jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña La resistencia

MEMORIAS DE IDHÚN I: LA RESISTENCIA

Título original: La resistencia
Autor:  Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 556
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788467502695
Saga: Memorias de Idhún(1/3)
Precio: 20.95 €

SINOPSIS:
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía Memorias de Idhún y también primer libro que leo de la autora Laura Gallego la cual, con toda la fama que tiene, estaba deseando probar y disfrutar de sus historias las cuales, sin duda, parecen mágica. Debido a esto, en cuanto conseguí La resistencia, no lo dudé, me puse con él y, la verdad, me arrepiento mucho de no haberlo conseguido antes pues, tras terminarlo, me ha parecido una historia increíble, una obra perfecta y llena de virtudes que da comienzo a una trilogía que, personalmente, creo que será completamente excepcional.

Resumen personal...
La resistencia nos sumerge en un mundo nuevo, Idhún, un lugar en donde la magia y las personas con grandes dones viven y, sobretodo, un mundo paralelo a la Tierra en donde siempre se ha vivido pacíficamente. Esta era termina y, dominada por un nigromante, comienza la denominada Era de oscuridad donde los idhunitas se ven obligados a huir exiliados a la Tierra y vivir escondidos entre los humanos...Un día, cuando nuestro protagonista, Jack, regresa a casa, se encuentra con que su hogar ha sido desbaratado y, lo que es peor, sus padres están muertos y parece que este es su mismo destino de no ser porque es salvado por un joven poderosa al que más tarde conocerá como Alsan. En un lugar donde el tiempo y el espacio no tienen cabida, se encuentra una casa que es refugio para este joven y, su mejor amigo, Shail, los cuales ponen en antecedentes a Jack y le cuentan todo lo que pueden acerca de Idhún y de quien era el individuo que quería matarlo en su casa. Se trata de Kirtash, un asesino despiadado idhunita que se dedica a asesinar a todos los exiliados de Idhún en la Tierra. Las cosas no dejan de complicarse para nuestro protagonista el cual, no sólo luchará mano a mano con estos dos jóvenes, sino también con Victoria, una chica de su misma edad con unos dones extraordinarios.La lucha por el poder ha comenzado, una antigua profecía toma forma y fuerza y la aventura de la vida de Jack y Victoria sólo acaba de empezar.
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de la reseña, la historia me ha parecido sorprendente, lo cierto es que no pensé que fuera a gustarme tanto y es que sobran las palabras para describir lo buena y bien creada que está, el mundo tan maravilloso, original y mágico que es Idhún y como, a lo largo del libro, disfrutamos más y más de él.
Antes de continuar con la historia, como siempre hago, analizo a los protagonistas pero, en esta ocasión, lo cierto es que son varios y creo que cada lector debe descubrirlos por si mismos pues, no cabe duda, con todos los atributos buenos que tiene La resistencia, también los personajes tendrían que tener muchos, entre los que destaca que pese a su pronta edad son bastante maduros, sinceros y encantadores, pero también con cada uno de ellos nos llevaremos una grata sorpresa y, sobretodo, iremos creciendo con ellos, disfrutando de sus aventuras y viéndolos hacerse personas mayores que, aunque no de edad, si de mentalidad. Tanto Jack como Victoria son piezas claves en La resistencia, pero también Kirtash, un personaje que no ha parado de enamorarme durante toda la historia y es que, personalmente, me ha parecido el mejor de todos que, si bien es cierto que están creados con gran delicadeza y mucho mimo, también es verdad que Kirtash es absolutamente perfecto, una obra maestra por parte de la autora que consigue que la historia tenga ese toque de sensualidad y muchísima atracción, haciendo que se disfrute, aún más si cabe, de una historia que, de por si, es maravillosa.
Continuando con el análisis de la misma, lo primero que me encandiló de La resistencia fue el mundo fabuloso e increíble que Laura, la autora, crea, partiendo de unas ideas muy sencillas inventa todo un mundo con nuevos términos, personajes alucinantes y muchísima magia, hilando cada una de sus partes haciendo que forme un perfecto puzzle con las otras y, por tanto, que nos quedemos totalmente maravillados por la creación de Idhún, un lugar tan peligroso, como fascinante, lleno de secretos y muchísima oscuridad.
Otro punto a favor de la misma es, sin duda, que, pese a tratase del primer libro de la trilogía, en ningún caso, lo he sentido introductorio, sino que es una historia con cuerpo y esencia, una obra llena de elementos bien formados y muy bien construida lo que deja de lado al tópico de que todos los inicios de saga suelen ser introductorios. Junto con esto, nos encontraremos el factor sorpresa el cual está presente desde la primera página y logra mantener la intriga y el corazón de los lectores en vilo, en espera de lo próximo que pasará que, si bien podemos intuirlo, también es verdad que continuará sorprendiendo. La resistencia es un libro oscuro, una historia muy emocional, a ratos triste, a ratos emotiva, pero siempre llena de muchos sentimientos que nos harán vibrar y darán pie a que la historia sea mucho más intensa. Como no podía ser menos, la aventura, la acción y las traiciones están a la orden del día, pero también la magia, lo que hará que las preguntas y enigmas no han más que crecer, dando pie a una obra insólita y, sobretodo, muy especial. Por último, un elemento que me sorprendió fue la intrusión en este tipo de historia, de un sentimiento tan puro y desinteresado, el amor, que viene precedido por la atracción sexual y que ponen la guinda a este maravilloso libro haciéndolo, como he dicho, aún más perfecto si cabe.

La pluma de Laura, la autora, es excepcional, me ha parecido maravillosa pues escribe con muchísima sencillez si, pero también con encanto y con un halo de magia que la rodea y que, sin duda, se ve transmitir a la historia. Cada una de las partes de la misma son intensas, emocionantes y esto viene dado por una pluma que, personalmente, me ha sorprendido por su versatilidad y la forma tan simple que tiene de narrar a pesar del mundo nuevo que crea por lo que, tras esto, estoy deseando volver a repetir con la autora.
El ritmo, además, es bastante ágil y constante, debido a la historia adictiva que crea no es de extrañar que se lea muy rápido, siempre de forma amena y rápida, disfrutando de todas y cada una de las páginas como si fueran únicas.
La narración, por otra lado, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista, entre los que destaca Jack, Victoria o Kirtash, lo que hace que la historia se conozca muchísimo más y ayuda, sin duda, a introducirse en ella y disfrutarla con mayor intensidad por conocerla desde distintos puntos.

La edición me parece preciosa, muy original pero a la vez sencilla, llena de grabados y con unos colores elegantes, la verdad es que me ha parecido maravillosa desde la primera vez que la vi.

En conclusión, La resistencia es una historia increíble, una obra que nos transporta a un nuevo mundo creado con gran maestría y que, por tanto, rebosa magia y sencillez, una historia que enamora por estar llena de acción y aventura, pero también muchísima fantasía y, como no, magia, llena de elementos nuevos y maravillosos que la hacen muy especial, sobretodo, por la pluma de una autora que, sin duda, es tan extraordinaria como la propia historia.


SIMPLEMENTE MÁGICO

39 comentarios:

  1. Este primer libro de la trilogia si me gusto pero luego en los siguientes creo que se le fue un poco la olla a Laura Gallego :P (No me mateis xD).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me lei este libro. Lo conocía porque en varios blogs lo comentan . Lei donde los arboles cantan de Laura Gallego y me gusta como escribe . Pero no se si leer este.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Este libro me encantó de principio a fin, la relación entre Jack, Victoria y Kirtash me enamoró, fue muy especial para mí. Evidentemente, soy TEAM KIRTASH, aunque Jack no deja de tener un punto... un punto *-*
    Panteón no me gustó para NA-DA

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo pensando que esta es mi saga favorita!! La adoro, el primer libro te enamora pero los demás ya son maravillosos. Espero ver tus comentarios sobre los siguientes libros.
    :) un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No sabía de éste libro, no me termina de llamar, pero lo consideraré si llego a verlo.
    Saluditos, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. A mí esta saga me encanta y este es el libro que más me gusta de todos ^^ También acabé enamorada de Kirtash, me parece un gran personaje *-*
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí también me gustó bastante e hice la reseña hace poco.

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que puedo decir de este libro, la trilogía me encantó, la he leído varias veces y no sabía con quien quedarme de los dos!! agh!!! me gustaban los dos y no sabía decidirme,a día de hoy años después y tras leerlos varias veces sigo sin poder decidirme por uno de los dos xD Me están dando ganas de leerlos de nuevo ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó, es simplemente genial. Estoy deseando incarle el diente a Panteón y saber como acaba todo:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas a empezar esta trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo lei hace mucho tiempo ya y recuerdo que me gusto bastante, aunque paso el tiempo y ya no continue con la trilogia. Quizas me anime y vuelva a leerlo y siga la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería, a ver si me pongo porque la autor me encanta y pinta muuuuuuuuy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. El primero me encantaba y me sigue encantado, los siguientes decaen en caída libre. Fue muy triste que ocurriese eso con unas de mis sagas de la infancia preferidas D;

    Una gran reseña y besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Yo leí el primero hace años y ya no seguí con la trilogía. A ver si algún día la retomo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Esta trilogía me llama mucho y tu reseña me anima para hacerle hueco pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la trilogía *-* La verdad yo quedé enamorada de Kirtash <3 y en los demás libros mi amor fue creciendo por él <3

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. A mí me entusiasmó esta trilogía :) Me encanta como escribe esta escritora :) Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente en la estantería porque esta autora me gusta bastante, quiero que sea una de mis próximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo este libro esperando por mi en mi kindle y ya quiero leerlo *-*!!! pero tengo una lista eterna xDD.. a le llegará el momento, además también me atrae mucho esta autora, ya que nunca he leido algo de ella y he escucha y leido muy buenos comentarios.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, todos la ponéis genial y sé que no va a decepcionarme. El problema es que quiero leerla en físico y todavía ni he podido comprarlos ni los he encontrado :/
    Gracias por la reseña, me ha vuelto a entrar el mono de leerlos jajaj

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo esperándome desde hace mil pero... lo que suele pasar... lo voy dejando pasar y pasar y ahí sigue sin ser leído.
    Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de la autora, y ya tengo ganas, porque parece la reina española de la fantasía :3 y ese es uno de mis géneros favoritos. Además, tengo justamente este libro, así que después de leer tu reseña me han entrado ganas de leérmelo. Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
  23. Leí este libro cuando tenía 13 años y aún no he podido despegarme de él y de sus historias. Creo que es sencillamente genial. Me alegra que te haya gustado.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  24. aaay! Totalmente de acuerdo contigo! Mi infancia junto con Harry Potter fue Memorias de Idhún, es precioso, absolutamente precioso, siempre guardaré un buen recuerdo de esta trilogía y, por supuesto, una envidia enorme por Victoria! jajaja

    ResponderEliminar
  25. Opino igual sobre este libro, es muy adictivo y Kirtash perfecto *_*

    ResponderEliminar
  26. hola cielo
    tengo que acabar animándome con esta trilogía haber si me acaba convenciendo la autora
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Me suena mucho esta trilogía y también he oído hablar muy bien de ella. Pero por el momento la voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo tampoco he leído nada de Laura Gallego y la gran mayoría siempre me recomiendan que comience con este título ^^ Tengo la trilogía completa en casa desde hace años pero nunca he encontrado el momento, a ver si me animo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa:
    A ver, este no es de mis favoritos de Laura porque al contrario que otra gente pienso que los tiene mejores, lo cual no quiere decir que no me gustase. De hecho me gusta mucho la idea, la forma de narrar (Laura es que es una artista en eso <3) y muchas otras cosas, me gusta Jack, me gusta Allegra... mi espinita, lo que impide que diga que es de 10, es Kirtash. No me gusta como personaje y no me gusta su relación con Victoria. Y la propia Victoria tiene momentos en los que me irritó un poco y no coincidí con ella.
    Ya veremos qué tal Tríada...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Me encanto Memorias de Idhún. Leí hace muchos años los dos primeros libros. Aun tengo pendiente el ultimo. Buena reseña ;)

    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me alegro que hayas empezado esta increíble y maravillosa trilogía. Yo la leí cuando tenía 15 años y me enamoró. Aún sigue siendo de mis favoritas, me encantan.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  32. Para mi es de mis libros favoritos, disfrute mucho cuando los leí

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta Laura Gallego y hace años ya que he leído esta trilogía y la verdad es que me sorprendió gratamente por sus seres fantásticos!!

    ResponderEliminar
  34. Leí esta trilogía hace varios años y he llegado a la conclusión que es lo mejor que ha escrito Laura Gallego. Me encantan los personajes y el mundo en el que se desarrolla la historia.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! yo de esta autora he leído "donde los árboles cantan" y ahora creo que me van a dejar estos libros, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Besinos
    Pd: me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  36. Madre mía, tu rapidez al publicar reseñas y leer es asombrosa. No me da tiempo ni a comentar xD
    Sobre el libro me gustó, pero soy de esas personas que no adoran tanto los demás libros xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. De Laura solo he leido 'Dos velas para el diablo' y hace muchísimo tiempo. Pero tengo muchísimas ganas de leer algo más sobre ella, y siempre oigo maravillas sobre esta trilogía.
    Quizá me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar