martes, 26 de noviembre de 2013

Reseña Prohibido

PROHIBIDO

Título original: Forbidden
Autor:  Tabitha Suzuma
Editorial: OZ
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494172922
Saga: -
Precio: 17.90 

Muchas gracias a OZ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

OPINIÓN PERSONAL:

Desde hace tiempo estaba deseando leer este libro, no por el hecho de que pueda causar morbo, sino porque me parece un drama en toda regla y que podría presentarse como una lectura de lo más original y, la verdad, especial. Ciertamente, tras terminarlo, puedo decir que tanto la historia como la pluma de la autora me han cautivado y aunque hubo una pequeña parte que me falló, también es cierto que, en general, es un libro fantástico e iré explicando mis motivos para verlo de esta manera a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
Prohibido nos cuenta la historia de dos hermanos, Maya y Lochan, de dieciséis y diecisiete años respectivamente, los cuales han tenido que hacerse cargo de su familia, de sus tres hermanos pequeños, pues su madre es una alcohólica y, por tanto, no se ocupa de ellos desde que el padre de los chicos los abandonó.
Maya y Lochan están cada vez más unidos pues entre las responsabilidades y la gran conexión que tienen entre ellos desde pequeños, no es de extrañar que empiecen a aflorar sentimientos no deseas por ninguno de los dos...
Nuestros protagonistas se enamoran, pese a saber que está mal, no pueden vivir el uno sin el otro, pero los problemas y la vida en general es mucho más dura de la que ellos esperan y su amor, desde el primer momento, está Prohibido.
Fin resumen.

Como ya he dicho al inicio de esta reseña, la historia es muy especial por el tema tan espinoso y difícil que trata pero, además de esto, también es una obra que destaca por muchas otras cualidades. Cuando comenzamos a leerlo, nos sumergimos de lleno en el mundo tan difícil en el que se encuentran nuestros protagonistas y, de algún modo, el amor que nace entre ellos va surgiendo poco a poco, de forma muy lenta pero segura.
Antes de continuar, me gustaría mentar a los protagonistas para que el lector sepa que se encontrará en el libro.
Por un lado tenemos a Maya, es una chica estudiosa, dulce y sumamente responsable, la verdad es que tras todos los problemas de su vida ha tenido que hacerse cargo de una vida y madurar de golpe. Es una chica muy sencilla y emotiva, muy luchadora y con la que el lector conectará desde el primer momento.
Por otra lado, tenemos a Lochan, personalmente, este personaje me ha transmitido muchísimo, es un chico con graves problemas para relacionarse con los demás y sumamente responsable pero muy dulce. El personaje de Lochan está creado con tanta maestría que lo único que inspira en el lector será muchísima ternura.
Continuando con lo bueno de la historia, debo decir, que aunque si es verdad que el tema fundamental es el incesto y ese amor prohibido, no es lo único que nos encontraremos en la misma. Las dificultades para salir adelante de una familia, el abandono paterno, demonios personales que azotan directamente a cada protagonista, así como por unos hermanos, en general, sumamente rebeldes e irresponsables, completan esta historia y hacen que, sin duda, sea mucho más especial y, ciertamente, más dura y difícil.
Con el tema de los hermanos, tengo que decir, que  Willa, la hermanita más pequeña de nuestros protagonistas, me ha ganado el corazón, es tan sumamente dulce e inocente que, desde luego, pondrá el punto más tierno y, en ocasiones, simpático a la historia. Cada uno de las cualidades así como los personajes que componen Prohibido hacen que la historia sea casi perfecta tal y como está planteada.
Profundizando un poco más en el tema del incesto, debo decir, que las sensaciones que esto nos producirá serán muy variadas, por un lado, desde el primer momento, nuestros protagonistas se ven más como amigos que como hermanos y este hecho, de algún modo, hace que el lector se sienta más cómodo con la lectura de un tema no duro, sino durísimo. A medida que se desarrolla la historia y los momentos románticos y sexuales se incrementan, debo decir, que aunque es algo que, por encima de todo, está muy mal, también es tan sumamente bonito, son tan tiernos y románticos que, de verdad, la sensación de "Ojalá no fueran hermanos" se instaura en el lector durante toda la obra. 
Tengo que destacar, también, que parece una obra muy difícil de leer por el tema que trata, pero debido a como se nos plantea la historia y a la maravillosa pluma de la autora, la verdad es que es una historia que se lee en un auténtico suspiro, eso sí, hay que contar conque, de algún modo, las lágrimas estarán presenten en muchísimas ocasiones.
Ahora bien, la parte que quizás me ha parecido, en cierto modo, negativa, ha sido el final. Explicándome un poco mejor, debo decir, que por el tema principal de la historia está claro que no va a acabar bien siendo, además, un gran drama, pero también considero que ha sido un final excesivamente trágico y desgarrador para una historia que, abocada al fracaso, se merecía un final un poco más moderado.
Está claro que Prohibido es una historia que, en ningún caso, puede acabar bien y, por descontado tener un "Fueron felices y comieron perdices" pero me pareció un final sumamente desgarrador y lleno de tristeza, llanto y, sobretodo, muchísima pena.
En Prohibido, el tema fundamental es un amor imposible, un amor que nace del compañerismo y la comprensión pero, amor al fin y al cabo, puede parecer, en ocasiones, que este tema incomode a algunos o, de algún modo, se lea por simple curiosidad, pese al tema tan duro que trata, la obra es muy buena, es una historia que, sinceramente, tiene muchísimos puntos a favor y uno, para mí, ha sido las mil y una emociones que producen en el lector, tristeza, sobretodo, melancolía y, la verdad, muchísima pena.

La pluma de Tabitha, la autora, es impresionante, la verdad es que desde el primer momento nos damos cuenta que escribe con muchísima sencillez, pero también una gran elegancia y, sobretodo, muchísima fluidez e intensidad. La autora me ha enamorado por completo con una forma tan sumamente deliciosa de escribir y pese al tema tan complicado y duro que trata, lo cierto es que escribe de una manera maravillosa y muy adictiva, desde el momento en que comenzamos el libro no podemos soltarlo y, pese a sus casi 400 páginas, se leerá en un suspiro ya que la forma de escribir de la autora es fundamental en una buena obra.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto se agradece enormemente pues aporta una estabilidad a la lectura y hace que cualquier libro se lea muchísimo más rápido. Todo esto hace que la lectura sea muy rápida y, por supuesto, amena.
La narración, como no podía ser menos, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Maya y Lochan, respectivamente, capítulos que se van alternando entre si, la verdad es que este hecho se agradece enormemente pues se conecta muchísimo más con la historia.

La edición es sumamente acertada, oscura y peligrosa, como el tema que trata, considero que es una gran elección por parte de la editorial y muy fiel a alguna de las originales. De todas formas, os dejaré alguna más por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, Prohibido es un libro con una historia muy dura y difícil, pero que está cargada de sentimientos y muchísimas emociones. Un drama de principio a fin, desgarrador y triste pero, por encima de todo, original y un tema tan peligroso como complicado y yo, personalmente, nunca había leído nada parecido. Con unos personajes que enamoran y una pluma maravillosa, Prohibido es una historia que, pese a todo, merece mucho la pena leer y, aunque obviamente está condenada, también es verdad que la experiencia de su lectura será única.

 

CASI MÁGICO



51 comentarios:

  1. Si sabía de que trata este libro pero como bien dices da curiosidad leerlo aunque sé que las cosas no terminarán del todo bien, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, no por el tema del incesto, sino por tantas buenas opiniones que he leído la respecto. Considero que la autora es muy valiente al haber publicado un libro con un tema tan fuerte en una sociedad donde el incesto o cualquier tema con respecto a la sexualidad está mal visto o es un tabú en muchas partes.

    Muero de curiosidad por conocer a los personajes, saber como es que se va manejando la historia, y ese final del que hablas.

    Gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. aunque todo el mundo lo vea como un libro muy recomendable, yo no me animo con él. Me parece un tema muy fuerte para lo que estoy acostumbrada, así que prefiero dejarlo pasar, pero recomedarselos a aquellos que crea que puede llegar a gustarles. Tu reseña, muy detallada por cierto, gracias por ella!

    ResponderEliminar
  4. Forbidden es de los libros con los que más he llorado. La historia de amor entre Maya y Lochan me parece de las tristes que he leído sobre todo con ese final.
    Nunca había leído un libro que tratara este tema pero me pareció que la autora lo supo manejar muy bien.
    Que bueno que te gustó tanto como a mi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Leí la mitad en inglés y ahí lo dejé, no porque no me gustase, sino que por entonces me costaba un poco leer en otro idioma. Pero ahora, aprovechando que lo han traducido, tendré que continuarla, porque la historia promete :)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro pero lo estoy dejando para un momento especial porque se que voy a sufrir con la historia de ellos. Besos guapa y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa
    ya sabes que el tema me da algo de miedo pero lo que no puedo negar es que me llama la curiosidad leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Supongo que esta es una historia que se puede disfrutar si, de algún modo, dejas de lado el pensamiento de "son hermanos". Tengo intriga, aunque no estoy nada segura de si lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estoy leyéndolo ahora mismo y coincido en todo lo que dices.Y Lochan es amor ,puro amor .

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aixx pinta genial este libro, aparte casi todas las reseñas que he ido leyendo lo ponen genial!!! A ver si más adelante me lo puedo comprar, pero es que casi todos los de esta editorial que han salido estos últimos meses los quiero xDD

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo,creo que todas las reseñas que he visto han sido positivas.Además el tema que aborda no suele aparecer en muchas historias,así que más ganas de leerlo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Al final creo que me lanzaré a por él. La historia romántica que hay de por medio merece ser leída pese a que se toque el tema del incesto.

    Gracias por la reseña churri! :33
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. La historia de amor,es muy bonita.. En general,el libro me encantó. Lo leí hace mucho tiempo.
    Pero el final es....

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Me lllama mucho la atención sobre todo por el tema que toca, no he leído nunca nada así. Espero leerlo pronto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!

    Me choca bastante el tema, pero aun así quiero leerlo, tengo curiosidad :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. No se que pensar de este libro, unos dicen que esta bien y otros que es un rollazo, sinceramente me apetecia leerlo por el tema un poco tabu pero no estoy segura de que me vaya a gustar...

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los temas tan fuera de lo común, nunca he leído ningún libro que lo tratase. También suelen gustarme los libros duros, así que creo que lo disfrutaría bastante :D
    Me ha gustado mucho tu descripción de los personajes, dan ganas de conocerlos, especialmente a Lochan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este librito pinta genial pero de momento no me planteo leerlo, con tanto por leer alguno tengo que ir dejando pasar! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Yo he sabido de este libro desde su publicación en inglés, y aunque me causa bastante curiosidad, aún no me animo a leerlo (y eso que todos los que conozco hablan maravillas de él). A lo mejor me animo ahora que estará en español XD

    Gracias por tu reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Lo quiero si, o si!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que en cuanto pueda me hago con el:)
    bss

    ResponderEliminar
  21. Me llegó por sorpresa de parte de la editorial y aún no sé qué hacer con este libro, el tema del incesto no me convence pero nada de nada, igualmente no quiero perderme una gran historia por ser tan cerrada de mente en ese sentido ya que a lo mejor termina convenciéndome! Quién sabe!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Aunque el "new adult" no me va mucho, puede que lea este libro. Me da curiosidad y tu reseña casi me ha convencido :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho desde hace tiempo. Lo que no me gusta es la portada, la veo un poco horrible... pero bueno, lo que importa es la historia, y espero que esté al nivel de las críticas que todos hacéis, porque la verdad, mal no lo ponéis :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta fantástica :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad es que el libro tiene muy buena pinta!!

    un besooo

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi :D

    Lo cierto es que a pesar de las buenas críticas y de todo el revuelo que está dando este libro por la blogosfera no es de mis prioridades ahora mismo. Es cierto que me llama la atención por que es un tema delicado y diferente que me gustaría saber como lo lleva la autora, pero por ahora no creo que lo lea.

    Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. No sabes las ganas de leerlo que tengo *-*
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Me llama mucho aunque es un tema difícil y no sé bien qué me parecerá pero lo quiero.

    ResponderEliminar
  29. Lo leí hace un tiempo y la verdad que me gustó, pero a la vez no llegó a cautivarme.
    No logré a simpatizar con Maya en ningún momento, y el comportamiento de Lochan en varios momentos me pareció cansino. El final no me convenció, ya que además de demasiado dramático, me pareció bastante predecible.
    Pero bueno, tengo pensado releerlo de aquí unos años ya que lo he leído hacen unos meses y la verdad que opino que con mi edad es un poco difícil entender todos los significados de esta historia.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  30. A mí me enamoró esta historia. Sí que es un tema difícil, duro y escabroso, pero conforme vas leyéndola yo era de las que veía que por qué no podía darse esta relación. Eso sí, el final es te deja un poco con sabor amargo, aunque no podía ser de otra manera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchísimas ganas de hacerme con el a ver que tal^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Realmente estoy bastante acostumbrada a leer temas de lo más variados, ya sea lo típico juvenil, pasando a libros eróticos, hasta temas homosexuales; por lo que cuando me topé por primera vez con ese libro y habiendo leído algunos fanfiction de Harry Potter con esa temática, supongo que me entusiasmé un poco y me dije: ¡venga! ¡Otro más para la lista!

    Lo cierto es que lloré a mares con él. Y todo el tiempo deseé que al final esos dos se quedaran juntos, fuesen hermanos o no, porque tal y como tú lo has dicho, nos conquistan. Lo pone de tal forma que uno se queda pensando en algo parecido a si se quieren ¿qué más les da a los demás?
    Pero en fin, realmente es un tema espinoso y peliagudo que en la realidad a todos nos parecería asqueroso, así que aunque maldije mucho a la autora por el final que le dio, también creo que es un buen final (eso sí, como tú dijiste, exageradamente trágico).

    Creo que cualquier persona con una mente algo abierta debería darle una oportunidad.

    Me alegra que te gustara tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  33. Madre mía, no sé si lo leeré... Me llama la atención, pero a la vez me echa para atrás, qué duro!

    ResponderEliminar
  34. Sinceramente no sé que tiene este libro que no me atrae. Tal vez lo lea en un futuro, pero ahora mismo tengo claro que no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ay por dios!! Lo que sufrí yo con este libro no lo sufrió nadie... todo el libro llorando o casi...!!! pero me encantó!! A pesar del final tan triste que tiene... Es un libro super bonito!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa! Me llama mucho la atención, me encantaría leerlo!! ¡Gracias por la reseña!:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que este libro me llama la atención desde que vi algunas reseñas de gente que lo había leído en inglés, pero aún no sé bien bien que hacer al respecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola ^-^
    Desde que me enteré de su publicación en español estoy deseando leerlo, ya que me llama muchísimo la atención.
    Así que espero conseguirlo pronto y a ver qué tal.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme : D

    ResponderEliminar
  40. hola!
    lo tengo por leer en inglés, qué ganas de ponerme con él!!

    ResponderEliminar
  41. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Me gusta mucho como realizas las reseñas de los libros. Te sigo desde ya y te invito a que te pases por el mio y si te gusta te quedes tambien. No es solo de libros pero puede que te guste. Un besazo desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  42. Se me olvidaba comentar mi opinión del libro. No lo conocía pero me ha llamado la atención, la verdad creo que lo acabare leyendo aunque reconozco que odio los finales tristes. Un besazo desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  43. Tengo muchas ganas de leerlo me llama la atención desde que lo vi en inglés.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  44. Es uno de esos libros de los que no estoy segura de leer. No por el tema que trata (tengo curiosidad ver cómo lo plantea), si no porque he leído tantísimo de él que me ha saturado un poco y creo que al final me llevaré una decepción o algo parecido.

    Quizá más adelante, cuando pase el boom.

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Holaaa
    Hace muchisimo que quiero leerlo *-* y lo que dices del final ha hecho que me entre mucha curiosidad >. <
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  46. Tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Pero le tengo algo de miedillo por si me acaba decepcionando, no sé si habré hecho bien al crearme expectativas buenas

    ResponderEliminar
  47. Buenas! pues un libro que me llama y no me llama al mismo tiempo. Me hace ganas porque he leído reseñas que lo pintan muy bien, que el estilo de la autora es maravilloso como creo que tú misma comentas pero el tema, este tema no me termina de llamar... al menos en estos momentos. No lo descarto pero de momento no será una de mis próximas lecturas.
    besos

    ResponderEliminar
  48. Leí este libro hace unos meses, me lo he conseguido en inglés y wow, que manera de llorar. Yo le di 5 estrellas y es que algo que te transmita tantas emociones, que te haga sentirlo en carne viva no merece menos.
    La verdad como dices me fue muy muy difícil asimilar el final del libro, de hecho creo que después de leerlo estuve algo así como 2 semanas con resaca literaria, sólo podía pensar en el libro y, en palabras textuales de mi novio "se me llenaban los ojos de lágrimas".

    Ya quiero poder hacerme con él, aunque la editorial Oz aún no llega a latinoamérica, así que ya veré como lo consigo.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  49. Tengo muchas ganas de leerlo!! gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar