multiverso es una historia completa, nos conquista con su originalidad y la bella historia de ciencia ficción que nos cuenta, existen infinitos universos en donde todos existimos pero actuamos de distinta manera,¿No os parece verdaderamente original?Por otro lado logra mantenernos en vilo durante toda su lectura pues, además, todos y cada uno de los personajes serán claves en la historia de nuestros chicos especiales, Alex y Jenny.
Leonardo Patrignani nos presenta un libro increíblemente maravilloso y fuera de serie, una gran apuesta de Ediciones B, que viene con una fuerza increíble y promete convertirse en una de las sagas preferidas por los lectores.

La pluma del autor es fascinante, me ha enamorado con apenas una página, pues es tan sumamente adictiva que no podremos parar de leer y, una vez terminado, querremos leer más.
Con su sencillez y su calidez, llena al corazón de todos los lectores y crea una historia con un ambiente cálido verdaderamente extraordinario y pese a introducirnos al mundo del Multiverso a través de una bella historia de amor, su pluma es simple y llena de connotaciones delicadas que hacen que nos sumergamos en un mundo verdaderamente fabuloso.
El ritmo, como no podía ser de otra forma, es de lo más ágil y constante, desde el primer momento es así y se mantiene invariable, pese a momentos de máxima tensión e intriga y otros tan dulces como románticos, por lo que su lectura es simple y amena, a lo que contribuye que tenga abundantes diálogos y que los capítulos no sean excesivamente largos.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Alex y Jenny, aunque en este caso es bastante de agradecer pues nos hace partícipes de igual forma de sus más íntimos pensamientos y como ya nos hemos introducido de lleno en la historia desde la primera página, nos sentiremos muy cómodos con este tipo de narración.

La edición es MARAVILLOSA, como toda la historia, delicada y elegante, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta, no me canso de mirarla pues es sumamente preciosa. La original también es así por lo que, en esta ocasión, no os la dejaré aquí.

En conclusión, un libro maravilloso, sencillamente fantástico, con una gran y original historia de ciencia-ficción mezclada con un amor que supera todas las barreras.¿Será su amor tan fuerte para superar el Multiverso y el reto que se les presenta?

                  

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••

31 comentarios:

  1. Tengo noticia de este libro desde hace poco, LO QUIERO *.*
    El tema me llama muchísimo, y si además hay intriga y es ágil, mejor ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quería leer este libro pero ahora con tu reseña muero *w* !!
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Al final lo has terminado hoy! :D ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!

    A ver si me llega mi ejemplar antes del fin de semana y lo leo antes de que salga a la venta, así puedo reseñarlo unos días antes de que se publique.

    Espero que me guste tanto como a mi :D.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llamaba mucho pero... Después de esta reseña, que te voy a decir.... jajaja va directo a mi wishlist. Otro más T^T Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti =) Un besazo guapa ;3

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero *______* Parece una historia muy originall... ¡me gusta, me gusta!
    La reseña está completísima, totalmente perfecta.
    Un besazo, Mel.

    ResponderEliminar
  6. buenas! pues no conocía este libro, o no había leído nada de el, pero buaa después de leer tu reseña me lo he apuntado porque tiene una pintaaaaa....
    Gracias por la reseña guapi =)

    Besos :3!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya :) ya con la portada llama demasiado y más con tu reseña y que sea una novela muy original eso quiere decir... LO QUIERO YA xd!!! me has dejado con los dientes largos, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  8. Tenemos muchísimas ganas de leerlo!! :D Muchas gracias por la reseña! Nos ha gustado mucho :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Siempree que terminas una reseña asi se me cae la baba, Espero poder leerlo prontito. Muakssss

    ResponderEliminar
  10. Oh me encanto, suena muy original y lo de los universos distintos em.. me enamore xD, a ver si algún dia llega por estos lares...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro pero es que después de leer tu reseña estoy ansiosa de poder tenerlo en mis manos!!!

    besitos guapis y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  12. Lo estuve viendo hace poco entre las novedades de la editorial y tengo muchas ganas de leerlo, tiene que ser genial =) ¡Muchas gracias por la reseña peque! =)

    ResponderEliminar
  13. Lo tenía en mi lista porque el tema de universos paralelos me encanta. De hecho, soy una gran fan de Fringe, una serie basada en gran parte en eso. Desde luego este libro despertaba mi curiosidad, pero, después de semejante reseña, definitivamente, tiene que ser mío.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. si ya me hiciste ayer la boca agua
    imagina con tu reseña
    Lo quiero!!
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  15. Es la primera reseña que leo de esta novela, y no puedo negar que me has dejado con unas ganas locas de leerla..jajaja la sinopsis + portada me encantan ya de por sí, así que ya estoy deseando que salga a la venta :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me muero por leerlo, después de ver esa portada tan preciosa que tiene y de leer si sinopsis ya tenía claro que lo iba a leer. ¡Y ahora aún más después de leer tu reseña! Desde luego es una historia muy original y lo cierto es que no he leído aún nada parecido, espero conseguirlo pronto :D
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta que tiene el libro, lo de los mundos paralelos me recuerda un poco a Fringe jejeje Una reseña magnifica, me muero de ganas por leerlo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas desde que lo vi :P
    La trama parece bastante interesante :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre mía! No había oído hablar de él, ¡pero me tiene una pinta buenísima! Muchas gracias por la reseña, a partir de ahora está en mi lista de obligaciones futuras haha
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Leí una reseña...y me dio curiosidad...ahora lo quiero!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta :). Estoy a la espera de que me llegue así que, no tardaré en leerlo ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Dolo querida
    Me encantaría leer el "Multiuniverso", tu relato lo hace muy interesante, aunque no precisamente original. Jostain Gaarder en su obra "El mundo de Sofía", ya nos introduce a ese paralelismo que también otros cuyos nombres se me escapan en este momento también han tocado en escritos de ciencia ficción.
    En la fantasía C.S. Lewis, por ejemplo.
    El amor es tan grande, mi estimada Dolo, que estoy segura que los chicos de la historia podrían desafiar la física e introducirse por un agujero negro para poder encontrarse físicamente en uno de esos mundos paralelos :)
    Tu blog es sencillamente encantador. Me ha fascinado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta =) La verdad es que no conocia el libro y si bien me llama bastante np creo que ahora mismo lo lea.
    Pero mee alegro que te haya gustado tanto, y va a qudar entre mis pendientes.
    ¡Muy buena reseña! Me gustan esas escritoras que te enganchas desde el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo que configurar un poco mi monitor, pero me gusta su blog!!! Hola, le dejo un premio en mi blog (18/01/2013) http://memoriasculturaylibros.blogspot.mx/ !!!

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho la trama de este libro. A ver si tengo ocasión de leerlo ^__^

    Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  26. Pues no conocíamos el libro, y la verdad es que nos has dado muchas ganas de leerlo *o* Tiene una pinta estupenda ^^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Si es una saga, en la ficha del libro lo pone ;)

      Eliminar
    2. Oh! cierto xDD pues gracias igual ;) me encanta el argumento, apenas lo vea en una librería, me lo compro :D

      Eliminar
  28. A mí me llama desde que lo ví en las novedades de 2013, y todavía más después de tu reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar