jueves, 13 de marzo de 2014

Reseña La última lágrima

LA ÚLTIMA LÁGRIMA

Título Original: Teardrop
Autor:  Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788490430927
Saga: La última lágrima(1/-)
Precio: 16.95 €

A la venta el 20 de marzo de 2014

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga La última lágrima de Lauren Kate y la verdad es que estaba deseando leerlo pues ésta autora me gusta muchísimo como escribe y, además, con la sinopsis tan atrayente y a la vez original que tiene, prometía ser una gran lectura. Tras terminarlo, puedo decir, que La última lágrima es una historia maravillosa, muy especial y cargada de sentimientos en donde nos encontraremos con una deliciosa pluma que, sin duda, inician una saga de lo más peculiar, en el buen sentido de la palabra.

Resumen personal...
La última lágrima nos cuenta la historia de Eureka, una joven de 17 años la cual va con su madre en coche cuando son arrolladas por una terrible ola, su madre muere pero ella se salva. Desde ese momento la vida de nuestra protagonista cambia para siempre, se sumerge en una horrible oscuridad de la que nadie ni nada parece sacarla, llegando incluso hasta las últimas consecuencias...Desde ese momento, Eureka pasará los días entre sus amigos Brooks y Cat y las asiduas visitas a su terapeuta la cual parece estar más loca que ella. Todo esto cambia el día que recibe la herencia que le deja su madre, un relicario antiguo, una piedra extraña y un libro escrito en una lengua que nadie parece conocer. A partir de ese momento, Eureka se dedicará a descubrir todos los misterios que encierran estos objetos, ayudada, como no, por su gran amiga Cat, a la par que lidia con dos chicos, Brooks, su mejor amigo y confidente, y Ander, el atractivo y peligroso chico nuevo que parece saberlo todo sobre ella.
¿Que estaba ocultando su madre?¿Porque ese libro tiene una historia que le resulta familiar?
Fin resumen.

Lo primero que tengo que destacar de esta historia es que me ha parecido preciosa, sinceramente no sabía muy bien que esperar pues aunque la sinopsis era  bastante impresionante, muchas veces no corresponde a lo que nos encontraremos en su interior pero, en este caso, lo supera con creces. La última lágrima es una historia de lo más original y única, en  ningún momento he leído nada parecido y debido a eso, he disfrutado muchísimo de su lectura la cual ha estado plagada de sorpresas completamente inesperadas y de muchísimas ganas de saber más.
Lo primero bueno ha destacar de ella es Eureka, nuestra chica es una persona muy tierna pero solitaria, desde la muerte de su madre ha dejado de ser alegre y se ha vuelto descuidada y, en cierto modo, una especie de autómata, su madre era el pilar de su vida así que al perderla, ésta deja de tener sentido. Pese a todo es una chica que se hace querer, muy sencilla y sincera, cariñosa y encantadora y, sobretodo, aparenta fuerza y valentía, carácter y decisión, me ha parecido un personaje creado con muchísima sencillez pero a la vez cariño de tal forma que los lectores puedan empatizar muy fácilmente con ella.
Ahora bien, continuamos con lo bueno de la historia, aunque es una obra fantástica juvenil no debemos olvidar que tiene su gran parte profunda, dura y muy difícil, viene representada por la pérdida de este maravilloso ser querido que lo era todo para ella y, en ciertos momentos, al recordarla o describir como era se harán muy duros para la protagonista, la veremos sufrir, sentiremos su pena, y con ella compartiremos muchos momentos. Me ha parecido un gran detalle por parte de la autora lo que ha hecho, ha introducido en una historia fantástica elementos reales de la vida, elementos muy complicados y que marcan un antes y un después tanto en la historia como en la vida de nuestra protagonista y, este hecho, hace que La última lágrima adquiera un valor aún mayor a los ojos de los lectores.
Continuando con las partes buenas es momentos de centrarse en lo fantástico, esta historia, como vengo repitiendo, destaca por ser única, muy especial, el tema creado en ella es realmente innovador y fuera de lo común y, por sino fuera poco, de algún modo crea una especie de mundo nuevo que termina por ponerle el broche a la historia. Disfrutaremos muchísimo de esta obra, en especial, por las grandes descripciones de lugares antiguos o relatos vividos muy antiguamente siendo partícipes,de esta manera, de todo el desencadenante de dicha obra. Se habla de una ciudad remota y mística, seres fascinantes y una misión que serán el eje fundamental de La última lágrima que, como he dicho, no el único, pues todo, o casi todo, lo que posee es realmente excepcional.
Por otra parte, también nos encontraremos con muchísimo sentimiento, es una obra dura y fantástica pero también cargada de buenos y malos momentos, dependiendo de los cuales el lector se sentirá de una forma u otra pero siempre con las emociones muy a flor de piel y con unas ganas inmensas de saber más, ya que esta obra, además de todo, es tremendamente adictiva y crea una ansias importantes de saber que ocurrirá a cada momento.
Por ponerle algún pero a la obra, debería ser, sin duda, que al ser inicio de saga es, más que nada, introductorio, carece de mucha acción y se centra básicamente en el conocimiento de este nuevo pero antiguo mundo y en la presentación de los personajes pero, sacando este punto, toda la historia es sencillamente fabulosa.

La pluma de Lauren, la autora, es maravillosa, la verdad es que he notado una gran diferencia de su primera saga a esta, su forma de escribir continua siendo sencilla pero, en esta ocasión, es muchísimo más fluida y fresca, además de que  escribe con muchísima sensibilidad y hace que el lector empatice fácilmente tanto con la historia como con la protagonista. La verdad es que, en este libro, Lauren me ha dejado encandilada y con muchísimas ganas de repetir con otra de sus obras, en especial, de continuar con esta saga.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, pese a tantas descripciones y a ser un libro introductorio la verdad es que el ritmo es muy rápido y fácil de seguir, en ningún momento se hace pesado o nos costará entender algo, también se debe a la abundancia de diálogos y a que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Eureka, mayormente, pero, en ocasiones, se pone en otros puntos para que podamos conocer mucho mejor la historia y, sobretodo, comprender los hechos.

La edición es preciosa, muy fiel a la original, elegante y mágica, la verdad es que enamora desde el primer momento.

En conclusión, La última lágrima es un libro cargado de originalidad, muchísima magia y temas realmente profundos a la par que duros, una mezcla perfecta de fantasía y realidad con un toque de amor y atracción que hacen de ella una inicio de saga fascinante y muy atrayente.

4.5/5

ROZANDO LA MAGIA

44 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa madre mía que pintaza tiene, esta autora me encanta xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta... :D Me haré con él seguro :P

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto, me gusta mucho la reseña y le libro tiene muy buena pinta!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene buena pinta, y muy buena reseña por cierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. AIXXX QUE GANAS DE LEER EL LIBRO *________* Estoy deseando leerlo :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer este libro, me atrajo la sinopsis desde que la leí y la portada es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. De Lauren ya leí la saga Oscuros y me gustó mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tiene una pinta estupenda *_* espero poder leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Que ganas tengo de leerlo :D
    Es la primera reseña que leo y me encanta que sea tan positiva!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy muy buena pinta, a ver cuando me hago con él.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme, pero me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, además, tu maravillosa reseña me ha convencido :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Mira que ya tenía ganas de leerlo pero con tu reseña es que me han entrado ganas de devorarlo jajaja xD Tiene que estar genial, yo aún no he leído nada de esta autora, pero espero que su estilo me guste, porque tiene mucha controversia, pero vamos, que tengo la impresión de que sí =P

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  15. Últimamente voy huyendo de los libros juveniles porque al final termino desencantada con ellos pero este ha logrado capturar mi atención. Como bien dices, parece original y diferente así que me lo apunto a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas de leerlo!! Lo llevo deseando desde el año pasado que vi por primera vez la portada tan preciosísima que tiene.
    Gracias por la reseña!
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. No me llamaba este libro, porque Oscuros me decepcionó pero se ve bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ahora, gracias a tu reseña me muero de ganas de leerlo. Espero conseguirlo en cuanto salga, porque esto de la espera, me está matando.
    Ojala me guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo creo que me haré con él en inglés porque son más económicos, saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro, pero muchas gracias por la reseña porque la verdad es que tiene muy buena pinta, espero poder hacerme con él. Y la portada es precioooooooosa

    Nos leemos!! Kelly Collía, admin de Tacto de libro, Rata de biblioteca

    ResponderEliminar
  21. Tengo un poco de miedo a probarlo porque con Oscuros, solo con el primero, tuve mis más y mis menos, pero sin embargo La traición de Natalie Hargrove me gustó... así que no sé qué haré con este

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! leí en su día Oscuros y no me gustó mucho la verdad, por eso con este tengo mis dudas, así que te momento lo dejaré pasar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. A mí no me atrae mucho, seguramente sea porque he leído tantas malas críticas de Oscuros que no me apetece probar a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muuuuuchas ganas a este libro porque la otra saga de la autora me gusto mucho!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Le tengo muchas ganas, en cuanto vi que la editorial lo iba a publicar enseguida me llamó la atención pero antes quiero terminar de leer la otra saga de la autora.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, tengo unas ganas de que me llegue tremendas *-*
    Parece espectacular.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Con este libro tengo un problema… Me apetece leerlo por su sinopsis y portada pero algo me dice que la historia no me gustará… Aunque me alegro que a ti te ha gustado tanto, es hace que quizás le dé una oportunidad ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque su portada es preciosa y me llama mucho la atención el argumento. A diferencia de ti, yo no he leído nada de la autora pero viendo lo bien que lo pones, pues me apetece mucho leerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. La portada me encanta *o*
    La verdad es que tiene buena pinta aun no he leído nada de la autora pero igual empiezo con este.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  30. Ummm se nota que lo has disfrutado mucho, me alegro !
    Me ha gustado mucho su sinopsis y tu opinión, quizás cuando aligere un poco mi lista de libros pendientes me decida por esta historia que, aunque dura, parece muy bonita...
    Besotes !

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Estoy deseando hacerme con este libro, qué ganas >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola^^
    Ains estoy deseando poder leerme ese libro, tiene que estar genial*-*
    Gracias por la reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la portada, es preciosa. Y sin duda tengo ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues a mí me llamaba mucho este libro incluso antes de que se publicara en español.
    Aunque por ahora no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Pues va a ser de mis próximas lecturas, así que espero que me guste también tanto como a ti!
    No he leído nada de esta autora, así que voy un poco sin saber qué me voy a encontrar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, desde que me leí la saga Oscuros estoy deseando leer algo más de esta autora que me encanta como escribe a pesar de entretenerse en tantas descripciones. Gracias por tan bonita reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que de momento no me llama mucho, tal vez después me atreva a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Me haré con el seguro, qué buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Le tengo muchas ganas a este libro, que sea original y lleno de sentimientos es un punto a favor, y no tengo problema en que sea introductorio, lo prefiero, asi me entero de las cosas^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ^-^

    Me llama mucho este libro, y la portada me parece preciosísima, me lo voy a apuntar en seguida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Me ha gustado bastante, cosa que no me esperaba!
    Besosss.

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Hace unos días estuve a punto de comprarme este libro, pero no me atreví. Después de leer tu reseña, ya sé cual va a ser mi primera adquisición del mes de abril xDDD

    Besitos

    ResponderEliminar