miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña La ley del espejo

LA LEY DEL ESPEJO

Título: La ley del espejo
Autor:  Yoshinori Noguchi
Editorial: Comanegra
Colección: Colección de Emociones de Comanegra
Páginas: 99
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788493600686
Precio: 14.50 €

Muchas gracias a COMANEGRA por el ejemplar.

SINOPSIS:
A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.
Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.

A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.

OPINIÓN PERSONAL:
La ley del espejo es una historia que, sin duda, me cautivó con sólo leer su sinopsis y es que, pese a su brevedad en lo que a páginas se refiere, nos prometía una historia de aprendizaje, reflexión y, sobretodo que nos enseñara lecciones de vida que muy bien se pueden aplicar a la vida real. Tras terminarlo, puedo decir que es una historia preciosa, emotiva y, además, me ha aportado muchísimo más de lo que me esperaba, convirtiéndose en un relato que, no sólo no me cansaré de recomendar, sino que considero fundamental leerlo, por lo menos, una vez en la vida.

La ley del espejo, como acabo de comentar, es una historia que se lee en un auténtico suspiro, una obra que esconde entre sus páginas muchísimo más de lo que nos podremos esperar y es que, además, toca temas muy duros de la vida real y, de alguna manera, nos obliga a enfrentarnos a nuestros mayores problemas de una manera que todos y cada uno de los lectores pueden hacer. Creo que este tipo de relatos de autoayuda son esenciales en la vida de cualquier persona, no sólo por el hecho de que nos ayudarán, con sus sabios consejos y enseñanzas, a superar nuestros más profundos secretos, darnos cuenta de como nos sentimos y, lo más importante, ahondar en lo profundo de nuestra alma en busca de la verdad pues, como se suele decir, la verdad nos hará libres y, una vez salga a la luz, como el caso de la joven madre de esta historia, se aliviará una ligera cargad en la vida de la propia persona. Creo que el autor, de manera sumamente sencilla y con gran maestría, crea una historia que bien puede darse en la vida real, dejando a un lado el tema de historia y trasladando al lector a un mundo en el cual éste pueda sentirse identificado. Es increíble, además, la capacidad del autor para introducirse en la mente del lector, desenterrar los más oscuros pensamientos, rencores y demás y hacer que salga a la luz a la par que, poco a poco, leemos la historia. Como he comentado, La ley del espejo es, además, un relato verdaderamente emotivo, desde el primer momento las emociones estarán a flor de piel, las lágrimas pugnarán por salir y nos ofrecerá una historia que tocará el corazón de los lectores, una historia que es tan sumamente preciosa y especial como pocas por lo que, como es de suponer, no me cansará de recomendarla. Es importante destacar, además, que al terminar la historia el autor nos hace varias reflexiones y una guía para que el lector pueda seguir unas pautas y llevar a cabo su propia ley del espejo.

Con respecto a la pluma del autor, tengo que decir que estoy enamorada de su forma de escribir, tan clara y directa pero a la vez sencilla y cercana al lector lo que, sin duda, me han parecido grandísimos puntos a su favor. Además, la elegancia y la profesionalidad se ven reflejados de lleno en la historia y escribe con gran maestría y mucha sabiduría por lo que, no cabe duda, estoy deseando repetir.
El ritmo, a su vez, es sumamente ágil y constante, lo cierto es que se lee de una manera increíblemente dinámica y eso que tiene muchísimos ingredientes en un relato tan sumamente corto.
Como no podía ser menos, la narración está hecha en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista lo que, en esta ocasión, le aporta muchísima elegancia a la historia.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla y, con respecto a la portada, decir que me tiene enamorada, todas las ediciones de esta edición son muy sencillas pero elegantes, con unos colores preciosos y sumamente cuidadas.

En conclusión, La ley del espejo es una historia preciosa, una obra llena de enseñanza, sentimientos y, sobretodo, posee grandes lecciones de vida que ayudarán a los lectores a enfrentarse a sus verdaderos problemas a la par que disfrutan de la historia de una protagonista verdaderamente increíble. La ley del espejo es, además, una historia cargada de emoción que, junto con la maravillosa pluma del autor, dan lugar a uno de los relatos más bonitos y especiales que he leído.


CASI MÁGICO



32 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad no me gustan los libros de autoayuda, me parecen muy superficiales a pesar de que tratan de llegar a lo más profundo.
    Así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola querida!
    Este libro No es mi tipo. pero gracias por la reseña.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. que bonito tu blog linda!
    Ya te sigo! un beso!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy dada a este tipo de historias con aroma a autoayuda pero en este caso, ¡qué bien me lo has pintado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa. Me ha llamado mucho la atención. Gracias por tu reseña!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. No me atraen estos libros de autoayuda, pero me alegro un montón de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este no me llama mucho, lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Las ediciones son preciosas *-* sobre la historia... mej mej
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! he visto esta colección de libros en muchos sitios; son preciosos *-* y la historia tiene muy buena pinta, xD Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía y la verdad es que tiene pinta de ser interesante. Me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Pues no pinta mal, puede gustarme así que no descarto leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti me voy a poner al día en muchos libros interesantes que hay, a ver si saco tiempo para leer alguna de tus recomendaciones.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Holaa :)
    La verdad es que la edición de este libro es preciosa y tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! No tiene mala pinta pero no es el tipo de libros que suelo leer.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Las ediciones de esa editorial son preciosas <3
    Aunque no suela leer ese tipo de libros creo que me podría gustar mucho.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Las ediciones de esa editorial son preciosas <3
    Aunque no suela leer ese tipo de libros creo que me podría gustar mucho.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Las ediciones son preciosas!
    No soy mucho de libros de autoayuda, pero no descarto tampoco leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Creo que si contiene enseñanzas es una obra que merece la pena leer, y tras tu reseña estoy segura de ello:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  22. No me llaman nada los libros de autoayuda, y este estaba en esa sección, pero cuando lo leí me sorprendió es una historia con una moraleja preciosa.

    Un besin

    p.s. estoy enganchada a tu blog y fascinada por tu rapidez para leer.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, sin duda lo leeré :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. La verdad me ha llamado la atención, me gusta muchísimo como te has expresado de él. Así que lo he apuntado para investigarlo un poco más :D Creo que será una buena lectura para mí.
    En fin, ¡feliz jueves!

    ResponderEliminar
  25. Con las primeras palabras ME ATRAPÓ. En definitiva lo voy a agregar a mi lista de libros por comprar porque sé que me encantará muuuucho.
    Gracias por la reseña:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. No me llama demasiado la atención y tengo muchos pendientes, así que lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Jo, pues a mi has conseguido vendérmelo, parece algo muy particular, y me gusta leer cosas que no se ven todos los días, así que apuntado queda.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  28. Vaya, pese a su brevedad parece uno de esos imprescindibles. Le echaré un ojo si me topo con él en la librería. Gracias por tan estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. No me llama demasiado la atención, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  30. Este libro lo ha leído mi hermana y le encantó. Te sigo, soy la nº 2230. Si te apetece hacer lo mismo te invito a mi blog.

    Un besazo!

    Mary María Style

    ResponderEliminar