martes, 27 de mayo de 2014

Reseña El sendero del amor

EL SENDERO DEL AMOR

Título original: A Bend in the road
Autores:  Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499187211
Saga: -
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último.
Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Tal vez su propia experiencia es la que le otorga una especial sensibilidad hacia lo que Jonah y su padre están viviendo.



OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un libro del gran Nicholas Sparks no podía menos que estar deseando leerlo pues todas sus obras, sin excepción, me han encantado así que, sin duda, sabía que este autor es una apuesta segura en el género de la romántica. Tras terminarlo, puedo decir, que la historia me ha parecido preciosa y muy tierna, una obra que enamora desde el primer momento y que, por desgraciada, para mi, sólo decae en una pequeña parte que iré comentando a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
El sendero del amor nos cuenta la historia de Miles, un hombre de 32 años el cual ha perdido a su mujer unos años atrás y, desde entonces, se ha dedicado a cuidar de su hijo, Jonah, y a intentar descubrir quien es la persona que atropelló al amor de su vida y se dio a la fuga. Aún así, poco a poco, nuestro protagonista se va dando cuenta que debería encontrar una mujer a la que amar y que lo ame pues aún es muy joven para quedarse sólo.
Al pueblo llega una joven nueva, Sarah, la cual viene huyendo de lo vivido en su vida lo que realmente la tiene abrumada y muy deprimida, así que cuando le ofrecen un puesto de profesora de escuela en este pueblo no lo duda y acepta.
La vida de Miles y Sarah se cruzarán pues esta última es la profesora de Jonah y este parece tener problemas con los estudios...
¿Que ocurrirá entre Sarah y Miles? ¿Logrará nuestra protagonista hacerle olvidar el pasado?
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de la reseña, la historia me ha parecido muy fresca y fácil de seguir, sin grandes complicaciones y una historia llena de momentos hermosos pero también otros duros.
En todas las reseñas comento al protagonista principal pero, en este caso, cualquiera de los dos tiene mucha importancia y, dentro de sus imperfecciones, me ha parecido auténticos, reales y llenos de sentimientos, pero con un corazón de  oro, por lo que me han parecido dos personajes maravillosos con los que se disfruta enormemente.
El sendero del amor es una obra, ante todo, muy sencilla y real, los problemas y las vivencias que ocurren durante la narración de los hechos bien podrían pasar a una persona normal pero, aún así y como todas las obras de Sparks, creo que es una historia muy especial ya que no es un libro que se centre sólo en el amor, sino también nos habla de la pérdida, la superación, el miedo y, sobretodo, otros muchos problemas que irán saliendo a la luz y que dan pie a una obra llena de sentimientos encontrados, una obra en donde dos seres que tienen tanto en común logran contactar y entenderse pero, por encima de todo, logran amarse y respetarse, aprender a vivir juntos tras todos los hechos trágicos del pasado y, se dan cuenta, que el uno con el otro son perfectos pues son un refugio y una protección entre los problemas que, poco a poco, irán surgiendo.
También, por otra parte, El sendero del amor es una historia que pese a no poseer acción si tiene muchísima intriga y un punto que me ha parecido original y muy poco común, la historia está narrada en segunda persona desde el punto de vista de la persona que atropelló a Missy, la mujer de Miles, sus pensamientos más oscuros, su forma de ser y la historia que se ha ido formando desde la muerte de la joven nos es dada de una forma inesperada y prácticamente imposible por una persona que, de alguna manera, ha vivido muy de cerca toda la historia desde sus inicios, lo que termina, sin duda, por hacerse más peculiar.
Ahora bien, la única parte que, desde mi punto de vista, es negativa, ha sido el final, me ha parecido tan precipitado y un corte tan fuerte y brutal en la historia que no he podido evitar sentirme, en parte, decepcionada, una historia tan maravillosa se merecía un final más desarrollado y, aunque es verdad que queda muy cerrado, también es cierto que apenas es un párrafo en donde se nos explica que ha sucedido con los protagonistas y eso, desde mi punto de vista, hace que nos deje un sabor agridulce al terminar el libro.

La pluma de Sparks, el autor, es maravillosa, escribe de manera muy elegante pero a la vez sencilla y logra transmitir muchísima calma pero a la vez otros sentimientos a medida que va escribiendo. Se le nota una pluma madura y desarrollada y, sobretodo, muy cuidada por lo que, como digo muchas veces, se ha convertido en uno de mis autores favoritos.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, lo cierto es que se mantiene así desde el primer momento y eso hará que la lectura sea muy rápida y amena, además de mantener al lector en vilo y con gran intriga hasta el final.
La narración, como ya he comentado, está hecha a varias voces, en especial, en segunda persona desde el punto de vista del hombre que atropello a la mujer del protagonista pero, en ocasiones, también se pone en el punto de vista de los protagonistas, lo que hace que la historia adquiera un toque más especial.

La edición me encanta, suave, elegante y llena de matices, la verdad es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, El sendero del amor es una historia maravillosa, una historia de superación y coraje pero, sobretodo, una obra cargada de amor y sentimientos contradictorios que, para mi, sólo decae por el final tan corto y precipitado que tiene y que nos deja con ganas de más.


 
CASI MÁGICO

35 comentarios:

  1. Me encanta el autor y quiero leer todos sus libros así que antes o después este también llegará a mis manos!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los libros que he considerado más flojillos del autor, no consiguió llegarme y la historia de amor no me pareció tan tan tan bonita, los tiene muuuucho mejores.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerme alguno de este autor, a ver si tengo algo de tiempo. Pero este no me termina de llamar, eso de que el final sea tan precipitado...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    La verdad es que de este autor solo he leído Fantasmas del pasado y no me gustó...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de este tipo de literatura, peor me alegro de que te hay gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    De Nicholas solo he leído Cuando te encuentre, y me gustó mucho, a ver si me animo con algún otro.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no he leido nada de nicholas sparks ¿te lo puedes creer? tengo que remediarlo jaja, muy buena la reseña, intentaré hacerme con este libro. besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo intenté leer hace años y no conseguí acabarlo, pero viendo la buena puntuación que le das, le daré otra oportunidad

    Mua <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Parece que puede estar bien...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Sólo me he leído dos libros de Nicholas Sparks, pero la verdad es que me gustó mucho su forma de escribir. Ambas historias me resultaron entretenidas, muy bien desarrolladas y aunque con un argumento "simple" con sus momentos profundos. Me lo apunto sin duda :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo
    solo leí un libro de este autor pero tengo ganas de leer algo más suyo
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas guapisima!!

    Por ahora no voy a leer nada de este autor, sé que voy a esta durante la mayoría del libro llorando, asi que por ahora, no me llama del todo jajajajaj un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Del autor sólo he leído La última canción y me gustó aunque no era para tirar cohetes. Tengo en mis estanterías Mensaje en una botella y aún no me he animado. Me ha llamado la atención la sinopsis de este libro ya que creo que me puede gustar así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me encantan los libros de este autor, tiene una pluma tan exquisita que enamora. Sin duda este libro irá a la lista de pendientes de leer, aunque espero que me gusté más que a ti :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí este libro me encanta, en mi biblioteca hay una edición que tiene no se cuantos años y está hecha polvo y adoro cogerlo y releerlo ^^ Ahora que han sacado la reedición, lo compraré :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Buenas! todavía tengo pendiente leer algo del autor. La última canción lleva esperándome una eternidad y también El diario de Noa... a ver cuando me animo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Aun no me he animado a leer nada de este autor, ¡a ver si un día de estos cae, que ya le toca! jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. No me parece la mejor del autor, pero igualmente la disfruté mucho ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo algún libro pendiente del autor en la estantería, además de otros que me llaman de él y que tengo en mi lista de deseos. Así que no creo que de momento lea éste, pero me lo apunto de todas formas :D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola dolo!
    no al cnozco pero tampoco me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo leí hace muuuuucho, cuando empecé a aficionarme a Nicholas Sparks y no recuerdo bien, bien la trama, pero sí que me gustó bastante.
    Para mí los primeros libros son los mejores de este autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que lo conocía pero nunca me he animado a leer. Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Nicholas y este libro no lo he leído todavía pero no tardare en hacerlo que pinta genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de leer algo de este hombre

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  25. Es uno de mis escritores favoritos, asi q caerá seguro. Espero poder conseguirlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  26. Lo quierooo^^
    En cuanto pueda me pongo con el tiene una pinta estupenda:D

    bss

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas de este autor <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  28. awww que buena pinta, aún no he tocado ninguno de sus libros, pero las películas me encantan, espero leerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  29. No me gusta este autor asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Parece una historia preciso, muy del estilo del autor y aunque me gusta sus libros me parecen algo lentos, solo leo aquellos que me llaman mucho la atención y este no es uno de ellos, pero gracias por la reseña.

    BEsos

    ResponderEliminar
  31. No he leído nunca nada del autor así que estoy pensándome por cual empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Los booktuber ingleses han comentado que el libro está bastante bien, no obstante no es muy de mi estilo y no creo que me vaya a gustar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Nunca he leído nada de este autor, pero dicen que son bastante bueno y con tu reseña me hago la idea de qué si es así.
    Saludos y gracias por la reseña.
    que estés super =D

    ResponderEliminar
  34. Proveniendo de Nicholas espero lo mejor de este libro c:

    ResponderEliminar
  35. Justamente acabo de reseñarlo, tenía curiosidad por saber qué opinaban otras blogueras sobre él y mira por donde, creo que nos ha gustado a las dos por igual...
    Besos !

    ResponderEliminar