lunes, 13 de abril de 2015

Reseña Día 21

DÍA 21

Título Original: Day 21
Autor:  Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788490434161
Saga: Los cien(2/3)
Precio: 15.95 €

SINOPSIS:
Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos Día 5 Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra. Día 11 A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida. Día 17 En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste. Día 21 Clarke se pregunta si los cien están por fi n a salvo o sib simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte. 

OPINIÓN PERSONAL:
Segundo libro de la trilogía Los cien y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte me gustó mucho a la par que me pareció una historia bastante original. Tras terminar Día 21 puedo decir que la historia continúa muy en la línea de la primera pero, en esta ocasión, hay ciertos elementos nuevos y, aunque me pareció una obra muy buena, también es verdad que le he encontrado ciertas faltas que iré comentando a lo largo de esta reseña.

Tras esta breve introducción a la reseña, tengo que decir que Día 21 es una historia muy sencilla y fácil de seguir, una obra con la que se conecta desde el primer momento y, pese a los fallos que pueda tener, lo cierto es que, en general, se disfruta bastante. A lo largo de esta historia, nos encontramos con varios narradores pero, personalmente, he disfrutado muchísimo más a dos de ellos y, los otros, sólo los vi como un estorbo que me han aburrido sobremanera. Mis dos narradores favoritos son, como no podía ser menos, Clarke y Bellamy, creo que estos personajes han dado mucho de sí, tanto por un pasado muy complicado, como por un presente que los une de manera increíble debido a lo que son dos seres afines con una vida complicada y sus propios demonios internos con los que tendrán que lidiar a la par que salvan a su gente de un destino terrible. La verdad es que cualquiera de ellos ha sido un personaje admirable con el que se disfruta muchísimo y, debido a esto, debe ser el propio lector quien los vaya descubriendo y disfrutando de ellos aunque, a grandes rasgos, los he descrito anteriormente. Tras este breve inciso hablando de los protagonistas, tengo que decir que Día 21 es una historia que, si bien carece de otros elementos, nos demuestra que el amor fraternal lo puede todo, nuestros jóvenes se sumergirán en una aventura por salvar a una de las personas más importantes para ellos y esto se traduce en un viaje inesperado con elementos nuevos que no dejarán de sorprendernos. Al haber varios narradores, cada uno tendrá su propia historia, si bien es cierto que, en algunos casos se relacionan, también es verdad que los más interesantes son los que acabo de mentar y los otros, aunque pueden tener cierta relevancia, pasan a un segundo plano por no poder hacerles sombra a Clarke y Bellamy. Otro punto a destacar de Día 21 es que nos encontraremos algunas escenas totalmente inesperadas y, a la vez, hermosas, románticas como pocas y con unos diálogos preciosos, le aportan el toque más dulce a Día 21 que termina de completarse con unos giros de trama fascinantes a la par que a cada momento nos irán sorprendiendo. De las partes negativas, como vengo anticipando a lo largo de esta reseña, nos encontramos con que varios narradores terminan por aburrir por no lograr captar la atención del lector y no poder hacerle sombra a los que verdaderamente importan. Además, aunque la historia tiene aventura y muchas sorpresas, es una obra bastante lineal en donde no nos encontraremos con nada de acción ni peligro lo que se irá echando en falta cuanto más avanzamos en la historia. Pese a todo, no saca que sea una obra muy buena que capta el interés del lector por los muchos motivos que he mentado anteriormente y su originalidad es un punto a favor a la hora de escogerlo como lectura.

La pluma de la autora, Kass, es deliciosa, escribe de una manera muy sencilla pero llena de frescura y elegancia, como la historia, lo cierto es que además consigue que los lectores comprendan muy bien la historia y tanto por esto como con su pluma hace que disfrutemos muchísimo de ella.
El ritmo, además, es es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y lo cierto es que hace que su lectura se haga rápida y amena pues abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, como ya he comentado, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de cuatro protagonistas, Clarke, Bellamy, Wes y Glass, lo que, en esta ocasión, hace que no sea sino un impedimento a la hora de disfrutar completamente de la historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla, como todas las de esta editorial y, con respecto a la portada, decir que está basada en la serie de televisión de la misma lo que no termina de gustarme ya que creo que la original es muchísimo mejor.

En conclusión, Día 21 es una historia muy buena en donde predomina la aventura y los nuevos descubrimientos, una obra que, además, tiene una pequeña pero muy hermosa parte romántica y en donde, además, el amor de familia lo puede todo. Por otra parte, el tener cuatro narradores y la carencia de acción a lo largo de la obra no son sino pequeños defectos que, personalmente, le he encontrado a la historia.

 

MUY BUENO




30 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primero y dudo que vaya a hacerlo, no me llama nada y no creo que me fuera a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. He pasado un poco de puntillas porque no he leído el primero pero si que tengo intención de hacerlo. He visto loa 10 primeros minutos del primer capitulo de laserie y e llamo bastante la atención así que a ver si me hago con el!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ No he leído los libros porque leí muchas reseñas negativas, por lo que decidí ver la serie. Ahora la serie me encanta y sé que si leo los libros no me gustarán, por lo que prefiero no leerlos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente de leer este segundo libro pero he de decir que la serie me gusta más. Supongo que porque ya va muy avanzada en comparación con los libros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No he leído el primero, pero sé que es más introductorio. la serie de tv me encanta, así que espero poder leerlos.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  6. No sé yo si leeré esta trilogía porque empecé la serie y no me engachó mucho, así que he perdido bastante el interés por la historia en general :(

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No sé que hacer con esta saga porque tiene muy buena pinta, pero parece que se tira mucho por el rollo niñateo...

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. No creo que me acerque a estos libros, la serie la tengo pendiente de ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es lo que pasa que, al tener cuatro narradores, hace que todo vaya demasiado lento... pero bueno en general me gustó más que la primera parte ^^

    ResponderEliminar
  10. lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él <3

    ResponderEliminar
  11. Tengo esta saga en el kindle pero no se si la leere!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Dolo!
    Pues la verdad siempre me cuesta un pelín ponerme con sagas pero hay algunas, como ésta, quw tienen tan buena pinta que me parece que no voy a tardar en leerlas. Por cierto, una magnífica reseña.
    Gracias por pasarte por Abracalibro. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Dolo!
    Pues la verdad siempre me cuesta un pelín ponerme con sagas pero hay algunas, como ésta, quw tienen tan buena pinta que me parece que no voy a tardar en leerlas. Por cierto, una magnífica reseña.
    Gracias por pasarte por Abracalibro. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estos libros me dan mucha curiosidad, pero aun no sé si me animaré a leerlos... tal vez termino cayendo >.<
    Me alegra que te gustara
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola! yo todavía no sé si voy a seguir con esta saga, ya veré qué hago.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No he leído ni el primero y no creo que lo haga. Sigue sin llamarme nada esta saga.. Incluso la serie, creo que vi uno o dos capítulos y ahí se quedo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. De entrada no es algo que yo leería, pero puede que me anime más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mí esta saga me llama, creo que en algún momento me pondré con ella. A ver cómo va el tercero :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Honestamente Me Encanta La serie y Ya Acabo de Terminar de ver su segunda Temporada, Pero Ciertamente No Creo Ponerme al Tanto con los Libros
    Hay Veces Que Decides entra las adaptaciones aunque no sean tan Fieles y entre los Libros.. Sonora Terrible decirlo Pero Prefiero la Adaptación de la Serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    Soy fan de la serie y por eso mismo estoy algo reticente a leer los libros ya que he leído que poco tienen que ver.
    No sabía que esta segunda parte (supongo que la primera también) estuviera narrado por varios personajes, eso tiene el punto negativo que dices, que si hay personajes que te caen peor o que no cuentan cosas tan interesantes como las partes de Bellamy y Clarke pues llegan a aburrir.
    Por otro lado me alegro que haya algo de amor (espero que sea entre Bellamy y Clarke y aunque no tienen nada que ver libro y serie al menos que se lien en algún lado jajajaja porque en la serie me llevan por el camino de la amargura).
    En fin, me alegro que todo y que tenga partes más tediosas hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No he leído estos libros y tampoco he visto la serie, pero si que me atraen aunque no entiendo porque no le he dado una oportunidad. Me gusta lo que comentas pero sobre todo me gusta lo que dices de la autora, por muy buena historia que sea, si la autora no escribe bien...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo aún no he leido los libros, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque la trama me parece muy interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues no sabía que The 100 era una trilogía y no creo que los lea todos. Probaré con el primero y si hay suerte, seguiré con los demás. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues tengo aún pendiente la primera parte. Aunque seguramente no los leeré hasta que estén los 3.

    ResponderEliminar
  25. Hola, por ahora no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. El primero me encantó y este tiene que caer pronto *-* No sabía que era una trilogía, la verdad es que pensaba que eran más libros. No se si lo de poca acción me pueda perjudicar respecto a la novela puesto que hay libros que me encantaron si tenerla, así que espero leerlo pronto aunque intentaré ir sin muchas expectativas.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  27. no me leido el primero, pero se escucha muy interesante. tal vez le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ya sabes que a mí me ha encantado. Me gusta mucho esta saga, tanto los libros como la serie de TV.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!!
    No he leído el primero pero me llama mucho la atención!
    un beso

    ResponderEliminar