viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña La sacerdotisa blanca

LA SACERDOTISA BLANCA

Título original: Priestess of the White
Autor:  Trudi Canavan
Editorial: Fantascy
Páginas: 688
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415831129
Saga: La era de los cinco(1/3)
Precio: 20.90 €

Muchas gracias a FANTASCY por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
CUANDO AURAYA FUE ELEGIDA PARA SER SACERDOTISA, nunca hubiera podido imaginarse que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses. Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los poderes mágicos excepcionales que le otorgan esas divinidades. Unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur para asesosar a su pueblo, y corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que obrar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte. 


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía La era de los cinco de Trudi Canavan y primer libro que leo de esta autora la cual, además, es admirada por muchos. Me apetecía, también, leer un libro puramente de fantasía pero que, además, tuviera una bella historia de amor y eso era lo que esperaba encontrarme en este libro. Tras terminarlo, debo decir, que aunque la historia me gustó mucho, también es verdad que me he sentido muy perdida y que al libro le sobraba mucho historia. 

Resumen personal...
La sacerdotisa blanca nos cuenta la historia de Auraya, una joven que vive en el pequeño pueblo de Oralyn y, pese a tener sueños, se ve obligada a vivir aquí para cuidar de su madre enferma. Un día, se presenta en el pueblo una sacerdotisa blanca, una de las elegidas por los dioses para ser su portavoz, para intentar mediar entre una situación sumamente conflictiva. Ante la impotencia de la Blanca y el miedo a perder a sus amigos y vecinos, Auraya interviene en el conflicto logrando solucionarlo. De esta manera, es reclutada por la orden de las sacerdotisas para adentrarse en este mundo.
Pasan los años y Auraya está en plena formación cuando es una de las elegidas directas por los dioses, se vuelve una de las Blancas y desde este momento comienzan sus aventuras, buscando la paz e intercediendo en distintos conflictos, además de lidiar con los suyos propios.
Fin resumen.

La historia comienza con un prólogo completamente revelador y necesario, la base de la historia de nuestra protagonista y, de alguna manera, llegaremos a conocerla bastante pues es un personaje muy fácil de leer. Comentando a la misma, Auraya, es una gran devota de los dioses, como casi todos los personajes de la serie, muy sencilla y sincera, es una chica muy disciplinada, seria y con gran valentía, pero también muy reflexiva, lo que la lleva a convertirse en una de las Blancas, personas elegidos por los dioses para representarlos, y eso es precisamente lo que hará nuestra protagonista aunque, claro está, aún no ha terminado su formación como sacerdotisa.
Me ha encantado el personaje de Auraya, es una chica muy cercana a los lectores y con la que se empatiza fácilmente pero es que además es tan sumamente dulce y tierna que, sin duda, enamora desde el primer momento.
Continuando con las partes buenas de la historia, es el momento de destacar la originalidad, el planteamiento de la historia y este nuevo mundo creado por la autora es una maravilla, más que nada porque se nos hacen descripciones de lugares de forma tan puntillosa que nos traslada de un lugar a otro con una facilidad asombrosa. Destacar también que es le primer libro en donde la religión, sea cual sea, está muy presente, la adoración a los dioses, unos que existen otros que no, en este mundo con distintos personajes, buenos o malos, le da aún un toque muchísimo mejor que, como he dicho, no será el único.
Pese a ser una historia de fantasía, por otra parte, no posee nada de acción, sino que destaca por todos los lugares que visita nuestra protagonista y, como no, por un bello amor que empieza a nacer de forma muy suave pero concisa. Está claro que al ser el primer libro de una trilogía es introductorio y por eso está carente de acción lo que se ve suplido por las grandes descripciones de hechos o lugares y por una protagonista que se hace querer.
Ahora bien, la parte negativa que le encontré es que de forma secundaria se cuentan, por lo menos, dos historias más, considero que esto resta puntos al libro pues, aunque las historias están, de alguna forma, relacionadas, también es verdad que me ha parecido excesivo y que esas partes me han parecido aburridas y, porque no decirlo, innecesarias. Si únicamente se hubiera centrado en la historia de Auraya y no en otros personajes, sería una obra redonda y cargada de buenos ingredientes pero, como no ha sucedido, pues nos encontramos con una historia que en parte es muy parada, en otras historias, pero, por otro lado, muy rápida e interesante.

La pluma de Trudi, la autora, me ha gustado mucho, escribe de manera melodiosa y muy elegante pero es que, además, se le nota que tiene un punto mágico que se transmite a la historia al igual que las muchas sensaciones que despierta esta maravillosa forma de escribir. Pese a que la historia no me terminó de gustar, la forma de escribir de la autora es mágica, cuidada y muy trabajada, una auténtica maravilla.
El ritmo, como he dicho, es muy irregular, en las partes donde sale la protagonista y sus peripecias son muy ágiles pero, por la contra, cuando aparecen tantos nuevos personajes y sus propias historias se vuelve, para mi, muy lento y caótico de ahí que diga que prefiero sólo un narrador.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Aurayan, nuestra protagonista, aunque se pone en otros puntos de vista por lo mentado anteriormente.

La edición es bastante bonita, muy sencilla y elegante, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, La sacerdotisa blanca es una obra muy buena, con una historia principal increíble y con una protagonista maravillosa pero que, lamentablemente, tiene muchísima narración que sobra e historias secundarias mezcladas con la primera que realmente no hacen sino más pesado un libro que podría ser impresionante.

MUY BUENO


24 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama esta saga la verdad.
    Gracias por la reseña :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Trudi Canavan. Sus libros llevan ya tanto tiempo en mi wishlist... ;-; Ojalá pueda hacerme pronto con ellos u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me echa para atrás que sea una saga...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho pero por lo que cuentas parece un libro un tanto lioso así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar. Eso de que le sobra páginas a esta historia...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. En cuanto termine con la primera trilogía de la autora seguramente me anime con esta y con la otra que tiene.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerme primero su otra trilogía...pero esta acabará cayendo seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo este y el siguiente en casa esperando... Espero que mejore porque me apetecía leer algo de Canavan y me dio pereza empezar la otra saga que tiene con tantos libros y precuelas... xD
    Esperemos que en el siguiente mejore... ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía ni la autora ni el libro, pero no me ha llamado mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía a la autora y me gustaría leer algo de ella, pero otra saga más no me apetece, asi que lo dejaré pasar!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. No sabía que la novela había sido publicada por Planeta. Canavan me encanta, con su anterior trilogía me enganchó y tengo este y el siguiente pendiente por leer.
    Por tu reseña creo que me va a encantar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! no conocía este librito, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Sé que hace siglos que no paso por aquí, pero últimamente no tengo tiepo para vivir :(
    No conocía esta trilogía y me han entrado unas ganas de leerlo... :O

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. De esta Autora me leí la trilogía de crónicas del mago negro y esta de mis preferidas, ahora mismo estoy por ver si leo el spin-off de esa trilogía -se cuales son los libros pero no el nombre del complot XD- pero esa me la apuntaré
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Conozco a la autora porque he leído la trilogía de "Crónicas del mago negro" y me gusta mucho como escribe. No sé si en esta saga pasará como en la que he leído pero en esa el primer libro también fue un poco flojillo y luego los otros te aclaran todo y tienen muchísima más acción.
    Tengo ganas de leer esto libro y tu review me ha parecido muy buena :D

    ResponderEliminar
  16. hola!!!

    casi 700 paginas, y encima que no me llama mucho...aunque si q es verdad, que podria tentarme por lo q leo en tu opinion...No,no creo q lo lea

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Primero tengo de terminar la trilogía de La Crónica del mago negro. Luego cuando lo termine, me parece que tengo otra suya empezada, jajajajaja, pero me apunto el libro, que la autora me encanta.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    No lo conocía, pero aunque no tiene mala pinta, la verdad es que no me termina de convencer, así que lo dejo pasar ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que tampoco me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención algún día espero leer algo suyo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  21. He visto varias reseñas de libros de esta autora, aunque debo decir que este no es de los que más me llaman. Aun así, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Me llaman un montón estos libros, espero leerlos algún día :D

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Tengo bastantes ganas de leer esta saga ^^, aunque creo que es un pelín larga para empezarla ya... jejejeje

    ResponderEliminar
  24. Se ve bien y llama la atención pero no creo que sea suficiente como para que lo lea:s
    Besos<3

    ResponderEliminar