jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña Iris, Flores de Ceniza

IRIS, FLORES DE CENIZA

Título original: Iris: Fiori di cenere
Autor:  Maurizio Temporin
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 362
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415854036
Saga: -
Precio: 18.95 €

Muchas gracias a LIBROS DE SEDA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferente a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya y al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. Está asustada cuando Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Al intentar hablar con el chico, se despierta y se ve de nuevo en el mundo real, en el automóvil del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llamó mi atención, primeramente, por la sinopsis tan atrayente y original que tiene y, posteriormente, fijándome un poco más, en la edición tan sencilla y elegante que posee, con unos tonos que parecen tener mucho que ver con la historia. Tras terminarla, puedo decir, que me ha dejado completamente enamorada, es una historia tan especial como adictiva y una pluma sencillamente fantástica.

Resumen personal...
Iris, Flores de ceniza nos cuenta la historia de Thara, una chica muy especial pues sus ojos son color violeta y sufre de narcolepsia, o eso cree, y, debido a esto, siempre ha sido la rara del colegio. Un día, cuando regresa de clases, se encuentra con un jardín lleno de iris, unas flores muy especiales, y cuando huele uno, se sumerge en un profundo sueño y se traslada a un lugar extraño en donde todo, absolutamente todo, es de ceniza... Allí, conoce a un chico de lo más especial y juntos investigarán ese lugar...
Una vez despierta, Thara conoce a Charles, un viejo amigo de su padre el cual parece tener las respuestas que tanto ansia nuestra protagonista pero, lamentablemente, su madre no le deja entablar amistad con él.
Contradiciendo dichas ordenes, Thara se acerca cada vez más a éste hombre y empieza a descubrir cosas de su padre que no creía posibles y que, todo lo conocido, no es sino una gran mentira.
Fin resumen.

Desde el primer momento, nos envuelve una magia sorprendente y unas ganas de saber más increíbles, la verdad es que si en algo destaca este libro es en la sencillez pero a la vez la originalidad y la facilidad con la que hace que el lector se sumerja en la historia, pues ciertamente es tan atrayente y adictiva como pocas, me he quedado prendada de Iris, Flores de ceniza pues dentro de todo lo bueno es, sobretodo, una historia muy tierna.
Lo primero a destacar de la misma es la protagonista, me ha cautivado como el resto de la historia, Thara es una chica, como he dicho, muy especial, muy valiente y decidida pero también muy dulce y tremendamente emotiva. Sinceramente es una chica maravillosa.
A decir verdad, para esta obra solo tengo palabras buenas, pues desde el primer momento me ha gustado muchísimo y, por tanto, la he disfrutado, además, a medida que avanzamos en la lectura, se nos presentan nuevos enigmas y nuevos misterios por resolver que mezclado con el tema sobrenatural hacen que sea un cóctel perfecto. Profundizando más en la misma, debo decir que la primera impresión y lo que más atrae, sin duda, es el tema del mundo de ceniza, es un mundo tan especial y tan original de cuyo funcionamiento no terminamos de entender que nos pasaremos todo el libro intentando dilucidar todos los misterios acerca del mismo. Aparte de esto, lo que envuelve la muerte y todo lo relacionado con el padre de nuestra protagonista, es un completo misterio, está claro que el tema sobrenatural, por otra parte, tiene muchísimo que ver con el mismo, pero será solo la guinda que corone el pastel que no el único.
Sinceramente, Iris es una historia muy completa, como vengo diciendo, pues además de la parte del mundo de ceniza y el gran misterio de la muerte del padre de Thara, también nos encontramos con la parte más alucinante de todo, la introducción de un nuevo mundo, rodeado de enigmas y, lo mejor, seres muy especiales y sumamente extraños pero a la vez misterioso. También es verdad que otra parte, fundamental, en la historia, serán las traiciones y, como no, el amor, el cual, como siempre digo, mueve montañas y, por tanto, será decisivo tanto en el final como en el desarrollo de toda la historia.
Destacar, además, que Iris es un libro autoconclusivo y, pese a este hecho, no le ha impedido ser perfecto y poseer todos y cada uno de los elementos que la hacen maravillosa, por lo que al final de dicha obra nos encontraremos con un final sumamente cerrado y, por ende, con todos los cabos atados.

La pluma del autor, Maurizio, es maravillosa, desde el primer momento nos damos cuenta de que escribe con muchísima elegancia y simpleza, lo que ayuda, sin duda, a una lectura mucho más amena pero es que, además, pese al nuevo mundo que crea, la introducción de términos nuevos y demás, no utiliza ningún tipo de complicación ni su pluma varía en ningún momento. Ciertamente, hay que destacar cuan grande es la imaginación de este autor que en un único libro ha creado una historia tan maravillosamente peculiar y adictiva.
El ritmo, además, es sumamente ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y hace que a pesar de sus casi 400 páginas se lea en un auténtico suspiro y, tras terminarlo, nos encontraremos completamente satisfechos.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Thara, nuestra protagonista, lo que la verdad es un gran acierto pues ayuda a introducirse de lleno en la historia y, sobretodo, a comprender mejor los hechos y los nuevos términos.

La edición me encanta, es muy elegante y sencilla pero también muy atrayente, además, es muy acorde con lo que la trama nos cuenta. Igualmente, os dejaré otras ediciones para que podáis ver y comparar, en especial, la derecha me tiene enamorada.

En conclusión, Iris, flores de ceniza es una obra fantástica, con unos protagonistas encantadores y muy peculiares, así como por una historia cargada de originalidad, intriga y amor, todo ello rodeado por un maravilloso halo paranormal que termina por completar esta fabulosa obra.


SIMPLEMENTE MÁGICO



27 comentarios:

  1. Pues a mi no termina de llamarme, pero gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme este libro pero bueno, tampoco me desagrada del todo así que ya veremos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que de uno de los títulos que menos me llaman de esta editorial, la verdad.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba nada de nada, pero creo que lo apuntaré :)
    Igual le doy una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención *______*
    Además la portada es una preciosidad y eso de tener los ojos de mi color favorito asjdhaufhfa. Y también que no sea parte de una saga es un puntazo muy a su favor.
    Gracias por la reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Me parece curioso y la portada preciosa, a ver si puedo leerlo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapii :D

    En un primer momento este libro no me llamaba nada la atención pero tras leer sus sinopsis y tu reseña, me ha picado la curiosidad por leerlo. Lo has puesto tan bien y parece muy original. Me alegro de que te haya gustado.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo
    pues espero que esté entre mis próximas lecturas que le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y con muchisimas ganas de empezarlo *O* Que buenisima pinta que tiene *O* Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta... Igual me hago con él estas navidades. Y la portada me gusta mucho, me parece impactante :O
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña, me gusto mucho la reseña, el libro tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa :3

    Como ya te dije este libro no me llamaba para nada la atención pero después de leer tu reseña y de que me dijeras lo mucho que te gustó tal vez me anime a leerlo

    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. No conocíamos el libro, pero con tu reseña nos has despertado la curiosidad y las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Pues a ti parece haberte gustado mucho, ahora tengo ganas de saber más de este libro^^
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me va llamando la atención al leer reseñas que al principio cuando lo vi no mucho pero ahora me apetece leerlo.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Tengo este librito pendiente de leer espero que me guste tanto como a ti!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. esta curioso pero ya sabes aqui cuesta ucho porque nunca traen esos libros.. saludos

    ResponderEliminar
  20. Ya hemos leído unas cuantas reseñas y la verdad es que esta lectura promete... Estamos deseando leerla =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad que no pensé que iba a llamar tanto, pero al final, me enamoré de su sinopsis. Ojalá me haga de él rápido.
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  22. No lo había visto antes, pero tiene buena pinta!
    bss

    ResponderEliminar
  23. Lo tenía visto pero no me terminaba de convencer... claro que tras leer tu reseña eso ha cambiado un poco así que si tengo la oportunidad lo leeré. besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No había leído nada de este libro, pero por tu reseña parece que está bien. Tal vez más adelante. :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  25. Está en mi estantería, lo tengo por leer :)
    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Besoooooos

    ResponderEliminar
  26. ¡Tengo ganas de leerlo! Aunque tenía entendido que era inicio de una trilogía. Si es autoconclusivo, mejor.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. No me llamaba mucho este libro en general pero leyendo la reseña, estoy más convencida. Además, eso de que sea autoconclusivo anima mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar