viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña La extraordinaria historia de Ava Lavender

LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE AVA LAVENDER

Título original: The Strange and Beautiful Sorrows of Ava Lavender
Autores:  Leslye Walton
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 318
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788467263503
Saga: -
Precio: 14.95 €

SINOPSIS:
Para mi madre, yo lo era todo. Para mi padre, absolutamente nada. Para mi abuela, un recordatorio diario de amores perdidos hacía mucho tiempo. Pero yo sabía la verdad; en el fondo, siempre la supe.» Ava, pese a sus dudas, ya comprende ciertas ironías de la vida. Como por ejemplo, que si alguien te dice que no quiere hacerte daño, acabará por hacértelo. También percibe verdades más profundas y misteriosas: a pesar de que la gente no crea en la magia de los sentimientos, el amor siempre busca otra oportunidad. Y si lo dejas escapar, puede que tus descendientes sean víctimas de un antojo del destino. O incluso... de un maleficio. ¿Es ese el origen del extraño don que la acompaña desde que nació?

OPINIÓN PERSONAL:
La extraordinaria historia de Ava Lavender es un libro que, desde que salió en inglés, estaba deseando leer y es que me cautivó con sólo leer su sinopsis la cual nos presentaba una historia muy especial y rebosante de magia. Tras terminarla, puedo decir que, como esperaba la historia me ha enamorado, está escrita con tantísima sensibilidad y encanto que, desde el primer momento, conectaremos con la misma y, diciendo más, tiene una historia llena de fantasía con un toque de realidad y drama, una combinación perfecta. Aún así, hubo una pequeña parte que no me terminó de convencer y que, como todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

Como he comentando en la introducción, La extraordinaria historia de Ava Lavender es una obra cargada de sensibilidad, no sólo por la forma en que está escrita, sino también por todos los hechos que se nos irán narrando y que son ciertamente muy especiales. Creo que la autora ha sabido explotar al máximo el toque dramático y fantástico de la obra e imprimarle un sentimiento extremo de tal manera que, pese a poseer una trama que es muy pero que muy sencilla y fácil de seguir en la que no hay ni acción ni aventura, viene suplida por muchos otros elementos pues, uno de los pilares bases de la misma es, sin lugar a dudas, la originalidad, no sólo en la propia trama, sino también en los personajes. Creo que partiendo de la idea de el mal de amor, la familia y, a la vez, una particularidad de nuestra protagonista que no dejará de asombrarnos, dan lugar a una historia verdaderamente preciosa, una obra que nos emocionará y la cual está repleta de sorpresas. Con esto me refiero a que La extraordinaria historia de Ava Lavender posee una trama cargada de giros de tal manera que el adjetivo inesperado cobra mayor fuerza y nunca sabremos que esperar a la vuelta de la hoja, inclusive la parte final será sorprendente, totalmente desgarradora y muy triste, un sentimiento dado por un hecho verdaderamente traumático y dramático que le aporta el toque más violento a toda la historia que, siendo delicada, posee otros muchos ingredientes que la hacen perfecta. Tengo que destacar, además, que uno de los elementos que hace que esta obra sea tan maravillosa es nuestra protagonista principal, Ava, una joven admirable y muy pero que muy especial que nos conquistará desde el primer momento y la cual nos deleitará con su historia y la de su familia ya que, como he comentado, esta obra es sumamente familiar y llena de problemas típicos o más bien especiales de cualquier familia por lo que aunque si que es una historia fantástica, también tiene su parte real, dando lugar a una historia preciosa, conmovedora y llena de momento únicos.
Ahora bien, pese a ser una historia increíblemente especial, hay una parte que no me terminó de convencer y es que al comienzo del libro se nos habla de las historias de la abuela y la madre de nuestra protagonistas, aunque si es cierto que son clave en la historia creo que la autora se ha liado demasiado en las descripciones y en las explicaciones y, en lo que a mi respecta, me ha parecido un poco aburrida estas partes ya que realmente la historia que nos interesa es la de nuestra querida Ava Lavender.

La pluma de la autora me ha parecido preciosa, escribe de manera muy elegante y sencilla pero llena de encanto, sin duda, destaca por su gran sensibilidad y por la manera en que logra conectar con el lector. Su pluma es tan sumamente preciosa que me tiene encandilada y, por este motivo, estoy deseando repetir con otra de sus obras.
El ritmo, además, es bastante irregular, en la primera mitad del libro es bastante lento ya que apenas hay diálogo y, a partir de ese momento, se vuelve más constante y ágil ya que corresponde a la historia de nuestra protagonista y eso hace que la obra adquiera mucho más interés.
La narración, a su vez, está hecha de dos formas, la primera es en tercera persona desde distintos puntos de vista pasados cuando se narra la historia de sus familiares y, por otro lado, en primera persona desde el punto de vista de Ava, nuestra chica, lo que hace que la lectura sea mucho más íntima.

La edición, en su interior, es muy sencilla y, con respecto a la portada, muy elegante y llena de detalles preciosos, muy acorde con lo que nos cuenta la historia.

En conclusión, La extraordinaria historia de Ava Lavender es una obra maravillosa, una historia de una sensibilidad extrema que nos hará vibrar y sobrecogernos por la fantástica trama que posee, llena de giros y, sobretodo, muy original y familiar, una mezcla perfecta entre fantasía, drama y realidad. Es una historia, además, llena de encanto que encandila desde la primera página y nos sorprenderá por la pluma de una autora que es fresca pero elegante a la par que muy delicada y que remata una historia totalmente preciosa que, para mi, solo decae por la excesiva narración al inicio del libro y por pertenecer la historia a otras protagonistas que no son Ava.


CASI MÁGICO



25 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. No nos llama mucho, nos apetecen más otras cosas. Esta novela nos da que puede ser demasiado triste.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es un libro que cuando lo vi en la revista del circulo me atrajo su portada, pero lo deje pasar, ahora después de leer tu reseña, ya se cual va ha ser mi próxima compra. Besotes

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta lo que dices y he visto muchas opiniones positivas, pero por algún motivo no me acaba de llamar del todo.
    Saludos y buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Dolo! No lo conocía, pero tiene buena pinta :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo pero la verdad es que me había olvidado de él por completo así que gracias por recordarmelo y a ver si puedo leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No lo conocía pero tampoco acaba de llamarme :(

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención, un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque no pinta nada mal, por ahora la dejo pasar que no me termina de convencer y la lista de pendientes que tengo es enorme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! ya tengo este libro en mi poder! ahí esperándome en la estantería a leerlo próximamente ^^ no leo tu reseña porque no quiero spoilearme mucho, así que cuando lo lea te diré :D
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  13. No la conocía y no me importaría darle una oportunidad. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Recién me entero de que este libro lo han traducido al castellano. Creo que igualmente lo leeré en inglés porque la portada me parece hermosa. La historia tiene pinta de que va a ser muy cuqui y la particularidad de la protagonista me parece muy original. No he leído casi cosas de este género pero espero que me guste tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No tiene mala pinta, parece interesante! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    No tiene mala pinta, si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Me encanta la portada

    ResponderEliminar
  17. Había oído hablar de él, pero como que todavía no me llama:(
    ¡Pero que bueno que te gustó!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hoooola, este libro me tiene enamorada, su portada es increíble, las reseñas que he leído son todas positivas, y la historia me atrae muchísimo.
    :)

    ResponderEliminar
  19. Holaa :)
    A este libro le tengo muchas ganas... ojala tenga suerte y caiga pronto ^^
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  20. No conocía el título, pero promete ser una muy buena lectura. Me lo llevo apuntado y gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este libro no lo había visto nunca pero gracias por el descubrimiento, no me importaría leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía y vaya esta vez me quedo indecisa porque me gusta y no me gusta xD+
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No se si leer el libro o no...ya lo había visto en otros blogs y no llamó mi atención pero en la reseña la pintas bien. Me lo estoy pensando jajaj...
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar