viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña Contar de 7 en 7

CONTAR DE 7 EN 7

Título original: Counting by 7s
Autor:  Holly Goldberg Sloan
Editorial: Gran travesía
Páginas: 416
Encuadernación: Cartoné
ISBN:  9788494411052
Saga: -
Precio: 15.95 €

A LA VENTA EL 4 DE NOVIEMBRE DE 2015

Muchas gracias a GRAN TRAVESÍA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Si estás perdido, tal vez necesitas nadar contra la corriente.
Willow tiene doce años es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.
A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano y tartamudo, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.

OPINIÓN PERSONAL:
Holly Goldberg Sloan es una autora que, ya en otra ocasión hace bastante tiempo, tuve la ocasión de poder leer y, por este motivo, estaba deseando repetir y es que me sorprendió que su manera de escribir era, en su momento, tan fresca como sencilla. Además, tras leer la sinopsis de Contar de 7 en 7 me quedé prendada ante una historia que nos prometía una trama muy especial a la par que original y algo que, sin duda, sería toda una revolución en el mundo de la literatura. Ahora, tras terminarlo, puedo decir que aunque es una historia buena y entretenida, tan original como me esperaba, para mí, ha decaído en otro elemento que, sin duda, considero fundamental en este tipo de historias y que, junto con todo lo bueno,comentaré a lo largo de esta reseña.

Contar de 7 en 7 es una historia que, pese a sus más de 400 páginas, leeremos en apenas unas pocas horas y es que se trata de una lectura muy sencilla y sumamente dinámica la cual, pese a poseer muy pocos diálogos, tiene la peculiaridad de poseer un ritmo bastante ágil lo que, sin duda, ha sido tan inesperado como gratificante. Además, uno de los puntos fundamentales de esta historia es, sin lugar a dudas, el personaje principal, Willow, es una niña que, aunque sólo tiene 12 años, nos cautivará por completo porque posee una gran mente escondida en un cuerpo de niña de tal manera que cuando nos narre los hechos y los distintos lugares en los que estará nos sorprenderemos un montón por su forma de pensar, su forma de ser y por un carácter tan marcado y bien definido que, desde el primer momento, seremos capaces de asociar e ella. Sin duda, es una joven que no dejará de sorprendernos a lo largo de toda la historia, por su inteligencia lo que otros llamarán un ser extraño a mi me ha parecido totalmente admirable y de una forma increíble. Como no podía ser menos y, con lo que la sinopsis nos cuenta, Contar de 7 en 7 no tiene sólo de peculiaridad la protagonista tan original que la autora ha creado, sino que toca un tema tan delicado como la pérdida la cual estará muy presente durante toda la historia y, de alguna manera, le aporta un toque bastante dramático a toda la trama la que, pese a estar dirigida a un público más juvenil que adulto, creo que la podremos disfrutar a cualquier edad. Si bien es cierto que nos encontramos ante una historia que, sin duda, es bastante predecible, también es verdad que el poseer varios personajes secundarios tan sumamente especiales y bien caracterizados esto también hace que la historia adquiera mucha más fuerza y, una vez más, tengo que decir que le da personalidad a la misma. Por otro lado, no nos encontramos ante una obra que posee acción ni mucho menos aventura o giros en la trama, pero si nos encontramos ante una historia de reflexión que hará que el lector piense detenidamente tanto en la propia historia como en la de nuestra protagonistas. Con respecto al final, aunque esperado, tengo que destacar que ha sido bastante feliz y nos dejará con una gran sonrisa en los labios y una sensación de satisfacción importante.
Ahora bien, la única parte negativa que le he encontrado ha sido la siguiente, pese a tratarse de una historia muy original con una protagonista increíble y una trama aún más especial, no he llegado a conectar con la historia propiamente dicha ya que, pese a los temas tristes que se tocan, me ha resultado demasiado fría en conjunto, no me ha emocionado como otras historias del estilo han hecho y, en ocasiones, me ha faltado cierto desarrollo en determinados temas. Aún así, no saca que sea una historia muy buena y, lo que es más importante, auténtica.

La pluma de Holly, como ya he comentado al inicio de esta reseña, continúa siendo muy sencilla y fresca, además de que me ha parecido, en esta ocasión, muchísimo más cuidada y trabajada lo que, sin duda, se agradece muchísimo. Lo que si es cierto es que escribe de manera bastante fría lo que, como hace un momento comenté, no hace sino que la historia, en general, esté bastante vacía de sentimientos.
El ritmo, además, es sumamente ágil y constante, es un libro que se leerá en un suspiro y lo cierto es que me ha sorprendido por lo ya comentado, la carencia de diálogos lo que siempre suele ralentizar el ritmo pero, esta vez, no ha sido el caso sino que Contar de 7 en 7 es una historia que se lee en nada.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Willow, mayormente, en ocasiones está narrada desde una tercera persona desde los distintos puntos de vista de los personajes secundarios que aparecen en la misma.

La edición, en su interior, es muy sencilla pero a la vez elegante y cuidada, la portada, muy fiel a la original, tiene un toque divertido y muy acorde con el mensaje fundamental de toda la historia.

En conclusión, Contar de 7 en 7 es una historia muy original con una protagonista completamente increíble y admirable que no dejará de sorprendernos durante toda el libro. Además, nos encontramos con que posee un trama que toca temas bastantes duros e invita a la reflexión por las situaciones que se irán dando en la vida de los personajes, los cuales son muy variados y bien caracterizados, pero, especialmente en la de la protagonista. Pese a ser una obra bastante especial, Contar de 7 en 7, para mí, ha decaído por la falta de sentimiento y por una narración excesivamente fría y que se mantiene invariable a lo largo de toda la historia.


BUENO



26 comentarios:

  1. Hola! No se como he llegado hasta aquí pero ya tienes nueva seguidora. Me encantan los libros, y como no leerlos. Y llevo tiempo buscando un blog que sea tan completo como el tuyo y describa también los libros. Este tiene buena pinta así puede que lo añada a mi lista de deseos jajaja
    Sigue escribiendoasí de bien, da gusto leerte. Te explicas genial!
    Y si te apetece, te invito a que visites mi blog de belleza.
    Un beso,
    MOA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña , se ve genial me gustan este tipo de libros . Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la portada me parecía curiosa, pero nada más

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa :33 la verdad es que no sabia de este libro, de esta autora leí "I'll be there siempre contigo" y lo amé totalmente, este me lo apunto :) graacias por la reseña.
    Te sigo ;) besos y Buenas vibras!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención, así que por el momento no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Desde luego una narración fría puede sacar de la lectura a cualquiera. No creo que disfrutara con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando leer; seguro que es un libro que me gusta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No encaja con mi estilo, pero la portada es muy curiosa y divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Dolo!!
    Pues me ha gustado la sinopsis y lo que has contado sobre la autora, pero la verdad es que me echa para atrás lo que has comentado de la falta de sentimientos y la frialdad, y creo que por eso, no me lo voy a llevar apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Por el momento lo dejo pasar :D
    Pero gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llama mucho la atención así que ya estoy maquinando para hacerme con él ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Lo voy a dejar pasar pues no me llama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad parece un muy buen libro, pero por lo último que has dicho creo que lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La trama no me atrae y veo que no te gusto mucho. Lo voy a dejar pasar, un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No me llama nada. lo dejo pasar. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No me llama nada. lo dejo pasar. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Había visto este libro mucho últimamente, pero esta es la primera reseña que leo. La trama me ha llamado la atención y todo eso de la original y la fantástica protagonista, pero eso de la frialdad en los sentimientos me ha hecho repensármelo. Ya veré que hago. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  19. Pese a no emocionar, por lo que cuentas se ve muy ameno, y los secundarios tienen cierto encanto. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Definitivamente, no es un libro para mí. Si unimos la frialdad de los sentimientos más la escasez de diálogo... No, creo que lo lo dejaré pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Va a ser mi próxima lectura. Espero que me guste, al menos tiene pinta de que sí.
    A ver qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Suena muy bonito pero creo que lo dejaré pasar:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No había oído hablar del libro pero no tiene mala pinta, a lo mejor me animo a leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Que curioso este libro por todos lados, la portada, el título y la trama. Gracias por descubrírmelo, no lo conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Pues no tiene mala pinta, aunque la parte negativa me echa un poco para atrás, y es que no sería el primer libro que promete mucho a nivel emotivo, y no me llega. Aún así, si cae en mis manos, lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar