sábado, 24 de mayo de 2014

Reseña El primer libro de los sueños

EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS

Título original: Silber: Das erste Buch der Träume
Autores:  Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415579786
Saga: Silber(1/2)
Precio: 16 €

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos los cuales guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Silber y, tratándose de un libro de la gran Kerstin Gier no podía menos que estar deseando leerlo pues, sin duda, esta autora es una de mis favoritas de todos los tiempos, no sólo por las historias tan maravillosas que crea sino por una pluma verdaderamente exquisita por lo que realmente esperaba muchísimo de este libro. Tras terminarlo, puedo decir, que, como me esperaba, El primer libro de los sueños es una historia excepcional, una obra que toca un tema tan original como adictivo que me ha fascinado desde el primer momento.

Resumen personal...
El primer libro de los sueños nos cuenta la historia de Liv Silber, una joven de quince años la cual tiene una vida un tanto extraña. Esto se debe a que desde que sus padres se divorciaron tanto ella como su hermana pequeña Mia, se han dedicado a viajar de un lado a otro con su madre, pues esta es profesora de literatura en la universidad y, debido a esto, tiene que trasladarse continuamente. El último destino de su madre es Londres, ya que entrará a trabajar en Oxford y, por su parte, tanto Mia como Liv irán a un colegio privado. Desde que llega al lugar, nuestra protagonista comienza a tener extraños sueños pero, además, en uno de ellos ve a cuatro de los chicos más populares del instituto, haciendo algo que, para ella, no es más que una tontería pero que, ciertamente, impone mucho.
A partir de ese momento, Liv empezará a confraternizar cada vez más con ellos pues, en especial, con dos, los une un vínculo tan inesperado como importante y, por eso, ella pasa a formar parte del grupo sin darse cuenta que se está metiendo en la propia boca del lobo, que por muy buenos que parezcan todos ocultan secretos y que una aventura tan misteriosa como peligrosa está apunto de comenzar.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de esta reseña, la historia me ha parecido preciosa, desde el primer momento engancha al lector y la situación que se da es tan divertida como inesperada, por lo que eso ya nos promete una gran lectura. El primer libro de los sueños es, ante todo, una historia muy sencilla y fácil de seguir, aunque ha simple vista pueda parecer complicada lo cierto es que no lo es y el tema que trata es tan interesante como original por lo que casi todo lo de este libro me ha encantado, a excepción de un pequeño detalle que comentaré más adelante en esta reseña.
Una de las partes que más me ha gustado de la historia es, como no podía ser menos, Liv, la protagonista de la historia, es una chica muy normal, ha tenido problemas en el colegio y, además, es demasiado decidida y valiente, no le tiene miedo a nada y, por eso, le cuesta mucho creer en ciertas cosas aunque tenga la evidencia delante. Aún así, poco a poco, Liv va madurando a lo largo del libro, ofreciéndonos un personaje que, sin duda, es más realista y hecho de una manera asombrosa ya que, de alguna manera, la autora, ha sabido dejar de lado lo que es una protagonista perfecta y nos ofrece, primeramente, una joven muy real, como cualquiera de las lectores, que sufre en los colegios, se enamora de quien no debe, va a fiestas y se mete en problemas. Este gran toque de realidad le viene perfecto al libro pues, en general, El primer libro de los sueños es una historia juvenil si, pero también fantástica y llena de elementos irreales que pondrán el toque más original a la historia, pues se trata del tema de los sueños, el viajar a través de ellos y, de alguna manera, comprender al soñador y llegar a conocerlo mejor. Por todo esto es que destaco, de manera categórica, que la mezcla entre una protagonista totalmente asentada y muy real que se hace querer, precisamente por sus imperfecciones, mezclada con lo que es el tema tan fantástico y especial de los sueños y los viajes por ellos, así como por otros michos elementos que iré comentando, dan pie a una historia prácticamente perfecta, un equilibrio impresionante entre realidad y ficción pero, sobretodo, una historia perfectamente bien hilada, entretejida y llena de elementos muy especiales que la hacen ser digna de cualquier lectura.
Continuando con las partes buenas, además del tema de los sueños, que ya de por si me parece increíble por las distintas interpretaciones que se le dan, también nos encontraremos con muchísimo misterio e intriga, los cuatro jóvenes que aparecen en la obra esconden un terrible secreto, una secreto que, sin duda, pondría en peligro sus vidas y, ahí, nos encontramos otro elementos de la historia, las ansias de saber acerca de esto y conocer más la historia. Además, en En esta obra también nos encontraremos con un halo de oscuridad que perdurará durante toda la historia, si es verdad que hay momentos muy peculiares y divertidos, pero también hay otros espeluznantes y que provocan auténtico pánico en el lector, por lo que nos encontraremos, junto a todo lo demás, un compendio de sentimientos, una mezcla perfecta de sensaciones que nos acompañarán durante toda la lectura de la obra. Otro punto a favor del libro es, algo que yo considero totalmente necesario, un punto romántico y dulce que viene dado por una atracción que surge desde el primer momento entre nuestra protagonista y uno de los chicos y, con esto, también nos iremos dando cuenta que este libro posee una historia inesperada y llena de sorpresas, nunca sabremos que esperarnos ni siquiera al final, un final asombroso, impactante y que nos deja con muchísimas ganas de más y esperando una segunda parte que ojalá no se haga de rogar.
Tras todas las partes positivas es momento de mencionar una pequeña parte que, para mi, me ha parecido más negativa, se trata de que El primer libro de los sueños es una historia introductoria al mundo que nos ocupa y a los personajes y, aunque es sumamente adictiva y fabulosa, si es verdad que, en ocasiones, notaremos que sobresale la parte introductoria en donde se nos proporciona más información. Aún así, no es un fallo que considere relevante sino que es típico en todas y cada una de las partes que son inicios de saga por lo que es algo bastante habitual y nada preocupante.

La pluma de Kerstin, la autora, es excepcional, como he comentado anteriormente, Gier es, sin lugar a dudas, una de mis autoras favoritas pues escribe de manera sublime, muy sencilla pero llena de sutileza y sensibilidad, cada escena nos hace vivirla como si realmente fueses parte de la historia y, además, logra transmitir muchísimo al lector, una forma de escribir que, personalmente, me ha conquistado en todos y cada uno de sus libros.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, esto se debe a la abundancia de diálogos y a que los capítulos no son excesivamente largos lo que hará que la lectura sea rápida y muy amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Lic, nuestra protagonista, un grandísimo acierto por parte de la autora pues hace que la historia sea más especial y se logre conectar tanto con ella como con la historia.

La edición me parece preciosa, sencilla y divertida, la verdad es que nunca he visto una portada tan original y que exprese tanto pero es que, además, toda la edición está resaltada y el tacto es increíble.

En conclusión, El primer libro de los sueños es una historia mágica, una obra cargada de oscuridad, intriga y amor pero que, por encima de todo, destaca por su originalidad y por la pluma de una autora que, para mi, es de las mejores que hay hasta el momento.

 
ROZANDO LA MAGIA

37 comentarios:

  1. Amo como escribe Kerstin Gier.
    No sabía que ya estaba en español, debo de leerlo *-*
    Gracias por la reseña!!

    Saludos :]

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezarlo, tiene pintaza. Lo de que sea algo introductorio, dentro de lo que cabe es normal :)
    Un abrazo

    P.D Por cierto, no conocía esa portada (supongo que la original), me encanta.

    ResponderEliminar
  3. No sabía de este libro, pero me encanta su portada. El tema de sueños es curioso, y según cuentas no esta nada mal. Así que me lo pongo en pendientes :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh ahora mismo me estoy leyendo Zafiro y Kerstin Gier me encanta!! Me lo apunto ya, así en cuanto me acabe la trilogía este empieza este nuevo :3 gracias por la recomendación ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No sé si alguna vez he leído algún libro de esta temática, pero éste me ha llamado la atención. Lo que no me gusta tanto es que sea una saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa:)

    Me gusta mucho la portada y cuando termine con las sagas pendientes me pondré con esta que tiene tan buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Este libro llevo esperándolo desde el principio del año! Amo la pluma de la autora y la trilogía Amor Más Allá Del Tiempo es un de mis favoritas.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo
    pero que ganas tengo de empezarlo pero aún le toca esperar un poco jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Ayer lo vi enla libreria y me llamó muchísimo la atención, no descarto hacerme con ello si solo son dos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    Lo quiero, lo quiero lo quiero *____* Adoro la otra trilogía de la autora y espero que este nuevo libro me guste tanto como a ti. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me lo compré justamente ayer, espero que me guste tanto como a ti ^^
    La sinopsis me llama mucho, y además si es de esta autora, me fío, que su otra trilogía me encantó.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo tengo mucha curiosidad por leer algo nuevo de ella... :D

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustó la trilogía de la autora en cuanto vi que iba a salir este me lo apunté que tiene muy buena pinta y tiene que estar bien por lo que leo.

    ResponderEliminar
  14. Aún tengo pendiente la otra trilogía de la autora, pero la verdad es que me leí el primer capítulo del libro y me gustó mucho la forma en la que está escrito y todo. Y para qué vamos a mentir, la portada me encanta, llama muchísimo la atención♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Ya lo tengo en mi estanteria a la espera de ser leido pero como es saga me esperare para empezarlo. Tengo una duda, ¿no es trilogia?

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leerlo!! La otra trilogía de la autora me gustó mucho;) A ver si puedo leerlo prontito!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    La trilogía de Rubí me gusto mucho, estoy deseando leer este libro.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaaa^^ Estoy deseando leer este libro ya que la trilogía de Rubí me encantó y quería leer algo más de esta autora.
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Me llama bastante la atención esta novela, y al saber que está escrito por la escritora de la saga Rubí, más todavía =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  20. Holaaa yo he leído la otra saga como tú y a este libro le tengo unas ganas enormes y ahora más tal y como hablas de él ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me he podido estrenar con esta escritora leyendo rubí y la verdad que me gusta bastante, así que lo tendré en cuenta para una próxima lectura.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    Además, la edición es preciosa! *_*

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me llama bastante todo en general, tal vez me haga con el, ya que leí rubí y zafiro de la autor y me gustarón mucho
    Kisss

    ResponderEliminar
  24. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, te podrías pasar por mi bloc http://mieternoamorporloslibros.blogspot.com/ Soy nueva bueno alguna vez todos lo fueron

    ResponderEliminar
  26. Luego de la trilogía de las piedras preciosas necesito leer este nuevo libro de la autora! Y si es así como nos cuentas en la reseña seguro acabo igual de enamorada que como con los anteriores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me llegó el viernes y en cuanto termine amy y roger me pondré con el!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Ostras que original! Desde luego hoy me motivan todas las reseñas que leo, tengo un problema de inflación de lista de lectura jajajajaja
    La anoto!
    ¡Un besote!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  29. Me llama muuuuuuuucho *_____*:
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  30. me llama mucho, y la portada es preciosa!!
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  31. Sin duda, lo quiero! Sobre todo después de leer tu reseña. Ojala que el libro llegue pronto a mi país, porque estoy impaciente.
    La anterior saga de la autora me pareció mágica.
    Adiós!

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque la portada es horrible

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  33. A mi me encantó, y me ha dejado con ganas de saber que va a pasar y de más amor y con ganas de algunos personajes,.. ains adoro a esta autora *O*

    ResponderEliminar
  34. Esta autora dicen que está muy bien, seguro que le de una oportunidad. Aunque su portada no es muy bonita

    Un beso!^^

    ResponderEliminar